martes, 8 de mayo de 2012

RESULTADOS CRÓNICAS Y PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA



Vélez

1 - 1

Atl Nacional






VUELTA: 2 - 1 (Agg)



Vélez empató con Nacional y así se metió en los cuartos



BUENOS AIRES  -- Vélez Sarsfield logró en Buenos Aires su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un empate 1-1 ante un tibio Atlético Nacional de Colombia, que fue una sombra del poderoso equipo que se vio en la fase de grupos del máximo torneo continental.
Augusto Fernández y Luis Mosquera fueron los goleadores del partido con dos impecables tantos a los 52 y 69 minutos, respectivamente.
Vélez, que había ganado en la ida por la mínima, sufrió para dar este paso a cuartos, pero igual lo hizo de manera merecida en su estadio del barrio porteño de Liniers.
Nada de lo que prometieron en la previa cumplieron esta vez Vélez y Atlético Nacional, a priori dos de los mejores equipos que ha mostrado el certamen.
Conspiró el estado del terreno de juego, muy malo para un estadio como el de Vélez, que generalmente luce estupendo, pero también el nivel preocupante del conjunto local y cierta desidia de la formación colombiana.
Pese a eso, fue mejor en la primera parte Atlético Nacional, que complicó a Vélez moviéndole el balón de forma casi ingenua para, de repente, transformar esa jugada en un puñal que intentaban clavar Dorlan Pabón y Mosquera.
Se lo perdió el argentino Cristian Tula con un cabezazo a los 15 minutos y luego Pabón no pudo superar el escollo de Marcelo Barovero con un remate tras una diagonal a los 19.
El equipo de Ricardo Gareca lucía raramente inconexo y dependía de lo que podían generar Augusto Fernández o Emiliano Papa por las bandas.
Sólo se encendió dos veces Vélez, y en ambas el protagonista fue Lucas Pratto: primero con un disparo débil a los 35 minutos y uno después con un cabezazo que se le fue por encima del travesaño desde muy buena posición.
Los de Gareca recuperaron la memoria en el segundo tiempo y salieron decididos a liquidar la serie.
Y lo que no pudieron en el minuto 51, cuando el argentino Gastón Pezzuti desvió magistralmente un cabezazo de gol a Sebastián Domínguez, sí lo hicieron segundos después, tras una enorme jugada entre Juan Manuel Martínez y Alejandro Cabral que concretó Fernández.
Todo parecía sellado, pero a los 69 minutos Mosquera clavó en el ángulo un lindo tiro libre e instaló la incertidumbre en el José Amalfitani.
Sin embargo, el equipo visitante no tuvo ni juego ni resto anímico para complicarle la noche a Vélez, claro ganador de la serie por el balance de los dos partidos.
Vélez, ex campeón de la Copa Libertadores, se medirá en cuartos de final con el que salga airoso del duelo entre Bolívar de Bolivia y el actual campeón Santos de Brasil que definirán la llave el jueves. Bolívar venció 2-1 en el partido de ida en La Paz.
Este partido de vuelta de los octavos de final se disputó en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ante 30.000 espectadores.

Goles

Vélez SarsfieldAtlético Nacional
Augusto Fernández (52')Luis Fernando Mosquera(69')


Libertad

2 - 0

Cruz Azul







VUELTA: 3 - 1 (Agg)

Libertad elimina al Cruz Azul con dos cabezazos letales



ASUNCIÓN (EFE) -- El Libertad paraguayo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras derrotar con autoridad, por 2-0, al Cruz Azul mexicano en el partido de vuelta de los octavos de final.
Los goles fueron convertidos por José Ariel Núñez, al minuto 9, y Víctor Cáceres al 50, ambos de cabeza tras sendos tiros libres servidos por Víctor Ayala, un especialista en ese tipo de asistencia.
El Libertad se enfrentará en los cuartos de final contra Universidad de Chile o Deportivo Quito, cuya eliminatoria se definirá este jueves en Santiago luego de la goleada por 4-1 infligida por los ecuatorianos a los campeones de la pasada Copa Sudamericana.
El combinado paraguayo puso el acento desde el arranque, tratando de ratificar que el empate a un gol cosechado en el encuentro de ida no fue producto de algo fortuito.
A los 9 minutos se adelantó con un golazo de cabeza de Ariel Núñez tras el cobro de una falta de Ayala.
El conjunto mexicano acusó el golpe y antes que de pudiera equilibrar las acciones padeció con el juego envolvente de ataque de los gumarelos, que entre los 15 y 20 minutos sometió a un asedio a su rival.
A los 24 minutos, un remate de Aquino pasó raspando el larguero de Corona en otro aviso a los mexicanos, que hasta ese momento solo tenían respiro para defender, sin que Israel Castro, el eje en la zona media, pudiera generar espacios.
Vela, Villa y Bravo fueron neutralizados por la defensa local y en la única fisura el primero sacó un disparo cruzado, ya sobre el final de la primera parte, a lo que Ayala replicó con un disparo que Corona sacó del ángulo superior izquierdo.
A la vuelta del descanso, el Cruz Azul fue nuevamente sorprendido por otro mortífero tiro libre de Ayala, un calco de la acción previa del primer tanto, que Víctor Cáceres se encargó de convertir en el segundo gol con un cabezazo, a los 50 minutos.
El portero Corona se erigió en la figura de su equipo al evitar una sentencia tempranera con tres paradas espectaculares a remates de Bonet, Velázquez y Núñez, en medio de la impotencia de los azules y del juego ya menos abrasivo de los liberteños.

Goles

LibertadCruz Azul
José Núñez (9') 
Víctor Cáceres (49') 


copa_libertadores

Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 25 de abril a 10 de mayo   
                  
      
 Bandera de Brasil Fluminense 0 
 Bandera de Brasil Internacional 0  
 Bandera de Brasil  
     
 Bandera de Chile Unión Española 1 
 Bandera de Argentina Boca Juniors 2  
   
     
 Bandera de Chile Universidad de Chile 1 
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito 4  
   
  Bandera de Paraguay Libertad   
 Bandera de Paraguay Libertad 1 2
 Bandera de México Cruz Azul 1 0 
  
   
 Bandera de Brasil Corinthians 0 
 Bandera de Ecuador Emelec 0  
   
     
 Bandera de Argentina Lanús 1 
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 2  
   
     
 Bandera de Brasil Santos 1 
 Bandera de Bolivia Bolívar 2  
   
  Bandera de Argentina Vélez Sarsfield   
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1 1
 Bandera de Colombia Atlético Nacional 0 1 
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.


Goleadores

JugadorEquipoGolesPartidos
Bandera de Argentina Matías AlustizaBandera de Ecuador Deportivo Quito87
Bandera de Colombia Dorlan PabónBandera de Colombia Atlético Nacional78
Bandera de México Javier OrozcoBandera de México Cruz Azul55
Bandera de Brasil NeymarBandera de Brasil Santos57
Bandera de Brasil Leandro DamiãoBandera de Brasil Internacional59
Bandera de Argentina Emanuel HerreraBandera de Chile Unión Española59
Bandera de Argentina Matías RodríguezBandera de Chile Universidad de Chile46
Bandera de Chile Junior FernandesBandera de Chile Universidad de Chile47
Bandera de Colombia Luis Fernando MosqueraBandera de Colombia Atlético Nacional47
Bandera de Uruguay Mario RegueiroBandera de Argentina Lanús48


miércoles, 9 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETUnión Española vs Boca JuniorsOctavos de finalEstadio Santa Laura SEK
21:00 ETCorinthians vs EmelecOctavos de finalPaulo Machado de Carvalho
21:00 ETLanús vs CR Vasco da GamaOctavos de finalCiudad de Lanús
jueves, 10 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETSantos FC vs BolívarOctavos de finalUrbano Caldeira
21:00 ETFluminense FC vs InternacionalOctavos de finalEstadio Olímpico Joao Havelange
21:00 ETUniversidad de Chile vs Deportivo QuitoOctavos de finalEstadio Nacional Julio Martínez



Unión Española

vs

Boca Juniors





VUELTA: 1 - 2 (Agg)

Boca va por su clasificación ante Unión Española


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Boca Juniors argentino tiene el miércoles la opción de sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante la Unión Española chilena, que confía en remontar en su estadio la ventaja de su rival tras el 2-1 del partido de ida disputado la semana pasada en Buenos Aires.
Los jugadores del cuadro chileno reconocen que el resultado del partido de ida dejó abierta la eliminatoria y mantienen intactas sus aspiraciones de eliminar a uno de los equipos con más pedigrí del continente.
"Estamos a pocas horas de un partido trascendental para el club y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Sabemos que el rival es difícil y de mucha jerarquía, pero si estamos aplicados podemos ganarle a cualquiera", señaló el volante Braulio Leal.
Las palabras de Leal reflejan el optimismo de un plantel que bajo la batuta de José Luis Sierra ha realizado hasta ahora una encomiable presentación en la Libertadores.
El zaguero uruguayo Diego Scotti, expulsado en el choque de ida, será reemplazado en el once titular por el veterano Rafael Olarra, mientras que el volante Fernando Cordero jugará de lateral en lugar del lesionado Gonzalo Villagra.
Boca Juniors también llegará a Santiago con bajas importantes. La más delicada es la del ariete uruguayo Santiago Silva, autor del gol del triunfo hace dos semanas en 'La Bombonera', que sufrió un desgarro en el muslo derecho.
El técnico Julio César Falcioni deberá pensar en el recambio del también lesionado Pablo Ledesma y estará pendiente hasta el último momento del estado físico del centrocampista Walter Erviti, que padece una fatiga muscular.
El cuadro argentino realizó el martes una última sesión de entrenamiento en Buenos Aires antes de viajar por la tarde rumbo a Santiago.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIÓN ESPAÑOLA (CHI): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Rafael Olarra, Jorge Ampuero, Leonel Mena; Fernando Cordero, Braulio Leal, Mauro Díaz, Jean Paul Pineda; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. Entrenador: José Luis Sierra.
BOCA JUNIORS (ARG): Agustín Orión; Franco Sosa o Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. Entrenador: Julio César Falcioni.

ÁRBITRO: El colombiano Wilmar Roldán.
HORA: 18.30 horas (22.30 GMT).
ESTADIO: Santa Laura, en Santiago, Chile.

Corinthians

vs

Emelec





VUELTA: 0 - 0 (Agg)

Corinthians y Emelec definen su llave en Brasil


SAO PAULO (EFE) -- El Corinthians brasileño, tras empatar 0-0 con el Emelec ecuatoriano a domicilio en el partido de ida por octavos de final de la Libertadores e invicto en la competición, intentará obtener su clasificación a la próxima fase el miércoles en Sao Paulo con un nuevo esquema ofensivo.
El campeón brasileño, que necesita una victoria por cualquier marcador en casa para inscribirse en cuartos de final de la competición, sustituirá su alineación tradicional con tres delanteros debido a que el atacante Jorge Henrique tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido de ida.
El favorito para sustituir a Jorge Henrique el miércoles es el delantero Willian, que compondría la pareja ofensiva al lado de Emerson.
Pero el técnico del Corinthians, Adenor Bacchi Tite, ya dejó claro que tiene dudas sobre si utilizará al brasileño nacionalizado portugués Liedson como tercer atacante.
En los últimos entrenamientos, el estratega optó por alinear al centrocampista Alex en el lugar de Liedson y jugar con sólo dos delanteros, con un esquema tradicional 4-4-2.
Liedson, que viajó a Ecuador pero no fue aprovechado en el partido de ida, ya fue confirmado en la preselección pero comenzará el partido del miércoles en el banquillo de suplentes.
El propio delantero reconoce que no está en su mejor forma pero asegura que no desperdiciará la oportunidad en caso de que vuelva a ganar la confianza del técnico.
"Liedson era nuestra referencia en el ataque, pero Willian entró y está atravesando un momento técnico importante. Independientemente de quien entre, va a cumplir su misión porque el grupo es muy bueno", asegura Emerson, el único delantero por ahora confirmado y principal arma ofensiva del Corinthians.
Los tres delanteros entrenaron lanzamientos desde el punto penal debido a que, en caso de empate, el vencedor de la serie será definido a los penaltis. Un empate con tantos clasificará directamente al Emelec.
Otro que perdió la confianza del técnico es el portero Julio César, que volverá a ser sustituido mañana por Cassio, que acumula buenas actuaciones y puede ganarse la condición de titular en los primeros partidos del Campeonato Brasileño.
El Emelec, que se entrena en Sao Paulo desde el pasado sábado, considera que puede sorprender al campeón brasileño y arrebatarle la clasificación.
El técnico del club ecuatoriano, el uruguayo Marcelo Fleitas, llegó a Brasil con su equipo completo y pretende utilizar a sus mejores ofensivos ante la convicción de que, con Corinthians obligado a atacar, los locales dejarán varios espacios.
Fleitas espera aprovechar esos espacios con contragolpes.
"Tenemos que hacer nuestro juego. No nos vamos a esconder sino a enfrentar al Corinthians de igual a igual", asegura el volante Fernando Gaibor.
Por considerarlo un juego prioritario, el Emelec garantizó inéditos cuatro días de preparación en Brasil para un partido de la Libertadores tras haber suspendido el compromiso que disputaría el domingo frente al Liga de Loja por el torneo ecuatoriano.
PROBABLES ALINEACIONES:
CORINTHIANS (BRA): Cassio; Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Emerson y Willian. Entrenador: Adenor Bacchi Tite.
EMELEC (ECU): Esteban Dreer; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Enner Valencia; Marcos Mondaini y Luciano Figueroa. Entrenador: Marcelo Fleitas.

ÁRBITRO: el uruguayo Darío Ubriaco.
HORA: 22.00 local (01.00 GMT del jueves).
ESTADIO: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Lanús

vs

CR Vasco da Gama





VUELTA: 1 - 2 (Agg)

Lanús debe ganarle a Vasco en casa para avanzar


BUENOS AIRES (DyN) -- Con la obligación de ganar para pasar a cuartos de la Copa Libertadores, Lanús recibirá el miércoles en su estadio a Vasco da Gama de Brasil.
El juego comenzará a las 22 y a los brasileños les bastará con un empate para avanzar, dada la victoria por 2 a 1 que obtuvieron en el partido de ida, en Río de Janeiro la semana pasada.
Al equipo granate, por su parte, le alcanzará con ganar por 1 a 0, ya que en tal caso haría valer el gol obtenido como visitante y entre las demás variantes que puedan darse se cuenta la de una definición por penales, en caso de que los locales se impongan por 2 a 1.
Lanús presentó el pasado domingo, en su triunfo por 1 a 0 como visitante de Godoy Cruz, un equipo alternativo, ya que reservó a los once que fueran titulares en el partido de ida con Vasco y que serían nuevamente los elegidos por el director técnico Gabriel Schurrer, con lo cual el colombiano Teófilo Gutiérrez seguiría en el banco.
Vasco tiene a la Libertadores como única competencia en este momento, ya que en la Copa Río llegó hasta las semifinales, donde fue eliminado por Botafogo en la última semana de abril.
El encuentro en Sao Januario tuvo a Lanús muy mal parado y expuesto durante el primer tiempo pero en el complemento, después del descuento, hasta tuvo posibilidades de llegar al empate y en definitiva terminó con un resultado negativo pero que le dejó las chances abiertas. El vencedor de la llave Vasco da Gama-Lanús tendrá por rival en cuartos de final al que prevalezca entre Emelec (Ecuador) y Corinthians (Brasil), equipos que definirán también este miércoles, en San Pablo, tras haber igualado sin goles en Guayaquil.
PROBABLES ALINEACIONES:
LANÚS (ARG): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro. Director técnico: Gabriel Schurrer.
VASCO DA GAMA (BRA): Fernando Prass; Fágner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo, Juninho Pernambucano, Felipe, Diego Souza; Eder Luis y Alecsandro. Director técnico: Cristóvao Borges.

ÁRBITROS: Carlos Amarilla (Paraguay). Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez (Paraguay).
CANCHA: Lanús.
HORA: 22.
TV: Fox Sports.

No hay comentarios: