miércoles, 9 de mayo de 2012

RESULTADOS CRÓNICAS Y PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Unión Española

2 - 3

Boca Juniors






VUELTA: 3 - 5 (Agg)



Boca venció otra vez a Unión Española y pasó a cuartos



SANTIAGO DE CHILE  -- Con una producción determinante de Juan Román Riquelme, gestor de dos goles y autor del tercero, Boca Juniors venció 3-2 a Unión Española, en Santiago de Chile, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Juan Manuel Insaurralde abrió el marcador en el primer tiempo y ya en el segundo, aumentó Pablo Mouche. Descontó Jean Paul Pineda, Riquelme colocó el 3-1 y cerró el marcador Sebastián Jaime, después de que Agustín Orion atajara un penal ejecutado por Emanuel Herrera.
La semana próxima el equipo que dirige Julio Falcioni recibirá en La Bombonera al ganador del cruce entre los brasileños Fluminense e Internacional, que este jueves definirán su serie en Río de Janeiro tras finalizar 0-0 en Porto Alegre.
Antes de cumplirse el primer minuto Boca tuvo una muy buena oportunidad cuando Mouche cabeceó sin marca frente al arco, pero a las manos del arquero Eduardo Lobos.
Los chilenos llegaron por primera vez sobre los dos, con un derechazo cruzado de Jaime desviado sobre palo derecho de Orion.
El equipo argentino encontró mucho espacio para manejar la pelota en la mitad de la cancha y también dispuso de ventajas en las acciones de pelota parada. Después de que Orion contuviera un remate de Fernando Cordero a los 13, sobre el cuarto de hora Rolando Schiavi cabeceó ante el arco rival, no contuvo Lobos y despejó Cordero en la raya.
A los 26 abrió el marcador Boca en jugada de tiro libre ejecutado por Riquelme desde la derecha, por abajo, e Insaurralde, entrando por detrás de todos, con remate corto venció a Lobos.
Dos minutos más tarde casi aumenta Diego Rivero, pero su cabezazo frente a Lobos resultó apenas desviado sobre el palo derecho.
En los minutos finales, a los 43 y a los 45, Unión Española registró dos llegadas, un cabezazo de Jorge Ampuero que salvó Orion y una media vuelta de Jaime que generó otra buena respuesta del arquero.
Unión Española salió muy decidido al comenzar el segundo período, pero a los cuatro minutos una grave falla de Ampuero le permitió a Riquelme dominar ante Lobos, en el área, y esperar la llegada de Mouche por derecha, para definir con el arquero descolocado.
La serie quedó prácticamente definida con ese segundo gol de Boca, aunque los chilenos presentaron lucha y llegaron al descuento a los 16, cuando Pineda recibió un rechazo de Schiavi y desde la izquierda definió con derechazo cruzado.
Sobre los 23, en un contraataque, Riquelme recibió de Mouche, maniobró ante tres defensores hasta acomodarse y con remate de derecha aumentó las cifras.
El último gol llegó dos minutos más tarde: Insaurralde cometió penal contra Herrera, el propio delantero remató sobre la izquierda de Orion, que rechazó, pero el rebote lo recogió Jaime para acortar distancias.
Boca jugó hasta el final con tranquilidad, asegurada la clasificación y Unión Española siguió buscando el empate e hizo crecer la figura de Orion, que se lució ante remates de Dagoberto.
Este partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores se jugó en el Estadio Santa Laura, de Santiago, ante 18.000 personas.

Goles

Unión EspañolaBoca Juniors
Jean Paul Pineda (61')Juan Insaurralde (25')
Emanuel Herrera (pen fallado 70')Pablo Mouche (49')
Sebastian Jaime (70')Juan Román Riquelme (67')


Lanús

(4)2 - 1(5)

CR Vasco da Gama





VUELTA: 3 - 3 (Agg)

Lanús perdió por penales ante Vasco da Gama y quedó afuera




BUENOS AIRES (EFE) -- El Vasco da Gama brasileño se apagó en el segundo tiempo, perdió por 2-1 ante Lanús en Argentina en los 90 minutos reglamentarios y resucitó en la tanda de penales para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En la próxima fase, el Vasco da Gama se medirá con el Corinthians, también de su país, que goleó a Emelec en Brasil.
Nilton, a los 18 minutos, había puesto en ventaja al conjunto carioca, pero Mariano Pavone y el colombiano Teófilo Gutiérrez dieron vuelta el resultado a los 60 y 77, respectivamente, y forzaron la tanda de penales.
En esa dramática definición no fallaron Felipe, Juninho Pernambucano, Carlos Alberto, Renato y Alecsandro, del Vasco; ni Mario Regueiro, Maxi Velázquez, Mauro Camoranesi y Matías Fritzler, de Lanús, pero sí lo hizo Silvio Romero.
El equipo de Gabriel Schurrer salió decidido a hacer pesar su localía y su abanico de jugadores de buen pie en los primeros minutos del encuentro, pese a que el choque exigía cierta paciencia por el exiguo margen a favor que tenía la formación carioca, que se había impuesto 2-1 en la ida.
Vasco de Gama sufrió cierto asedio en el cuarto de hora inicial, pero sólo en cuanto a posesión de balón y dominio territorial, dado que las llegadas de Lanús eran aproximaciones desordenadas que desbarataban fácilmente los defensas brasileños.
Esos bríos y esa cuota de carácter del elenco argentino prácticamente se apagaron en el minuto 18, cuando, tras un fallo en la comunicación entre el arquero Agustín Marchesín y el lateral Maxi Velázquez, Nilton recogió la pelota fuera del área y la clavó junto a un palo con un disparo descomunal.
Lanús definitivamente perdió la brújula y Schurrer los estribos, a juzgar por la cara de preocupación que mostró durante todo el primer tiempo.
Diego Valeri, el estratega del dueño de casa, no hacía pie en el centro del campo y el equipo granate reducía entonces sus posibilidades a la voluntad del uruguayo Mario Regueiro y del ariete Mariano Pavone, a quien nunca le llegaba limpio el balón.
Vasco hizo su negocio. Aguantó el aguacero en los primeros minutos, defendió bien los dominios de Fernando Prass y lentamente se animó y echó gas a lo que mejor hace: construir juego ofensivo.
Nilton y Juninho Pernambucano fueron dos imanes en el centro del terreno y puntos de partida de algunas llegadas al arco peligrosas, como una entrada por la banda derecha de Fagner en el minuto 31 que el lateral no alcanzó a terminar bien.
Un minuto después Mauro Camoranesi anduvo cerca de la igualdad, que no hubiera sido justa en virtud de la superioridad táctica y futbolística exhibida por el conjunto de Río de Janeiro.
La entrada de 'Teo' Gutiérrez, pedida por los hinchas, oxigenó al Lanús, que jugó un segundo tiempo extraordinario. El conjunto argentino transformó al campo en un plano inclinado y fue acumulando, con gran juego y temple, innumerables ocasiones de gol.
Fallaron Carlos Araújo y Gutiérrez en una misma jugada a los 51 minutos, pero diez después el 'Tanque' Pavone marcó el 1-1 en una maniobra que el paraguayo Carlos Amarilla debió invalidar por una evidente infracción de Regueiro, que impidió a Renato cerrar al goleador.
A los 65 se lo perdió el propio delantero uruguayo y a los 67 fue el palo el que se lo negó a 'Teo' Gutiérrez. Todo era de Lanús, pero en una contra Rodolfo increíblemente elevó su remate a metros del arquero Marchesín.
Casi en la siguiente jugada, Gutiérrez facturó un rebote dado por el portero de Vasco y a partir de entonces dio la sensación de que Lanús lo ganaba antes de la tanda de los penales, que finalmente lo terminó condenando.
Este partido de vuelta de los octavos de final se disputó en el estadio Ciudad de Lanús, ante 20.000 personas.

Goles

LanúsCR Vasco da Gama
Mariano Pavone (60')Nilton (18')
Teófilo Antonio Gutiérrez(78') 


Corinthians

3 - 0

Emelec





VUELTA: 3 - 0 (Agg)

Corinthians goleó a Emelec y pasó a cuartos de final



SAO PAULO (EFE) -- El Corinthians brasileño superó 3-0 al Emelec ecuatoriano y, con su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, volvió a alimentar el sueño del título inédito en el principal torneo de clubes del continente.
Los tantos del Corinthians, que había empatado a cero goles en el partido de ida disputado en Guayaquil, fueron convertidos por el lateral izquierdo Fabio Santos y por los centrocampistas Paulinho y Alex.
Con la victoria, el Corinthians se encontrará en los cuartos de final con el Vasco da Gama, actual subcampeón de la liga brasileña y que superó en definición por penales a Lanús, en Argentina.
Un tempranero gol a los siete minutos de juego de Fabio Santos, que presagiaba una goleada a favor del campeón brasileño, sentenció el resultado del partido de vuelta por los octavos de final del torneo.
El gol llegó en una jugada iniciada por el creativo Alex, que habilitó al atacante Emerson Sheik y este último tocó para Fabio Santos, quien después de una proyección por el costado izquierdo definió ante la salida del arquero visitante Esteban Dreer.
Después de abrir el marcador, el Corinthians no bajó la guardia y buscó ampliar la ventaja, pero el arquero Dreer y los palos evitaron el segundo gol del monarca brasileño.
A cinco minutos del final del primer tiempo, Emerson Sheik se juntó con Willian por la franja izquierda, el balón quedó con Danilo y en la jugada final el remate de cabeza de Paulinho se estrelló en el palo.
En el segundo tiempo, los dueños de casa ampliaron el marcador con Paulinho, quien al minuto 64 de juego en un tiro libre cobrado por Chicao cabeceó y puso el 2-0 parcial.
Con el resultado adverso, el técnico visitante, el uruguayo Marcelo Fleitas, relevó al lateral Carlos Quiñónez y mandó al terreno de juego al atacante Marlon de Jesús, quien no pudo juntarse con los argentinos Luciano Figueroa y Marcos Mondaini, los referentes del ataque del equipo 'eléctrico'.
La respuesta de Adenor Bacchi Tite, el entrenador local, llegó con el cambio del artillero Liedson en el lugar de Willian y el delantero de la selección portuguesa le impregnó más fuerza al ataque del Corinthians en los minutos finales del partido.
En el minuto 85, de nuevo Émerson Sheik se juntó con Danilo y el balón terminó en la zurda de Alex, quien superó la marca y decretó así el 3-0 contundente que rubricó la clasificación del equipo paulista.
Antes de finalizar el partido, Tite sustituyó a Émerson Sheik, una de las figuras del encuentro, por el centrocampista creativo Douglas.
Este choque de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 30.000 personas.

Goles

CorinthiansEmelec
Fábio Santos (7') 
Paulinho (64') 
Alex (85') 


copa_libertadores

Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 25 de abril a 10 de mayo   
                  
      
 Bandera de Brasil Fluminense 0 
 Bandera de Brasil Internacional 0  
 Bandera de Brasil  
  Bandera de Argentina Boca Juniors   
 Bandera de Chile Unión Española 1 2
 Bandera de Argentina Boca Juniors 2 3 
   
     
 Bandera de Chile Universidad de Chile 1 
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito 4  
   
  Bandera de Paraguay Libertad   
 Bandera de Paraguay Libertad 1 2
 Bandera de México Cruz Azul 1 0 
  
   
 Bandera de Brasil Corinthians 0 3
 Bandera de Ecuador Emelec 0 0 
 Bandera de Brasil Corinthians  
  Bandera de Brasil Vasco da Gama   
 Bandera de Argentina Lanús 1 2(4)
 Bandera de Brasil Vasco da Gama (p) 2 1(5) 
 Bandera de Brasil  
     
 Bandera de Brasil Santos 1 
 Bandera de Bolivia Bolívar 2  
   
  Bandera de Argentina Vélez Sarsfield   
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1 1
 Bandera de Colombia Atlético Nacional 0 1 
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.

Goleadores

JugadorEquipoGolesPartidos
Bandera de Argentina Matías AlustizaBandera de Ecuador Deportivo Quito87
Bandera de Colombia Dorlan PabónBandera de Colombia Atlético Nacional78
Bandera de México Javier OrozcoBandera de México Cruz Azul56
Bandera de Brasil NeymarBandera de Brasil Santos57
Bandera de Brasil Leandro DamiãoBandera de Brasil Internacional59
Bandera de Argentina Emanuel HerreraBandera de Chile Unión Española510
Bandera de Argentina Matías RodríguezBandera de Chile Universidad de Chile46
Bandera de Chile Junior FernandesBandera de Chile Universidad de Chile47
Bandera de Colombia Luis Fernando MosqueraBandera de Colombia Atlético Nacional47
Bandera de Paraguay José Ariel NúñezBandera de Paraguay Libertad48
Bandera de Argentina Mariano PavoneBandera de Argentina Lanús49
Bandera de Uruguay Mario RegueiroBandera de Argentina Lanús49


jueves, 10 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETSantos FC vs BolívarOctavos de finalUrbano Caldeira
21:00 ETFluminense FC vs InternacionalOctavos de finalEstadio Olímpico Joao Havelange
21:00 ETUniversidad de Chile vs Deportivo QuitoOctavos de finalEstadio Nacional Julio Martínez


Santos FC

vs

Bolívar





VUELTA: 1 - 2 (Agg)

Santos, obligado a ganarle a Bolívar, para defender su título


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Santos brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, espera responder el jueves en su cancha con goles y una victoria para anular la ventaja que el Bolívar boliviano obtuvo en su cancha en el partido de ida de los octavos de final.
El equipo de los astros Neymar y Paulo Henrique Ganso necesita el jueves ganar, mínimo, por 1-0 en su fortín, el estadio Vila Belmiro.
O tendrá que imponerse con varios tantos de ventaja si el equipo de La Paz marca, esto debido al valor agregado que tienen los goles en cancha ajena a la hora de dirimir empates en puntos.
Además de avanzar a cuartos de final, los dirigidos por Muricy Ramalho dicen tener un motivo extra para vencer a los bolivianos, ya que dicen haber sido provocados y agredidos en el partido de ida jugado en los 3.600 metros de altitud de La Paz.
Según los jugadores del Santos, los hinchas del Bolívar les lanzaron frutas y otros objetos, uno de las cuales tuvo como blanco el goleador Neymar.
"No podemos negar que todo aquello que ocurrió en Bolivia nos motiva aún más para el partido. Sin duda lo que vivimos allá fue un episodio lamentable y todo lo que ocurrió sólo sirve como motivación mayor para vencer", dijo el volante Arouca.
"Queremos vengarnos con el balón, incluso porque si eliminamos al Bolívar será una buena respuesta", agregó el volante, quien dijo sentirse aún más indignado luego de que la Conmebol se negara a sancionar al Bolívar por tales incidentes.
Los jugadores del Santos también llegan motivados por la goleada de 3-0 que infligieron al Guaraní en el primero de los dos partidos por la final del Campeonato Paulista, lo que prácticamente les garantiza el primer título de la temporada.
Ramalho, además, podrá contar con su equipo completo debido a que el portero Rafael, que se perdió el partido del domingo por una lesión en la rodilla izquierda, se reintegró el martes a los entrenamientos y no se descarta su regreso al once titular.
La única preocupación del Santos es que las dimensiones del Vila Belmiro puedan favorecer la estrategia del Bolívar de jugar a la defensiva para buscar un empate que le garantice la clasificación.
"Creo que el estadio puede favorecer al Bolívar. Tuvimos ese ejemplo con el también boliviano The Strongest, que explotó bien la altitud y después se cerró en la defensa aquí", según Arouca.
El Bolívar, que llegó hace tres días a Sao Paulo con un grupo de dieciocho jugadores, se entrena en doble turno en Porto Feliz.
El club boliviano tendrá que jugar sin su delantero William Ferreira, que se resintió de una lesión en el partido de ida y será sustituido por Evar Cantero, y aún no sabe si podrá contar con el volante argentino Lucas Scaglia, que está bajo cuidados médicos.
El técnico del Bolívar, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, manifestó su preocupación por una dolencia del portero Marcos Argüello, pero los médicos indicaron que podrá jugar el jueves.
El equipo boliviano fue testigo de la categoría del Santos al asistir el domingo a la fácil victoria en la primera final del Campeonato Paulista.
PROBABLES ALINEACIONES:
SANTOS (BRA): Rafael; Henrique, Edu Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Alan Kardec o Borges. Entrenador: Muricy Ramalho.
BOLÍVAR (BOL): Marcos Argüello; Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Damián Lizio; Ever Cantero y Juan Carlos Arce. Entrenador: Guillermo Hoyos.

ÁRBITRO: el uruguayo Martín Vázquez seá auxiliado en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Carlos Changala.
HORA: 19.30 local (22.30 GMT).
ESTADIO: Vila Belmiro, de la ciudad de Santos.

Estadísticas

Santos FCBolívar
GolesNeymar 5William Ferreira 2
AsistenciasJhasmany Campos 2
Tarjetas AmarillasNeymar 3Pablo Frontini 3
Tarjetas RojasWalter Flores 1


Fluminense FC

vs

Internacional





VUELTA: 0 - 0 (Agg)

Fluminense e Inter definen un pasaje a cuartos


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Fluminense, motivado por su buen momento en los torneos que disputa, recibirá el jueves para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores al también brasileño Internacional, afectado por la baja del creativo argentino Andrés D'Alessandro y con dudas por el otro enganche, Oscar.
Fluminense sacó de Porto Alegre un empate 0-0 en el partido de ida de los octavos de final, y en Río de Janeiro se asegurará en cuartos de final con un triunfo por cualquier diferencia.
Llegan con ánimos renovados tras la goleada por 4-1 que propinaron el domingo al Botafogo en el primer partido de la final del Campeonato Carioca, resultado que les permite acariciar el primer título de la temporada.
El técnico del Fluminense, Abel Braga, tendrá de regreso el jueves a dos titulares: el volante colombiano Edwin Valencia y del zaguero Anderson, que estaban lesionados.
No obstante, Braga puede mantener a los jugadores que llegaron a la titular, Edinho y Leandro Euzebio, y rindieron.
Por contra, el técnico no podrá contar con el volante Diguinho, que se recupera de una lesión en el tobillo derecho, ni con el delantero Wellington Nem, que venía destacando como anotador hasta sufrir una dolencia en la pierna derecha.
La definición del equipo titular dependerá de si el Inter podrá contar o no con el centrocampista Oscar, que no venía jugando debido a que el Sao Paulo reclama sus derechos deportivos.
Pese a que Oscar, el principal creativo del Inter ante la ausencia de D'Alessandro, fue favorecido por un recurso judicial que le permite jugar con el equipo de Porto Alegre, los directivos no lo han confirmado a la espera de un pronunciamiento de la Conmebol.
Ello debido a que, pese a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) alega que tiene que respetar el recurso judicial, el Fluminense duda si su alcance llega a partidos internacionales.
"Existe una autorización nebulosa, ambigua, de la CBF. Por eso estamos esperando una posición oficial de la Conmebol para contar con el jugador", Dijo el vicepresidente del Internacional, Luiz Anapio Gomes.
De no jugar Oscar, su sustituto será Jajá, en tanto que Tinga ocupará el lugar de D'Alessandro, que cumple en Porto Alegre la fase final de tratamiento de una lesión y se espera que vuelva a jugar el próximo domingo.
En caso de que el técnico del Internacional, Dorival Júnior, se decida por Oscar, Braga optará por Valencia como titular debido a que considera al colombiano más veloz en la posición y más competente para bloquear al joven centrocampista.
Pese a la preocupación con neutralizar a Oscar, los jugadores del Fluminense creen que la presencia del enganche en la cancha puede favorecerlos al haber menos marca en la mitad.
"Dorival Júnior va a tener que sacar un volante para meter a Oscar. Eso complica el trabajo en la zaga pero facilita las acciones adelante", dijo el centrocampista Thiago Neves.
El Internacional llegó el martes a Río de Janeiro con una delegación de 20 jugadores que incluyó al centrocampista argentino Jesús Dátolo y al delantero Dagoberto, recuperados de sus lesiones.
El equipo Colorado de Porto Alegre tampoco podrá contar con el lateral Kléber, que será sustituido por Fabricio.
PROBABLES ALINEACIONES:
FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson o Leandro Euzebio, Carlinhos; Edwin Valencia o Edinho, Thiago Neves, Jean, Deco; Rafael Sobis y Fred. Entrenador: Abel Braga.
INTERNACIONAL (BRA): Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio, Fabricio; Sandro Silva, Pablo Guiñazú, Tinga, Oscar o Jajá, Jesús Dátolo; y Leandro Damião. Entrenador: Dorival Júnior.

ÁRBITRO: el brasileño Wilson Seneme auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Berkenbrock y Marcelo Van Gasse.
ESTADIO: Olímpico Joao Havelange, 'Engenhao', de Río de Janeiro.
HORA: 22.00 local (01.00 GMT del viernes).

Estadísticas

Fluminense FCInternacional
GolesFred 2Leandro Damiao 5
AsistenciasDeco 1Andrés D´Alessandro 2
Tarjetas AmarillasDeco 3Tinga 4
Tarjetas RojasLeandro 1Rodrigo Moledo 1

U de Chile

vs

Depor Quito





VUELTA: 1 - 4 (Agg)

U de Chile necesita golear a Deportivo Quito


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- A la Universidad de Chile sólo le vale una hazaña para tratar de remontar el jueves tres goles de desventaja ante el Deportivo Quito, que tiene un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores pero no da por muerto al último campeón de la Sudamericana.
Tras el 4-1 encajado la semana pasada en Quito, la U espera recuperar el juego vistoso y alegre que ha caracterizado al equipo los últimos meses para revertir, con el aliento de su hinchada, una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba.
Esa derrota estuvo acompañada por otra caída en el campeonato local el fin de semana pasado, aunque los jugadores le restaron importancia y reafirmaron su compromiso frente al Deportivo Quito.
Pero la unión antes de la decisiva cita del jueves desapareció de un plumazo con noticias, declaraciones y rumores sobre la salida de algunos jugadores y del técnico, el argentino Jorge Sampaoli.
La posibilidad de que algunas piezas importantes abandonen la U a mitad de año incomoda a Sampaoli, que ya tuvo que lidiar a finales de 2011 con la marcha de los delanteros Eduardo Vargas y Gustavo Canales y del defensa Marcos González.
Mientras ante los medios chilenos asegura que quiere seguir en la U, Sampaoli reconoce en medios argentinos que ya ha mantenido un contacto con representantes del Estudiantes de La Plata.
La prensa chilena da casi por hecha su partida y pregona que la próxima semana el técnico se reunirá con representantes de Emiratos Árabes Unidos, dispuestos a convencerle a golpe de talonario.
Pese al entuerto, los jugadores preparan con intensidad el encuentro ante los ecuatorianos. Todo indica que el joven Sebastián Martínez ocupará la posición de líbero en reemplazo de Osvaldo González, expulsado en Quito.
En ataque repetirá la dupla con Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, pese a los problemas físicos del último.
El Deportivo Quito llegó el martes a Santiago con un discurso marcado por la cautela, a pesar de la amplia ventaja que obtuvo en la ida.
El entrenador argentino Carlos Ischia calificó a la U como uno de los mejores equipos de Latinoamérica y advirtió que la eliminatoria aún no está cerrada.
"En el fútbol nunca hay ventaja, uno tiene experiencia en Copa Libertadores y me ha tocado arrancar los primeros partidos empatando y después vas de visitante y ganas", dijo el técnico.
"Tenemos que tener cuidado los primeros 90 o 95 minutos", dijo. "Con la 'U' no hay primeros 15, hay primeros 90 o 95 porque es muy exigente durante todo el partido y nos van a exigir mucho", agregó.
El Deportivo Quito tiene de baja al centrocampista Freddy Olivo, por suspensión y en duda, por lesión, al defensa Luis Checa.
Para el capitán del equipo, Luis Saritama, el del jueves "va a ser un partido muy difícil, por la intensidad del juego y por el rival, que seguramente va a querer recuperarse".
El ganador de esta serie tendrá como rival en cuartos de final al Libertad paraguayo, que dejó en el camino al Cruz Azul mexicano.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Johnny Herrera; Sebastián Martínez, José Rojas, Paulo Magalhaes o Albert Acevedo, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes y Ángelo Henríquez. Entrenador: Jorge Sampaoli.
DEPORTIVO QUITO (ECU): Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Geovanny Espinoza, Luis Checa o Isaac Mina, Mauricio Folleco; Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Matínez; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua. Entrenador: Carlos Ischia.
ÁRBITRO: El argentino Néstor Pitana.
HORA: 21.00 local (01.00 GMT del viernes).
LUGAR: Estadio Nacional, en Santiago de Chile.


No hay comentarios: