lunes, 31 de octubre de 2011

Comienzan los cuartos de Copa Sudamericana


Sudamericana: Comienzan los cuartos


BOGOTA -- Vélez Sarsfield de Ricardo 'el Tigre' Gareca, un entrenador de pasado goleador y estrechos vínculos con Colombia, abre este martes la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana en los pagos del 'León', símbolo del Independiente Santa Fe, el primer campeón de este país andino.
Velez v UC
EFEVélez es uno de los grandes candidatos
'El Tigre' Gareca, reverenciado por la hinchada del América, equipo de la ciudad colombiana de Cali, también tuvo su luna de miel en el 2006 con la del Santa Fe, su próximo escollo en el torneo continental.
Gareca fue con siete goles el máximo cañonero de la Copa Libertadores de 1987, en la que el América fue subcampeón, así como en las ediciones de 1985 y 1986.
El ex técnico del Universitario de Deportes, equipo peruano al que dirigió en el 2008, cree saber todo de su próximo rival en la Sudamericana, pero la entidad rojiblanca de Bogotá también ha garantizado que conoce todos los principios tácticos del argentino y de su actual equipo.
Santa Fe llegó a la fase de los ocho mejores al descarrilar al Botafogo con un empate 1-1 en Río de Janeiro y una goleada por 4-0 en Bogotá, en tanto que 'los fortineros' regularon fuerzas para avanzar a expensas de la Universidad Católica tras ganar por 0-2 en Santiago. En casa se dieron el lujo de empatar 1-1.
Un día después del partido entre el Independiente Santa Fe y el Vélez Sarsfield, jugará en territorio peruano el otro equipo extranjero que dirigió Gareca, Universitario de Deportes, frente al Vasco da Gama.
La 'U' dejó en el camino al Godoy Cruz argentino gracias a una tanda de penaltis (3-2) que sucedió a un 1-1 idéntico para el partido de ida y el de vuelta.
El Vasco da Gama viene de protagonizar con el Aurora boliviano un auténtico festival de goles: quince en los dos encuentros. Los brasileños perdieron por 3-1 en la excursión a Cochabamba y en el choque decisivo se impusieron con un inusual 8-3.
Arsenal y Liga de Quito, que conquistaron la Sudamericana en 2007 y 2009, respectivamente, serán locales el jueves de Universidad de Chile y Libertad.
Arsenal de Sarandí dejó en la cuneta a Olimpia paraguayo y ahora se las verá con un rival que llega con la moral por las nubes debido a que tumbó en octavos de final al Flamengo, una entidad que se enorgullece de arrastrar a 45 millones de hinchas.
En la anterior fase, el equipo argentino sustrajo un empate sin goles a Olimpia y sufrió en casa para derrotarlo por 3-2. Más emocionante fue la demostración del equipo chileno, que goleó en Río de Janeiro por 0-4 al equipo de Ronaldinho Gaúcho y en Santiago reguló fuerzas pero ganó por la mínima.
Liga de Quito, la institución que también conquistó la Copa Libertadores en 2008 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010, llega a los cuartos de final con el antecedente de haber eliminado al Independiente, el campeón de la Copa Sudamericana del año pasado.
Libertad, único superviviente paraguayo en la décima edición de la Copa Sudamericana, también saca pecho, ya que hizo víctima al Sao Paulo. Pese a perder por 1-0 en el estadio Morumbí, hizo lo necesario para clasificarse con un 2-0 en Asunción.
PROGRAMA DE LA IDA DE CUARTOS DE FINAL

Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 26-oct 1-nov al 17-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 2 1
 Bandera de Chile Universidad Católica 0 1 
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield  
  Bandera de Colombia Santa Fe 
 Bandera de Colombia Santa Fe 1 4
 Bandera de Brasil Botafogo 1 1 
   
     
 Bandera de Argentina Independiente 0 1
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 0 
 Bandera de Paraguay Libertad  
  Bandera de Ecuador Liga de Quito   
 Bandera de Paraguay Libertad 0 2
 Bandera de Brasil São Paulo 1 0 
  
   
 Bandera de Chile Universidad de Chile 4 1
 Bandera de Brasil Flamengo 0 0 
 Bandera de Chile Universidad de Chile  
  Bandera de Argentina Arsenal   
 Bandera de Argentina Arsenal 0 3
 Bandera de Paraguay Olimpia 0 2 
   
     
 Bandera del Perú Universitario (p) 1 1 (3)
 Bandera de Argentina Godoy Cruz 1 1 (2) 
 Bandera de Brasil Vasco da Gama  
  Bandera del Perú Universitario   
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 1 8
 Bandera de Bolivia Aurora 3 3 
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.


Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Chile Eduardo VargasBandera de Chile Universidad de Chile5
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Ecuador Liga de Quito4
Bandera de Colombia Óscar RodasBandera de Colombia Santa Fe4
Bandera de Bolivia Augusto AndaverisBandera de Bolivia Aurora3
Bandera de Paraguay Pablo ZeballosBandera de Paraguay Olimpia3
Bandera de Argentina Omar PérezBandera de Colombia Santa Fe3
Bandera de Brasil BernardoBandera de Brasil Vasco da Gama3