lunes, 16 de abril de 2012

El Barça lleva cinco partidos sin ganar al Chelsea


El balance es de cuatro empates y una victoria inglesa. El precedente más reciente es la semifinal de Champions de 2009, cuando un gol de Iniesta dio al Barça el pase a la final.



21 de febrero de 2006. Hasta aquella fecha hay que remontarse para encontrar la última victoria del Barcelona sobre el Chelsea.
Ese día, del que ya han pasado más de seis años, el conjunto azulgrana logró una importante victoria en Stamford Bridge por 1-2, gracias a un autogol de Terry y a otro tanto de Eto'o.
Era la ida de los octavos de final y un partido que también se recordará por la expulsión de Del Horno, después de darle una patada a Messi en un córner. Después del choque, Mourinho, que por entonces era el técnico del conjunto 'blue', comentó en rueda de prensa que en "Cataluña hay teatro del bueno".
Desde aquel partido, Barcelona y Chelsea se han enfrentado en otras cinco ocasiones con un balance de cuatro empates y una victoria inglesa. Tras el 1-2 en Stamford Bridge, la vuelta de aquella eliminatoria deparó un 1-1 con goles de Ronaldinho y Lampard, lo que sirvió a los azulgranas para pasar de ronda. Meses después lograrían el título en la final de París ante el Arsenal (2-1).
La siguiente ocasión en la que españoles e ingleses se vieron las caras fue en la campaña siguiente, la 2006-2007. Ambos equipos quedaron encuadrados en el mismo grupo de Champions. Así, el 18 de octubre de 2006 un gol de Drogba daba los tres puntos al Chelsea en el que ha sido el único partido de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos que no ha acabado en empate.
Dos semanas después, el Chelsea arrancaba un valioso empate en el Nou Camp gracias a un tanto de Lampard en el descuento. Por cierto, que este choque también dejó una imagen curiosa, otra vez protagonizada por Mourinho. El técnico portugués se deslizó de rodillas sobre el césped blaugrana después del empate a dos en el último minuto.
Por último, los dos precedentes más recientes entre Barcelona y Chelsea son la semifinal de Champions en 2009. Ambos encuentros acabaron en empate, pero el Barça acabó accediendo a la final (y venciendo en ella al Manchester United por 2-0) gracias al valor doble de los goles fuera de casa. En la ida, en el Nou Camp, el choque acabó 0-0.
Mientras, en la vuelta un gol de Essien a los diez minutos de partido ponía en ventaja a los 'blues'. Ventaja que quedaría neutralizada en el último minuto de partido gracias al recordado gol de Iniesta.

No hay comentarios: