jueves, 12 de abril de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Olimpia

2 - 3

Emelec







Emelec consigue sorprendente clasificación en la cancha del Olimpia



ASUNCIÓN -- Emelec ecuatoriano certificó su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al imponerse por 2-3 a Olimpia paraguayo en un aguerrido encuentro de la última jornada del Grupo 2.
Los ecuatorianos se impusieron al 'Decano' paraguayo en Asunción con los goles del argentino Marcos Mondaini, a los 66 minutos, Ángel Mena, a los 87, y José Luis Quiñónez, a los 92.
El Emelec sumó nueve puntos y accedió a la siguiente fase junto al Lanús, primero del grupo con diez, y dejó sin posibilidades al brasileño Flamengo, que terminó de tercero con ocho enteros.
Arnaldo Castorino y Pablo Zeballos marcaron para el Olimpia, también apeado de la competición tras cosechar siete puntos.
En el choque en Asunción ambos equipos mostraron un juego parejo al comienzo del trámite.
Los visitantes perdieron la primera oportunidad clara de gol a poco de empezar el partido, luego de que Valencia lanzara un pase al argentino Mondaini, quien cabeceó ante el arco, pero el balón fue afuera.
Olimpia llegó a la primera posibilidad de anotar a través de Zeballos, que ejecutó un tiro libre pero el remate fue interceptado por Dreer en el minuto 4.
El Emelec despuntó en el ataque y buscó provecho ante la falta de solidez en la defensa paraguaya, lo que generó varias jugadas de riesgo, pero fueron los locales los que gritaron primero el gol.
Marín probó suerte al arco tras una jugada generada por Zeballos y del rebote generado por Dreer surgió el tiro de Arnaldo Castorino, que mandó el balón a las redes en el minuto 45.
En el segundo tiempo el entrenador de Olimpia, Gerardo Pelusso, recurrió a dos cambios obligados: Meza por Candia, al minuto 51, y el portero Silva por Centurión, al 64, por lesionarse en una jugada anterior.
El Emelec siguió buscando con tenacidad su gol, que lo obtuvo luego de que Valencia lanzara un pase a Mondaini, que con un remate de cabeza descolocó a Centurión y marcó el 1-1 en el 66.
Los visitantes, no conformes con un empate, fueron a la carga y lograron el 1-2 con el tanto de Ángel Mena, pero la alegría duró poco ya que Zeballos anotó el 2-2 a los 90+1 minutos.
Pero fue Quiñónez el que finalmente otorgó el gol del triunfo y la clasificación al Emelec en el minuto 90+2.

Goles

OlimpiaEmelec
Arnaldo Castorino (45')Marcos Mondaini (66')
Pablo Zeballos (90')Ángel Mena (87')
 José Quiñónez (90')

Flamengo

3 - 0

Lanús





Flamengo golea a Lanús, pero victoria de Emelec impide su clasificación



RIO DE JANEIRO -- Flamengo vapuleó por 3-0 a Lanús argentino, líder del grupo 2 de la Copa Libertadores, pero la amplia victoria fue insuficiente para su clasificación a los octavos de final debido a la sorprendente victoria a domicilio por 2-3 del Emelec ecuatoriano sobre el Olimpia paraguayo.
El zaguero Welinton, el atacante Deivid y el centrocampista Luiz Antônio marcaron los goles del Flamengo, que terminó el primer tiempo con un cómodo triunfo parcial de 2-0.
El equipo brasileño acarició y miró de cerca la clasificación, pues en Asunción el anfitrión Olimpia y el Emelec empataban durante la mayor partido del partido, que se jugó de manera paralela, y parecían sentenciar así su eliminación.
Cuando finalizó el partido en Río de Janeiro, faltaban pocos minutos en Asunción y llegó el 1-2 a favor de los ecuatorianos, que se tradujo en tristeza para los jugadores y cuerpo técnico del Flamengo.
No obstante, el Olimpia anotó el empate transitorio muy cerca del final y los seguidores del Flamengo que seguían en el estadio 'Engenhao' Joao Havelange festejaban la clasificación que hasta ese momento se estaba dando, pero el tercer gol de los 'eléctricos' guayaquileños sentenció la eliminación.
Con el 2-3 a favor del Emelec, este sumó nueve puntos, uno menos que el Lanús, que tenía su lugar en octavos de final ya asegurado.
Flamengo terminó tercero con ocho unidades y el Olimpia último con siete.
El primer gol del partido para los cariocas llegó a los 18 minutos en un cobro de tiro de esquina del argentino Darío Bottinelli, que termina en la cabeza de Welinton y el zaguero, sin marcación, venció al guardameta Agustín Marchesín.
Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 41, una brillante jugada de desmarcación del astro Ronaldinho Gaúcho terminó en los pies del artillero Deivid, quien definió para poner el 2-0 parcial.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Joel Santana no bajaron la guardia y consiguieron aumentar la cuenta en el minuto 50, en otra bonita jugada de 'Dinho', que habilitó a Luiz Antônio y el centrocampista decretó el 3-0 a favor del Flamengo.
En el Lanús se destacó el experimentado atacante uruguayo Mario Regueiro, quien siempre puso en aprietos a la defensa local, liderada por el chileno Marcos González.
El estratega visitante, Gabriel Schurrer, intentó disminuir la diferencia en el marcador con el ingreso en el segundo tiempo del uruguayo Mauricio Ernesto Pereyra y del paraguayo Eduardo Ledesma.


Goles

FlamengoLanús
Wellinton Souza Da Silva(17') 
Deivid (41') 
Luiz Antonio Moraes (49') 



copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores



12 de abril de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Lanús10631211652108110235
2Emelec9630378-12014410234
3Flamengo86222121022107301257
4Olimpia762131016-620176012310




Alianza Lima

1 - 2

Libertad







Libertad castigó errores del Alianza Lima para clasificarse a octavos



LIMA -- Libertad paraguayo castigó los errores de Alianza Lima, al que ganó por 1-2, y eso le alcanzó para sentenciar su pase a octavos como líder del grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que finalizó con trece puntos, los mismos que el Vasco da Gama, que terminó segundo tras su victoria por 0-1 al nacional uruguayo.
El equipo local quiso despedirse del torneo con pundonor y seriedad y comenzó ganando el partido con un tanto de Christopher Hurtado al minuto 23, pero Néstor Camacho al 53 y José Núñez, al 75, le dieron el triunfo al once guaraní.
El marcador no hizo justicia con el juego practicado por los visitantes, que jamás buscaron el triunfo.
Los paraguayos se aliaron con la suerte y encontraron dos goles sin casi acercarse a la portería contraria.
El Libertad mostró más intensidad en los primeros minutos y dominó el choque hasta que apareció el centrocampista paraguayo Edgar Gonzáles, quien aclaró las ideas para los aliancistas al frenar los ataques de los visitantes y organizar el juego de su equipo.
No sólo recuperó el balón para Alianza sino que supo castigar los huecos en defensa que dejaba Libertad, hasta servir un gran pase a la carrera de Hurtado, que controló con la cabeza y definió por encima del guardameta sin casi ángulo para anotar el 1-0.
El Libertad trató de reponerse sin éxito, atacó sin consistencia, dudó al pasar el balón y se encontró con unos defensores que actuaban con la solvencia de un equipo que verdaderamente parecía jugarse la clasificación a octavos.
Antes del descanso Hurtado mandó a las nubes un balón cuando la grada ya cantaba el segundo gol de los locales y tras la reanudación los paraguayos lograron el empate gracias a un tanto de Néstor Camacho.
El futbolista del Libertad acababa de entrar en el terreno de juego cuando alcanzó el rechace tras un tiro libre de Miguel Ángel Samudio y conectó un disparo potente y raso que se coló en la portería de Jorge Rivera, después de impactar en el palo.
Por momentos el partido pareció abrirse y ganar en emoción cuando Cristian Menéndez no alcanzó a empujar un balón para remontar, y acto seguido el Alianza tuvo dos remates seguidos en los que no pudo concretar.
El técnico del equipo limeño, José Soto, lanzó un mensaje de ambición a sus jugadores con la reaparición del delantero uruguayo Jonathan Charquero pero todo lo bueno que hizo Alianza en todo el partido lo desbarató Rivera.
Un calamitoso despeje del guardameta del conjunto peruano acabó en los pies de Núñez, que definió con sencillez ante un portero ya vencido para dar el primer lugar del grupo al Libertad, apagar la vitalidad del Alianza, y dejarlo pensando únicamente en el clásico del fútbol peruano frente a Universitario de Deportes.



Goles

Alianza LimaLibertad
Paolo Hurtado (22')Nestor Camacho (53')
 José Núñez (74')



Nacional

0 - 1

Vasco







Vasco logró la victoria pero no le alcanzó para ganar el grupo 5





MONTEVIDEO -- Vasco da Gama brasileño venció 0-1 a domicilio a Nacional uruguayo pero no logró su objetivo de ganar el grupo 5 de la Copa Libertadores porque simultáneamente el Libertad paraguayo superó al Alianza Lima en Perú y quedó con mejor saldo de goles.
El partido tuvo un inicio equilibrado, pero desde el comienzo quedó en claro que el Vasco llegó a Montevideo dispuesto a buscar un resultado positivo que le permitiera ganar la serie.
El Vasco y Libertad se habían clasificado anticipadamente para los octavos de final.
Debido a la eliminación anticipada, el técnico del Nacional, el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo echó mano de casi todos los suplentes reservando a los titulares para el partido del fin de semana frente al Cerrito por el torneo Clausura local, que ahora es su único objetivo.
El Vasco se vengó de la derrota que le aplicó el Nacional por 1-2 el 8 de febrero en Río de Janeiro en el inicio del grupo.
En el primer tiempo, el partido tuvo poca claridad y muchas imperfecciones pero dentro de ese panorama discreto fueron los visitantes quienes tuvieron las mejores opciones con remates de Fellipe Bastos y Eder.
El Nacional respondió por intermedio de Aguirre que, promediando la primera la mitad, estrelló un remate de larga distancia en el travesaño.
Hubo empeño pero pocas emociones en la primera mitad.
Al reanudarse el encuentro, el Vasco salió con más decisión a buscar la valla rival y encontró el gol en la mejor jugada del partido.
Diego Souza, en un veloz contragolpe, "inventó" una pared con Alecsandro, éste le devolvió el balón con precisión y el centrocampista ingresó sin marcas al área rival para vencer al guardameta del Nacional.
Inmediatamente, Gallardo envió tres sustituciones simultáneas para darle más fuerza a su equipo, que logró más movilidad y buscó el área rival por bajo, pero siguió sin encontrar los caminos al gol.
Fue el Vasco el que dispuso de las mejores oportunidades de aumentar el marcador y lograr un segundo gol que le hubiera dado el primer lugar del grupo pero Bava impidió sobre el final tal posibilidad con dos paradas fundamentales frente a remates de corta distancia.


Goles

Nacional de MontevideoCR Vasco da Gama
 Diego Souza (56')



copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores



12 de abril de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Libertad13641111742107320144
2CR Vasco da Gama13641110642016421042
3Nacional de Montevideo6620457-21022310234
4Alianza Lima36105612-61023400338




Copa Libertadores  Calendario





martes, 10 de abril de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalUnión Española2-1BolívarGrupo 3Estadio Santa Laura SEK
FinalZamora0-1Arsenal de SarandíGrupo 4La Carolina
FinalDeportivo Quito2-0Defensor SportingGrupo 7Atahualpa
FinalAtlético Nacional3-0PeñarolGrupo 8Atanasio Girardot
miércoles, 11 de abril de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalFluminense FC0-2Boca JuniorsGrupo 4Estadio Olímpico Joao Havelange
FinalNacional1-3CorinthiansGrupo 6Antonio Oddone Sarubbi
FinalGuadalajara0-2Vélez SarsfieldGrupo 7Estadio Omnilife
jueves, 12 de abril de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalFlamengo3-0LanúsGrupo 2Estadio Olímpico Joao Havelange
FinalOlimpia2-3EmelecGrupo 2Defensores del Chaco
FinalAlianza Lima1-2LibertadGrupo 5Alejandro Villanueva
FinalNacional de Montevideo0-1CR Vasco da GamaGrupo 5Parque Central



Copa Libertadores  Calendario






martes, 17 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
21:30 ETAtlético Junior vs Unión EspañolaGrupo 3Roberto Meléndez
21:30 ETBolívar vs Universidad CatólicaGrupo 3Hernando Siles
19:15 ETDeportivo Quito vs GuadalajaraGrupo 7Atahualpa
19:15 ETVélez Sarsfield vs Defensor SportingGrupo 7José Amalfitani
miércoles, 18 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETArsenal de Sarandí vs Fluminense FCGrupo 4Julio H. Grondona
18:30 ETBoca Juniors vs ZamoraGrupo 4Alberto J. Armando
20:50 ETCorinthians vs Deportivo TáchiraGrupo 6Paulo Machado de Carvalho
20:50 ETCruz Azul vs NacionalGrupo 6Estadio Azul
jueves, 19 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETJuan Aurich vs InternacionalGrupo 1Estadio Elías Aguirre
18:45 ETSantos FC vs The StrongestGrupo 1Urbano Caldeira
21:00 ETPeñarol vs Godoy Cruz de MendozaGrupo 8Centenario
21:00 ETUniversidad de Chile vs Atlético NacionalGrupo 8Estadio Santa Laura SEK



copa_libertadoresTabla de Posiciones

Copa Libertadores




















No hay comentarios: