lunes, 16 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 34 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA

Real Madrid

3 - 1

Sporting Gijon





Real Madrid sufre, pero termina ganando ante el Sporting Gijón


MADRID -- El Real Madrid, con excesivo sufrimiento e incertidumbre, remontó y acabó por derribar al Sporting (3-1) para asegurar un margen de confianza antes de su visita al Barcelona en el Camp Nou cuatro días después de la cita de Múnich, ante el Bayern, en Liga de Campeones.
Jose Mourinho, además, podrá contar con todos para Barcelona. Ni el argentino Di María ni Cristiano Ronaldo vieron la quinta amarilla. Salieron airosos de la amenaza.
Sufre el equipo de Jose Mourinho más de la cuenta. Lejos de la determinación de otros tiempos, cuando infló sus registros. Afronta angustiado sus compromisos recientes. Y su adversario hace ya algunas jornadas que juega con ello a favor y pretende rentabilizarlo.
Sucedió también ante el Sporting, que llegó con el agua al cuello por su posición en la tabla y con una puesta en escena fiel a las ideas de su técnico, Javier Clemente, reforzado tras su victoria ante el Levante.
El preparador vasco, sin disimulo y a pesar de la urgencia de puntos, estableció una zaga poblada. Con cinco defensas. Entre ellos Moisés, un joven del filial que debutó en el Santiago Bernabéu.
El turco Nuri Sahin ocupó el lugar de Xabi Aloso en el Real Madrid, que tuvo en el banquillo al argentino Ángel Di María y al francés Karim Benzema. Gonzalo Higuaín y José Callejón ocuparon su sitio en el once inicial.
El Madrid, sin embargo, no carburó. Empeñado en llegar a la meta rival por el centro, se estrelló una y otra vez contra el armazón del equipo asturiano, firme y sin contemplaciones, a la espera de una acción aislada, de un error local para hacer frente a sus escasas ocasiones.
Sin embargo, amenazó primero el Sporting. El argentino Gastón Sangoy, al cuarto de hora, aprovechó un error de Sergio Ramos y encaró a Iker, que desvió su lanzamiento.
Fue la primera advertencia, que el Madrid no tuvo en cuenta. La siguiente fue más seria. En un contraataque llevado por Trejo el balón fue rebañado desde el suelo por Sergio Ramos con la mano dentro del área. El penalti lo transformó De las Cuevas.
El mismo actor que hace un año despachó de la Liga al Real Madrid. En esta ocasión, restaba más tiempo por delante.
El equipo de Jose Mourinho apenas había creado peligro a pesar de su dominio. Sahin no fue capaz de tomar el mando. Sami Khedira, por el que pasaba el balón más veces de las necesarias, careció de luz par alumbrar el fútbol de su equipo. De Ozil no había noticias.
Sin embargo, en pleno enredo, cuando la tensión era excesiva, el Madrid encontró el empate. Un centro de Sergio Ramos al corazón del área fue cabeceado por Higuaín para batir a Juan Pablo y encender definitivamente el partido.
Callejón y Sahin tuvieron el segundo antes del descanso. Ambos quedaron en el vestuario en el intermedio. Mourinho subió la apuesta. Entraron Di María y Benzema para darle la vuelta al partido, mientras que Clemente dejó a Iván Hernández para dar salida a Ricardo. Después, a los diez minutos, acentuó su intención conservadora al quitar a Sangoy para que jugara Andre.
Tal y como sucedió ante el Valencia, el Real Madrid inclinó definitivamente el partido. No obligó, sin embargo, a paradas excesivas a Juan Pablo. No tuvo ocasiones claras. Higuaín lanzó fuera una. Pero el cansancio y el tiempo alimentaron la zozobra.
Ronaldo, como no, acabó con la resistencia visitante poco antes de afrontar el último cuarto de hora. De cabeza, tras un centro de Di María, que antes de entrar dio en el palo. Con suspense.
El Sporting intentó reaccionar. Recomponer la situación en busca de un botín que tuvo en la mano durante 75 minutos. Pero abierto y con uno menos por la expulsión del capitán Canella, el Madrid se encontró a gusto. Y Benzema hizo el tercero para sentenciar el choque antes de una semana decisiva para su equipo.

Goles

Real MadridSporting Gijon
Gonzalo Higuaín (37')Miguel de las Cuevas (pen 30')
Cristiano Ronaldo (74') 
Karim Benzema (82') 

Real igualó su récord goleador

 Los tres tantos marcados por el Real Madrid en su triunfo ante el Sporting de Gijón (3-1), hace igualar al equipo de José Mourinho el histórico récord que estableció la 'Quinta del Buitre' con John Benjamin Toshack de entrenador, los 107 goles de la temporada 1989-1990.
Veintidós años después el Real Madrid superará, con casi toda seguridad, su propio récord de goles. A falta de seis jornadas para el final de la temporada, de momento ya lo ha igualado, al alcanzar con los tres que endosó al Sporting, los 107 tantos.
En el último triunfo volvió a marcar el tridente ofensivo: el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema. Entre los tres suman 80 de los 107 tantos que ya ha conseguido esta temporada un Real Madrid que va a marcar un nuevo récord.
Sus números son mejores respecto a los goleadores del antiguo récord. El máximo artillero fue el mexicano Hugo Sánchez, que anotó 38 dianas. El segundo fue Rafael Martín Vázquez con 14 y tercero Emilio Butragueño con 10.
A día de hoy, Cristiano Ronaldo supera su propio registro goleador en una Liga, alcanzando ya 41 tantos -récord que comparte con el argentino Lionel Messi, que también alcanzó esa cifra-, mientras que Higuaín aporta 21 y Benzema 18. El Real Madrid ha marcado tres goles o más en 23 de las 34 jornadas disputadas. Es una máquina de hacer goles que marcará un nuevo registro a final de temporada.
- Autores de los 107 goles de la temporada 2011-2012:
.1. Cristiano Ronaldo 41
.2. Higuaín 21
.3. Benzema 18
.4. Di María 5
.5. Kaká 5
.6. Callejón 5
.7. Marcelo 3
.8. Sergio Ramos 3
.9. Mesut Özil 1
10. Xabi Alonso 1
11. Khedira 1
12. Pepe 1
13. Varane 1
14. Altintop 1

- Autores de los 107 goles de la temporada 1989-1990:
.1. Hugo Sánchez 38
.2. Martín Vázquez 14
.3. Butragueño 10
.4. Losada 8
.5. Míchel 8
.6. Hierro 7
.7. Aldana 5
.8. Bernd Schuster 5
.9. Manolo Sanchís 3
10. Ruggeri 2
11. Paco Llorente 1
12. Chendo 1
13. Parra 1



Levante

1 - 2

Barcelona





Messi le da la victoria al Barcelona ante Levante y mantiene viva la Liga


VALENCIA -- Dos goles de Leo Messi en la segunda parte dieron la vuelta al marcador en la visita del Barcelona a un Levante que le creó muchos problemas y mantienen viva la Liga a una semana del clásico con el Real Madrid.
El Barcelona estuvo muchos minutos contra las cuerdas, más que por su juego por el resultado, ya que el Levante se adelantó en el marcador y le puso el partido muy cuesta arriba durante los minutos en los que los puntos que separaban al equipo catalán del líder Real Madrid se convirtieron en una distancia casi insalvable.
Al final, el Barcelona sufrió, pero recondujo la clasificación al lugar en el que estaba antes de empezar el partido y el Levante cayó en un choque bien planteado en el que ofreció lo mejor que tiene como equipo en esta campaña.
El encuentro respondió desde el principio a lo esperado. El balón fue para el Barcelona ante un Levante ordenado en defensa y que cedía mucho espacio al rival.
Así, el equipo catalán tuvo el balón, pero no encontró resquicios para aproximarse con peligro a la meta del uruguayo Gustavo Munúa. Había demasiados obstáculos en el camino.
Enfrente, el Levante, a lo de siempre. Balones largos a Koné y segundas jugadas para Barkero y Valdo: el mismo planteamiento que, desde el mes de agosto, tiene al equipo en el grupo de cabeza de la Liga.
Los tres defensas con los que salió el Barcelona tuvieron que trabajar a fondo para neutralizar los contragolpes del Levante, un equipo que no se prodigaba mucho, pero que creaba problemas cuando lo hacía.
Pese a que el argumento del partido no dejaba lugar para la duda, el marcador se abrió en una jugada que se salió de guión. Unas manos de Busquets en el área a la salida de un córner fueron castigadas con penalti mediado el primer tiempo. Los barcelonistas lo protestaron mucho y Barkero lo convirtió con maestría en el 1-0.
Nada cambió a partir de entonces. El 0-0 no era un mal resultado para los locales, el 1-0 era espectacular. Por ello, el Levante siguió igual y al Barcelona no le quedó otra que insistir en su fútbol y tener paciencia para poder empatar en el encuentro. Antes del descanso no tuvo ninguna opción clara para conseguirlo.
Tras el descanso no salió Xavi y entró Cuenca para jugar por la derecha, por lo que el chileno Alexis pasó al centro y Cesc Fábregas bajó un poco para dirigir al equipo. Poco después fue necesario recurrir a Iniesta, que entró por Pedro.
El partido seguía por los mismos derroteros: control territorial absoluto del Barcelona, aunque con un poco más de profundidad como consecuencia las acciones en banda de Cuenca, y contragolpes escasos pero incisivos del Levante.
Todo ello sin apenas ocasiones de gol, al menos hasta el minuto 60, cuando Munúa hizo su primera parada de importancia en un remate de Adriano.
El dominio del Barcelona iba en aumento y fruto de su calidad llegó el empate en la mejor acción ofensiva del equipo catalán hasta ese momento que fue resuelta por Messi.
Poco después, una acción de Botelho sobre Cuenca supuso el segundo penalti del partido, muy protestado por los levantinistas. Messi no perdonó y puso a su equipo por delante en el marcador.
Con el 1-2 en el marcador, el Levante debió buscar la meta rival más de lo que le gusta hacerlo, lo que provocó que el Barcelona se encontrara con los espacios que no había tenido hasta entonces: era otro partido.
El Levante llevó la iniciativa, pero apenas inquietó a Valdés a pesar de que se volcó sobre su portería en los últimos minutos del encuentro.

Goles

LevanteBarcelona
Jose Barkero (pen 23')Lionel Messi (64')
 Lionel Messi (pen 72')

Espanyol

4 - 0

Valencia





Espanyol aplasta al Valencia y se reengancha a Europa


CORNELLÁ DE LLOBREGAT -- Espanyol aplastó al Valencia con dos goles en cinco minutos -que ponían el 2-0 a la media hora- y vuelve a reengancharse a Europa ante un rival horrible gracias al acierto de sus delanteros y a la inspiración de Sergio García en las asistencias del primer y el tercer tanto.
Quizá el Valencia salió muy condicionado por su partido de semifinales Europa League del jueves. O acusó demasiado la baja de su estrella, Soldado. Fuera lo que fuera, los de Emery estuvieron nefastos. El Espanyol se adueñó pronto del encuentro: Cristian Gómez y Verdú pusieron el 2-0 a la media hora y Álvaro sentenció en el 58.
Sin ritmo, con transiciones lentas y ocasiones contadas e inocuas. Así arrancó la matinal en Cornellá entre dos equipos con ambiciones europeas. Ni Jonas ni Uche, respectivos puntas de inicio de Emery y Pochettino, apenas recibían balones y los porteros no podían lucirse. Pero el guión cambiaría totalmente a la media hora.
Empezó Cristian Gómez. El centrocampista, con ficha del filial, puso el primero para el Espanyol en el 25 con un tiro fortísimo. Llegó desde la segunda línea del ataque y marcó a placer un pase desde la línea de fondo de Sergio García. El delantero dejó sentado al central Ricardo Costa con un elegante recorte.
Era el momento de los blanquiazules. Dos minutos después, Joan Verdú, muy solo y libre de marca, volvió a levantar el estadio catalán con un espectacular disparo desde el semicírculo. Guaita se estiró sin alcanzar un balón dirigido a la escuadra izquierda. En media hora todo el planteamiento de Emery se había derrumbado.
El técnico vasco necesitaba cambios. No podía reservar a nadie para el partido de Europa League del próximo jueves si quería reaccionar. Aduriz -que ocuparía la punta de ataque y retrasaría la posición de Jonas al enganche- y Feghouli entraron tras la reanudación para cambiar el signo del choque.
El Valencia ganó movilidad y llegada pero el Espanyol estaba muy inspirado. Demasiado para los intereses visitantes. Sergio García, en el 58, fabricó otro gol. El ariete atrapó el error al controlar el balón de Guaita y asistió a Álvaro, que tuvo la serenidad para recortar y colocar el tiro pegado al palo. El 3-0 y la sentencia.
La imagen del conjunto 'ché' estaba bajo mínimos y la entrada de Canales, el último argumento de Emery, no ayudó a cambiarla. De hecho, el cántabro protagonizó una de las jugadas más polémicas del partido tras un encontronazo con Álvaro en el área. El Espanyol protestó con insistencia el penalti pero el árbitro no señaló nada.
El partido estaba roto. La agresividad de la zaga valencianista subía a medida que avanzaba el reloj, Aduriz continuaba sin balones arriba y su medular no imponía ni ritmo ni respeto. El Espanyol se seguía gustando y en el 80 llegó el cuarto. Pase milimétrico de Víctor Sánchez a Uche, que lanza un preciso tiro cruzado. El 4-0.
Los últimos diez minutos fueron una fiesta para la afición y un drama insalvable para los de Emery. Los catalanes rompen su racha tras un mes sin ganar y se ganan el derecho a soñar con Europa. Por su parte, los valencianos deben pasar página rápidamente del desastre de Cornellá-El Prat para su importante cita del jueves.

Goles

EspanyolValencia
Cristian Gómez (26') 
Verdú (30') 
Álvaro Vásquez (58') 
Kalu Uche (80') 


Málaga

1 - 1

Real Sociedad





El Málaga desperdicia la opción de ser tercero ante una Real diezmada


MÁLAGA -- El Málaga, aunque se mantiene en puestos de Liga de Campeones, perdió la oportunidad de recuperar la tercera plaza al empatar hoy 1-1 ante la Real Sociedad, que jugó con diez durante toda la segunda parte por expulsión del defensa Mikel González, justo antes del descanso, pero se mostró muy efectiva.
El conjunto malagueño, que sigue cuarto pese a sumar solo un punto de los últimos seis, generó ocasiones de gol para amarrar el triunfo, pero no fue el equipo resolutivo de otras veces.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini afrontaba precavido la visita de la Real Sociedad, por el traspiés de la pasada jornada en Villarreal, que aplacó la euforia y los ánimos, y por sus numerosas bajas al tener lesionados a Toulalan, Baptista, Joaquín y el meta Willy Caballero, y sancionados a Duda y al portero camerunés Kameni.
Ello obligó al tercer portero, Rubén Martínez, a jugar su segundo partido como titular.
Por su parte, la Real Sociedad llegó con la permanencia virtualmente conseguida y, con su trabajado empate a uno, dio un paso más hacia la salvación. También se presentó con bastantes bajas en La Rosaleda, pero con un equipo de garantías con el goleador mexicano Carlos Vela como máximo referente.
El equipo donostiarra, sin excesiva presión, se plantó mejor en el campo ante un Málaga algo espeso. El centrocampista Griezmann avisó con un disparo que tocó en última instancia un defensor malaguista y se fue a córner.
Los locales despertaron a partir del minuto 15, cuando el juego combinativo de Cazorla con el venezolano Rondón e Isco hizo que este último probara fortuna desde fuera del área y su lanzamiento, tras tocar en un defensa, despistó a Bravo y se convirtió en el 1-0, a los 19 minutos.
El Málaga se hizo dueño del partido e intentó vivir más tranquilo con disparos desde veinte metros como el de Cazorla, que hizo trabajar al portero Bravo. No había excesivo ritmo en ambos equipos, ni velocidad, pero los malaguistas dominaban e incluso pudieron ampliar su renta con un cabezazo de Sebastián Fernández que estuvo a punto estuvo de sorprender a Bravo, en el minuto 43.
Antes del descanso, la Real Sociedad lo vio aún más negro por la expulsión de Mikel González, con lo que en la reanudación nada hacía presagiar una debacle malaguista.
Sin embargo, el cuadro de Pellegrini volvió a salir excesivamente parsimonioso, lo que aprovechó una efectiva Real Sociedad para empatar con un buen disparo desde fuera del área de Xabi Prieto, tras aprovechar un mal despeje de la defensa malaguista.
A partir de ahí, el encuentro tomó otra dimensión. El Málaga le imprimió más intensidad, aunque la Real se manejó bien, a pesar de jugar con un hombre menos, lo que obligó a los blanquiazules a adelantar sus líneas, si bien adolecieron de ideas para imponerse.
Gámez pudo marcar, pero volvió a aparecer, providencial, el portero chileno Claudio Bravo. La Real Sociedad se defendía de lujo y, además, salía a la contra.
Además, Bravo estuvo inconmensurable y salvó a su equipo de la derrota frenando los disparos de Cazorla y los cabezazos de Van Nistelrooy. El Málaga no podía y alguna vez dejaba desguarnecida la defensa, por lo que también pudo ponerse con ventaja el conjunto donostiarra, pero el meta Rubén adivinó la intención de Xavi Prieto.
En el tramo final, el Málaga fue a por todas y Rondón tuvo la más clara ocasión para deshacer la igualada, pero otra vez se topó con un gran portero como Bravo, que realizó una gran intervención.
Luego, Van Nistelrooy no conectó con el balón solo en el área chica y un cabezazo posterior llegó a Demichelis, que logró marcar, pero el árbitro anuló el gol por un fuera de juego muy discutido por los locales. Al final, 1-1 y decepción para los malaguistas.

Goles

MálagaReal Sociedad
Isco (19')Xabi Prieto (49')

Rayo Vallecano

0 - 1

Atlético Madrid





Atlético se encomienda a Falcao para acercarse a Europa


MADRID -- Atlético de Madrid frenó su mala racha de resultados a domicilio después de tres derrotas consecutivas como visitante y se impuso a un voluntarioso Rayo Vallecano (0-1), gracias a un solitario tanto del colombiano Radamel Falcao en la segunda mitad que le permite seguir en la lucha por Europa.
El Atlético llegó a Vallecas con la necesidad de lograr una victoria que le permitiera seguir la estela del 'tren' europeo, después de los dos últimos tropiezos ligueros frente al Levante y Real Madrid en una semana.
Por contra, el Rayo afrontó este derbi nueve años después mermado de efectivos, con ocho bajas y una convocatoria repleta de canteranos que provocó varios cambios en el once, aspecto que no le impidió salir al campo llevando la iniciativa ofensiva ante un Atlético que fue ganando presencia con el paso de los minutos.
La primera ocasión clara llegó a los siete minutos con un lanzamiento del capitán rayista José María Movilla que salió por encima del travesaño. Esa jugada sirvió de avisó para el conjunto rojiblanco, que a partir de ese instante buscó el balón y se acercó en varias ocasiones al área local, sobre todo en acciones comandadas por Juanfran y Adrián López.
El primer gol del partido pudo llegar a los 29 minutos, con un remate de cabeza de Raúl Tamudo que mandó a córner el portero belga Thibaud Courtois.
La réplica la dio el Atlético siete minutos después, con un saque de falta desde el costado derecho que sacó el brasileño Diego Ribas, remató de cabeza Mario Suárez y despejó a córner David Cobeño tras encontrarse el balón sobre la línea de gol.
Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros que la primera mitad, aunque con un Rayo algo más aguerrido que el Atlético, que volvió a pecar de pasividad en la circulación del balón y, por unos minutos, estuvo a merced del ritmo que marcaban los franjirrojos.
Los locales volvieron a gozar de otra oportunidad clara a los 55 minutos, cuando Tito puso un balón desde la banda derecha que Michu cabeceó a la media vuelta y su remate se marchó desviado.
El partido se decantó del lado rojiblanco a los 63 minutos, después de que Juanfran recuperara un balón en la frontal de su área, prolongara el esférico hacía el colombiano Falcao, y éste, después de zafarse de su defensor en el centro del campo, recortó a Cobeño en su salida a la desesperada para mandar con la zurda el balón al fondo de las mallas.
Con ese marcador, el Atlético dio muestras de encontrarse un poco más cómodo, en parte por la solidez en la medular que dio la entrada del turco Arda Turan y apenas pasó apuros hasta el final, salvo en un disparo lejano de Michu a los 79 minutos que atrapó en dos tiempos Courtois.
El Atlético pudo ampliar su diferencia a los 85 minutos, pero Falcao no acertó a rematar, totalmente solo en las inmediaciones del área pequeña, un centro desde la banda derecha de Adrián, y el partido languideció sin más goles en el casillero.

Goles

Rayo VallecanoAtlético Madrid
 Falcao (64')


Athletic Bilbao

1 - 0

Mallorca





Un cabezazo de Llorente le da al Athletic la victoria sobre Mallorca y lo mantiene en la pelea europea



BILBAO -- Otro cabezazo de Fernando Llorente que le ha servido para sumar tres puntos mantiene al Athletic Club en la pelea europea, en la que ha ganado opciones tras el 1-0 ante el Mallorca en San Mamés, la segunda victoria consecutiva por la mínima del equipo bilbaíno con gol de cabeza del ariete internacional.
El de este domingo ha sido el decimoséptimo tanto de Llorente en el actual campeonato liguero y el vigésimo octavo en lo que va de temporada, en la que ha logrado seis más en Liga Europa y otros cinco en la Copa del Rey.
El '9' rojiblanco, no obstante, tiene que compartir estrellato en la tarde de hoy con Ibai Gómez, titular por primera vez en San Mamés y asistente de lujo tanto en el gol como en una segunda jugada con la que el delantero centro pudo haber ahorrado a su equipo los momentos de apuros del final con el marcador ajustado.
Con estos tres puntos, el Athletic se coloca a un punto de las posiciones de Liga Europa y recorta a seis la distancia de las de Liga de Campeones.
El Mallorca, que en el tramo final soñó con empatar, más por insistencia que por el juego exhibido o las ocasiones creadas, ha perdido la ocasión de dar casi carpetazo a la permanencia.
Los previos y el inicio del partido estuvieron marcados por los actos de homenaje que aficionados, club y jugadores rojiblancos realizaron a Íñigo Cabacas, el seguidor del Athletic fallecido el domingo pasado como consecuencia de un pelotazo recibido en los incidentes tras el Athletic-Schalke 04 de hace diez días en Bilbao.
Uno de los que le hubiesen gustado en vida al aficionado rojiblanco fue la dedicatoria de Llorente tras el gol del partido.
El '9' rojiblanco marcó por tercer partido consecutivo en Liga con un cabezazo en el segundo palo, a medido centro de Ibai desde la derecha en jugada a balón parado. El remate fue casi a bocajarro, pero a Aouate le entró el balón entre las piernas.
Fue la jugada que abrió el partido y resultó determinante. Como pudo serlo también una contra de Susaeta en el minuto 28, mal acabada por el eibarrés con un pase demasiado largo hacia Herrera, que le acompañaba, sin marcaje, en la jugada.
A pesar de que el choque estaba escorado hacia la meta de Aouate, en la que el público y los jugadores pidieron dos manos visitantes, el Mallorca gozó de una buena ocasión en el minuto 36. Un disparo al palo de Bigas tras darse la media vuelta en la frontal que dio en la base del palo derecho de la portería de Iraizoz.
Tras el paso por vestuarios, los primeros minutos de la segunda mitad los protagonizó Nsue, que remató primero alto a saque de esquina y después provocó los otros dos córneres más que forzó su equipo en diez minutos.
A Nsue le relevó bajo los focos Ibai, uno de los jugadores del partido en su estreno como titular en San Mamés. El joven llegado del Sestao y que ha estado toda temporada alternando el primer equipo con el filial remató al lateral de la red en una primera ocasión y después puso un primoroso balón a Llorente que el ariete internacional no supo definir ante Aouate.
En el tramo final, con el Mallorca jugando ya en campo del Athletic, Toquero y Susaeta pudieron poner el 2-0. Al 'lehendakari' rojiblanco se le fue al larguero una vaselina ante Aouate cumpliéndose el tiempo reglamentario.

Goles

Athletic BilbaoMallorca
Fernando Llorente (13') 


Villarreal

1 - 1

Racing Santander





Villarreal se deja arrebatar la tranquilidad por Racing en el tiempo añadido

VILLARREAL -- El Villarreal se dejó arrebatar la tranquilidad que le aportaba en la clasificación una victoria con un gol del Racing de Santander (1-1) en el tiempo añadido y perdió la ventaja conseguida sobre el descenso el pasado jueves frente al Málaga.
Un Racing de Santander ya casi descendido arrancó un empate en el tiempo de prolongación y deja otra vez muy tocado al equipo castellonense. Con este resultado el Racing sigue a diez de la salvación y el Villarreal deja acercarse a sus rivales a solo cinco puntos.
El equipo de Miguel Ángel Lotina hizo un partido pobre, en el que solo el paraguayo Hernán Pérez intentó cambiar el tedioso ritmo de juego.
La primera parte evidenció que ambos equipos están donde están por méritos propios. Unos y otros generaron muy poco fútbol y muy poco peligro, en los primeros 45 minutos.
El Villarreal realizó un juego espeso y poco profundo, sin intensidad, y el Racing se dedicó a esperar su opción y se encontró cómodo y casi con el dominio sin quererlo. Fue el que más veces se acercó a la meta rival en un mal partido.
Tan solo en el último minuto de esta primera parte pudo haber cambiado el marcador. Primero pudo anotar el Villarreal con Hernán Pérez, que no pudo superar a Mario en un claro mano a mano, y en la jugada siguiente Adrián obligó a Diego López a hacer un sobre esfuerzo para atajar su fuerte disparo.
Ambas opciones, una por equipo, pudieron acabar en gol y fueron lo único más o menos destacable del partido antes del descanso.
La segunda parte comenzó como acababa la primera, con ocasión de gol clara en la primera jugada. Esta vez Hernán Pérez no perdonó y aprovechó un gran pase de Borja Valero para solo ante Mario marcar el primer gol del partido.
Este gol en principio pareció abrir el partido y por tanto darle más intensidad al juego. Se intercambiaban las llegadas por ambos equipos y eso le daba mayor emoción al partido.
En esas tuvo Hernán Pérez el 2-0. Solo ante Mario envió la pelota demasiado escorada y perdonó el segundo gol. El espejismo apenas duró diez minutos, ya que el Villarreal decidió guardar el balón y esperar en su campo sin arriesgar, lo que propició que el partido retornara a lo de los primeros 45 minutos.
A los 68 minutos se le anuló un gol por fuera de juego al Racing, aunque la posición de Acosta era incorrecta.
Así pasaban los minutos y el Racing lo intentaba a pelota parada y el Villarreal a la contra, aunque ni unos, ni otros llegaban ni a generar peligro, ni a controlar el partido.
Tan solo a falta de diez minutos, pareció que el Villarreal despertaba y con sendos disparos desde lejos de Bruno y Nilmar, estuvo a punto de marcar el segundo gol.
Sin embargo, ya en tiempo de prolongación llegó el gol del Racing de Santander, que empató el partido en el último segundo con un remate de cabeza de Acosta que hizo justicia a un mal partido de ambos equipos.

Goles

VillarrealRacing Santander
Hernán Pérez (46')Lautaro Acosta (90')





Fecha 34
Sábado  14.04.2012
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 3
  • 1
  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • Ficha del partido
    • G. Higuaín
    • C. Ronaldo
    • K. Benzema
    • M. De las Cuevas


Domingo  15.04.2012
  • Espanyol
  • Espanyol
  • 4
  • 0
  • Valencia
  • Valencia
  • Ficha del partido
    • J. Verdú Fenández
    • K. Uche
    • C. Gómez
    • A. Vázquez







Lunes  16.04.2012
  • Getafe
  • Getafe
  • 16:00
  • Sevilla
  • Sevilla



Posiciones






Goleadores - España - La Liga BBVA 2011-2012

JUGADORNUM #EquipoGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Cristiano Ronaldo7Real Madrid 41245210
Lionel Messi10Barcelona 4132126
Radamel Falcao García9At. Madrid 2214305
Gonzalo Higuaín20Real Madrid 2119200
Karim Benzema9Real Madrid 1817100
Fernando Llorente9 Athletic Club 167900
Roberto Soldado9Valencia 1612301
Michu20Rayo Vallecano 1513200
Rubén Castro24 Betis 1411300
Arouna Koné2Levante 1310300
Álvaro Negredo9Sevilla 105401
Manuel Del Moral20Sevilla 108200
Alexis Sánchez9Barcelona 109100
Carlos Vela23Real Sociedad 1010000
Miku7Getafe95301
Imanol Agirretxe9Real Sociedad 95400
Cesc Fábregas4Barcelona 95400
Xavier Hernández6Barcelona 96120
Raúl García14Málaga 96300
José S. Rondón23Málaga 96300


sábado, 21 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
12:00 ETMallorca vs Real ZaragozaONO Estadi
12:00 ETSporting Gijon vs Rayo VallecanoEl Molinon
14:00 ETBarcelona vs Real MadridCamp Nou
16:00 ETSevilla FC vs LevanteEstadio Ramon Sanchez Pizjuan
domingo, 22 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
06:00 ETGranada vs GetafeLos Carmenes
06:00 ETReal Sociedad vs VillarrealAnoeta
11:00 ETRacing Santander vs Athletic BilbaoEl Sardinero
12:00 ETAtlético Madrid vs EspanyolVicente Calderon
15:30 ETValencia vs Real BetisMestalla
lunes, 23 de abril de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETOsasuna vs MálagaReyno de Navarra






No hay comentarios: