martes, 8 de mayo de 2012

Laporta: "Estoy sopesando la posibilidad de volver a presentarme a las elecciones del Barça"

El expresidente del Barcelona y ahora diputado y líder de Democràcia Catalana (DC), Joan Laporta, ha reiterado la posibilidad de optar nuevamente a la presidencia del Barcelona




"No tengo nada decidido y todo está abierto", ha indicado Laporta en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Parlament. Su opinión es que "en un año y medio se ha destrozado el modelo de club en el que yo creo" y esta "percepción" de que ha sido "alterado" es la que ha provocado que ahora mismo esté sopesando la posibilidad de presentarse en las siguientes elecciones del Barcelona.
Laporta se refiere, sobre todo, a la marcha de Pep Guardiola como entrenador del primer equipo. El técnico llegó al club catalán en 2007 y cinco años después ha decidido poner punto y final a su etapa como técnico del club aduciendo agotamiento. Laporta tuvo que abandonar el cargo en el verano de 2010 y fue sustituido por Sandro Rosell. El expresidente ha considerado que los "escenarios" que se plantean en los próximos años no hacen incompatible su actual actividad política como líder del partido Democràcia Catalana, diputado en el Parlament y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, con el posible retorno a la presidencia del Barça. "Si no hay elecciones anticipadas en Catalunya éstas tendrían lugar en el 2014, mientras que las municipales serán el 2015 y las elecciones en el FC Barcelona son el 2016", ha recordado.
En cualquier caso, el expresidente azulgrana ha querido puntualizar que aún no ha tomado una decisión: "no tengo nada decidido, y todo está abierto". Según Laporta, si se produce la circunstancia de que su retorno a la presidencia del club azulgrana resultara incompatible con su actividad política, esta última sería continuada "por otras personas que hay en mi partido, en el cual hay gente perfectamente capacitada".

No hay comentarios: