miércoles, 11 de abril de 2012

RESULTADOS DE LA 33ª FECHA Premier League :Wigan le ganó por 1ª vez en la historia, 1-0, al Man.Utd


Wigan

1 - 0

Man Utd







Wigan frena al Man.Utd en su carrera al título




LONDRES (EFE) -- El Wigan de Roberto Martínez sorprendió el miércoles al líder de la Premier League, el Manchester United, y logró una victoria por 1-0 que, unida al triunfo del Manchester City, aviva la Premier League.
El Wigan consiguió su tercera victoria en los últimos cuatro partidos de liga y mantuvo la buena racha que llevaba demostrando el último mes en la competición nacional.
La derrota del United, unida a la victoria del Manchester City sobre el West Bromwich (4-0), hace que los de Roberto Mancini reduzcan a cinco puntos su diferencia con los Diablos Rojos en lo alto de la tabla a falta de cinco partidos para la conclusión de la temporada.
Los de Alex Ferguson salieron al césped del DW Stadium con la dupla Wayne Rooney-Chicharito Hernández en la punta del ataque y con la intención de lograr un resultado positivo que les acercara a su vigésimo título de liga.
Los Diablos Rojos formaron con un once predominantemente ofensivo con los extremos Ashley Young y Antonio Valencia en las bandas y con los centrocampistas Michael Carrick y Ryan Giggs encargados de la creación del juego.
Sin embargo, el Wigan tuvo el dominio de un encuentro que muchos medios británicos veían, a priori, como sencillo para los de Manchester, y el conjunto de Martínez dispuso de la mayoría de la posesión y de las mejores oportunidades.
Tal y como sucedió en el encuentro del pasado sábado ante el Chelsea, el Wigan volvió a sufrir un mal arbitraje y vio como le anulaban un gol legal del delantero Victor Moses.
En el partido ante el equipo londinense, el conjunto blue marcó dos goles en claro fuera de juego, lo que llevó a Roberto Martínez a definir el arbitraje como "vergonzoso".
Un córner sacado por el chileno Jean Beausejour fue rematado a gol por el joven atacante Victor Moses; sin embargo, el colegiado Phil Dowd lo anuló por un fuera de juego inexistente.
El Wigan no se vino abajo y, poco después de que diera comienzo la segunda parte, tuvo su recompensa con un bonito tanto del centrocampista escocés Shaun Maloney.
El "10" del Wigan armó un tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por el español David de Gea, que nada pudo hacer.
Con esta victoria, los hombres de Roberto Martínez se colocan decimoséptimos con 31 puntos y logran salir de los puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada.
La derrota del Manchester United aviva una Premier que parecía destinada a los Diablos Rojos que, tras perder, ven reducida su diferencia con el segundo clasificado, el Manchester City, a tan solo cinco puntos a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato.


Goles

Wigan AthleticManchester United
Shaun Maloney (50') 


Man City

4 - 0

West Brom







Man.City goleó al West Brom y aún sueña con el título



LONDRES (EFE) -- El Manchester City se rehizo de su derrota del pasado sábado ante el Arsenal y superó el miércoles al West Brom por 4-0 con un doblete del Kun Agüero y tantos de David Silva y Carlos Tevez, en su primera titularidad desde el diez de septiembre.
El técnico italiano del City, Roberto Mancini, no podía contar con el delantero italiano Mario Balotelli, suspendido tres partidos tras su expulsión en el encuentro ante el Arsenal, y dio la titularidad a Tévez por primera vez después desde su vuelta a la disciplina citizen.
En un encuentro en el que resultaba vital lograr la victoria, Mancini se decantó por Tevez en lugar del bosnio Edin Dzeko, relegado una vez más al banquillo.
La pareja argentina Agüero-Tevez se mostró muy activa desde el comienzo del partido y en el minuto seis del encuentro, el exdelantero del Atlético de Madrid logró el primer tanto para los Citizens.
El Kun, tras una gran jugada personal, chutó un balón desde fuera del área que se coló por el palo derecho del guardameta del West Brom, Ben Foster, que nada pudo hacer.
El City gozó de la mayoría de las ocasiones de gol y, diez minutos después de la reanudación, el propio Agüero subió el 0-2 al luminoso tras rematar de primeras un buen pase dentro del área del francés Samir Nasri.
Cinco minutos después, Tevez logró el tercer tanto para el City, el primero tras su vuelta al equipo hace poco más de tres semanas.
Otro pase en profundidad de Nasri fue aprovechado por Agüero, quien puso el balón en el corazón del área donde Tevez remató libre de marca, estableciendo el 3-0 en el marcador.
Minutos después de su gol, Mancini sustituyó a Tevez, que recibió una gran ovación de los aficionados locales, y dio entrada al extremo inglés Adam Johnson.
El cuarto tanto del City fue obra del canario David Silva, que también se sumó a la fiesta al marcar un precioso gol a pase del Kun Agüero.
El excentrocampista del Valencia puso, tras un gran contragolpe y una exquisita finalización que superó por alto a Ben Foster, el 4-0 definitivo en el marcador.
Con esta victoria, unida a la derrota del Manchester United en Wigan, los hombres de Roberto Mancini se colocan a tan solo cinco puntos de los Diablos Rojos, líderes de la clasificación, a falta de cinco encuentros para el final de la Premier.



Goles

Manchester CityWest Bromwich Albion
Sergio Agüero (6') 
Sergio Agüero (54') 
Carlos Tévez (61') 
David Silva (64') 



Wolverhampton Wanderers

0 - 3

Arsenal







Arsenal hunde más al Wolves y blinda el 3º lugar





LONDRES (EFE) -- El Arsenal goleó el miércoles al Wolverhampton (0-3) con tantos de Van Persie, Walcott y Benayoun y aumentó a cinco puntos su diferencia en la tercera posición de la Premier League con sus vecinos del Tottenham.
El conjunto de Arsene Wenger esperaba mantener la buena forma que le había llevado a ganar ocho de sus nueve últimos compromisos ligueros y aumentar así la diferencia en el tercer puesto de la tabla con sus vecinos del Tottenham, que perdieron el lunes ante el Norwich (1-2) en White Hart Lane.
El técnico francés apenas hizo cambios en la alineación en relación al once que puso en liza ante el Manchester City el pasado sábado en el Emirates Stadium y que le llevó a vencer a los Citizens por 1-0, tanto marcado por el español Mikel Arteta.
Las inclusiones en la alineación del lateral izquierdo André Santos, del defensa central Johan Djourou y del centrocampista Aaron Ramsey en sustitución de Kieran Gibbs, Laurent Koscielny y Thomas Rosicky, respectivamente, fueron los únicos cambios en el once que planteó Wenger.
Un centro del campo poblado de mediocampistas como Alex Song, Yossi Benayoun, Aaron Ramsey o Mikel Arteta hizo que el Arsenal pusiera en práctica su célebre juego de toque, pases cortos y gran dominio del balón durante todo el encuentro.
El Wolverhampton salió al césped de Molineux con cuatro defensas y cinco centrocampistas con la intención de ahogar el juego de creación de los Gunners y poder salir a la contra con su delantero Kevin Doyle.
Sin embargo, el encuentro se decantó muy pronto para los hombres de Wenger y a los siete minutos de partido el colegiado Neil Swarbrick mostró tarjeta roja al defensa francés Sebastien Bassong por falta a Theo Walcott cuando el extremo encaraba solo la portería de Hennessey.
El posterior penal lo transformó "a lo Panenka" el holandés Robin van Persie, máximo goleador de la Premier League esta temporada con 27 tantos, subiendo así el 0-1 al marcador.
Apenas dos minutos después, el equipo londinense dobló su ventaja con un tanto del internacional inglés Theo Walcott, que puso el 0-2 en el electrónico tras culminar por bajo una buena jugada entre él y Van Persie.
El israelí Yossi Benayoun, exjugador de Liverpool y Chelsea, sentenció el partido para los Gunners a poco más de veinte minutos para la conclusión con un tiro raso desde la frontal.
Con este resultado, el Arsenal se mantiene en la tercera posición de la liga inglesa, a diez puntos del segundo clasificado, el Manchester City, pero aumenta a cinco su diferencia con el Tottenham, cuarto.


Goles

Wolverhampton WanderersArsenal
 Robin Van Persie (pen 9')
 Theo Walcott (11')
 Yossi Benayoun (69')



QPR

3 - 0

Swansea






GRAN GOLPE DE QPR
En el otro partido, Queens Park Rangers superó 3-0 a Swansea para salir de los puestos de descenso junto a Wigan, mientras que Bolton y Blackburn se hundieron en la zona fatídica con el colista Wolverhampton, que ha sufrido siete derrotas seguidas y está a nueve puntos de la salvación.


Goles

Queens Park RangersSwansea City
Joey Barton (45') 
Jamie Mackie (55') 
Ákos Buzsáky (67') 


 Calendario de resultados




Fecha 33
Lunes  09.04.2012





Martes  10.04.2012
  • Blackburn Rovers
  • Blackburn Rovers
  • 2
  • 3
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Ficha del partido
    • A. Yakubu (2)
    • M. Rodríguez (2)
    • A. Carroll

Miércoles  11.04.2012
  • Manchester City
  • Manchester City
  • 4
  • 0
  • West Bromwich
  • West Bromwich
  • Ficha del partido
    • C. Tevez
    • S. Agüero (2)
    • David Silva


  • Wolverhampton
  • Wolverhampton
  • 0
  • 3
  • Arsenal FC
  • Arsenal FC
  • Ficha del partido
    • Y. Benayoun
    • R. Van Persie
    • T. Walcott







 

Tabla de Posiciones


Liga Inglesa






Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Van Persie Arsenal270,82114
2Rooney Manchester United220,76116
3Agüero Manchester City190,66117
4Yakubu Blackburn Rovers160,64138
5Demba Ba Newcastle United160,55152
6Dempsey Fulham160,48197
7Balotelli Manchester City130,59107
8Dzeko Manchester City130,46121
9Grant Holt Norwich City130,42160
10Adebayor Tottenham Hotspur130,45202
11Lampard Chelsea110,39209
12Papiss Cissé Newcastle United101,1171
13Defoe Tottenham Hotspur100,45128
14Chicharito Hernández Manchester United100,38147
15Sturridge Chelsea100,4197
16Steven Fletcher Wolverhampton Wanderers100,37216
17Graham Swansea100,32257
18Bent Aston Villa90,41220
19Van der Vaart Tottenham Hotspur90,32226
20Odemwingie West Brom90,35237
(*) Minutos que tarda en realizar la acción






No hay comentarios: