lunes, 31 de enero de 2011

Sólo seis fichajes en el último día de mercado Giovani, que jugará en el Racing, puso brillo al final


Los equipos dejaron pocos cabos sueltos para la última jornada del plazo invernal de fichajes. Únicamente seis nuevos refuerzos se concretaron durante el día y no hubo sorpresas ni bombas con las que aderezar un periodo de incorporaciones que se puede considerar bastante discreto. Anoche quedó definitivamente cerrado sin apenas sobresaltos. Da Silva (Zaragoza), Giovani (Racing), Montero (Levante) y Sand, Javito y Xisco (Deportivo) fueron los últimos en llegar a la Liga, dejando en 30 el número total de caras nuevas que desprende este plazo.
Especialmente llamativa fue la operación a tres bandas que concretó el Depor a menos de 48 horas de llegar al límite para poder hacerlo. El cuadro gallego era uno de los cinco clubes que no había realizado fichaje alguno iniciado el fin de semana. Otro de ellos, el Racing, también apuró hasta el final para completar su plantilla, aunque no pudo cerrar ni a Zigic ni a Klose. De este modo dejó a Espanyol, Hércules y Getafe como los únicos clubes que no han realizado operaciones. Los tres deberán sobrevivir con lo que ya tenían.
Todo lo contrario que el Málaga, cuyos cinco fichajes le convierten en la entidad más reforzada con respecto al verano. Asenjo, Baptista, Camacho, Demichelis y Maresca añaden un plus de calidad para que Pelegrini pueda buscar la ansiada salvación en La Rosaleda. Su gasto por todos ellos fue de 7 millones de euros y esa suma ha sido importante para que la Liga alcance la inversión global de 27,7, el triple que el pasado año. El conjunto que más se gastó, sin embargo, no fue el malagueño, sino el Atlético, que destinó 11 millones para hacerse con Juanfran y Elías.
Real Madrid y Barcelona también aportaron lo suyo al vaivén de nombres con Adebayor y Afellay. Adquisiciones interesantes como la de Ander Herrera por el Athletic. El centrocampista del Zaragoza jugará en San Mamés a partir de junio a cambio de 8,5 millones. Hasta entonces, seguirá defendiendo el escudo zaragocista.

El traspaso de Torres, el sexto más caro de la historia El delantero, por el que el Liverpool pagó en su día más de 36 millones, protagoniza ahora un traspaso que sólo queda por detrás de los de Cristiano, Zidane, Ibrahimovic, Kaká y Luis Figo.


Fernando Torres es sin duda el gran protagonista del mercado futbolístico invernal. El delantero madrileño jugará en el Chelsea a cambio de unos 58 millones de euros. Los 'reds' han respondido reconstruyendo su ataque también a golpe de talonario: Luis Suárez y Carroll. Pero mientras algunos aficionados del Liverpool queman las camisetas de Torres, lo que en Anfield no pueden negar es el gran rendimiento que le ha dado el autor del gol que hizo a España campeona de Europa: 142 partidos y 81 goles (65 en Premier, 8 en Champions...). En lo deportivo, estos 58 millones confirman un gran negocio por un jugador que costó casi 36 cuando salió del Atlético con destino a la ciudad de los Beatles.
El gol es caro en fútbol y Torres tiene gol. Por eso el traspaso que tranforma el 'red' en 'blue' se convierte en el sexto más caro de la historia. Curiosamente por detrás de cinco operaciones con sabor español: cuatro las protagonizó el Real Madrid, una el Barcelona. El fichaje más caro sigue siendo el de Cristiano Ronaldo al Real Madrid: 94 millones de euros en el verano de 2009. Por detrás quedan los más de 73 millones que costó Zidane a Florentino Pérez, los 66 que tuvo que desembolsar el Barcelona por Ibrahimovic tras la salida de Etoo y otras dos operaciones de Florentino para el Real Madrid: Kaká (65 millones) y Figo (60 para coger el puente aéreo del Camp Nou al Bernabéu). Justo después de estas operaciones aparece la de Torres y su paso al Chelsea, donde espera ganar los títulos que se le siguen resistiendo en el fútbol de club3es, no así en la selección española.
El traspaso de Torres es también el más caro en el que está implicado un jugador español por delante de las operaciones protagonizadas por Mendieta y su marcha al Lazio (48 millones) y David Villa y su fichaje por el Barcelona (40 millones). El cuarto, curiosamente, es otra vez Torres y su fichaje por el Liverpool en el verano de 2007.
El empuje económico del Chelsea, que también se ha hecho con el central David Luiz, coloca la llegada de Fernando Torres por delante de las operaciones más caras del Calcio: Hernán Crespo al Lazio (55 millones) y Buffon a la Juventus (54), ambas justo por delante de la citada llegada de Mendieta también al equipo 'lazial'. El 'Top Ten' lo cierra precisamente otro fichaje del Chelsea, Shevchenko, por el que Abramovich pagó al Milan 46 millones de euros.

"No creo que el fichaje de Adebayor cierre puertas"


Qué le parecen las palabras de Caparrós en las que decía "estar hasta el gorro" de los rumores que le sitúan a usted cerca del Madrid?

Yo intento abstraerme de todo lo que se habla. Ya sé cómo funciona el mundo del fútbol y es normal que se comenten intereses como el del Madrid cuando se está haciendo un buen trabajo y las cosas te van bien. Pero yo intento seguir estando al mismo nivel, marcando goles y siendo cada día mejor para mi equipo.

¿Considera que la llegada de Adebayor le cierra las puertas del Madrid?

(Sonríe) No, no, la verdad es que no. Pero yo ahora sólo pienso en el Athletic.

¿Es injusto que el Madrid fiche a un jugador de fuera cuando tiene canteranos con proyección en la misma demarcación como Morata?

No soy quien para hablar de los fichajes del Madrid. Para eso tienen gente cualificada. Está claro que la responsabilidad en este club es muy grande y el salto del Castilla al primer equipo es muy fuerte. Pero seguro que tiene grandísimos jugadores en su cantera que podrían aportar muchas cosas al primer equipo.

¿Qué consejo daría a Morata, por el hecho de ser delantero centro y ser canterano como usted lo fue en su día en el Athletic?

Morata es un jugador muy joven. Tiene muchos años por delante para seguir creciendo y tiene que confiar en sí mismo. Le diría que, a pesar de que lo tiene muy difícil, no debe perder la ilusión que tiene por llegar al primer equipo.

¿Cree que la Liga está sentenciada tras la derrota del Madrid en Pamplona?

El Madrid nunca se da por vencido. Siempre ha sido así. Está claro que el Barça está a un nivel increíble y que, si sigue así, será muy complicado cogerle. Pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas, que haya lesiones o algo, y hasta que no acabe la Liga no habrá un candidato definido.

¿Cómo ve la actual cantera española?

Lo importante es que cada vez vayan saliendo más jugadores. Yo provengo de un club en el que se cuida mucho lo de abajo porque necesitamos de ello. Muchas veces se ficha a extranjeros que parece que por serlo tienen que ser mejores que los de casa.

La fatiga merma el acierto de Cristiano El portugués apenas sale del once de Mourinho, el final de enero se le ha hecho cuesta arriba y su olfato de gol se ha visto afectado. Suma siete tantos en ocho partidos, gran cifra para cualquiera, pero no para Cristiano que se ha ido sin marcar en cuatro encuentros en este mes.


Cristiano Ronaldo acumula 338 minutos sin conseguir marcar un gol. El último lo consiguió en Copa del Rey ante el Atlético el 20 de enero y en Liga no marca desde el 9 de enero, con su hat-trick al Villarreal. Estas cifras no son nada habituales en el crack de Madeira.
En este mes suma siete goles, cinco de ellos los consiguió en los dos primeros encuentros del año ante Getafe y Villarreal y los otros dos tantos se los endosó al Atlético en Copa. En definitiva, de los ocho partidos de enero se ha ido sin marcar en cuatro (Almería, Mallorca, Sevilla, en Copa, y Osasuna).
El problema es que Cristiano empieza a notar el cansancio acumulado en sus piernas y de ahí su falta de acierto en la segunda mitad del pasado mes. El siete es el madridista que más minutos ha disputado en una plantilla infrautilizada. En lo que va de temporada suma 2.886, supera incluso a Casillas (2.880). El segundo jugador de campo con más minutos, Marcelo (2.553), ha participado 333 minutos menos que él.
Mourinho tiene plena confianza en él y no hay circunstancias, ni resultados que saquen a su estrella del once. Cristiano ha jugado 30 partidos completos y ha sido titular en 32 de los 34 encuentros que ha jugado el Madrid. Únicamente se quedó sin jugar en la vuelta de Copa del Rey ante el Levante (2-0). El otro partido en el que no salió de inicio fue en la vuelta ante el Murcia. El portugués jugó la segunda parte completa pese a que el equipo ya ganaba 2-0 al descanso.
De los 32 partidos que jugó como titular, Mourinho únicamente le relevó en dos encuentros, en la ida de la Copa ante el Murcia en el minuto 69 y frente el Auxerre, en Champions, en el minuto 72. En total, de los 3.060 minutos oficiales que ha jugado el Madrid, Cristiano sólo se ha perdido 174, es decir, ha estado en el terreno de juego durante un 94% de los minutos posibles.
Sequías. Es la tercera peor racha sin marcar de Cristiano desde que llegó a Madrid. La peor la tuvo al inicio de esta campaña donde acumuló 388 minutos sin ver puerta. La segunda fue en la 09-10, cuando no marcó en 345 minutos.
Ahora, su aportación al juego no ha disminuido, en los tres últimos choques de Liga no ha bajado su media de remates (7,5 por partido), pero el cansancio ha mermado su acierto. Aún así Cristiano continúa siendo el máximo artillero de la Liga con 22 goles, uno más que Messi, y lidera la Bota de Oro. Con el mes de febrero más descargado de enfrentamientos, el portugués podrá descansar y cargar las pilas para volver a su nivel. El Madrid le necesita para romper el maleficio de Champions.

Mourinho: "Prohibido bajar los brazos ahora" Panorama desolador en la vuelta de Pamplona


En el vestuario del Reyno de Navarra no hubo reproche alguno del técnico hacia sus jugadores. Sólo agradecimientos por el esfuerzo y un mensaje claro: "Prohibido bajar los brazos ahora. Queda casi media Liga y aún hay que recibir al Barça". Hasta la caseta no bajó Valdano, como era costumbre después de cada partido, sino Miguel Pardeza, que luego abandonó las instalaciones junto a Mourinho para montarse ambos en el autobús después de mantener una breve conversación.
El propio técnico estaba haciendo de tripas corazón ante sus jugadores. Él era el primero en estar abatido. Sólo una semana antes había declarado: "Con cero, dos o cinco puntos de diferencia hay Liga... Con diez o más, the Championship is over (el campeonato está acabado)". Siete puntos no es ni una cosa ni la otra, pero el técnico se montó en el avión de vuelta muy tocado. Antes de que la nave despegara, cuando la mitad del pasaje aún faltaba por tomar asiento, Mourinho ya estaba acomodado en su butaca (en la zona media) viendo una película de acción en su DVD portátil, sin levantar para nada la mirada de la pantalla. No cruzó ni una palabra durante el trayecto, ni siquiera con su fiel Silvino Louro, que estaba sentado a su lado. Comandando la expedición, en las primeras filas, Eduardo Fernández de Blas y Pardeza.
La escena se repetía con los jugadores. Cada uno ensimismado con sus móviles, leyendo críticas o intercambiando mensajes. Xabi Alonso con Arbeloa, Ramos y Casillas, Garay con Kaká, Cristiano y Adebayor... Sólo silencio.

Guardiola le sigue teniendo miedo al Madrid Teme la euforia que destilaban ayer las portadas de los diarios barceloneses y dijo a sus jugadores: "Si fallamos nos cogerán"


Antes de empezar la sesión preparatoria de ayer, Pep Guardiola reunió a sus jugadores para lanzarles el siguiente mensaje: "Nada de celebraciones anticipadas, el Real Madrid va a ganar muchos partidos. Vamos a mirar ganar cada partido y a centrarnos en lo nuestro. Si perdemos un partido, los volveremos a tener atrás. El camino es muy largo y si queremos ganar algo, no podemos desfallecer. Si perdemos, sólo será culpa nuestra".
Se trataba de la primera medida del plan de Guardiola para aislar a sus jugadores del optimismo que se ha destado en el entorno barcelonista después de que el Real Madrid cayera el domingo en Pamplona permitiendo al Barça que se escapara a siete puntos de la cabeza de la clasificación. Para muchos, la Liga ya está sentenciada. Pep no piensa lo mismo.
En el barcelonismo, el mensaje de Pep es dogma, y por tanto, los culés repiten como un mantra las directrices de su entrenador, que nunca da nada por ganado de antemano y que mantiene un respeto reverencial por el Madrid. "El Madrid es el Madrid", es una de sus frases favoritas y ayer se lo volvió a recordar a los suyos.
Pero mientras la prensa de Barcelona celebraba la ventaja de siete puntos sin dar la Liga por ganada, en Madrid, parecía que tiraban la toalla. Cosa que realmente ha sorprendido en Barcelona. Ver cómo desde Madrid llegan mensajes de rendición que son impropios de un equipo que se caracteriza por no dar nunca un partido por perdido, ha puesto al Barça más alerta si cabe.
Encuestas. En este sentido, las encuestas de las webs de los principales diarios deportivos eran muy claras. En Madrid, el 85 por ciento de los internautas dan la Liga al Barça. En Cataluña, este porcentaje no llega al 60 por ciento.
De hecho, esta aparente dimisión del Madrid en lo que a la Liga se refiere preocupa más a Guardiola que el hecho de que la euforia se apodere de su vestuario. Tanto Guardiola como Vilanova consideran que los números tan brutales que ha firmado el Barcelona esta temporada se deben a la competencia directa con el Madrid. Si se ha visto a un Barça casi perfecto, es porque tenía que luchar semana tras semana con un Madrid temible. Por tanto, la cuestión está ahora, en el caso que la dimisión del Madrid se haga patente en la Liga en favor de la Copa del Rey y la Champions, en seguir motivando al equipo como si los de Mourinho estuvieran pisándoles los talones.
El mensaje institucional desde el club también viene marcado por la doctrina Guardiola. Máxima prudencia. Nadie quiere oír hablar de un nuevo triplete aunque las comparaciones entre esta temporada y la primera de Pep sean más que evidentes. "Eso es una tontería, descarto repetirlo. Si costó tantos años lograrlo es por algo, no vamos a ganar dos tripletes ahora en tres años", dijo Guardiola cuando le preguntaron al respecto.
No obstante, en el horizonte el Barça sigue trabajando para poder llegar al mes de abril-mayo con opciones en todas las competiciones, conscientes de que el Madrid es el gran rival también en la Champions y en la Copa del Rey. Para el vestuario culé, la mejor manera de tener opciones en este sentido pasa por no bajar el pistón en la Liga.
Además, el equipo sabe que no está a salvo de imprevistos como lesiones o despistes. En este sentido, se toma el ejemplo del Madrid, que acusa la baja de su delantero Gonzalo Higuaín y que Guardiola se refiere para explicarles a los suyos que "lo de Pamplona, nos puede pasar cualquier día a nosotros". El Barça, por si acaso, no se fía.

RESULTADOS DEL SURAMERICANO SUB 20 Ecuador da el golpe y enciende todas las luces de alerta en Argentina, Y Brasil brilló en el segundo tiempo y goleó a Chile, Y Uruguay inicia el camino hacia el Mundial con una victoria ante Colombia

Argentina 0 - 1 Ecuador

AREQUIPA -- Ecuador, con un fútbol práctico y gran disciplina táctica, dio este lunes la primera sorpresa de la fase final del Sudamericano Sub 20 de Perú al derrotar por 1-0 a Argentina, con un gol del artillero Edson Montaño.
El equipo dirigido por Sixto Vizuete le plantó cara a una de las selecciones favoritas del torneo, con un gran trabajo solidario en la marca y una poderosa ofensiva que, de haber estado más afinada, hubiera podido cerrar un marcador más abultado.
Quizá recurriendo a sus pergaminos, fue Argentina el equipo que contó con las dos primeras opciones: una muy clara de Funes Mori, que fue bien bloqueada por el portero Jaramillo, y la siguiente en los pies de Claudio Mosca, con un remate que resultó muy elevado.
Para la réplica Ecuador contó con Montaño, un jugador que lució habilidad y potencia para asediar a Andrada, que a los 13 ya debió esforzarse para conjurar el peligro ante una buena habilitación de Caicedo.
Aunque el encuentro prometió un buen ritmo, a partir de los veinte decayó por la buena disposición defensiva de los ecuatorianos, que se prodigaron para bloquear los circuitos creativos entre Hoyos, Mosca y Funes Mori.
Chalá avisó en ese momento con un potente remate cruzado que causó pánico en la defensa argentina y, a los 33, fue Oña el que confirmó el crecimiento ecuatoriano, con otro disparo que pasó elevado.
Aunque a los 41 Andrada interceptó con oportunismo un centro cuando Chalá merodeaba con peligro, poco pudo hacer cuatro minutos después para evitar la caída de su portería ante un potente remate de cabeza de Montaño a la salida de un tiro de esquina.
Aún no repuestos del gol en contra, los argentinos presionaron por el empate, pero carecieron de la claridad necesaria para desmontar el eficiente cerco defensivo del equipo ecuatoriano.
En los siguientes minutos tuvieron opciones Funes Mori, Hoyos y Galeano, pero sus remates no fueron efectivos, hasta que a los 68 Arroyo derribó en el área chica a Araujo, en una acción que fue cobrada como penalti por el colegiado brasileño Seneme.
Un minuto después, y cuando todos daban por descontado el empate, Araujo ejecutó la falta con muy poca clase y la mandó por encima del travesaño.
Ecuador pudo ampliar la cuenta a los 89 minutos, cuando Cazares salió en un veloz contragolpe, dejo atrás al portero Andrada y su remate suave y bajo dio en el palo derecho de la portería argentina.
El resultado ha dejado a Ecuador con tres puntos, los mismos que Uruguay, su rival del próximo jueves, mientras que Argentina deberá salir a quemar sus naves ante Chile.
GOLES
ArgentinaEcuador
Sergio Ezequiel Araujo (pen fallado 68)Edson Montaño (45)
FICHA
ArgentinaEcuador
Disparos (al arco)14(3)12(2)
Faltas1214
Tiros de Esquina84
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas13

Chile 1 - 5 Brasil

AREQUIPA -- Brasil goleó por 5-1 a Chile, en el partido que cerró la primera jornada de la fase final del Sudamericano Sub'20 de Perú, que permitió ver otra vez la estrella fulgurante de Neymar, autor de dos goles de la 'Canarinha'.
Con un juego de alto nivel, sobre todo en la segunda mitad del encuentro, los brasileños dieron cuenta de una selección chilena que, a despecho del marcador abultado, dio mucha pelea.
Ya la primera mitad no dio tregua, con un Brasil que comenzó dominando las acciones y el objetivo fijo en jugar para un Neymar que fue frenado por constantes faltas.
Pero a los 17 la nueva estrella del fútbol brasileño confirmó su clase al ejecutar un tiro libre directo que se clavó en la parte superior de la portería de Alfaro.
Sin embargo, la sorpresa llegaría casi de inmediato, ya que tras el saque del gol, el chileno Bryan Carrasco sorprendió con una carrera a fondo por el sector derecho que culminó con un remate potente casi sobre la línea de fondo que sorprendió la débil reacción de Gabriel.
Chile fue otro a partir de ese momento, afianzó sus líneas, apretó los dientes y se fue para adelante sin temores, en un despliegue de energías y recursos que el terminó pasando la factura en el segundo tiempo.
Fueron esos los mejores momentos de la 'rojita', con un Carrasco inspirado y los brasileños fallando en los pases y pasando muchos sofocones para frenar a los atacantes rivales.
Chile incluso pudo desequilibrar las acciones a los 27, cuando Carrasco ejecutó un tiro libre que asustó a Gabriel.
Pero ya la segunda mitad fue un concierto brasileño, con un Neymar que lució en su máximo esplendor para rápidamente, a los 48, fusilar al arquero chileno con un potente remate elevado luego de una sucesión de centros de cabeza.
A los 64, Lucas consiguió el tercero tras pelear a fuerza un balón con un defensa chileno y enviar un remate bombeado ante la salida de Alfaro.
Con los chilenos dejando el último esfuerzo en la cancha, Neymar volvió a aparecer a los 84 para ceder un pase preciso al recién ingresado Diego Mauricio, quien anoto con un remate cruzado ante el desprotegido Alfaro.
Ya para cerrar la fiesta brasileña, la cereza al pastel la puso William, a los 90 minutos, con un remate de cabeza tras un gran jugada de Diego Mauricio desde la derecha.
Brasil, que lidera la clasificación de la fase final por diferencia de goles, jugará el próximo jueves con Colombia, mientras que Chile tendrá que salir a dar el todo por el todo frente a Argentina.

GOLES
ChileBrasil
Bryan Carrasco (18)Neymar (17)
 Neymar (47)
 Lucas (64)
 Diego Mauricio (81)
 William Henrique (88)
FICHA
ChileBrasil
Disparos (al arco)12(4)16(8)
Faltas1117
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas41
Tarjetas Rojas00
Atajadas33

Uruguay 1 - 0 Colombia

AREQUIPA -- Uruguay abrió este lunes la disputa de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20 con un triunfo 1-0 sobre Colombia, en un partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad peruana de Arequipa.
Un gol conseguido a los 42 minutos por Adrián Luna, con un espectacular remate de tiro libre, fue suficiente para que los charrúas se queden con los tres primeros puntos en la disputa por la clasificación al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En un encuentro intenso y muy disputado, fue Uruguay el equipo que salió a buscar el resultado desde el minuto inicial, al punto que Pablo Cepelini tuvo la primera opción clara con un ingreso veloz por la derecha que terminó en un remate al cuerpo del guardameta Mosquera.
Colombia, por su parte, intentó aquietar las acciones, con un juego a un toque que fue quitándole revoluciones a sus impetuosos rivales.
A los 8, Juan David Cabezas probó al portero Ichazo con un remate de media distancia que salió desviado por poco y la réplica uruguaya llegó a los 13, cuando un tiro libre ejecutado por Polenta desde la derecha fue conectado de cabeza por Cabrera, en una acción que obligó al guardameta Mosquera a estirarse para enviar el balón al tiro de esquina.
No tardó en llegar un nuevo remate de los colombianos, esta vez en los pies de Michael Ortega, que también probó desde lejos a un Ichazo que lució buenos reflejos cuando fue exigido.
En medio del ir y venir de acciones en ambas porterías, a partir de los 15, Uruguay volvió a recuperar posiciones, mientras que Colombia mantuvo su apuesta de buen trato de balón, pero de poco riesgo hacia la portería rival.
Los uruguayos lograron el premio a su mayor vocación ofensiva a los 42, cuando Adrián Luna ejecutó un tiro libre desde unos 25 metros que hizo imposible cualquier resistencia de Mosquera.
Colombia, que cambió al inicio de la segunda mitad a su goleador Cardona, sufrió otro duro golpe a los 47, cuando Didier Moreno fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla, tras una fuerte entrada contra Pereira.
Aunque los colombianos apostaron por mantener la tranquilidad y el esquema de dominio de balón en el medio campo, el dominio uruguayo se fue acentuando, al punto que los 50 Cepelini puso nuevamente a Mosquera en aprietos con un remate de media distancia.
Colombia contó, sin embargo, con otras dos opciones claras de igualar el marcador, a los 58, con un remate directo de Michael Ortega, y a los 64, cuando Calle no logró concluir con eficiencia una jugada de pura habilidad de Escobar.
Confiados en el gol a favor y la superioridad numérica, los uruguayos cedieron posiciones en los últimos minutos, cuando pasaron algunos aprietos, el más claro cuando Javier Calle estrelló un balonazo en el travesaño de Ichazo.
Uruguay jugará su segundo partido del hexagonal final el próximo jueves frente a Ecuador, mientras que Colombia tendrá una prueba de fuego contra el favorito Brasil.


GOLES
UruguayColombia
Adrián Luna (41) 
FICHA
UruguayColombia
Disparos (al arco)5(3)7(2)
Faltas1013
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas01
Atajadas22
31 de enero de 2011Grupo Final Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPFFDif.GEPFFGEPFF
1Brasil311005140000010051
2Uruguay311001011001000000
3Ecuador311001010000010010
4Argentina0100101-10010100000
5Colombia0100101-10000000101
6Chile0100115-40011500000

Calendario Sudamericano Sub-20

jueves, 3 de febrero de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
16:50 ETUruguay vs EcuadorGrupo FinalMonumental de la UNSA
19:00 ETChile vs ArgentinaGrupo FinalMonumental de la UNSA
21:10 ETBrasil vs ColombiaGrupo FinalMonumental de la UNSA