martes, 8 de mayo de 2012

El pentacampeón Noel Sanvicente dirigirá al Zamora FC


“Chita” le dio el sí a Zamora


La junta directiva del Zamora Fútbol Club, encabezada por el presidente, Adelis Chávez, anuncia la incorporación de Noel ‘Chita’ Sanvicente como su nuevo director técnico a partir del Torneo Apertura 2012.
El entrenador guayanés, campeón nacional en cinco ocasiones con el Caracas FC, llega a la institución blanquinegra en un vínculo que le unirá por al menos los próximos dos años, junto con su cuerpo técnico.
La intención, según indica Adelis Chávez, es “consolidar un proyecto que permita sembrar para futuro en la institución barinesa. Por ello se le ofreció un contrato multianual, sin presión por resultados y que tenga en cuenta a las categorías menores, así como el equipo de Segunda División”.
“Estamos apostando a la consolidación del Zamora como un verdadero club”,resaltó Chávez. “Por eso confiamos plenamente en el profesor Sanvicente, quien es un hombre ganador y que además desea dejar un legado en nuestra institución”.
El ‘blanquinegro’ participó este semestre por primera vez en Copa Libertadores y actualmente aseguró su puesto en el octogonal final que otorga par de boletos a la Copa Suramericana. Este proceso lo está dirigiendo Julio Quintero, cuya continuidad en el club dependerá del acuerdo que haga con los directivos y el propio ‘Chita’ Sanvicente, aunque“tiene las puertas abiertas”.
Además de Quintero, el resto de personal técnico y jugadores serán evaluados por el nuevo entrenador, a los fines de determinar quienes le acompañarán en el nuevo proceso que iniciará en julio próximo, junto a la gente de confianza que llega con él.
CON PERGAMINOS
Noel Sanvicente Bethelmy, nacido en San Félix, estado Bolívar en 1964, inició como entrenador de categorías menores en el Caracas FC a partir de 1998. Con el club capitalino conquistó cinco campeonatos nacionales, además de alcanzar los cuartos de final de una Copa Libertadores.
Su formación como entrenador incluye cursos y pasantías en Argentina, Brasil y México, además de Venezuela. Tras su paso con los ‘Rojos del Ávila’, dirigió al Real Esppor Club y luego de una pausa a inicios de este año, decidió sumarse al proyecto del Zamora FC.
Como jugador militó en clubes como Mineros de Guayana, Minervén, Marítimo y Caracas FC, además de vestir la camiseta Vinotinto.

No hay comentarios: