jueves, 13 de octubre de 2011

SORTEO DE LA REPESCA Portugal se jugará la repesca ante la Bosnia de Dzeko


El equipo de Cristiano Ronaldo se jugará un puesto para la cita europea del próximo año en Polonia y Ucrania, según el sorteo de los cuatro duelos del repechaje celebrado hoy por la UEFA en Cracovia.






Cracovia.- Portugal se enfrentará a Bosnia en la repesca de los partidos de clasificación de la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania (ida el 11 o 12 de noviembre, vuelta el 15 de noviembre), decidió este jueves un sorteo celebrado en Cracovia, informó AFP. 

Con la mano inocente del ex atacante internacional polaco Zbigniew Boniek, la suerte decidió que los otros partidos enfrentarán a Turquía y Croacia, Estonia e Irlanda y República Checa contra Montenegro. 

Dos años después de haber tenido que pasar por la repesca para estar en el Mundial-2010, Cristiano Ronaldo y sus compañeros de equipo, que perdieron el martes 2-1 contra Dinamarca, tendrán que hacerlo de nuevo. 

Además, como en noviembre de 2009, su rival será otra vez Bosnia, que entonces se inclinó fácilmente (1-0, 1-0) ante Portugal. 

Desde entonces, sin embargo, la selección balcánica ha mejorado mucho gracias a su su goleador Edin Dzeko, a la confirmación del centrocampista y vicecapitán Zvjezdan Misimovic y a una defensa construida alrededor del capitán Emir Spahic.

Los países que ya están clasificados para la Eurocopa-2012 son Alemania, España, Italia, Holanda, Inglaterra, Grecia, Rusia, Dinamarca, Suecia y Francia, además de Ucrania y Polonia en calidad de coorganizadores del evento. 

El sorteo de la fase final tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Kiev, la capital ucraniana. 

Los 16 equipos clasificados se repartirán en cuatro bombos, con cuatro cabezas de serie que ya se han dado a conocer: Ucrania y Polonia como países organizadores, España por ser campeona vigente y Holanda. 

El partido inaugural de la Eurocopa-2012 se jugará el 8 de junio de 2012 en Varsovia (Polonia) dentro de 239 días, mientras que la final está prevista el próximo 1 de julio en Kiev. 

La Eurocopa-2012 será la última con 16 equipos participantes y la siguiente edición, Francia-2016, tendrá 24 selecciones. 






Emparejamientos
Bosnia - Portugal
Turquía - Croacia
Estonia - República de Irlanda
República Checa - Montenegro




Los ganadores de estas eliminatorias se sumarán a Polonia y Ucrania, anfitriones de la Eurocopa 2012, España, defensor del título, Alemania, Rusia, Italia, Francia, Holanda, Grecia, Inglaterra, Dinamarca y Suecia -clasificada como mejor segundo- para participar en la fase final de la competición.
El sorteo de la misma se realizará el próximo 2 de diciembre en Kiev y la Eurocopa se disputará del 8 de junio al 1 de julio de 2012 en nueves sedes repartidas entre Polonia y Ucrania.


















No hay comentarios: