sábado, 8 de octubre de 2011

Wade, LeBron James, Chris Bosh mostraron su preocupación ante la eventual suspensión de la NBA


Wade y James juegan amistoso



MIAMI -- Dwyane Wade aseguró el sábado que entiende a la gente que está "asustada" por la posibilidad de que la temporada de la NBA se pierda debido al conflicto laboral.
El astro del Heat de Miami, sus compañeros LeBron James y Chris Bosh y seis jugadores más de la NBA participaron el sábado en Miami de un partido de exhibición que bautizaron el Clásico de Estrellas del Sur de Florida.
El sábado se cumplieron cien días del cierre patronal anunciado el 1 de julio, cuando venció el contrato colectivo de trabajo de la liga.
El comisionado de la NBA David Stern ha dicho que cancelará las dos primeras semanas de partidos oficiales si no hay un nuevo acuerdo laboral antes del lunes, pero parece que las partes ni siquiera se reunirán antes de esa fecha. Por eso, hay nervios entre simpatizantes y jugadores.
"Esta situación es muy desafortunada, cuando dos partes tienen la misma meta al fin y al cabo, pero simplemente tenemos dos caminos diferentes para llegar allí", dijo Wade a The Associated Press.
"Ambos queremos que el deporte crezca", agregó. "Ambos queremos que la NBA sea tan buena como puede ser. Queremos que todos tengan éxito, pero tenemos dos maneras diferentes de lograrlo".
"Saber que estás cerca pero también estás tan lejos es triste, de cierta manera", dijo. "Pero así es el negocio, lo único que podemos hacer es seguir trabajando".
Una persona cercana al sindicato dijo a la AP que éste busca organizar una reunión regional con jugadores el domingo en Miami y otra el lunes en Los Angeles. La persona pidió no ser identificada porque las conversaciones siguen siendo confidenciales.
El viernes, se supo que la NBA no seguiría la negociación si el sindicato no aceptaba una división igualitaria de los ingresos de la liga. Los jugadores recibían hasta ahora el 57% de los ingresos y aceptaron reducir su porción a 53%, pero los tres puntos porcentuales de diferencia representan 120 millones de dólares.
"Creo que todos tenemos hambre de básquetbol", dijo Bosh. "Extraño el básquetbol, todos lo extrañamos".
"Jugaremos cualquier día, a cualquier hora", dijo James.
Carmelo Anthony y Kevin Durant también participaron del partido benéfico, por lo que _junto a James y Wade_ estuvieron presentes los cuatro primeros en anotaciones por partido de la última temporada.

No hay comentarios: