martes, 8 de mayo de 2012

Asistencia de la LVBP bajó por segundo año seguido

 En la 2011-2012 se vendieron 110 mil entradas menos que en la zafra anterior




CARACAS.- Las cifras de asistencia que dejó la temporada 2011-2012 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fueron publicadas hoy en la Convención anual del circuito, que se desarrolla en Aruba.

Según comunicó la liga, en la zafra pasada se vendieron 2.061.637 boletos, es decir, 110.168 entradasmenos que en la campaña anterior. “Si bien nos mantuvimos sobre los dos mil asistentes, tuvimos un descenso de 5.34% que atribuimos a diversos factores que pueden superarse esta temporada. Sin embargo en los últimos 5 años, hemos tenido un incremento del 92.82%”, comunicó José Grasso Vecchio, presidente del torneo local.

En la reunión se comentaron temas como la preferencia en el país por el beisbol, las relaciones del circuito con laAsociación Única de Peloteros, la Venezuela Summer League y la Federación Venezolana de Beisbol, elJuego de las Estrellas, la erradicación de la violencia en los estadios, Ley del Deporte, el uso de las pelotas Rawlings BTOP (Liga Paralela) y la presencia de los árbitros en las mayores y su preparación en el país.

Además, en la Convención acordaron jugar la 2012-2013 en honor a Luis Aparicio “El Grande”.

Los directivos de los ocho clubes y la liga estarán reunidos hasta el próximo jueves 10 de mayo para debatir varios temas concernientes al torneo, entre ellos el del formato con el que se jugará el próximo calendario.

Durante la 2012-2013 también se dedicará un día a Don Graciano Ravelo, destacado técnico del beisbol recientemente fallecido, y el 31 de octubre se  jugará la Copa 50 años de Tiburones de La Guaira




No hay comentarios: