jueves, 12 de abril de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA




Guillent montó su show ante Gigantes

Guaros de Lara no se detiene en su afán de pasar en la postemporada. La noche de este martes derrotó 87 por 76 a los Gigantes de Guayana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Un inspirado Heissler Guillent condujo al séptimo triunfo consecutivo de los larenses. El piloto, designado el mejor jugador de la pasada semana, anotó 25 puntos y tuvo un manejo efectivo de la pelota para sumar el primer laurel ante los Gigantes en la temporada.
John Millsap fue el socio perfecto de Guillent al marcar 20 puntos y bajar 7 rebotes mientras Smush Parker aportó 6 asistencias. Los larenses en momentos claves del compromiso tuvieron una defensa efectiva que les permitió tener el control del compromiso. En Gigantes lució  Andrew Feeley alcanzó 16 unidades y José Bravo 11 contables.
Mañana ambos quintetos se vuelven a enfrentar a partir de las 7 y 30 de la noche en el mismo escenario.
ABRIDORES
 Guaros: Pablo Machado, Heissler Guillent, John Millsap, Hassan Adams y Smush Parker.
Gigantes: Blake Walker, Andrew Feeley, Daniel Macuare, Elvis Báez y José Bravo.
LA ACCION:
Ambos equipo comenzaron erráticos en ofensiva. John Millsap fue el primero en enchufarse y con 6 puntos despegó a los larenses 12-5. Gigantes tuvo que reaccionar rápido y con Daniel Macaure marcando 5 puntos consecutivos se metió de lleno en el juego. Heissler Guillent aportó 6 a la causa local y José Bravo respondía con 6 contables para dejar el periodo 18-16 favorable a Guaros.
El segundo cuarto se inició con una gran defensa larense. No le dejaron muchos espacios a los visitantes y con un parcial de 10-2 en los primeros 3 minutos del periodo tomaron ventaja de 11 puntos. Carl Herrera, técnico de los colosos, solicitó un descuento de tiempo que fue productivo. Gigantes pudo rotar mejor el balón y descontaron hasta colocarse a dos puntos de diferencia.
Guaros metió 4 triples en el cuarto, dos de Millsap, pero abusó de esa herramienta y lo aprovechó su rival. Millsap sumó 9 unidades en el cuarto y Andrew Feeley de Gigantes se destapó con 7 contables. Al llegar el descanso, Guaros disfrutaba de la pizarra 44-38.
El tercer periodo tuvo dos caras. En los primeros 5 minutos Guaros se hizo de los rebotes y pudo correr la cancha para tomar ventaja de hasta 13 puntos. Gigantes falló varias veces desde la línea de tiros libres. En el resto del cuarto, Gigantes se envalentonó y con colectividad en ofensiva se acercó una vez más en el juego. César Musset y Jorge Díaz con 5 puntos cada uno fueron las puntas de lanza en el ataque de los guayaneses. En Guaros Heissler Guillent salió al rescate y con 10 puntos colocó la pizarra 64-56.
Para los últimos 10 minutos Guaros salió con todo. Heissler Guillent se tomó el partido para él. Anotó (7 puntos), asistió de manera efectiva y dejó a Gigantes sin alternativas. Un parcial de 10-3 marcó el camino del cuarto aunado a una defensa asfixiante. En el cuarto René Farías (4), Deivi Añanguren (4) y John Millsap (5) aportaron en ofensiva.
Pizarra final Guaros 87 Gigantes 76.
Por Guaros destacaron: Heissler Guillent con 25 puntos, John Millsap 20 y Smush Parker 10.
Por Gigantes: Andrew Feeley 16, José Bravo 11 y Jorge díaz 10.



Panteras aseguró la serie frente a Toros

Panteras de Miranda se llevó la victoria la noche de este martes frente a Toros de Aragua, con pizarra final de 102-93, en un encuentro llevado a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda. Con esta victoria, los dirigidos por Iván Torres aseguran la serie particular frente al equipo astado.
Los parciales de este encuentro fueron: 35-19 favoreció el primer período para los mirandinos, luego en el segundo cuarto, los locales siguieron mandando en el marcador 55-40. Tras el descanso, los felinos bajaron un poco, sin embargo pudieron tener ventaja de 82-72 al finalizar el tercer cuarto. Luego se hicieron con el partido 102-93.
Por Panteras brillaron: RL Horton 30 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, Michaell Flores 23 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias e Hiram Fuller 13 puntos, 9 rebotes.
Por Toros: Jesús Urbina 21 puntos, 12 rebotes, Delonte Holland 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Devoung Lamont 16 puntos, 9 rebotes.
Esta nochje ambos equipos repiten para afrontar el último encuentro de la serie entre mirandinos y aragueños.



Guaiqueríes paseó a Bucaneros en La Asunción

Haciendo gala de una intensa ofensiva, la Tribu se hizo respetar en casa y arrolló al quinteto litoralense, 83 a 56, en un encuentro escenificado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.
Los dirigidos por Carlos Mercado, que hicieron su primera aparición de la noche con Diego Guevara, Chris Jackson, Rogers Washington, Hernán Salcedo y Richard Lugo, aunque arrancaron con ciertas imprecisiones en la ofensiva, al igual que conjunto de La Guaira. no tardaron en enderezar el camino en pleno desarrollo de la primera fracción. Destaparon su producción y comenzaron a hacer gala de la buena defensa que los ha caracterizado, para imponerse de forma contundente, 22 a 12.
El segundo cuarto fue por una sola línea, el ataque margariteño, liderado por el debutante Marcus Elliot, aumentó su intensidad, y la efectiva custodia desapareció por completo a los de Vargas, retirándose a los camerinos con un abultado 49 a 21. En la segunda mitad, aunque Bucaneros buscó reaccionar, a tal punto de ganar la tercera fracción 18 por 20, la gran ventaja de la Tribu les permitió vivir de la renta y partir al decisivo 67 a 41.
En el último cuarto, Guaiqueríes pisó aún más el acelerador, sin bajar la intensidad, ni el nivel de producción, pese a la marcada diferencia, lo que llevó a los árbitros, a escasos segundos del final, dar por culminado el encuentro, sentenciando el 83 a 56 definitivo. Por los margariteños el más productivo fue Marcus Elliot con 15 puntos y 11 rebotes, Rogers Washington fabricó 13, además de Richard Lugo y Chris Jackson con 12 cada uno. Por Bucaneros de La Guaira destacó Marcus Landry con 11 unidades y Sonys Reyes con 8.



Cocodrilos ganó tras dos tiempos extras

Jesús Centeno con tres triples y un robo de balón en el segundo tiempo extra guió a Cocodrilos de Caracas a una nueva victoria con marcador final de 121-114 ante Trotamundos de Carabobo, manteniendo su invicto en el Gimnasio José Beracasa en 17 partidos de la actual temporada de la LigaProfesional de Baloncesto.
Los actos protocolares de este juego contaron con la presencia de Javier Otero,Director de Eventos de FIBA Américas, Oswaldo Narváez, Coordinador General del Comité Organizador del Torneo Repechaje Pre-Olímpico Caracas 2012, Pedro Raga, Director Técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto y del Torneo Pre-Olímpico de baloncesto Caracas 2012 y Rostin González, Gerente General de Cocodrilos de Caracas.
Un duelo que enfrentó a dos de las mejores escuelas técnicas en Néstor Salazar y Julio Toro. El primer cuarto para los del cabriales fue fundamental el dominio en la pintura de hombres como Shaun Pruitt, Tomas Aguilera y Oswaldo González, sumado al perímetro efectivo de David Cubillán para terminar los primeros diez minutos con un punto de ventaja.
En el segundo cuarto Elliott y Bethelmy tomaron el control del encuentro con un juego intenso en defensa y con mucha colectividad, lo que le permitió a los saurios irse al descanso con ventaja de siete puntos. El Acrobático en la primera parte sumó 10 puntos y 3 bolas ganadas, seguidamente a Luis Bethelmycon 9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 bolas ganadas.
El Expreso Azul destacó en ofensiva de la mano de Robert Glenn con 13 puntos y Shaun Pruitt con 10 puntos y 5 rebotes.
En el inició del segundo tiempo el “Tsunami” con su gran juego y en sólo 3 minutos Cocodrilos tomó ventaja de 11 puntos (57-46). Un descuento de tiempo de Julio Toro cambió el juego, con una defensa en zona 2-3 y el aporte ofensivo de Robert Glenn para colocar arriba la pizarra (61-65), un parcial de 4-15 en ese lapso. Una falta antideportiva de David Cubillán y posterior técnica con 2minutos por jugar permitió la reacción capitalina igualando la pizarra a 68 puntos. El “Relámpago” Cubillán metió un tiro libre restando 1.9 segundo parair al último cuarto igualados a 72 puntos.
El elenco de la cota 905 en los primeros cinco minutos del 4to período tomó ventaja de 5 puntos (83-78), nuevamente el descuento de tiempo de Toro permitió la reacción de los valencianos y los minutos finales fueron llenos de mucha semociones. Faltando 3.6 segundos para el final con Trotamundos arriba 96-95 se produjo una falta de Bethelmy sobre Tomas Aguilera que provocó el lanzamiento de objetos a la cancha, razón por la cual se detuvo el encuentro por espacio de 45minutos. En la reanudación Aguilera falló los dos tiros libres y posteriormente llegaría una falta sobre Néstor Colmenares quien encestó sólo uno de dos y llevó el partido al primer tiempo extra.
En el primer tiempo extra, El Equipo de la Capital perdió por acumulación de faltas a Néstor Colmenares, mientras que por el lado de los visitantes Robert Glenn los emuló. Ambos clubes estuvieron muy erráticos. Una canasta de Pruitt sentenció el empate a 102 en los segundos finales. En el último ataque de CDC, JuanHerrera se lesionó y esto produjo la entrada del jugador que se convertiría en protagonista en el cierre del juego: Jesús Centeno.
Para el segundo tiempo extra, Centeno tomó las riendas del juego con 3 canastas triples para irse arriba en el marcador por 119-112 a falta de 36.3 segundos,cuando nuevamente fue detenido el juego por espacio de unos quince minutos. Al final luego de una noche larga llena de mucha intensidad y emociones lo sdirigidos por Néstor Salazar extendieron su invicto en el coso saurio a diecisiete victorias.
El técnico capitalino tuvo en su quinteto abridor: Carl Elliott, Jesús Centeno, Cleotis Brown, Juan Herrera y Luis Bethelmy, por su parte Trotamundos de Carabobo saltóal tabloncillo con: David Cubillán, Dwight Lewis, Jermaine Watson, Robert Glenny Shaun Pruitt.
Los parciales del juego fueron los siguientes:1C: 18-19, 2C: 27-19, 3C: 27-34, 4C: 24-24, TE1 6-6, TE2 19-12. El primertiempo termino 45-38 favorable a Cocodrilos. El tiempo normal finalizó con empate a 96 puntos. El primer tiempo extra empate a 102 puntos.
Por Cocodrilos de Caracas los más destacados fueron los siguientes jugadores: Carl Elliott 26 tantos, repartió 9 asistencias, 5 rebotes y 3 bolas ganadas, Luis Bethelmy 23 puntos, 9 rebotes, 4 bolas ganadas, 3 asistencias y un bloqueo, Juan Herrera 21 puntos y 5 rebotes, Cleotis Brown 20 puntos, 6 rebotes y 4 triples, Jesús Centeno 11 puntos, 3 asistencias y 3 triples.
Losdirigidos por el boricua Julio Toro destacaron en ofensiva: Robert Glenn quien sumó 44 puntos y 5 rebotes, David Cubillán se fue con 26 puntos, 5 asistencias,4 rebotes y 5 triples, Shaun Pruitt totalizó 24 puntos, 13 rebotes y  3 bloqueos.
Cocodrilosde Caracas con este resultado deja su récord en 27 victorias y 8 derrotas, tomandonuevamente medio juego de ventaja en el primer lugar sobre Marinos deAnzoátegui.
El próximo partido en agenda será este miércoles 11 de abril en el Parque Naciones Unidas ante Trotamundos de Carabobo a partir de las 7:30 pm, con transmisión delcircuito Deportes Unión Radio y su red de emisoras y del canal 111 de DIRECTV.



Tabla de Posiciones




Posiciones


EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
Cocodrilos
36288--329029737-3
Marinos
342681304328116-4
Guaiqueríes
3419158275526886-4
Gigantes
3218148263826323-7
Trotamundos
3418169298029415-5
Bucaneros
30141611241625064-6
Guaros
34151912278027857-3
Gaiteros
34132114295630705-5
Panteras
3292317259928343-7
Toros
3262620281830323-7



Calendario




EncuentroMarcador
13/04/2012 7:45 PM PTO LA CRUZ
Marinos – Guaiqueríes
-:-
13/04/2012 7:45 PM VALENCIA
Trotamundos – Panteras
-:-
13/04/2012 7:45 PM MARACAY
Toros – Guaros
-:-
13/04/2012 7:45 PM MARACAIBO
Gaiteros – Gigantes
-:-



  NBA






Calendario de resultados NBA





miércoles, abril 11
RESULTADOMÁX. DEL GANADORMÁX. DEL PERDEDORINT..
Indiana 104, Cleveland 98 (TE)Granger 23 PTSJamison 21 PTSN/A
Philadelphia 93, Toronto 75Young 17 PTSDavis 13 PTS
Anderson 13 PTS
N/A
Boston 88, Atlanta 86 (TE)Garnett 22 PTSTeague 21 PTS18,624
New Orleans 105, Sacramento 96Smith 22 PTSThornton 25 PTSN/A
Utah 103, Houston 91Hayward 29 PTSDragic 19 PTSN/A
New York 111, Milwaukee 107Anthony 32 PTSEllis 35 PTSN/A
LA Clippers 100, Oklahoma City 98Paul 31 PTSDurant 22 PTSN/A
Memphis 104, Phoenix 93Gay 32 PTSGortat 19 PTSN/A
LA Lakers 98, San Antonio 84World Peace 26 PTSGreen 22 PTSN/A
Denver 113, Minnesota 107Lawson 24 PTSRandolph 28 PTSN/A
Portland 118, Golden State 110Crawford 34 PTSLee 21 PTSN/A



 Tabla de Posiciones



Conferencia Este
EsteGPPCTJDLocalVisitanteDIVCONFPAPCDIFRACHAU10
1x - Chicago4414.759-23-621-810-133-896.888.9+7.9Ganó 16-4
2x - Miami4016.714324-416-128-330-9100.393.6+6.7Perdió 15-5
3Indiana3622.621819-817-145-324-1796.894.1+2.7Ganó 27-3
4Boston3424.5861021-913-157-427-1391.889.6+2.3Ganó 48-2
5Atlanta3424.5861019-815-1610-327-1595.493.1+2.3Perdió 16-4
6Orlando3424.5861019-1115-137-627-1694.292.5+1.7Perdió 14-6
7Philadelphia3127.5341319-1212-156-524-1693.188.2+4.9Ganó 24-6
8New York3028.5171419-1011-186-623-1897.394.8+2.5Ganó 17-3
 Milwaukee2830.4831615-1413-166-621-1999.198.6+0.5Perdió 26-4
 Detroit2136.36822 ½15-126-243-816-2490.195.9-5.8Perdió 35-5
 New Jersey2138.35623 ½9-2012-184-515-2693.699.0-5.4Perdió 16-4
 Cleveland1937.3392410-199-183-911-2993.899.8-6.0Perdió 12-8
 Toronto2039.33924 ½11-199-205-812-2991.394.9-3.6Perdió 44-6
 Washington1444.241308-216-234-710-3093.699.8-6.2Ganó 23-7
 Charlotte749.125364-223-271-115-3688.1101.2-13.1Perdió 130-10
Conferencia Oeste
OesteGPPCTJDLocalVisitanteDIVCONFPAPCDIFRACHAU10
1y - Oklahoma City4216.724-24-618-109-229-11102.796.3+6.4Perdió 16-4
2x - San Antonio4016.714123-517-1111-426-13101.796.4+5.3Perdió 28-2
3LA Lakers3722.6275 ½23-614-168-428-1396.894.6+2.1Ganó 27-3
4LA Clippers3523.603721-914-146-624-1897.395.0+2.3Ganó 18-2
5Memphis3423.5967 ½21-713-166-622-2095.293.4+1.8Ganó 48-2
6Dallas3226.5521021-1011-167-522-2094.793.5+1.2Ganó 15-5
7Houston3226.5521020-912-175-621-2098.397.4+0.9Perdió 16-4
8Denver3226.5521018-1214-144-717-24103.7101.8+1.9Ganó 26-4
 Utah3128.52511 ½21-810-207-421-2199.198.9+0.2Ganó 25-5
 Phoenix3028.5171217-1113-178-520-2097.897.7+0.2Perdió 16-4
 Portland2831.47514 ½20-118-204-820-2197.496.7+0.7Ganó 15-5
 Minnesota2534.42417 ½13-1512-194-719-2498.699.9-1.3Perdió 72-8
 Golden State2235.38619 ½12-1610-197-615-2498.2100.9-2.8Perdió 22-8
 Sacramento1940.32223 ½14-155-252-1014-2898.2104.1-5.9Perdió 62-8
 New Orleans1642.276268-228-201-910-3189.794.2-4.5Ganó 14-6





 Calendario de la NBA





jueves, abril 12
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
Detroit en Charlotte7:00 PMFox Sports DetroitFox Sports CarolinasEntradas
Miami en Chicago8:00 PMTNTEntradas
LA Clippers en Minnesota8:00 PMFOX WESTFox Sports NorthEntradas
Memphis en San Antonio8:30 PMSportSouthFOX SWEntradas
Dallas en Golden State10:30 PMTNTEntradas




NBA Estadísticas -











No hay comentarios: