jueves, 10 de mayo de 2012

RESULTADOS CRÓNICAS Y PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Santos FC

8 - 0

Bolívar









VUELTA: 9 - 2 (Agg)




El campeón Santos aplastó a Bolívar y pasó a cuartos



RIO DE JANEIRO  -- El Santos brasileño se matriculó en los cuartos de final de la Copa Libertadores con una goleada avasalladora de 8-0 sobre el Bolívar boliviano, dos de ellos con la firma del talentoso Neymar.
El Santos se encontrará en cuartos de final con Vélez Sarsfield, que dejó en el camino al Atlético Nacional de Medellín, de Colombia.
El actual campeón de la Libertadores demostró su enorme superioridad lejos de la altitud de los Andes, donde sucumbió por 2-1, y escarmentó al Bolívar con un festival de fútbol ofensivo, juego colectivo y una lluvia de goles muy repartida entre todos los hombres de ataque.
Además de Neymar, Ganso y Elano también marcaron dos tantos cada uno, mientras que Alan Kardec y Borges hicieron uno por cabeza en una goleada enrabietada, que plasmó las ganas de revancha del Santos después de la dureza del partido de ida en La Paz.
Las máximas goleadas en la Copa Libertadores siguen siendo el 9-1 contra Cerro Porteño, de Paraguay, en 1962, cuando Pelé estaba en la plenitud de su talento, y el 11-2 de Peñarol contra Valencia, en 1970.
Con 106 goles, entre ellos los de este encuentro, Neymar es el mayor goleador del Santos desde el retiro de Pelé. Santos avanzó con un global de 9-2, luego de perder 2-1 en el partido de ida en la altura de La Paz.
El marcador lucía al descanso un escandaloso 5-0 después de una primera parte perfecta de los brasileños, que ya piensan en visitar en el partido de ida de la próxima fase a Vélez Sarsfield, otro ex campeón de la Libertadores.
Elano abrió el marcador a los cinco minutos, con un derechazo con efecto desde fuera del área, que sorprendió al arquero Marcos Argüello a contrapié.
Neymar anotó el segundo desde el punto del penal y luego cedió una asistencia a Ganso, que marcó el tercero con un taconazo antes de la media hora.
El cuarto fue obra de Alan Kardec, en jugada individual, y el quinto llegó poco antes del descanso en un tiro de Neymar, que justo después de la reanudación le sirvió a Elano el pase del sexto de la noche.
El carrousel de goles siguió con un tiro de falta ejecutado a la perfección por encima de la barrera, por el internacional brasileño Ganso, y después, en una acción de Borges, que culminó una jugada colectiva en la que participaron prácticamente todos los hombres de ataque del equipo.
Después del octavo tanto, aún con media hora de juego por delante, el Santos bajó el ritmo y se acomodó, aunque en ningún momento cedió el balón a su rival ni renunció a buscar el noveno.
Este partido de vuelta de los octavos de final se jugó en el estadio Vila Belmiro, ante 15.000 espectadores.


Goles

Santos FCBolívar
Elano (6')
Neymar (pen 21')
Ganso (27')
Alan Kardec (29')
Neymar (36')
Elano (49')
Ganso (52')
Borges (60')


U de Chile

6 - 0

Depor Quito














VUELTA: 7 - 4 (Agg)


U de Chile goleó a Deportivo Quito y avanzó firme




SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer 6-0 a Deportivo Quito, que se vio sobrepasado en todo el partido en suelo chileno.
Con este resultado, la U, que recuperó el juego vistoso y ofensivo que ha caracterizado al equipo en los últimos meses, remontó el 4-1 que le encajó en Ecuador el Deportivo de Quito y ahora deberá enfrentar a Libertad de Paraguay.
La Universidad de Chile fue una verdadera tromba en el primer tiempo a sabiendas que debía hacer pronto la tarea o, de lo contrario, podía quedar afuera del camino a la obtención de su primer Copa Libertadores.
Gustavo Lorenzetti, Junior Fernandes y Ángelo Henríquez se encargaron de hilvanar jugadas que tempranamente sorprendieron a la defensa del Deportivo, presagio del temporal que les caería encima.
De hecho, a los 20 minutos vino el primer gol de la U que despertó la ansiedad contenida de los miles de hinchas que coparon las gradas del Estadio Nacional, de Santiago.
Fernandes recibió en la boca del arco, tras pase de Gustavo Lorenzetti, y anotó la primera diana con la que comenzaba la hazaña de un equipo universitario que venía frustrado con una derrota en Ecuador y otra en el torneo local.
Tras el gol de la U, los del argentino Carlos Ischia se rezagaron muy temprano en propia cancha, una decisión que terminó por sepultar sus pretensiones.
Ocho minutos después del primer gol, Fernandes repitió al recibir el balón en el área grande y rematar de primera al segundo palo del arquero Marcelo Elizaga, que nada pudo hacer.
Tras el segundo gol, los chilenos mantuvieron su juego ofensivo, basado en la movilidad de Lorenzetti y de Matías Rodríguez. En ese vendaval fue cuando vino el tercer tanto del equipo azul de Santiago, cuando a los 35 minutos Marcelo Díaz, desde 35 metros, le acertó al arco rival.
El balón rebotó en un defensa y se desvío un par de metros que bastaron para dejar mal ubicado a Elizaga.
En el segundo tiempo, la U siguió en tromba dispuesta a liquidar el partido y cerrar su hazaña ante el Deportivo Quito que, a medida que pasaron los minutos, se desdibujó en la cancha.
A los 57 minutos, y después de un tiro de esquina de los ecuatorianos que golpeó en el vertical, vino un contragolpe del equipo de Sampaoli que finalizó en los pies de Eugenio Mena, que definió con derecha tras esquivar a un defensa. Era el cuarto de la U chilena.
Pero los locales querían más y, a los 70 minutos, Ángelo Henríquez logró el 5-0. Tres minutos después Henríquez puso el 6-0 tras luchar una pelota con Elizaga, que salió mal al cruce, en una jugada en la que el defensor Isaac Mina tampoco pudo hacer nada.
Este encuentro de vuelta de octavos de final se disputó en el Estadio Nacional de Santiago, ante 40.000 personas.

Goles

Universidad de ChileDeportivo Quito
Junior Fernández (20')
Junior Fernández (27')
Marcelo Díaz (35')
Eugenio Mena (56')
Ángelo Henríquez Iturra (70')
Ángelo Henríquez Iturra (73')


Fluminense FC

2 - 1

Internacional














VUELTA: 2 - 1 (Agg)



Fluminense dejó afuera a Internacional en casa



RIO DE JANEIRO (EFE) -- Fluminense obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar a Internacional por 2-1, en un enfrentamiento brasileño que se decidió en dos jugadas a balón parado.
Leandro Euzebio y Fred anotaron los goles del 'Flu' en jugadas casi idénticas, ambos en remates de cabeza en sendas faltas cobradas por Thiago Neves, con las que el equipo de Río de Janeiro le dio la vuelta al tanto inicial marcado por Leandro Damião.
El partido fue abierto y muy parejo, los dos equipos se trataron de 'tú a tú' y la eliminatoria se decidió para el lado carioca porque la defensa del equipo de Porto Alegre, firme la mayoría de las veces, hizo aguas a balón parado.
Fluminense, el mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores, se verá las caras en cuartos de final con Boca Juniors, de Argentina, su ex rival en el Grupo 4.
El equilibrio, la tensión y los nervios volvieron a protagonizar, al igual que hace dos semanas en el 0-0, un choque entre dos de los mejores equipos de Brasil, que están cortados por el mismo patrón, un mediocampo fuerte y hombres de ataque rápidos y de toque fino.
En una primera parte de alta intensidad, ambos equipos lucharon por cada palmo de césped en el centro de la cancha y solo consiguieron crear peligro en ocasiones puntuales, en las contadas veces que alguna de las defensas flaqueó.
El equipo de Porto Alegre, que inicialmente especuló más, se adelantó en el marcador en un contragolpe dirigido por Oscar, que Leandro Damião remató a gol con un tiro raso y poco potente, pero bien colocado.
La respuesta de Fluminense fue inmediata y, en la siguiente jugada, Leandro Euzebio estableció el empate al rematar de cabeza una falta botada por Thiago Neves.
Ambos equipos tuvieron buenas oportunidades de volver a marcar en la primera parte, el Inter por medio de Oscar y Damião, el "Flu" en una peligrosa jugada de Sobis que salió cerca de la escuadra.
Pero fue Fred, delantero de la selección brasileña, quien rompió las tablas al filo del descanso en un remate de cabeza a balón parado, en un calco de la jugada del primer gol del equipo.
Ese gol, que le dio la vuelta a la eliminatoria, le obligó al Inter a mostrar más ambición en la segunda parte y, a cuentagotas, comenzó a rondar cada vez con más frecuencia el área rival, ya fuera con la velocidad de Jajá o de Oscar.
El 'Flu', cada vez más cuidadoso en sus ataques, se concentraba en explotar la vulnerabilidad del equipo colorado a balón parado.
Thiago Neves, autor de las asistencias de los dos primeros goles de Fluminense, probó suerte en otro tiro de falta y estrelló el balón en la madera.
Los últimos minutos fueron netamente del Internacional que, acuciado por la urgencia del marcador, metió a los cariocas en su área, con las embestidas de Dagoberto y Damião, pero ninguna de ellas encontró el arco.
Este partido de vuelta de los octavos de final se jugó en el estadio 'Engenhão' de Río de Janeiro, Brasil, ante 25.000 espectadores.




Goles

Fluminense FCInternacional
Leandro (15')Leandro Damiao (13')
Fred (45')

copa_libertadores


Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 25 de abril a 10 de mayo   
                  
      
 Bandera de Brasil Fluminense 0 2
 Bandera de Brasil Internacional 0 1 
 Bandera de Brasil Fluminense  
  Bandera de Argentina Boca Juniors   
 Bandera de Chile Unión Española 1 2
 Bandera de Argentina Boca Juniors 2 3 
   
     
 Bandera de Chile Universidad de Chile 1 6
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito 4 0 
 Bandera de Chile Universidad de Chile  
  Bandera de Paraguay Libertad   
 Bandera de Paraguay Libertad 1 2
 Bandera de México Cruz Azul 1 0 
  
   
 Bandera de Brasil Corinthians 0 3
 Bandera de Ecuador Emelec 0 0 
 Bandera de Brasil Corinthians  
  Bandera de Brasil Vasco da Gama   
 Bandera de Argentina Lanús 1 2(4)
 Bandera de Brasil Vasco da Gama (p) 2 1(5) 
 Bandera de Brasil  
     
 Bandera de Brasil Santos 1 8
 Bandera de Bolivia Bolívar 2 0 
 Bandera de Brasil Santos  
  Bandera de Argentina Vélez Sarsfield   
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1 1
 Bandera de Colombia Atlético Nacional 0 1 
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.




Goleadores

JugadorEquipoGolesPartidos
Bandera de Argentina Matías AlustizaBandera de Ecuador Deportivo Quito87
Bandera de Brasil NeymarBandera de Brasil Santos78
Bandera de Colombia Dorlan PabónBandera de Colombia Atlético Nacional78
Bandera de Chile Junior FernandesBandera de Chile Universidad de Chile68
Bandera de México Javier OrozcoBandera de México Cruz Azul56
Bandera de Brasil Leandro DamiãoBandera de Brasil Internacional59
Bandera de Argentina Emanuel HerreraBandera de Chile Unión Española510
Bandera de Chile Ángelo HenríquezBandera de Chile Universidad de Chile47
Bandera de Argentina Matías RodríguezBandera de Chile Universidad de Chile47
Bandera de Colombia Luis Fernando MosqueraBandera de Colombia Atlético Nacional47
Bandera de Paraguay José Ariel NúñezBandera de Paraguay Libertad48
Bandera de Argentina Mariano PavoneBandera de Argentina Lanús49
Bandera de Uruguay Mario RegueiroBandera de Argentina Lanús49








No hay comentarios: