viernes, 30 de septiembre de 2011

Sancionados Para La Jornada 8. Torneo Apertura 2011


El Consejo de Honor dio a conocer la lista de suspendidos para la octava jornada del Torneo Apertura 2011, algunas sanciones muy particulares. Prevenidos, quien menosprecie las decisiones arbitrales publicamente puede ser suspendido, a callar entonces, ¿otra? si un recoge pelotas se para detrás del arco rival con una sola misión, sacar de concentración al portero y él reacciona con un empujón, entoces sale expulsado, bien, pero, ¿el recogepelotas queda eximido?; ¿el equipo local no debería ser sancionado por asignar a un fanático y no a una persona que solo debe devolver el balón al terreno de juego?
Ahí les dejo eso para la reflexión.
Prensa FVF.- El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol impuso las últimas sanciones a jugadores y personal del cuerpo técnico, después de la celebración de la tercera jornada del Torneo Apertura 2011 de la primera división, Copa Movilnet.
Carlos Terán, presidente; Domingo Arias y Domingo González miembros; y Dr. Jossue D. Giglio secretario ejecutivo, determinaron lo siguiente tras la revisión de los informes arbitrales y de los delegados:
•    Alberto Fros, Asistente Técnico (Yaracuyanos FC): 2 partidos de suspensión por protestar airada y ostensiblemente las decisiones arbitrales.
•    Daniel Godoy (Deportivo Petare F.C): 1 partido de suspensión por dirigirse con términos soeces y denigrantes al árbitro principal.
•    Pedro Boada (Monagas S.C): 1 partido de suspensión por recibir doble amonestación en el mismo encuentro.
•    Leandro Díaz (Monagas S.C): 2 partidos de suspensión por agredir físicamente a uno de los recoge balones al momento de extraerle el balón.
•    Marcelo Maidana (C.D Lara): 1  partido de suspensión por acumulación de 4 tarjetas amarillas.
•    Luis Martínez (C.D. Lara): 2 partidos de suspensión por agredir a un jugador del equipo contrario sin disputa del balón.
•    Ángel Agnello (Aragua F.C): 1 partido de suspensión por acumulación de de 4 tarjetas amarillas.
•    Manuel Castillo, Kinesiólogo (Aragua F.C): 1 partido de suspensión por insultar con palabras obscenas al árbitro principal.
•    Alex García, Director Técnico (Zulia F.C): 2 partidos de suspensión por menospreciar públicamente las decisiones arbítrales.
•    Jonathan España (Trujillanos F.C): 1 partido de suspensión por acumulación de 4 tarjetas amarillas.
•    Francisco Flores (Dvo. Anzoátegui): 1 partido de suspensión por acumulación de 4 tarjetas amarillas.
•    Giovanny Romero (ACC Mineros de Guayana): 2 partidos de suspensión por agredir a un jugador del equipo contrario sin disputa del balón.
•    Jaime Salazar (Carabobo F.C): 1 partido de suspensión por recibir doble amonestación en el mismo encuentro.

Selección argentina llegará a nuestro país el 10 de octubre


La albiceleste se medirá ante su similar de Venezuela al día siguiente, por las eliminatorias al Mundial 2014.



Caracas.- La selección argentina de fútbol arribará a Puerto La Cruz el próximo 10 de octubre, donde se enfrentará al día siguiente en el estadio José Antonio Anzoátegui, a su similar de Venezuela, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

La vinotinto afrontará su primer compromiso del premundial cuatro días antes, cuando se mida en Quito al combinado de Ecuador.

El conjunto dirigido por César Farías contará con la misma base de jugadores que realizó la mejor presentación de su historia en una Copa América, alcanzando el cuarto lugar en Argentina, el pasado mes de junio; además de las adiciones de Fernando Amorebieta y Andrés Tuñez, quienes juegan en la máxima división del fútbol español.

La oncena criolla tendrá un duro compromiso ante la albiceleste, pues el equipo sureño vendrá con todas sus estrellas, liderado por el astro del Barcelona, Lionel Messi.

Kobe Bryant, estrella de Lakers, está muy cerca del Virtus Bologna. "El pase está en un 95% hecho"


Kobe está a un paso de Virtus Bologna





ROMA -- Virtus Bologna dijo que alcanzó un acuerdo verbal con Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, para jugar en Italia durante el lockout NBA.
"Alcanzamos un acuerdo económico", dijo Claudio Sabatini, presidente del Virtus, en una estación de radio local. "Todavía quedan algunos puntos por definir, pero soy muy optimista. Diría que está en un 95% hecho".
Una persona con conocimiento de las negociaciones le dijo a AP el viernes que las partes arreglaron un contrato de tres millones de dólares por los primeros 40 días de la Liga italiana.
La persona habló en condición de anonimato debido a que el acuerdo aún no está firmado.
Bryant, que pasó gran parte de su niñez en Italia, estaba en el país por apariciones con el sponsor en los últimos dos días, pero estaba viajando de regreso a Estados Unidos para hablar en la conversación del lockout de NBA que será el viernes.
Se espera que Bryant reciba una visa de trabajo y retorne a Italia la semana entrante.
"Kobe debería estar en Bologna para el miércoles o jueves con su visa en la mano para visitas médicas y luego podríamos depositar el contrato en la Liga", dijo Sabatini. "Quiero dejar en claro que al momento no hay firmas. Tenemos que delinear el contrato, que luego se leerá una y otra vez".
Virtus abrirá la temporada el 9 de octubre ante Roma, pero los calendarios ahora deberán reajustarse luego de que Venezia fuera agregado a la Liga como el decimoséptimo equipo.
El acuerdo, que le permitirá a Bryant retornar a los Lakers inmediatamente cuando termine el lockout, sería por 10 partidos.
Sabatini quiere crear un calendario especial que permita que los partidos de Bryant se lleven a estadios más grandes.
"Es una inversión importante y es una chance única para la ciudad de Bologna y todo el básquetbol italiano", dijo Sabatini. "Quiero que todos colaboren".
Bryant, de 33 años, tiene tres años más de contrato y 83.5 millones con los Lakers.
Entre los años 6 y 13, Bryant vivió en Italia cuando su padre, Joe Bryant, jugó con Rieti, Reggio Calabria, Pistoia y Reggiana entre 1984 y 1991. También Joe fue dueño minoritario de Olimpia Milano. Ahora dirige a Los Angeles Sparks en la WNBA.
El más joven de los Bryant habla muy bien italiano, y discutió sus memorias de aquellos años en el país en una entrevista con la Gazzetta dello Sport dos días atrás.
"Italia es mi casa. Es donde mi sueño de NBA comenzó. Es donde aprendí los fundamentos, aprendí a tirar, a pasar, a moverme sin el balón", dijo Bryant al diario italiano. "Todas las cosas que, cuando volví a Estados Unidos, los jugadores de mi edad no sabían porque sólo pensaban en saltar y volcarla".
Bryant agregó que jugar en Italia "sería un sueño para mí".
Bryant ha sentido molestias recurrentes en las pasadas temporadas por una artritis en su rodilla derecha, que le ha requerido someterse a varias operaciones menores. Se sentó en la mayoría de las prácticas de los Lakers la pasada temporada y vio como su poderío de anotación, porcentaje de tiro y minutos decrecieron en su decimoquinta temporada.
Daniel Hackett, formado en USC, tiene doble nacionalidad estadounidense e italiana y juega en Pesaro, en Italia. Dijo que le daría una recepción hostil a Bryant si se enfrentara con el MVP de NBA.
"La única manera de parar a un jugador tan bueno es con una falta fuerte y él lo sabe", dijo Hackett. "Tengo cinco faltas para hacer y serán las faltas más duras que alguna vez cometí".
Hackett además criticó la especulación de Bologna por pedirle a los oponentes que cambien su localía para poder pagar el salario de Bryant.
"Espero que Kobe no se rebaje de nivel por razones y motivos económicos y comerciales", dijo Hackett, de acuerdo a la Gazzetta. "Para mí, sería una gran decepción verlo aquí bajo esas circunstancias, y sería una pérdida de respeto por un jugador que es muy grande para ensuciarse sus manos en esta Liga".
Sabatini, presidente de Bologna, replicó: "Afortunadamente no todos los jugadores italianos piensan como Hackett".
El equipo turco Besiktas y al menos un equipo en China expresaron interés en Bryant, quien ganó cinco campeonatos NBA y estuvo en 13 All-Star.
Bologna también sedujo al escolta argentino de San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, quien jugó para el club antes de irse a San Antonio en 2002. El alero de Denver NuggetsDanilo Gallinari, se reincorporó con el equipo italiano Olimpia Milano la pasada semana.
La temporada de NBA está programada para abrir el 1 de noviembre, pero los dueños y jugadores fallaron a la hora de alcanzar un acuerdo por el convenio laboral. Las dos partes están discutiendo cómo dividir los ingresos, la estructura del límite salarial y la longitud de los contratos garantidos.
La semana pasada, los oficiales de NBA anunciaron que se pospuso el campamento de entrenamiento y que se cancelaron los 43 partidos de pretemporada.
Virtus ganó 15 títulos de campeonato, pero ninguno desde 2001, año en el que también consiguió la Euroliga por segunda vez.
Bologna no clasificó para la Euroliga, pese a que el equipo tiene grandes ambiciones tras firmar al base formado en Clemton, Terrell McIntyre, quien lideró al Siena a cuatro títulos de campeonato consecutivos, antes de ser transferido a Unicaja Málaga la temporada pasada.
Tras haber estado con los fans en Milan el miércoles, Bryant recibió una calurosa bienvenida en Roma el jueves, donde fue llevado por el museo Campidoglio para darle una medalla conmemorativa por los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Greivis descartó jugar en Israel

El venezolano declinó jugar con el conjunto israelí Hapoel Jerusalem




CARACAS.- Greivis Vásquez definitivamente declinó jugar con el conjunto israelí Hapoel Jerusalem y por el momento se mantendrá en el país tratando de llevar a cabo algunas actividades de tipo social.

El venezolano que pertenece a los Grizzlies de Memphis en la NBA, de hecho, ayer se reunió con el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, “con el propósito de dar sus primeros pasos hacia la consolidación de un gimnasio de uso exclusivo para el baloncesto”, reseñó un comunicado de Mindeporte.

“Fue una reunión muy productiva, hablamos de muchas cosas, pero sobre todo de la necesidad de tener un gimnasio nuevo y que sea de uso exclusivo para el baloncesto en Caracas”, dijo Vásquez.

“Estamos es trabajando y manejando ideas, estoy seguro que en cuestión de tiempo se va a ejecutar un buen plan de desarrollo, pero lo primordial es la cancha. No estoy pidiendo miles de cosas, sino dando mis ideas con proyectos que el Ministro pueda analizar y tomar una decisión”, agregó.

El armador reiteró que el propósito de buscar ayuda gubernamental es “para apoyar y seguir desarrollando al deporte general”.

Negociaciones entre jugadores y equipos proseguirán mañana


Ambas partes dialogaron el viernes, en una reunión que contó con la presencia de jugadores como LeBron James, Carmelo Anthony y Kevin Durant. La premura por llegar a un acuerdo se notó en la cita






Nueva York.-
 Empujados por la necesidad de lograr un acuerdo pronto, jugadores y dueños de equipos de la NBA dialogaron el viernes durante cuatro horas y seguirán las negociaciones laborales el sábado. 

LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant y otros jugadores participaron del encuentro en Nueva York, crucial para decidir si la temporada arranca a tiempo. El plazo se acaba para lograr un convenio colectivo de trabajo antes que sea necesario postergar el inicio de la liga, fijado para el 1 de noviembre. 

Derek Fisher, presidente del sindicato de jugadores, afirmó que las conversaciones fueron "interesantes", pero cuando le preguntaron si se lograría un acuerdo el fin de semana, dijo: "No puedo contestar eso". 

Nadie quiso dar una idea de cuánto se avanzó, pero las partes dijeron que era una buena señal que las conversaciones sigan el sábado. Los dos bandos se comprometieron a negociar todo el fin de semana ya que si se llega a la próxima semana sin un acuerdo, será necesario cancelar partidos de la temporada regular.

Pero también advirtieron que será difícil llegar a un consenso en estos dos días, publicó la agencia de noticias Ap. 

"Lo único que diré es que hoy había una sensación de urgencia en la sala", dijo el vicecomisionado Adam Silver. "Creo que la sensación de ambas partes es que tenemos que empujar en serio este fin de semana. El tiempo corre y no creo que hubiera desacuerdo sobre eso". 

Silver y el comisionado David Stern dejaron entender que el sindicato estaba conforme con la propuesta de la liga de mejoras al sistema de distribución de ingresos entre los equipos, que los jugadores ven como una manera de enfrentar las pérdidas que sufre la NBA. 

Pero el sistema de tope salarial al parecer seguía representando un obstáculo. 

Stern negó que pudiera amenazar con cancelar toda la temporada a esta altura, pero repitió que habría un riesgo de que eso suceda si no hay avances pronto. 

"Ambas partes aceptaron que las consecuencias de no llegar a un acuerdo nos llevan a la posibilidad de perder partidos de temporada regular, en algún punto no muy distante", dijo. "Y aceptamos que, una vez que empiezas a perderlos y los jugadores pierden sus cheques salariales y los dueños pierden dinero, las posturas de ambos lados se endurecerán".

Medias Rojas pusieron fin al contrato de Terry Francona


La gerencia de la novena de Boston, que quedó eliminada en el último partido de la ronda regular luego de caer ante los Orioles de Baltimore, decidió no ejercer la opción de contrato con el hasta ahora manager del equipo



Boston.- Los Medias Rojas de Boston rompieron sus lazos contractuales con el manager Terry Francona este viernes, una decisión anunciada dos días después que el equipo colapsara en el tramo final de la temporada para quedar fuera de los playoffs de las Grandes Ligas. 

En un comunicado conjunto emitido después de una reunión de los ejecutivos de Boston con Francona, se anunció que los propietarios de la franquicia decidieron no ejercer la opción en el contrato de Francona, y le dejaban libre para negociar con otro equipo. 

Francona guió a los Medias Rojas a los títulos de las Series Mundiales de 2004 y 2007, reseñó la agencia de noticias Afp. 

"Tito (Francona) dijo que después de ocho años aquí se sentía frustrado con su dificultad de lograr un impacto con los jugadores, y que una nueva voz era necesaria, a la vez que le había llegado de buscar otros horizontes", manifestó el comunicado. 

"Tras tomar un tiempo para reflexionar sobre los sentimientos de Tito, estuvimos de acuerdo que la mejor era que los Medias Rojas no ejercieran la opción del club para su contrato", acotó la nota. 

Boston lideraba la carrera por el boleto comodín de la Liga Americana, con 9 juegos de ventaja sobre Tampa Bay, pero una mala racha de 6-18 a partir del 4 de septiembre, incluida una derrota final de 4x3 contra Baltimore, le acabó con los sueños de postemporada. 

Indios esperan que Ubaldo Jiménez lance en República Dominicana


El manager del Cleveland, Manny Acta aseguró que tenían un plan invernal para el abridor dominicano se uniformara con los Tigres de Licey en la liga dominicana



Santo Domingo.- Los Indios de Cleveland definieron un plan invernal para el as dominicano Ubaldo Jiménez, según informó el viernes el dirigente de la novena aborigen Manny Acta. 

"Pusimos un plan para invierno, tiene las puertas abiertas para lanzar con el Licey para corregir fallas en su mecánica, así llegará bien a los entrenamientos", informó Acta durante una entrevista con la emisora dominicana 104.5 FM. 

El derecho de 27 años tuvo marca de 5-5 y 5.10 de efectividad luego de ser adquirido por los Indios en un cambio desde los Rockies de Colorado, reseñó la agencia de noticias Ap. 

Acta explicó que Jiménez tuvo un período de adaptación difícil tras salir del único equipo con el que había jugado en su carrera. 

"Ubaldo tuvo dos semanas dificiles, nunca había salido de Colorado. Tuvo sus altas y bajas, pero enseñó que está saludable. Tiraba 95 millas por hora al final de la temporada" comentó. 

Acta también puso en dudas que el receptor dominicano Carlos Santana se ponga el uniforme de los Leones del Escogido en el invierno por lo mucho que trabajó en la temporada, siendo líder de partidos jugados de los Indios, con 155 juegos y 552 turnos al bate. 

"El, liderando el equipo en turnos al bate y su operación (de rodilla), es dudoso de que juegue invierno", manifestó. 

También se refirió a la temporada 2011, en la que Cleveland terminó con marca de 80-82 y peleó la División Central hasta el último mes. 

"Nos sentimos orgullosos de que los muchachos han ganado experiencia para el futuro", dijo Acta.