martes, 8 de mayo de 2012

Carles Puyol será operado y se pierde la Eurocopa


El internacional del FC Barcelona será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha, y estará de baja alrededor de 6 semanas. Será operado el próximo sábado 12 de mayo.



Los peores presagios se han cumplido y Carles Puyol tendrá que ser operado de la rodilla derecha, por lo que se perderá la final de Copacon el FC Barcelona y es baja con España para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
El propio club azulgrana ha confirmado la noticia por medio de un comunicado, en el que explica que "después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo", añadiendo que el "tiempo aproximado de baja será alrededor de seis semanas".
La lesión de Puyol se produjo en el derbi liguero del pasado sábado ante el RCD Espanyol, partido que el defensa "acabó con molestias en su rodilla derecha", según reza dicho comunicado. Al salir del Camp Nou, Puyol se dirigió a una clínica en compañía de los doctores del Barcelona, donde se le realizaron las pruebas que confirmaron la lesión.
El futbolista será operado este sábado en Barcelona por el doctor Ramon Cugat.
De este modo, el internacional del FC Barcelona se perderá la final de Copa del próximo día 25 de mayo ante el Athletic y está prácticamente descartada su presencia en la lista que el seleccionador Vicente del Bosque dará dos días después, el 27 de mayo, para la Eurocopa, que comenzará exactamente en cuatro semanas, el próximo 8 de junio.
En la gran cita del fútbol europeo de selecciones Puyol esperaba jugar su partido número 100 con España, ya que está a sólo dos de convertirse en centenario con la Roja.

No hay comentarios: