jueves, 10 de mayo de 2012

Mou busca un Dudek en el mercado europeo


"El Madrid está rastreando el mercado de porteros porque Adán no quiere continuar", confesó Mourinho. El portugués busca ahora un perfil Dudek, un portero con experiencia internacional, de garantías y a coste cero ante la dificultad de encontrar un joven que quiera competir con Iker...



Almunia. Titular tres años con Wenger. 34.Arsenal. Suena para el West Ham, donde fue cedido esta misma temporada entre septiembre y octubre por las lesiones de los Hammers. Gozó de la confianza de Wenger de 2007 a 2010. Le quitó el puesto a Lehmann y obtuvo la nacionalidad inglesa. Por aquellos días sonó como portero para los Pross. En la Premier ha disputado 109 partidos, tiene experiencia en Champions y en una liga top. La aparición de Szczesny le ha relegado al banquillo, como en su día le sucedió a Dudek con Pepe Reina en el Liverpool...
Chris Kirkland. 31. Wigan. Portero de perfil bajo en el Coventry, Liverpool, West Bromwich, Leicester y Wigan, donde acaba contrato. Aún así, ha disputado 191 partidos en la Premier. Este año no ha jugado nada.
Fabianski. 27. Arsenal. Aunque tiene contrato en vigor, los gunners están dispuestos a cederlo o traspasarlo. Szczesny le ha eclipsado. Tiene una gran proyección, aunque está forzando la salida para jugar minutos...
Gomes. Brasileño con recorrido. 31. Tottenham. Portero alto (1,91 metros) y con una trayectoria contrastada en la Premier y la Eredevisie (en el PSV). Esta última temporada sólo ha jugado un partido en Copa. Acudió con Brasil al Mundial de Alemania y la Copa Confederaciones de 2009, aunque sólo ha disputado dos partidos con su selección.
Flavio Roma. 37. Milán. Jugó 203 partidos en el Mónaco, pero sólo uno en el Milán. Tiene una oferta para entrar en el staff técnico.
Julio Sergio. 33. Lecce. Tras nueve temporadas en el Roma esta temporada jugó en el Lecce sin mucho éxito.
Craig Gordon. 29. Sunderland. No tiene un gran bagaje en la Premier, pero ha disputado 87 partidos con el Sunderland en las últimas cinco temporadas. En la selección escocesa alterna la titularidad con Allan McGregor.
Cuducini. Trabajó en el Chelsea con Louro. 38. Tottenham. Llegó libre a los Spurs en 2008 procedente del Chelsea, donde trabajó con Mourinho y Silvino Louro. Curiosamente, cuando llegó el técnico portugués empezó a ser suplente con los blues debido al fichaje de Cech. Lleva ocho temporadas habituado al papel de suplente. Tiene 159 en la Premier.
André Lenz. 38. Wolfsburgo. José Morais, ojeador del cuerpo técnico de Mourinho, sigue mucho el mercado alemán. Aunque este portero apenas ha jugado 48 partidos en la Bundesliga. Suplente habitual.
Butt 37. Bayern. 387 partidos de la Bundesliga entre el Bayern, Leverkusen y Hamburgo. Convocado para el Mundial 2002 y 2010. Tiene una oferta del Bayern para trabajar con la cantera.
Adler. Experiencia y todavía joven. 27. Bayer Leverkusen. Prometedor portero que ha visto truncada su carrera por la lesiones. Fue el suplente de Lehmann en la Euro de 2008. Se quedó fuera del Mundial por una lesión de hombro y en su lugar entró Neuer. Termina contrato con el Bayer Leverkusen y está negociando con el Hamburgo. Este año no ha disputado ni un minuto, pero las cuatro temporadas anteriores fue titular indiscutible. Su agente, además, es el de Khedira...
Manninger. 34. Juventus. En su cuarta temporada en la Juve ha acabado como tercer portero a la sombra del eterno Buffon. Ha jugado 36 partidos con Austria. Estuvo tres temporada en el Arsenal (98-01), pero como suplente.
Isaksson. Abandona el PSV con cartel. 33. PSV. Tiene cartel gracias a Suecia, con la que ha jugado 59 partidos. Destaca por su envergadura (1,99 metros). Experiencia en Francia, Inglaterra y Holanda: 204 partidos.

No hay comentarios: