jueves, 6 de octubre de 2011

Secretario general de la Concacaf renunció a su cargo


El estadounidense Chuck Blazer aseguró que dejará el cargo en el mes de diciembre


Nueva York.- El estadounidense Chuck Blazer anunció hoy que renunciará en diciembre a su cargo como secretario general de la Concacaf, aunque mantendría su puesto en el Comité Ejecutivo de la FIFA. 

"Quiero explorar otros retos en este maravilloso deporte por el que no ha disminuido mi pasión", dijo Blazer en un comunicado que dio a conocer la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf). 

A mediados de mayo, Blazer, quien ostenta el cargo desde 1990, denunció al entonces presidente de la Concacaf, el trinitario Jack Warner, por presunta corrupción y sobornos. 

En aquel momento Blazer, de 66 años, señaló que Warner y el qatarí Mohamed Bin Hamman, líder de la Confederación asiática, se habían confabulado para sobornar a dirigentes caribeños para que votaran a favor del directivo asiático en la elección presidencial de la FIFA. 

El escándalo provocó que Hammam retirara su candidatura y el titular Joseph Blatter fuera reelegido nuevamente para el cargo. Posteriormente Warner renunció a sus cargos en la Concacaf y Hamman fue suspendido de por vida por la FIFA. 

"Estoy muy satisfecho por haber logrado todos mis objetivos, incluyendo ingresos sin precedentes, nuevas iniciativas en competencias y tecnología moderna en la administración", precisó Blazer según DPA. 

No hay comentarios: