miércoles, 11 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 33 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA : Real Madrid mantuvo la ventaja


Atlético Madrid

1 - 4

Real Madrid







Cristiano refuerza al Real Madrid en el pulso por la Liga





MADRID -- Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo solucionaron un nuevo derbi a favor del Real Madrid, que superó con pegada un examen por momentos incómodo ante el Atlético (1-4) y que mantiene su ventaja de cuatro puntos en el pulso por la Liga con el Barcelona, ya con sólo una jornada de por medio para el 'clásico'.
Cristiano fue decisivo. El extremo marcó el 0-1 cuando el partido le ofrecía dudas razonables al conjunto blanco, en el ecuador del primer tiempo, pero sobre todo acudió al rescate de su equipo cuando el duelo apuntaba más dificultades, tras el 1-1 del colombiano Radamel Falcao a falta de media hora.
Hoy impecable en el disparo lejano, de esa forma superó al belga Thibaut Courtois en dos tantos, dirigió el triunfo del Real Madrid y desarmó en el tramo final al conjunto rojiblanco, sin capacidad de reacción con el 1-2 y con el tercero en contra desde el punto de penalti, también por medio de Cristiano.
De inicio, el derbi surgió con tensión, intensidad y batalla por cada pelota, con el plan bien diseñado por el argentino Diego Pablo Simeone para el comienzo del duelo. El Atlético lo tenía claro: Adrián López, sobre Xabi Alonso; el colombiano Radamel Falcao, a la salida del balón, y el resto, nueve, en campo propio.
La fórmula local atascó el juego del Real Madrid. Desactivado Xabi, su referencia en el medio, su fútbol y su visión de juego, no se encontró cómodo el conjunto blanco de salida sobre el césped del Calderón, que asistía a un duelo competido, sin dominador, con ráfagas ofensivas del Atlético y con amagos en ataque visitantes.
Caminaba el choque equilibrado, sin ocasiones del Real Madrid, apenas un tiro centrado e inofensivo en el primer minuto del argentino Ángel Di María, de vuelta al once, y con opciones del Atlético, comandado por Diego Ribas y con una buena oportunidad de Falcao, salvada por Iker Casillas, cuando Cristiano hizo el 0-1.
El portugués, en plena actividad desde el primer segundo del duelo por la banda izquierda, sólo necesitó una ocasión, ya por el minuto 25, en una lejana falta directa, para encarrilar el derbi. Su potente disparo, al palo del portero, no encontró respuesta en el belga Thibaut Courtois, inmóvil y batido por el certero lanzamiento.
El 0-1 antes de la primera media hora, ya una tradición en los derbis más recientes a orillas del Manzanares, dejó tocado al Atlético por unos minutos, en los que primero el francés Karim Benzema, con un cabezazo que rozó el poste, y después Cristiano amenazaron con el segundo en el viaje hacia el descanso.
El inicio de la segunda parte devolvió la igualdad al marcador. No habían hecho nada ni uno ni otro en la reanudación, que se movía por los mismos lugares que la primera mitad, hasta que una larga jugada de ataque del Atlético por la banda izquierda continuó con un centro medido de Adrián y un cabezazo de Falcao. Fue el 1-1 (m. 55).
El derbi entraba en ebullición, sin pausa y de nuevo con obligaciones para el Real Madrid, que sí apretó el acelerador con el empate. Lo necesitaba por el marcador. Quedaban 35 minutos y un encuentro muy intenso, sin tregua por delante, con el Atlético con el contragolpe preparado para aprovechar cualquier despiste rival.
Pero ya era el equipo blanco, en el que el brasileño Kaká había dejado su sitio en el descanso al alemán Mesut Ozil, el que mandaba sobre el césped. Tuvo unas cuantas ocasiones antes de que Cristiano Ronaldo se sacara de la nada un disparo seco, potente, por encima de Courtois. Otro golazo y nueva ventaja a su equipo (1-2, m. 69).
Ya no hubo respuesta del Atlético, menos aún con el 1-3, también de Cristiano, que transformó un penalti del uruguayo Diego Godín sobre el argentino Gonzalo Higuaín, y con el 1-4, de José Callejón tras una asistencia del extremo luso y que puso el punto y final a un derbi repetitivo, de nuevo con victoria del Madrid y frustración del Atlético. Ya son 23 seguidos sin triunfo de los rojiblancos.

Goles

Atlético MadridReal Madrid
Falcao (55')Cristiano Ronaldo (25')
 Cristiano Ronaldo (68')
 Cristiano Ronaldo (pen 83')
 José Maria Callejón (87')

"Nos han castigado mucho más de lo que merecíamos"


El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la derrota contra el Real Madrid (1-4), que "la genialidad" del portugués Cristiano Ronaldo condenó a su equipo, que hizo un "muy buen partido" durante sesenta minutos, y consideró que el 1-4 castigó a su conjunto más de lo que merecía: "Nos han castigado mucho más de lo que merecíamos.
"En la segunda parte, con el 1-1, creo que hemos perdido la pelota más que nada. Creo que todo el primer tiempo y los primeros 15 minutos del segundo, el equipo hizo un muy buen partido, donde trató de jugar, proponer su idea de partido, cerró bien las bandas...", valoró en rueda de prensa.
"Pero después, pasado el gol nuestro, cinco o seis minutos, empezamos a retroceder. No tuvimos la paciencia ni el sosten de la pelota para seguir jugando el partido que estábamos jugando", añadió el técnico, que afirmó: "Seguramente el Madrid hizo una segunda parte mejor en cuanto a lo concreto que fueron de cara al gol".
Simeone recordó que, antes del 1-1, el Madrid "no le encontraba la vuelta al partido". "Después la genialidad de Ronaldo nos condenó a encontrarnos con dos goles importantes que no iban de cara a lo que estaba sucediendo en el partido. Luego un penalti nos terminó castigando mucho más de lo que merecíamos en el resultado".
El técnico, que rechazó que el árbitro haya tenido incidencia en el resultado, descartó que el bajón de su equipo en la segunda parte se deba a lo físico: "Cuando vos no puedes sostener la pelota no hay que echarle la culpa a lo físico".
Simeone aún ve posible la Liga de Campeones ("vamos a mirar los números", respondió en ese sentido), afirmó que el colombiano Luis Amaranto Perea había tenido "una buena actuación" y, a una pregunta de cómo se puede terminar con la racha de 23 derbis sin ganar, contestó: "Haber jugado los 90 minutos como jugamos los 60 iniciales".

Cristiano: "Estamos más cerca"


Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, destacó tras marcar tres goles al Atlético de Madrid, que todavía falta "un poquito" de campeonato y resaltó que el conjunto blanco está "más cerca del título"
"Sabíamos que iba a ser complicado. Sabíamos que iban a jugar muy fuerte (el Atlético). Todavía falta un poquito, pero está mas cerca. La verdad, que teníamos un poco de tensión, sabíamos que el Barcelona ganó ayer y teníamos que ganar. Estamos contentos, seguimos a cuatro y hay que seguir así", dijo en 'La Sexta'.
Asimismo, habló sobre los 40 goles que lleva en la Liga, a uno de su registro personal de 41 que logró la temporada pasada. "Estoy muy contento por haber marcado, por haber asistido y hay que seguir así. Estoy muy contento y muy feliz. Consigo marcar y hacer mi fútbol. Todavía quedan jornadas", concluyó.




Valencia

4 - 1

Rayo Vallecano





Valencia aprovecha sus ocasiones para castigar al Rayo


VALENCIA -- La efectividad de sus jugadores dio alas al Valencia y le reconcilió con su afición tras más de dos meses sin ganar en casa, en un partido en el que el Rayo Vallecano encontró demasiado castigo para el juego que desplegó.
El Valencia se encontró con el gol que le faltó en otros encuentros y aunque durante muchos minutos su rival controló el juego, las acciones de contragolpe de los locales sirvieron para golear en un partido táctico hasta el cuarto de hora final y con muchas alternativas en los últimos minutos.
El Rayo impuso su ley desde bien pronto ante un Valencia espeso. Con una defensa de tres centrales, el equipo madrileño fue capaz de asfixiar desde el principio a su rival gracias a su presión intensa.
El Valencia no podía pensar y le costaba crear fútbol, por lo que sus opciones de peligro se produjeron casi siempre gracias a jugadas a balón parado.
Pese a ello, casi ninguna fue clara, de la misma forma que la consistencia defensiva del Rayo no se vio acompañada de contragolpes de peligro, puesto que casi todas sus aproximaciones al área local acababan con centros lejanos que Guaita neutralizaba sin problemas.
El partido, sin ritmo, se aproximaba más a los deseos del Rayo que del Valencia, incapaz, sin ninguno de sus dos "nueves" habituales (Roberto Soldado y Aritz Aduriz) de aprovechar alguno de los centros que llegaban al área.
El principal sobresalto fue la lesión de Mikel Labaka (m.30) en un choque con Arribas. Fue retirado en camilla y entró Trashorras para jugar de medio centro, por lo que Diamanka pasó a la posición de central marcador y Arribas a la de hombre libre que ocupaba Labaka.
El primer tiempo se cerró con una jugada aislada en la que Fegholui remató de cabeza, Joel desvió en una gran intervención y Jonas puso el 1-0 con el que el Valencia encontró un premio apenas merecido antes de marchar al vestuario.
Con la entrada de Tamudo tras el descanso, el Rayo empezó a jugar con cuatro defensas para tratar de nivelar el marcador y, además de mantener su presión sobre el rival, se hizo con la pelota.
El Valencia no se entonaba y el Rayo se mostraba suelto, aunque con poca llegada. Para tratar de que su equipo se hiciera con las riendas del encuentro, el técnico local, Unai Emery, dio entrada a Dani Parejo en lugar de Tino Costa.
No recuperó el control del juego el Valencia, pero fue capaz de aprovechar sus opciones a la contra y una penetración de Feghouli, en la primera llegada de los locales tras el descanso, acabó con el 2-0, marcado por Jordi Alba.
Duró poco la ventaja. Un error defensivo local dos minutos después propició el 2-1 al aprovechar Diego Costa un pase de Michu. Nada había cambiado en el marcador, pero el partido se revolucionó. Sobre todo a partir del más que dudoso penalti de Arribas a Feghouli, en una acción en la que el defensa primero tocó el balón.
Jonas marcó el 3-1 y Tamudo pudo hacer el 3-2, pero la parada de Guaita fue magnífica. El partido había cobrado el interés que no tuvo hasta entonces, con un gol anulado a Ricardo Costa al considerar el árbitro que hizo falta en el salto antes de cabecear.
Poco después un remate de Pablo, que había fallado en el gol del Rayo, cerró el partido y abre la posibilidad de que el Valencia recupere la tercera posición de la Liga.

Goles

ValenciaRayo Vallecano
Jonas (41')Diego Da Silva Costa (72')
Jordi Alba (70') 
Jonas (pen 77') 
Pablo (88') 


Sporting Gijon

3 - 2

Levante





Sporting remonta a un Levante que se adelantó dos veces


GIJÓN -- Sporting se hizo con los tres puntos ante un Levante que se adelantó dos veces en el marcador pero que sucumbió ante el mayor empuje de los locales, que, no obstante, volvieron a evidenciar su flojedad defensiva que le esta condenando a la última posición de la clasificación.
El Sporting fue recibido con pitos en su salida a calentar, y a la encendida defensa que a lo largo de la semana hizo Javier Clemente del máximo accionista del club José Fernández, la afición respondió con al menos media docena de pancartas en las que pidió, una vez más, la marcha del técnico.
En esa tesitura, el equipo gijonés afrontaba una de las últimas oportunidades que le quedaban para seguir sintiéndose vivo en la Primera División. Y salió mucho más concentrado y dispuesto a comerse al rival que en partidos anteriores, mientras que el Levante decidió oponer un ritmo pausado con la intención de no perder el balón.
La primera ocasión fue rojiblanca cuando apenas se llevaban jugados dos minutos en un disparo lejano de De las Cuevas que salió rozando el poste derecho de la portería defendida por Munúa. Pocos minutos después una gran combinación entre Trejo y Barral dejó a éste en inmejorable posición, pero el delantero se entretuvo y permitió a la defensa despejar a córner.
Los locales estaban realizando un buen fútbol y poniendo mucha entrega, que es lo mínimo que exige la afición, y el juego se desarrollaba en su mayor parte en las inmediaciones del área visitante, pero de nuevo los rojiblancos se vieron afectados por un fallo colectivo que les costó un gol. Fue el minuto 15, con un remate a bocajarro de Valdo.
El gol fue recibido por la afición local con una sonora bronca a los jugadores y en especial a Canella, a quien estuvieron pitando durante varios minutos, hasta que Trejo estableció el empate.
El Sporting llegó al descanso con mejores perspectivas de poder hacerse con los tres puntos ante un Levante que jugó una primera parte muy parsimoniosa pero que se vio agraciado con el enésimo fallo de la zaga rojiblanca, la misma que la pasada temporada fue la tercera menos goleada de Primera.
Vista la primera parte que realizó su equipo, error defensivo aparte, los aficionados recibieron a su equipo con aplausos en su salida tras el descanso y los jugadores fueron a por el partido con el mismo ímpetu y ganas que en el inicio del partido pero con idéntica falta de acierto en los metros finales.
En los momentos de mayor agobio para el Levante, Clemente realizó dos cambios simultáneos que levantaron la protesta unánime del graderío, ya que mandó a la caseta a Barral y Adrián Colunga, sustituidos por Ayoze y Sangoy. Y cuando apenas habían cesado los cánticos de protesta contra el entrenador, Konó estableció el 1-2 con un tiro raso y pegado al poste.
El Sporting volvió a acusar el golpe recibido y el Levante pasó a controlar el encuentro durante los siguientes minutos en los que Koné a punto estuvo de marcar el tercero en una jugada en la que Orfila rompió el fuera de juego y permitió al delantero levantinista plantarse solo en el área de Juan Pablo y disparar, pero el propio Orfila llegó a tiempo de impedir que el balón acabase en gol.
Lora, que estaba siendo el mejor jugador del Sporting, fue el autor del segundo empate para los gijoneses en un disparo desde fuera del área que nadie esperaba y que sorprendió a un Munúa que no llegó en su estirada.
El Sporting volvió a intentarlo con todas su fuerzas con el aliento de su afición que en pocos minutos pasaba de las protestas a los gritos de aliento. Los locales se lanzaron totalmente al ataque, y en otra jugada de garra el Sporting marcó el tercero, obra de Sangoy con un fuerte chut desde fuera del área.
A un minuto para el final David Navarro remató de cabeza un tanto bombeado y el balón, tras superar a Juan Pablo, se estrelló en el larguero.
En esta ocasión el Sporting tuvo la suerte que le faltó en los partidos ante Mallorca y Zaragoza y se llevó tres puntos que puede que no le sirvan para nada, pero que al menos sirven como desagravio para la sufrida afición local.media chilena de Toquero que sacó Julio César en una acrobática parada para sellar un empate final que dejó a ambos equipos tan satisfechos como descontentos.

Goles

Sporting GijonLevante
Óscar Trejo (22')Valdo (16')
Alberto Ramos (74')Arouna Koné (63')
Gastón Sangoy (84') 


Granada

2 - 2

Athletic Bilbao





Athletic, con un hombre más, salvó un punto en los 10 últimos minutos


GRANADA -- Granada y el Athletic Club empataron a dos goles en un emocionante choque que igualó el equipo vasco en los diez últimos minutos, tras ir perdiendo por 2-0 y al aprovechar su superioridad numérica desde poco antes del descanso por la expulsión del local Jaime Romero, al cometer un penalti que falló Llorente.
Los locales, que acumulan tres partidos invictos y ahora tienen ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso, encarrilaron el duelo con los goles de Jaime Romero y Geijo, aunque el Athletic de Bilbao, que ya lleva seis encuentros seguidos sin ganar como visitante, solo convirtió su apabullante dominio en tantos al final.
Fue gracias al acierto de Fernando Llorente, que marcó a los 81 minutos, y de Markel Susaeta, que firmó el 2-2 a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario.
El Granada sorprendió con una salida en tromba al Athletic, al que este empate le vale de muy poco para acercarse a los puestos de Liga de Campeones, y prácticamente en la primera acción del choque Jaime Romero adelantó a los locales al aprovechar con maestría el rechace de Iraizoz tras un disparo de Mikel Rico.
Si el guión del partido pronosticaba un dominio abultado de los visitantes, éste fue aún mayor al verse los de Marcelo Bielsa por debajo en el marcador apenas superado el primer minuto de juego, aunque la posesión de balón no se tradujo en llegadas claras.
Además del penalti fallado por Llorente (m.39), un cabezazo fuera de De Marcos a los once minutos y otro lanzamiento intencionado pero sin tino de Susaeta, justo antes del descanso, fue el pobre bagaje ofensivo de los visitantes en el primer tiempo, mientras que el Granada perdonó en una buena contra que no remachó Uche.
La pena máxima, discutida por los locales y acompañada de tarjeta roja para Jaime Romero, llegó en el minuto 39, cuando el goleador local chocó con Iraola en el área pequeña, aunque la opción del empate se fue al limbo al marcharse ligeramente alto el centrado lanzamiento de Llorente.
Tras el descanso, el Granada recompuso su equipo al entrar al campo el central Mainz por el atacante Uche, mientras que Bielsa solo tardó tres minutos en hacer aún más ofensivo su propuesta, con la entrada de Ibai por Aurtenetxe para jugar con defensa de tres.
El Athletic solo tardó cinco minutos en tener una clarísima ocasión, pero Muniain pecó de individualista y marró el uno contra uno ante Julio César por la pericia del meta brasileño.
Pese al asedio visitante, que en muchas fases del duelo encerró al Granada en su área, los jugadores del Granada tuvieron tres opciones francas para marcar: Mikel Rico casi sorprendió a Iraizoz desde el círculo central, un tiro del portugués Martins tras tocar en Amorebieta se fue al palo y Siqueira falló un mano a mano ante Iraizoz.
Los visitantes, con tanta posesión como incapacidad para romper la férrea y poblada defensa local, solo rozaron las tablas con sendos cabezazos de Llorente y Toquero que no encontraron puerta, en tanto que el Granada no falló a la contra y Geijo puso el 2-0 a falta de un cuarto de hora para el final tras un pase de Martins.
El Athletic no cejó en su empeño y fue capaz de empatar el partido en apenas siete minutos. Llorente aprovechó, libre de marca, un buen centro de Ibai para, con la testa, reducir distancias y devolver la emoción al encuentro en el minuto 81.
A este clásico tanto del goleador del Athletic le siguió, en el 88, el 2-2, cuando Susaeta recogió un rechace tras una buena parada de Julio César a cabezazo, cómo no, de Llorente para empatar.
De ahí al final, con cinco minutos de tiempo añadido, el Athletic pudo completar la remontada con otro testarazo de Llorente que no encontró portería y con un remate de media chilena de Toquero que sacó Julio César en una acrobática parada para sellar un empate final que dejó a ambos equipos tan satisfechos como descontentos.

Goles

GranadaAthletic Bilbao
Jaime Romero Gómez (2')Fernando Llorente (pen fallado 39')
Alexandre Geijo (74')Fernando Llorente (81')
 Markel Susaeta (87')



Fecha 33
Martes  10.04.2012



Miércoles  11.04.2012
  • Granada
  • Granada
  • 2
  • 2
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • Ficha del partido
    • A. Geijo
    • J. Romero
    • F. Llorente
    • M. Susaeta

  • Sporting Gijón
  • Sporting Gijón
  • 3
  • 2
  • Levante
  • Levante
  • Ficha del partido
    • O. Trejo
    • G. Sangoy
    • A. Lora
    • Valdo
    • A. Koné

  • Valencia
  • Valencia
  • 4
  • 1
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • Ficha del partido
    • Jonas (2)
    • P. Hernández
    • J. Alba
    • D. Costa

  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 1
  • 4
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Ficha del partido
    • R. Falcao García
    • C. Ronaldo (3)
    • J. Callejón

Jueves  12.04.2012
  • Villarreal
  • Villarreal
  • 15:00
  • Málaga
  • Málaga

  • Racing Santander
  • Racing Santander
  • 16:00
  • Mallorca
  • Mallorca

  • Sevilla
  • Sevilla
  • 17:00
  • Zaragoza
  • Zaragoza






Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid401.2573
2Messi Barcelona391.2672
3Falcao At. Madrid210.75120
4Higuaín Real Madrid200.6775
5Benzema Real Madrid170.61111
6Fernando Llorente Athletic Club160.59129
7Soldado Valencia160.55147
8Michu Rayo Vallecano150.48190
9Rubén Castro Betis130.46193
10Koné Levante130.42214
11Alexis Barcelona100.45154
12Manu del Moral Sevilla100.36192
13Xavi Barcelona100.37202
14Carlos Vela Real Sociedad100.34214
15Fábregas Barcelona90.38197
16Marco Ruben Villarreal90.36202
17Agirretxe Real Sociedad90.3224
18Salomón Rondón Málaga90.3230
19Raúl García Osasuna90.32248
20David Barral Sporting de Gijón90.3259
(*) Minutos que tarda en realizar la acción






No hay comentarios: