lunes, 2 de enero de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL INVERNAL : LIDOM, LMP, LVBP , PRBL





RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO   
Aragua 13, La Guaira 7 


TIGRES INICIÓ LA SEMIFINAL A PUNTA DE PALO 
CARACAS .- Con una ofensiva de 21 imparables, Tigres de Aragua consiguió su primera victoria de la postemporada, a expensas de Tiburones de La Guaira con pizarra de 13 carreras por 7, en encuentro realizado en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Desde tempranito comenzó la fiesta de batazos. En el propio primer inning, Jonel Pacheco inició el juego con doblete y Edgardo Alfonzo la sacó del parque para las dos primeras anotaciones bengalíes.

La respuesta de los escualos no se hizo esperar y Gregor Blanco sacó boleto al inicio; pasó a tercera con hit de Luis Jiménez y anotó con imparable de Álex Cabrera. El juego estaba 2-1.

La Guaira hizo dos más en el segundo capítulo, tras la combinación de hit de José Ramírez y jonrón de Gregor Blanco.

En el tercero, los felinos lo volvieron a hacer. Luis Maza, Edgardo Alfonzo y Wilson Ramos ligaron hits corridos para llenar las bases y dejar la oportunidad a  Héctor Giménez que la elevó al centro para remolcar la del empate; mientras que las de la diferencia las impulsó Luis Hernández con indiscutible por la derecha. El juego estaba ahora 6-2.

Ya en el quinto, los centrales decidieron ampliar la ventaja y consiguieron dos carreras más, luego de que Giménez conectara hit, Ramón Castro ligara doblete y Álex Romero consiguiera un elevado de sacrificio. La otra rayita vino con hit de Hernández para el 8-2.

Con esta ventaja aún no estaban satisfechos los aragüeños y abriendo el sexto fabricaron dos más para la cuenta.

Pero los del litoral no se rendían y en el cierre de esa entrada Álex Cabrera voló la cerca con par de hombres en circulación que los acercó 7-5, sólo por unos momentos, pues Tigres hizo una más en el séptimo.

Así llegó el noveno capítulo y los bengalíes seguían hambrientos, por lo que Jorge Cortés pegó cuadrangular que encontró en circulación a dos compañeros y así llegar a 13-5.

 En un último esfuerzo por volver al juego, La Guaira hizo dos carreras más pero eso fue todo y cargaron con la derrota, con pizarra final de 13-7.

El ganador fue Víctor Moreno (1-0)  luego de 1.2 episodios en los que sólo permitió un hit. El abridor guairista Zach Kroenke (0-1) fue el derrotado con 2.1 innings sobre la lomita en los que fue castigado con 7 hits y 3 carreras; también dio un boleto y ponchó a uno.

A la ofensiva, es de destacar la actuación de Luis Hernández, quien se fue de 5-5 con tres carreras remolcadas.


Magallanes 2, Anzoátegui 5 


CARIBES HUNDIÓ LA NAVE A FUERZA DE JONRONES 
PUERTO LA CRUZ .- Cuatro cuadrangulares a la ofensiva, y siete herméticas entradas lanzadas por el siniestro Renyel Pinto, le dieron a Caribes de Anzoátegui su primer triunfo del Roun Robin, 5 carreras por 2, ante Navegantes del Magallanes en un abarrotado Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Lo de Pinto fue dictatorial. Ponchó a diez hombres en siete actos, no permitió carreras y sólo le dieron par de indiscutibles. El zurdo demostró las cualidades que mostró en la ronda regular, y que lo tienen como candidato a ganar el premio como Pitcher del Año. Por Navegantes abrió el diestro Matt Wright, que toleró tres rayitas en seis entradas.
Fue Alexi Amarista quien inauguró la pizarra, en el cuarto episodio, con un largo jonrón tendido por todo el jardín derecho, para poner a ganar a sus Caribes 1 carrera por 0. En el sexto, otro cuadrangular iba a aumentar la ventaja de la tribu, esta vez cortesía del sustituto José Celestino López, quien la desapareció con un compañero a bordo para poner las cosas 3 a 0.
En la parte baja de la séptima entrada iba a continuar el “home run derby” particular de los bateadores orientales. Luego de sacar los dos primeros outs, el relevista turco Danny Hernández se dejó pescar par de pitcheos por parte de Gustavo Molina y Niuman Romero, y sus sendos jonrones solitarios abultaron el marcador 5 x 0 para los dueños de casa.
Magallanes no quería dejar de participar en el festival de batazos de largo metraje, y en el octavo inning aportó el suyo, y de paso evitó la blanqueada. Fue Jesús Flores quien se la desapareció en solitario al primer relevista que montó Caribes en la lomita, Juan Rincón. Ya en el noveno, una más haría la visita para dejar el score definitivo del encuentro: 5 por 2, victoria para Anzoátegui.
Ganó Renyel Pinto (1-0) por La Tribu, y perdió Matt Wright (0-1) por La Nave. Comienza así con buen pie la intención de Caribes de Anzoátegui de revalidar su título de campeón en esta temporada 2011-2012 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.


Tabla de Posiciones


EquipoGPJVPCTCASAVISRACHAULT10CACPDIF
Caribes de Anzoátegui10-.10001-00-0G21-0523
Tigres de Aragua10-.10000-01-0G41-01376
Aguilas del Zulia000.5.0000-00-0P50-0000
Tiburones de la Guaira011.0.0000-10-0P10-1713-6
Navegantes del Magallanes011.0.0000-00-1P10-125-3


Calendario


 
Navegantes Navegantes 0-1 (Vis: 0-1)12:00 p.m.
Caribes Caribes 1-0 (Casa: 1-0)750 AM, 99.1 FM
MAG: J. Sanchez (-, 0,00)
ANZ: A. Gonzalez (-, 0,00)


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA  
Los Gigantes Arrasan Con Los Tigres

l-alexis-casilla-gigantesSANTO DOMINGO - Alexi Casilla pegó un triple y remolcó una carrera para colaborar en la victoria de los Gigantes por 9-1 sobre los Tigres del Licey en la jornada de este lunes del Todos contra Todos.
Casilla coronó un cuarto episodio de tres anotaciones y los Gigantes rompieron una racha de tres derrotas en las semifinales quisqueyanas.
Los Gigantes tomaron la delantera en la primera entrada, cuando el receptor Robinzon Díaz conectó un sencillo remolcador, anotando Alexi Casilla.
En el cuarto episodio, Jimmy Paredes tocó de hit y avanzó hasta tercera por un error de Yamaico Navarro. Pedro Féliz conectó un rodado al cuadro y se embasó por otro error, ahora del lanzador Ramón Ortiz y Paredes anotó. Diory Hernández pegó sencillo impulsador para poner el juego 3-0 e inmediatamente después, Alexi Casilla ligó un triple que puso el juego de cuatro carreras.
En la parte baja de esa misma entrada, el cubano Donell Linares disparó un sencillo remolcador que acercó al Licey 4-1. Los Gigantes agregaron otras cuatro en el noveno episodio, con un doble de John Matulia para poner el partido 6-1 y un sencillo de Jimmy Paredes que llevó dos más a la goma.
La victoria fue para Fabio Castro (1-0) al trabajar una entrada y dos tercios, con solo un hit permitido.
El Licey perdió su tercer juego seguido, mientras su ofensiva fue limitada a solo cuatro indiscutibles.
La derrota fue para Ramón Ortiz (0-1) tras ser castigado con seis hits y cuatro carreras limpias en tres entradas y dos tercios. La defensa tampoco ayudó, permitiendo tres errores en contra de Ortiz.
Por los Gigantes, Robinzon Díaz y Diory Hernández remolcaron una vuelta cada uno; Alexi Casilla, triple y remolcada, mientras que Pedro Féliz bateó de 4-2, con una anotada. John Mantulia, doble y dos empujadas.
Por el Licey, Michael Martínez y Anderson Hernández, un hit cada uno; Donell Linares, remolcada.


INDETENIBLES!!!! - Los Leones Siguen INVICTOS

l-escogido-vs-aguilas
SANTIAGO - Los Leones del Escogido se mantuvieron invictos en la semifinal con otra noche de bateo alegre al vencer a las Aguilas Cibaeñas 8 carreras por 3 en un partido celebrado el lunes en el estadio Cibao.
Pablo Ozuna pegó tres incogibles y remolcó dos carreras para comandar una ofensiva a la que se unieron Mauro Gómez y Wilkin Castillo, también con sendos trios de hits.
Los rojos (4-0) sacaron juego y medio de ventaja sobre las Aguilas (3-2), que ocupan el segundo lugar.
Runelvys Hernández (1-0) se llevó el triunfo con un relevo de 1.1 entradas en blanco. Aneury Rodríguez salió sin decisión tras batallar con 10 imparables y dos carreras en 4.1 episodios.
Eury de la Rosa sacó al único hombre que enfrentó y Elisaúl Pimentel cedió una carrera en el séptimo. José Cabrera y José Ceda lanzaron un cero cada uno.
La derrota fue para Lorenzo Barceló (1-1), quien admitió cinco vueltas y siete imparables en 3.1 entrada.
Los Leones pegaron 15 imparables en el partido y se mantienen como el equipo de mejor ataque en la semifinal. Ocho de los nueve abridores del Escogido batearon al menos un hit.


Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 
STANDING ROUND ROBIN SEMI-FINAL 2011-2012
Equipos
-JJ-
-G- 
-P- PCT  DIF  CASA  RUTA  X-1  UL.10  RACHA 
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png Leones Del Escogido4401.000-2-02-01-04-04G
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png Aguilas Cibaeñas3.600 1½ 2-1 1-1 0-1 3-2 1P
 Gigantes Del Cibao413.333 30-11-2 0-0 1-3 1G
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png Tigres Del Licey54.200 0-3 1-10-0 1-4 3P 
Estadisticas Serie Regular | Standing Serie Regular |


Calendario


martes, 3 de enero de 2012
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Licey en Escogido6:35 PM  
Aguilas en Gigantes6:35 PM 




RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO  

Decide en la décima
CD. OBREGON, SON. 2 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Juego que hizo vibrar a los aficionados , regalando emociones a granel con las volteretas y que Alfredo Amézaga resolvió en la parte baja de la décima entrada con el batazo del triunfo. Los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron este noche 8 por 7 a los Algodoneros de Guasave para tomar ventaja de dos juegos en la serie de reclasificación.
Desenlace que llegó en el cierre del décimo rollo ante el derrotado Sean Gleason (0-1) con imparable de Albino Contreras, sacrificio de Corey Wimbery y el batazo de Amézaga, rola que partió el diamante en dos para ponerle punto final al encuentro.  
2or_gveRandy Keisler abrió por los Yaquis y apenas pudo sacar dos tercios de la primera entrada antes de salir del encuentro con cuatro carreras a cuestas.
Pasaportes consecutivos a Eduardo Arredondo y Jesús Emeterio López marcaron la pauta, José Manuel Rodríguez entregó el primer tercio con elevado al central pero Japhet Amador produjo una con sencillo.
Vino error del antesalista a batazo de Brad Snyder que sirvió para llenar las bases para que llegaran hit de Tony Thomas que produjo dos y sencillo de Mario Valenzuela al central que puso las cosas con el tempranero 4 por 0.
En la segunda alta, Rodríguez enganchó un envío de Oswaldo Martínez para depositar la pelota tras la barda del izquierdo para aumentar la ventaja visitante.
La sexta rayita albiazul llegó en la tercera ante David Reyes, anotando Tony Thomas desde segunda con doblete de Gabriel Gutiérrez.
Los Yaquis aprovecharon el cierre de la segunda para acercarse con par de rayitas.
Iker Franco disparó doblete, hubo sencillo de Agustín Murillo y ya con dos outs, Sergio Contreras sacó batazo que techó al patrullero central, doblete que trajo a sus compañeros al plato.
Cuajaron la igualada a seis en la tercera con rally gordo de cuatro, con Doug Clark produciendo una, Carlos Valencia trajo dos con sencillo y la del empate con error del segunda base al intentar completar doble matanza a batazo de Murillo.
Walter Silva abrió por los Algodoneros y se fue luego de tres completas para ocho hits con seis carreras en tres entradas completas.
Elevado de sacrificio de Valencia en la séptima alta puso adelante a los Yaquis, ventaja que apenas duró la víspera ya que en el cierre Tony Thomas castigó a Héctor Navarro con jonrón por el derecho para señalar el empate a siete
El pitcher ganador resultó Luis Ignacjo Ayala (1-0).

Guasave4110000100
781
Obregon0240001001
8141
Recap | Box | Gameday Launch Gameday
W: Ayala (1-0, 0.00) L: Gleason (0-1, 4.50)
HR: GSV: Thomas, T (1), Rodriguez, Jo (1)


Empatan serie de playofff
MEXICALI, B.C. 2 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Edgar González apareció con la encomienda de contener a la ofensiva rival e impedir la incómoda desventaja. El exligamayorista se esmeró en siete entradas y del resto se hizo cargo la ofensiva en triunfo de los Naranjeros de Hermosillo conb score de 5por 1 sobre los Águilas de Mexicali.3edgart
La actuación de González (1-0) sirvió para que la serie de playoff se empatara y se traslade a Hermosillo para el próximo miércoles se lleve a cabo el tercer encuentro.
El abridor de los Naranjeros se lució con siete rollos completos para cuatro hits, una rayita, dos bases y tres ponches.
Los relevaron José Vargas, Marcos Zavala y terminó Sandy Nin.
La ofensiva de los Naranjeros construyó el resultado con ataques aislados, iniciando en la primera entrada con jonrón solitario de Mark Hamilton ante el derrotado Marco Duarte (0-1).
Liego de que los Águilas empataron en el cierre de la primera , llegó la segunda rayita para los visitantes con base a Erubiel Durazo, sacrificio de Ramón Ríos y doblete con dos outs de Trent Oeltjen.
EL marcador de 2 por 1 se sostuvo hasta la sexta en la cual ya con Eric Threets en la loma y con dos outs fuera, hubo pelotazo a Durazo, Ríos dio sencillo que puso corredor en las esquinas para que Walter Ibarra produjera con machucón al pitcher que se convirtió en infieldhit.
El gran remache se dio en la séptima, en la cual con dos outs, Humberto Cota dio sencillo y enseguida Karim García disparó jonrón por todo el derecho para señalar el marcador final.
La solitaria anotación local fue producto de base a Chris Roberson, sacrificio de Gil Velazquez y tras rola al cuadro de Oscar Robles, Willis Otañez produjo con imparable al derecho.
Duarte se llevó el descalabro con cinco entradas de tres imparables, dos carreras, cuatro bases y cuatro ponches.

Hermosillo110001200
5100
Mexicali100000000
150
Recap | Box | Gameday Launch Gameday
W: Gonzalez (1-0, 1.29) L: Duarte (0-1, 3.60)
S: Nin (1)
HR: HER: Garcia, K (1), Hamilton (1)


- Ventaja sobre los Mayos
CULIACAN, SIN. 2 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los Tomateros de Culiacán hicieron saber este lunes que un rayo puede caer dos veces en el mismo lugar. Cuadrangular de Refugio Cervantes en la parte baja de la octava entrada vino a decidir sensacional choque de pelota para la tropa guinda al son de 5 por 4 sobre los Mayos de Navojoa.2ramiro
Resultado con el cual los Tomateros se pusieron en ventaja al ganar los dos primeros juegos de la serie de reclasificación.
El batazo de Cervantes ante el derrotado Ehren Wasserman (0-1) encontró en las bases a Ramiro Peña, embasado previamente con doblete y remontar un marcador de 4 por 3 contra.
Antes de eso, tenso juego que durante buen trecho lució en favor de los visitantes.
Los Mayos le hicieron una a Andrés Meza en la misma primera entrada, la cual llegó con doblete de Amadeo Zazueta y sencillos ligados de Flavio Romero y Matt Esquivel, éste último produciendo la de la quiniela.
EL empate a una carrera se dio en la parte baja de la segunda por parte de los locales.
Ahí, hubo sencillo de Luis Alfonso Cruz, rola de Jeff Frazier lo puso en segunda y tras ponche para Cory Aldridge además de base a Ramiro Peña, Román Alí Solís produjo con imparable al izquierdo.
En la cuarta tanda, Navojos se fue adelante cuando ya con dos outs, hubo sencillo de Adán Muñoz y Rolando Acosta le siguió con jonrón por el izquierdo para el 3 por 1.
Los guindas se acercaron en la quinta baja al ligarse sencillos de Ben Guez, Maxwell León y Marshall McDougall, batazo de éste último que trajo a Guez hacia la tierra prometida.
La igualada tres cayó para los Tomateros en la sexta, en ataque armado con un out luego de sencillo de Cory Aldridge ante Ozzie Mendez, base a Ramiro Peña y tras ponche para Alí Solís por parte de Hugo Gutiérrez, hubo boleto para Guez con el que se llenaron las bases, llegando el timbrazo con pelotazo a Maxwell León.
Los Mayos tomaron ventaja en la parte alta de la octava Esquivel se apareció en ese octavo rollo para conectar su tercer imparable de la noche, estacazo por el jardín izquierdo ante el derrotado Jesse Chavez (1-0) quien a la postre vino a ser el ganador.
El abridor visitante José Miguel Ramírez se fue sin decisión luego de cinco un tercio para siete hits, dos carreras, una base y un ponche.
Por su parte, Meza también sin nada que ver en el resultado final luego de seis completas con siete imparables, tres anotaciones, sin base y dos chocolates.
Amauri Sanit trabajó en la novena para los Tomateros llevándose el salvamento.
Para este martes, descanso general y para que los equipos viajen, para reiniciar serie en Navojoa el miércoles en el “Ciclón Echeverría”.

Navojoa100200010
481
Culiacan01001102x
5100
Recap | Box | Gameday Launch Gameday
W: Chavez (1-0, 4.50) L: Wassermann (0-1, 18.00)
S: Sanit (1)
HR: NAV: Acosta, R (1), Esquivel (1) CUL: Cervantes, R (1)


Posiciones Liga Invernal de México


standing02

Calendario


miércoles, 4 de enero de 2012
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Mexicali en Hermosillo8:30 PM  
Obregon en Guasave10:30 PM  
Culiacan en Navojoa10:30 PM  



RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO


martes, 3 de enero de 2012
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Ponce en Caguas6:15 PM  
Carolina en Mayaguez6:30 PM 

Calendario



Club
 
W L PCT GB *ELIM # Home Away L 10 Streak
 Caguas2218.550--11-911-94-6L3
 Ponce2119.5251.0-10-1011-95-5W3
 Mayaguez2020.5002.0-9-1111-97-3W3
 Carolina1723.4255.0E8-129-114-6L3






No hay comentarios: