domingo, 11 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 27 DEL FÚTBOL DE ITALIA


AC Milan

2 - 0

Lecce







Milan resolvió con comodidad el trámite ante Lecce





ROMA - En un partido de la fecha 27 del Calcio, disputado en el estadio de San Siro, Milan venció por 2 a 0 a Lecce, gracias a los goles de Antonio Nocerino y Zlatan Ibrahimovic.
Con este resultado, Milan mantiene la punta de la tabla y, con 57 unidades, extiende a cuatro la ventaja sobre su más cercano perseguidor, Juventus. Lecce, por su parte, con 25 puntos sigue ocupando la decimoctava posición, es decir el umbral del descenso, pero ahora a 6 de la posible permanencia.
El resultado fue correcto, si bien Milan no jugó un gran partido. En efecto, luego de ponerse en ventaja en los minutos iniciales, el rossonero levantó notoriamente el pie del acelerador y dejó que la visita creciera más de la cuenta. Luego, promediando el complemento y luego de muchas ocasiones desperdiciadas, llegó el segundo y el partido se acabó en ese momento.
El primer gol fue muy lindo, si bien con una pizca de suerte: Robinho metió el balón en el área para Ibrahimovic, quien lo bajó de primera para la llegada desde atrás de Nocerino. El remate del volante se desvió en Miglionico y dejó a Benassi sin reacción posible.
Iban apenas siete minutos, en los que Milan había dominado por completo, pero el gol trajo un cambio de actitud notable, que se reflejó en un ritmo lento y cansino y una serie de imprecisiones en las entregas. Así, paulatinamente Lecce pudo equilibrar el trámite en el medio y creó una ocasión clara, un pelotazo para la corrida de Muriel que el colombiano corrigió con un zurdazo de volea apenas arriba dle travesaño.
Algo debe haber gritado Allegri en el vestuario, porque Milan volvió algo más enchufado, al igual que Lecce, mucho más agresivo que en la primera etapa. Luego de alguna ocasión desperdiciada, llegó el gol de Ibra, casi fotocopia del primero.
En efecto, esta vez fue Emanuleson quien bajó hacia atrás el pase de Robinho y el derechazo inapelable fue de Ibrahimovic, su gol número 19 en el torneo, que lo deja único puntero en la tabla de goleadores y que lo consagró como gran figura de la cancha.
En suma, un MIlan en buena salud, más allá de las muchas lesiones, que a pesar de todo se consolida en la punta y toma una ventaja importante en la tabla. Lecce quedó a seis puntos de la permanencia, pero por nivel de juego tiene todo el derecho a seguir soñando con la hazaña.
La figura : Zlatan Ibrahimovic (8)



Goles

AC MilanLecce
Antonio Nocerino (7') 
Zlatan Ibrahimovic (64') 




Genoa

0 - 0

Juventus













Juventus no pudo contra Genoa y empató


ROMA  - Juventus, en un partido de la vigésimo séptima jornada de la Serie A, empató sin goles de visita a Genoa en el estadio Marassi y, ahora, se ubica segundo con 53 puntos, a cuatro distancias del líder Milan, mientras que el Grifo comparte con Atalanta el onceavo escalón de la clasificación, ambos con 33 unidades.
El resultado no fue absolutamente justo, no tanto por los discutidos episodios que hicieron enojar a los bianconeri, sino por el total dominio de la visita, que podía hasta golear por la mole de juego creada y por la gran cantidad de ocasiones de gol sumadas.
Curiosamente, al inicio parecía que los locales querían hacer el gasto y que querían salir a atacar a un equipo en dificultades en defensa, debido a las muchas ausencias, y efectivamente Palacio tuvo enseguida una clara chance de gol, cuando Buffón tuvo que cumplir un milagro para sacar al córner un disparo de Palacio.
Sin embargo, la reacción de la Vieja Señora fue prácticamente inmediata y, tras algunos minutos en los que se ocupó de equilibrar el trámite, empezó a dominar completamente el trámite, superando ampliamente a los locales en cada zona de la cancha.
En ese marco, Giaccherini y Marchisio sumaron dos ocasiones muy buenas para anotar, pero ambos desperdiciaron bastante mal. Por encima, los dos, en la búsqueda del gol, a menudo lo dejaron demasiado solo a Pirlo en el medio y así la línea de volantes xeneize pudo contraatacar con peligro en un par de ocasiones, de la mano de un Biondini monumental ahí en el medio.
Así, Gilardino tuvo dos clamorosas ocasiones de gol, primero de cabeza y después con una volea, pero ambos disparos salieron altos. Por el resto, Genoa se vio muy poco, mérito de la pareja de centrales formada por Cáceres y Vidal, autores de un partido extraordinario ante una pareja de delanteros muy peligrosa, lo que les valió la mención de figuras de la cancha, con el chileno algo arriba respecto al uruguayo por haber jugado totalmente fuera de su posición natural.
En el complemento, Juventus se volvió más insistente y atacó con mayor cinismo, buscando el arco con impaciencia. Esa grande presión trajo sus frutos, porque los bianconeri aplastaron definitivamente a su rival y crearon por lo menos tres clamorosas ocasiones de gol, en las que coleccionaron tres postes, dos con Vucinic y uno con Pape, éste último realmente clamoroso, con el volante todo solo en el área chica.
El gol estaba en el aire y finalmente llegó, cuando Pirlo metió un centro desde la izquierda y Pepe anotó con una desviación a quemarropa, anotando el tanto que debía poner poco antes. Sin embargo, el juez de línea vio una posición adelantada y lo anuló, fallando porque no era off-side (cuestión de centímetros y décimos de segundo).
El Grifo siguió defendiéndose con todo y supo también aprovechar de la urgencia de puntos de su rival, para atacarlo apenas bajó un poco el ritmo creando algunos peligros. En ese marco, los locales protestaron dos veces por dos episodios en el área, ambas veces con razón porque merecían patear un penal, y asustaron a la visita también con un disparo a quemarropa de Kaladze y un tiro libre de Kucka, pero Buffón estuvo bárbaro las dos veces.
Conte puso todo su arsenal, con Elia, Del Piero y Boriello en la cancha por Giaccherini, Marchisio y Matri, pero eso causó sólo un poco de confusión ahí adelante y Juventus, paradójicamente, se volvió menos peligroso.
Al final, más allá de sus méritos, los bianconeri no lograron anotar y tuvieron que conformarse con un punto, que no les sirve para quedar a distancia de tiro desde Milan pero, cuanto menos, les permite seguir invictos.
Pequeña nota para cerrar: no nos gustó para nada la caída de estilo de la Vieja Señora, que sigue con su actitud de lamentos y protestas, tanto que ahora declaró el silencio de prensa y tras el partido no concedió entrevistas. Algo incorrecto y equivocado, especialmente porque no non parece justo asumir tal actitud por los errores del referí, tras un partido en fin de cuentas muy correcto. Además, no resulta que Juventus se haya portado así cuando se vio favorecido por los árbitros.
La figura : Arturo Vidal (8)




Goles

GenoaJuventus




Lazio

1 - 3

Bologna













Bologna deshizo a Lazio






ROMA  - En el cierre de la vigésimo séptima jornada de la Serie A, Bologna le ganó a Lazio por 3 a 1, de visita en el estadio Olímpico de esta capital. Prácticamente hicieron todo los rojoazules, puesto que primero pasaron en doble ventaja con Daniele Portanova y Alessandro Diamanti, luego se descontaron con un gol en contra de Matteo Rubín y, después, le dieron cifras definitivas al marcador con un tanto de René Krhin.
Con este resultado, el Águila desaprovechó la chance de arrimarse a Juventus, pero logró cuanto menos mantener la tercera plaza de la clasificación, que ocupa con 48 puntos, mientras que los emilianos ahora suman 35 unidades y se ubican novenos.
El partido no tuvo mucha historia, porque el local no bajó a la cancha mientras que los rojo y azul jugaron muy bien, mereciendo plenamente el triunfo. En efecto, desde el comienzo los visitantes pusieron un gran ritmo y movieron muy bien el balón, para asustar un par de veces a su rival y encontrar ya al onceavo el 1 a 0, con una desviación a quemarropa de Portanova tras una serie de rebotes en el área, en el desarrollo de un córner desde la izquierda.
El 1 a 0 le facilitó aún más las cosas a Bologna, que siguió aprovechándose de un equipo evidentemente demasiado apagado por el triunfo del clásico de la semana pasada y poco concentrado en éste enfrentamiento.
Así, de la mano de un Khrin realmente inspirado, quien estuvo perfecto en ambas fases de juego, sobre todo a la hora de dictar ritmos de juego y a dibujar las geometrías de la maniobra, el conjunto de Pioli concedió poco y nada y salió a buscar el segundo de contra.
Lo curioso fue que Lazio logró mostrarse en ataque, no obstante no estuviera jugando bien, pero Maur desperdició todas las buenas chances buscando jugadas muy difíciles, más para la fotografía que para el marcador. Paradójicamente, la única vez que se lo vio concreto, Gillet le negó el gol con una gran tapada.
El 2 a 0 llegó con mérito al minuto 28, tras haber sumado un par de buenas ocasiones: Ramírez metió un pelotazo para Acquafresca, Marchetti salió afuera para anticipar al límite del área y despejó fuerte, pero Diamanti, desde unos 30 metros desde el arco, logró coordinarse para impactar de volea y mandarla a guardar, encontrando la trayectoria justa para que nadie alcanzara el esférico.
Finalmente, la doble desventaja despertó a los albicelestes, que empezaron a moverse mejor y a jugar más ofensivos. En ese marco, el referí le dio una grande mano a la visita, porque no cobró una clara falta sobre Klose, cuando Rubin le partió un labio con un codazo, pero poco más tarde lo echó con roja directa a Matúzalem, quien en el intento de escaparse de un abrazo de Diamanti terminó por pegarle un manotazo involuntario en la cara, en una jugada que merecía una amarilla.
En el complemento, a pesar de la doble desventaja y del hombre de menos, el Águila salió a buscar el descuento y por un rato logró poner un poco en dificultad a Bologna, que probablemente pensaba de tener ya el partido en el bolsillo. En ese marco, la visita tuvo el demérito de abrir nuevamente el match, cuando Rubin, en neto anticipo sobre todos, quiso tocársela atrás a Gillet justo cuando el arquero estaba saliendo y terminó por clavarla a lado del palo de su mismo arco, anotando el descuento en favor de su rival.
El conjunto local tomó confianza y empezó a empujar, creando una buena ocasión desperdiciada por Alfaro. Increíblemente parecía que Lazio podía recuperar, en cambio en el desarrollo de un tiro de esquina Ramírez se escapó de contra y lo apabulló en el pique al inculpable González (estaba también lastimado y no debía ser dejado uno contra uno ante el rapidísimo compatriota), quien llegado el límite del a´rea terminó por bajarlo en el intento de parar su corrida.
El referí dio falta desde el límite y lo echó justamente al uruguayo albiceleste. Enseguida después, Bologna puso el punto final al trámite, puesto que Krhin, tras el rebote concedido por la barrera en ese mismo tiro libre, sacudió un derechazo que se metió en el ángulo bajo a la derecha de Marchetti, coronando una performance de figura del partido.
En lo que quedó del match Lazio intentó luchar, para salvar cuanto menos el orgullo, y Bologna se dedicó a cuidarse, rozando también el cuarto en un par de ocasiones, pero el resultado no cambió y Lazio se encontró otra vez más a perder al primer partido casero después del clásico, tal y como había pasado en la ida.
La figura : René Krhin (8.5)



Goles

LazioBologna
 Daniele Portanova (11')
 Alessandro Diamanti (28')
 Matteo Rubin (en c. 56')
 Rene Krhin (60')




Napoli

6 - 3

Cagliari













Nápoli goleó a Cagliari





ROMA  - En el estadio San Paolo de Nápoli, en un partido de la vigésimo séptima jornada de la Serie A, el equipo local goleó ante Cagliari al vencer por 6 a 3, con goles de Marek Hamsik, Paolo Cannavaro, en contra de Davide Astori, Ezequiel Lavezzi de penal, Walter Gárgano y Christian Maggio.
De esta manera, el Burro atrapó momentáneamente a Udinese en la cuarta fecha del Calcio, que ambos comparten por ahora con 46 unidades. Los sardos, que por su parte descontaron tres veces (el 1 a 3, el 2 a 5 y el 3 a 6) con Joaquín Larrivey, se quedaron con 31 puntos y siguen decimoquintos.
El partido simplemente nunca tuvo historia, porque los celestes bajaron muy bien a la cancha y dominaron el encuentro, concediendo espacio a sus rivales únicamente por exceso de confianza y tranquilidad.
Hamsik abrió el marcador al décimo, con un derechazo rasante desde unos cinco metros afuera de la media luna, que se metió a lado del palo a su izquierda, a pesar del esfuerzo de Agazzi de alcanzar el balón.
Poco más tarde fue le turno de Cannavaro, quien en recibió un centro de Lavezzi en jugada de tiro libre desde la derecha, aprovechó de un bloqueo de Campagnaro y entró por el segundo palo solo, anotando con un frentazo ganador.
El Burro bajó un poco el ritmo y pasó a controlar el partido, pero de todas maneras encontró el tercero, cuando Lavezzi se escapó a toda velocidad por derecha, al término de una gran jugada coral, puso un centro bajo al área y Astori, en el intento de sacarla al córner, terminó pro desviar el esférico en su proprio arco.
El trámite estaba ya cerrado, pero Cagliari quiso salvar el honor, salió a buscar el gol y descontó con un golpe de cabeza de Larrivey al 37º, en jugada de tiro libre. Parecía justo un golpe de cola, en cambio poco más tarde Thiago Ribeiro, asistido por una gran jugada de Ibarbo, rozó el 2 a 3, pero De Sanctis salvó a su equipo.
Los celestes bajaron en el complemento decididos a no arriesgar más y a los diez minutos Lavezzi se ganó un penal que él mismo transformó en el 4 a 1. Otra vez más el local pasó a controlar el desafío y al minuto 70 hasta pasó golear, anotando el quinto.
Ese fue realmente un golazo: Cavani recibió por izquierda, la aguantó y tocó hacia el punto del penal, en donde Gárgano amagó el remate de derecha y, en cambio, la picó para gambetearlo a su directo marcador y de zurda la clavó a la izquierda del arquero.
Otra vez más Nápoli se relajó y otra vez más descontó Cagliari, nuevamente con un cabezazo de Larrivey, esta vez servido por Ibarbo. Pero Nápoli le cortó las piernas enseguida a su rival con el 6 a 2, anotado por Maggio, divinamente asistido por Pandev.
Al final, quedó el tiempo para que la pareja Ibarbo-Larrivey lo hiciera enojar mucho a Mazzarri anotando el tercero prácticamente de fotocopia al segundo, con las gambetas por derecha del colombiano y el cabezazo ganador del argentino.
La figura : Ezequiel Lavezzi (8.5)



Goles

NapoliCagliari
Marek Hamsik (10')Davide Astori (en c. 30')
Paolo Cannavaro (19')Joaquin Larrivey (37')
Ezequiel Lavezzi (pen 56')Joaquin Larrivey (77')
Walter Gargano (70')Joaquin Larrivey (90')
Christian Maggio (84') 




Novara

1 - 0

Udinese











Udinese cayó en Novara y le da esperanza a los cruzados


ROMA  - Gracias al único gol del partido, anotado por el brasilero Jedá, Novara le ganó de local en el Piola a Udinese por 1 a 0, en el cierre de la joranda 27 de la Serie A.
De esta manera, los albinegros se quedaron con 46 puntos ya hora comparten la cuarta plaza junto a Nápoli, mientras que los cruzados ahora tienen 20 unidades y abandonaron la última plaza, para ubicarse anteúltimos a once distancias desde el umbral de la permanencia.
Al principio del partido el equipo de Guidolín se vio bastante trabado, con las piernas pesadas y la cabeza confundida, en el clásico ejemplo de un cuadro que no se deshizo aún de la fatiga de un partido jugado pocos días antes.
Novara lo aprovechó enseguida y salió al ataque, jugando con grande ritmo y presión alta, de manera que logró poner enseguida en dificultad a su rival. Así, primero Handanovich tuvo que cumplir un doble milagro para salvar a su equipo, pero después nada pudo cuando Jeda, en jugada de tiro de esquina, llegó antes que todos y de cabeza la mandó a guardar.
El local pasó a controlar el match y a cuidarse, para aguantar el gol de ventaja, y Udinese le dio una mano en ese sentido, puesto que empezó a soltarse cerca de la media hora, mejorando paulatinamente pero sin alcanzar un juego aceptable hasta el complemento.
En la segunda etapa, sin embargo, de la mano de los inspirados Armero y Asamoah, los albinegros tomaron el control del juego e hicieron el gasto del partido, mostrando buenas cosas.
Faltó algo en los últimos quince metros y, en ese marco, estuvo muy bien el trabajo de Novara, que se defendió con grande eficacia e inteligencia, se movió bien y supo aguantar con corazón y coraje. En ese contexto, vale la pena subrayar el gran partido del joven uruguayo Santiago García, en nuestra opinión la figura de la cancha.
De todas maneras, a pesar de las dificultades de la vista y de la buena guardia de los azules, Udinese el empate lo había anotado, con un cabezazo a quemarropa de Danilo en el desarrollo de una jugada de pelota parada, pero el juez de línea señaló, equivocando, una posición adelantada y el referí anuló el 1 a 1.
Sobre el final, Barreto dio el susto a los cruzados, pero ni tampoco él logró cambiar el resultado y los albinegros tuvieron que regresar al Friuli con las manos vacías, desaprovechando la grande chance de ponerse terceros, regalándole de contra la posibilidad a Novara de seguir soñando con la que sería una milagrosa permanencia.
La figura : Santiago García (8)

Goles

NovaraUdinese
Neves Capucho Jeda (16') 

Palermo

0 - 1

AS Roma





Roma volvió al triunfo en Palermo


ROMA  - En un partido de la fecha 27 del Calcio, disputado en el estadio La Favorita de Palermo, Roma venció al equipo local por 1 a 0, gracias al gol tempranero de Fabio Borini.
Con este resultado, Roma mantiene la sexta plaza, que ocupa con 41 puntos, mientras que Palermo sigue con 34 unidades .
El resultado fue correcto: la visita se puso en ventaja enseguida pero luego lo justificó con un mejor juego y una actitud siempre propositiva, desperdiciando varias chances para aumentar, mientras que el local recién en el tramo final del partido creó algún peligro para la defensa rival.
Como quedó dicho, Roma encontró el gol enseguida, debido a una pelota perdida por Muñoz y a la excelente habilitación de Eric Lamela, la figura del partido, para la diagonal de Borini, quien le ganó la espalda al central Mantovani y definió con un zurdazo recto y rasante. Fue el noveno gol en 17 presencias del joven delantero, que se confirma como máximo goleador del equipo giallorosso.
Palermo no pareció reaccionar y Roma siguió haciendo el gasto del partido. Mutti se había decidido por Zahavi de enganche y Budan para acompañar a Miccoli arriba, pero se reveló uan decisión equivocada, porque el uruguayo Hernández hubiera podido aprovechar mucho mejor, con su gran velocidad, los espacios que dejaba Roma detrás de una línea defensiva altísima.
En cambio, la maniobra de Roma fluyó bastante, gracias también a la gran movilidad de todos los intérpretes. Sólo Totti se vio algo limitado en los desplazamientos y poco involucrado con la maniobra, pero su simple presencia siempre obligó que un adversario fuese destinado a la tarea de marcarlo.
En la segunda etapa, con los ingresos de Hernández y Ilicic, Palermo fue un poco más protagonista, pero paradójicamente en esa fase llovieron muchos centros a la olla y la altura de Budan hubiera servido más que la velocidad del uruguayo, que una única vez tuvo la chance de correr la contra, parado en la ocasión con falta de amonestación por Heinze.
En cambio, la velocidad de Borini pero sobre todo el excelente manejo de Lamela crearon siempre graves problemas a la defensa local y Viaviano fue protagonista para rechazar un zurdazo envenenado del argentino, al cabo de una linda jugada de contra.
En el final, el público empujó a su equipo contra la defensa visitante, pero el asedio no produjo resultados útiles , apenas un violento y espectacular remate de media vuelta de Muñoz, que el arquero Lobont pudo desviar con un manotazo al córner cuando se le colaba debajo del travesaño.
En suma, Roma sigue con su campaña discontinua pero interesante: cuando juega bien parece estar al nivel de los mejores, pero cuando lo hace mal puede perder con cualquiera. Se trata de un proyecto, la gran mayoría de los jugadores es muy joven y entonces es necesario tener paciencia y seguir esperando los frutos del trabajo de Luís Enrique, quien de cualquier manera ya hizo lo suficiente como para merecerse la confianza del club.
Muy mal Palermo, que ahora no gana ni siquiera en su cancha. El efecto positivo de la llegada de Mutti parece haberse agotado y no nos asombraría, conociendo al vulcánico presidente Zamparini, si el veterano entrenador tuviese las horas contadas.
La figura : Eric Lamela (8)

Goles

PalermoAS Roma
 Fabio Borini (3')

Chievo Verona

0 - 2

Inter Milan





Inter superó bien a Chievo en el Bentegodi


ROMA - Con goles de Walter Samuél y Diego Milito, Inter le ganó de visitante en el Bentegodi a Chievo por 2 a 0, en uno de los primeros partidos de la vigésimo séptima jornada.
De esta manera, los nerazzurri rebasaron momentáneamente a Roma y ahora se ubican sextos con 40 puntos, mientras que el conjunto de Verona se quedó con 34 unidades y por ahora siguen novenos junto a Palermo.
El resultado fue sin dudas merecido, porque la visita fue más, hizo el gasto y si bien fatigó, logró encontrar la vía del gol sobre el final de un partido que hubiera podido destrabar mucho antes.
Difícil decir donde terminen los méritos de Inter y donde empiecen los deméritos de los azul y oro: en efecto, puesto que los milaneses hicieron el gasto y jugaron bastante bien, como dicho, los muchachos de Di Carlo se dedicaron exclusivamente a la defensa y no salieron al ataque ni siquiera cuando su rival frenó un poco para retomar aire.
Se entendió casi enseguida que la actitud tan pasiva de Chievo no iba a pagar, puesto que al minuto 14, en el desarrollo de un córner, Acerbi le sacó la pelota a Lucio en el área con una mano, en una situación evidentemente involuntaria pero determinante. El referí, justamente cobró el penal, pero Milito se dejó hipnotizar desde los once metros y disparó al medio, de manera que Sorrentino pudo tapar sin demasiados problemas.
Inter sufrió un poco el golpe, pero siguió jugando muy ordenado y buscó abrir una defensa muy compacta y eficaz moviéndose con continuidad y mostrando alguna buena idea.
Sin embargo, a pesar de la buena performance de Sneijder, la visita no lograba encontrar esos espacios que quería crear y no logró crearle muchas otras molestias al arquero local.
En el complemento el guión no cambió de una coma: el equipo de Ranieri siguió haciendo el gasto y el cuadro local continuó a defenderse con todo, haciéndolo muy bien, por cierto, pero concediendo algo más a cada minuto que pasaba, por vía del cansancio.
Sin embargo, Chievo le concedió demasiado la iniciativa a Inter y cuando un equipo con jugadores de grande calibre y nivel como el nerazzurri dispone de tanta libertad, antes o después terminan por aprovecharla. Así, tras un par de claras chances de gol, finalmente llegó el 1 a 0, a cuatro minutos desde el final.
El tanto llegó en jugada de tiro de esquina y fue todo mérito de Samuél, quien con un movimiento en puro "estilo Batistuta", amagó cortar hacia el primer palo, para cambiar repentinamente dirección corriendo casi de espaldas hacia el segundo: ahí llegó el balón y el argentino, a pesar de la dificultad de estar corriendo hacia atrás, logró saltar e impactar muy bien el balón de cabeza, tocándola a la izquierda se Sorrentino, que nada podía hacer en la ocasión.
El gol de la ventaja le dio confianza a los nerazzurri que reaccionaron de manera brillante, porque no se cerraron para defender por pocos minutos el 1 a 0, sino que salieron a poner el segundo, cosa que lograron tres minutos más tarde, cuando Zanetti se escapó por derecha y metió un gran centro al área, que Milito impactó de cabeza para rescatarse del penal fallado y cerrar definitivamente el partido.
La figura : Walter Samuél (8)

Goles

Chievo VeronaInter Milan
 Diego Milito (pen fallado 14')
 Walter Samuel (87')
 Diego Milito (90')

Cesena

0 - 2

Siena





Siena condenó a Cesena a la Serie B


ROMA- En el estadio Manuzzi de Cesena, en uno de los enfrentamientos de la fecha 27 del Calcio, Siena le ganó al local por 2 a 0 gracias a los goles de Franco Brienza y Erjon Bogdani.
Gracias a este triunfo, el conjunto de Sannino pegó un buen estirón en la tabla y ahora se ubica treceavo junto a Fiorentina y Bologna, los tres con 32 unidades, mientras que Cesena se quedó colero junto a Novara (que aún debe jugar en esta jornada) con 17 unidades, a 14 de distancia desde el umbral de la permanencia.
Después de una buena ocasión para la visita, que estuvo cerca del 1 a 0 con un cabezazo de Giorgi, el partido se trabó mucho por todo el primer tiempo, para despertarse sólo con un episodio al minuto 22, cuando Martinho tuvo una clamorosa ocasión de gol, pero mano a mano contra Pégolo no supo definirlo bien con un toque fino por arriba del arquero, mérito también de un gran reflejo del "número uno" visitante.
En el complemento no pasó mucho más, pero cuanto menos Siena supo tirar una gran contra al minuto 28, que se terminó con la entrada de Calaió algo por derecha y la clara falta de último hombre de Ceccarelli, que le costó también la roja al defensor local.
Lo que pasó después fue increíble: Antonioli tapó el penal de Terzi, desviándolo al palo a su izquierda, el mismo Terzi alcanzó el balón, resbaló en el intento de pegarle pero su disparo casualmente se transformó en una asistencia para Brienza, quien solo cerca del palo a la derecha de Antonioli pudo empujarla adentro para meter el 1 a 0.
En la ocasión, estuvo muy mal el juez de línea, quien no vio la clara posición adelantada de Brienza, en un gol que hubiera debido ser anulado.
El 1 a 0 puso definitivamente nocaut al Hipocampo, que seis minutos más tarde concedió también el 2 a 0, anotado por el ex Bogdani, quien desvió muy bien de volea con el externo de su pie derecho un gran centro de Brienza, sin dudas el mejor del match.
La figura : Franco Brienza (7.5)

Goles

CesenaSiena
 Franco Brienza (75')
 Erjon Bogdani (81')

Catania

1 - 0

Fiorentina





Catania y un triunfo desde los 11 pasos ante Fiorentina


ROMA  - En un partido de la fecha 27 del Calcio, disputado en el estadio Massimino de Catania, el equipo local venció a Fiorentina gracias a un penal transformado por Francesco Lodi.
Con este resultado, Catania suma 38 puintos y ocupa en soledad la octava posición de la tabla. Fiorentina, por su parte, sigue teniendo 32 y comparte con Siena y Bologna la decimotercera ubicación.
El partido fue muy equilibrado y, en realidad, hasta el gol la visita había hecho algo mejor las cosas. En efecto, a pesar de la ausencia de Jovetic, el tridente formado por Cerci, Amauri y Vargas se movió muy bien en los espacios de contra, mientras que Catania parecía extrañar a su armador, Almirón.
Así, en la primera etapa las mejores ocasiones fueron para los violetas y Carizzo se hizo perdonar, con un par de atajadas notables, el error ante Inter de la semana anterior que le costó dos puntos a su equipo. También Lodi fue importante, porque la única vez que su arquero fue superado, él salvó el gol sobre la línea de sentencia.
Pero, sobre el cuarto de hora del complemento, Gamberini lo bajó en el área a Bergessio (penal indiscutible) y Lodi transformó la pena máxima en el gol decisivo con gran categoría, clavándola en el ángulo superior a la izquierda del inculpable arquero rival.
Uno se esperabva la reacción violeta pero, en realidad, el equipo cayó de manera vertical y ya no pudo presionar tanto la salida rival. Así, Catania pudo mostrar destellos de su buen juego y anduvo mucho más cerca del segundo que Fiorentina del empate.
Catania, de la mano de Montella, es la verdadera revelación del torneo y ya amenaza a Inter y Roma por una plaza en la Europa League. Fiorentina no jugó mal, pero ya tiene que comenzar a mirar hacia atrás, porque el descenso está a tan sólo seis puntos y sería un grave error subestimar el peligro.
La figura : Francesco Lodi (8)

Goles

CataniaFiorentina
Francesco Lodi (pen 58') 



Atalanta

1 - 1

Parma













Atalanta y Parma compartieron el botín





ROMA  - En un desafío de la vigésimo séptima jornada, Atalanta y Parma igualaron 1 a 1 en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, de Bérgamo, con goles de Thomas Manfredini y Gabriel Paletta.
Con este resultado, los azul y oro ahora se encuentran decimosextos con 31 puntos, junto a Cagliari, ambos seis unidades arriba del umbral del descenso, mientras que el conjunto de Colantuono se ubica onceavo con Genoa, cada uno con 33 unidades.
El match se le había puesto enseguida bien a los negroazules, que ya al sexto minuto, pasaron en ventaja al sexto minuto, cuando Moralez ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro, la defensa no pudo despejar bien y el esférico le llegó sobre el vértice derecho del área chica a Manfredini, quien conectó de chilena anotando un gran gol.
El partido se puso emocionante, porque la visita salió a buscar el empate y tuvo inevitablemente que conceder algún espacio para la contra local. Así, se contaron algunas buenas chances de gol por ambos lados, si bien ninguna fue muy clara.
Muy activo Valdés por el lado de los azul y oro, quien amenazó con un par de remates desde el límite, y también Giovinco, protagonista de un par de buenos tiros libres. Pero la ocasión más clamorosa la tuvo sin querer Peluso para Atalanta, cuando falló un centro desde la izquierda y casi ponía el esférico abajo del travesaño, de no ser por una gran tapada de Pavarini.
El complemento parecía totalmente trabado, pero Parma logró encontrar el empate al 55º: en el desarrollo de un tiro de esquina jugado corto, por izquierda, Valdés dibujó un centro perfecto y Paletta saltó mucho más alto que todos, para clavarla de cabeza en el ángulo bajo a la derecha de Consigli.
Encontrado el 1 a 1, Parma pasó a defenderse, mientras que Atalanta intentó ganarlo. Pero los locales tuvieron que hacer las cuentas con un Paletta monumental, quien salvó por lo menos en tres ocasiones, en una de las cuales sacándola justo sobre la línea con su arquero ya vencido.
Paletta a parte, Denis tuvo la pelota para ganarlo, gracia a un grande centro de Schelotto, pero el Tanque alcanzó justo a tocarla de cabeza, sin lograrla desviar al arco.
Así, los dos equipos, al final de un match emocionante y bien jugado, tuvieron que conformarse con compartir el botín: un resultado que no le viene mal a Atalanta, puesta la derrota de Lecce, así como no le cae bien también a Parma, que en fin de cuentas sumó en una cancha muy difícil y también él pudo poner un punto más entre sí mismo y la zona descenso.
La figura : Gabriel Paletta (8.5)



Goles

AtalantaParma
Thomas Manfredini (5')Gabriel Paletta (55')



 

Calendario de resultados









Fecha 27
Viernes  09.03.2012
  • Napoli
  • Napoli
  • 6
  • 3
  • Cagliari
  • Cagliari
  • Ficha del partido
    • E. Lavezzi
    • P. Cannavaro
    • C. Maggio
    • W. Gargano
    • M. Hamsik
    • D. Astori
    • J. Larrivey (3)


Sábado  10.03.2012

Domingo  11.03.2012
















 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana










Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Ibrahimovic Milan190,9100
2Di Natale Udinese180,72121
3Cavani Nápoles160,64133
4Denis Atalanta150,58162
5Diego Milito Inter140,64121
6Palacio Génova140,64144
7Jovetic Fiorentina120,57160
8Klose Lazio120,48189
9Miccoli Palermo110,5141
10Calaio Siena110,44190
11Matri Juventus100,42166
12Giovinco Parma100,4221
13Borini Roma90,53136
14Di Vaio Bologna90,35227
15Nocerino Milan90,36248
16Lavezzi Nápoles80,36223
17Hernanes Lazio80,32225
18Lodi Catania80,3298
19Larrivey Cagliari70,33162
20Di Michele Lecce70,41212
(*) Minutos que tarda en realizar la acción














































No hay comentarios: