lunes, 17 de octubre de 2011

RESULTADOS DEL BÉISBOL MLB, LIDOM, LMP, LVBP

MLB: Cardenales 12, Cerveceros 6; San Luis avanza a Serie Mundial



A partir de este miércoles recibirá en casa a los Rangers, en busca del décimo título en su historia.





MILWAUKEE -- Luego de ser tan solo una improbable aspiración a mediados de septiembre, los Cardenales de San Luis han extendido su inusitada temporada hasta la Serie Mundial.
David Freese conectó el domingo un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y el manager Tony La Russa se apoyó de nuevo en su brillante equipo de relevistas durante siete sólidas entradas mientras San Luis se adjudicaba su 18vo banderín de Liga de con un triunfo de 12-6 sobre los tambaleantes Cerveceros de Milwaukee.
El dominicano Albert Pujols y los Cardenales, equipo comodín de postemporada, eliminaron a los amplios favoritos Filis en primera ronda para luego dominar a los rivales divisionales Cerveceros en su propia casa en el Juego 6 de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Elegido el Jugador Más Valioso de la serie, Freese dio crédito a su cuerpo de relevistas.
"Ojalá pudiéramos obtener ocho o nueve de estos premios y dárselos a nuestro bullpen. Ellos son la razón por la que ganamos esta serie", dijo.
En busca de su segundo título en seis temporadas, San Luis abre la Serie Mundial en casa la noche del miércoles con abridor estrella Chris Carpenter en el montículo contra los Vigilantes de Texas, campeones de la Liga Americana.
"Es decir, pocos se lo imaginaban", dijo Pujols.
Con una desventaja de 10,5 juegos en la pelea por el comodín el 25 de agosto, los Cardenales remontaron en el cierre de temporada y aprovecharon un monumental colapso de Bravos de Atlanta para obtener un boleto a postemporada en el último día de la temporada regular.
Ahora, impulsados por un grupo de relevistas prácticamente desconocidos que supieron responder al llamado de La Russa, los Cardenales vuelven a la Serie Mundial por primera vez desde que derrotaron a Detroit en 2006.
"Bueno, ha sido una locura", dijo el jardinero Matt Holliday. "Enfrentamos muchas adversidades, pero hallamos la forma de salir adelante".
El mejor equipo de las Grandes Ligas en casa se desplomó en la serie de campeonato, perdiendo dos juegos en el Miller Park en una debacle saturada de errores. Además, probablemente el partido del domingo ha sido el último de Fielder con los Cerveceros, pues el primera base es desde ahora agente libre.
"Uno no puede salir bien librado de errores frente a ellos y nosotros cometimos demasiados", dijo el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke.
Los dominicanos Rafael Furcal y Pujols conectaron jonrones sin corredores en base en contra del relevista Chris Narveson mientras San Luis tomaba una ventaja de 9-4 para cuando el cuerpo de relevistas de los Cardenales tomaba el control en lugar de Edwin Jackson en la tercera entrada.
El grupo de lanzadores conformado por el mexicano Fernando SalasMarc Rzepczynski, el dominicano Octavio DotelLance Lynn y Jason Motte concedió dos carreras en el resto del partido. En esta serie, los relevistas de San Luis terminaron con foja de 3-0 y con un promedio de efectividad de 1.88 en 28 entradas y dos tercios.
Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; Pujols de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 1-1 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una producida.

 16 de octubre de 2011
Miller Park, Milwaukee, Wisconsin 
123456789RHE
STL41402001012140
MIL130110000673

  G: M. Rzepczynski (1-0)   P: S. Marcum (0-2)




 

Calendario



Serie Mundial


Freese fue el Jugador Más Valioso


-- En una alineación llena de de Juego de Estrellas, fue David Freese quien prácticamente aseguró el banderín para el equipo de su ciudad.
Freese, quien nació en Texas, pero creció en un suburbio de San Luis, conectó el domingo un cuadrangular de tres carreras y fue elegido el jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional luego que losCardenales eliminaron a los Cerveceros de Milwaukee al vencerlos 12-6 en el Juego 6.
"Creo que no son muchas las personas que tienen la oportunidad de hacer esto en su ciudad. Y es una sensación increíble", dijo Freese. "Formar parte de este equipo, de este grupo de peloteros, de esta organización, representa mucho".
Como parte de una ofensiva de muchas carreras que incluye al dominicano Albert Pujols,Matt Holliday y Lance Berkman, Freese pegó de 4-3 con un cuadrangular en una racha de cuatro carreras en la primera entrada que abrió la puerta para los Cardenales. Fue su tercer jonrón de la serie y su cuarto en la postemporada de la Liga Nacional.
"Eso es lo sorprendente del béisbol. Uno tiene sus altibajos y sólo tiene que seguir trabajando duro. Uno se enciende de vez en cuando", dijo Freese.
"Lo oportuno que fue resulta increíble. Honestamente, ojalá pudiéramos obtener ocho o nueve de estos premios y dárselos a nuestro bullpen. Por lo que hicieron, de verdad merecen este premio. Ellos son la razón por la que ganamos esta serie", agregó el tercera base de San Luis.
Freese tiene una racha de imparables de 10 partidos de postemporada mientras los Cardenales, que llegaron a los playoffs como comodines de la Nacional, se dirigen a casa para abrir la Serie Mundial el miércoles en contra de los Vigilantes de Texas, campeones de la Liga Americana.
"Pienso que todo se basa en que creemos. Pienso que eso es lo que uno debe hacer en este juego. Contamos con un grupo de peloteros con cierto talento y deseo pero con mucho corazón", dijo.
El pelotero de 28 años pegó al menos un imparable en cada uno de los seis partidos de la serie frente a Cerveceros, ayudando a que los Cardenales lleguen a su primera Serie Mundial desde que derrotaron a Detroit en 2006.
En el Juego 6 del domingo, Freese anotó tres carreras y produjo otras tres al pegar un sencillo, un doblete y un cuadrangular. En toda la serie de campeonato ante Milwaukee, bateó para un promedio de .545 (de 22-12) con tres cuadrangulares, tres dobletes, nueve impulsadas y siete anotadas.
Su impresionante desempeño de postemporada es una historia de la ciudad que a los aficionados de San Luis les encantaría escuchar: Freese se dio a conocer en el béisbol durante los cuatro años como pelotero en la secundaria Lafayette en Wildwood, Misurí, lugar donde todavía vive.
Tras graduarse de la secundaria, ingresó al Community College-Meremec en San Luis antes de ser transferido a South Alabama. Los Padres de San Diego lo eligieron en la novena ronda del reclutaje de 2006 de jugadores de primer año.

RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 

TigresAragua 6, NavegantesMagallanes 7



El grandeliga de los Nacionales de Washington, Jesús Flores, impulsó la carrera del triunfo con un imparable.




Caracas.- Jesús Flores conectó un imparable remolcador en el cierre del octavo episodio para que los Navegantes del Magallanes derrotaran 7 por 6 a los Tigres de Aragua, en partido realizado en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia. 

En un encuentro donde se le rindió tributo al equipo Industriales de Valencia, los jugadores del conjunto carabobeño saltaron al terreno ataviados con el uniforme verde y amarillo que distinguía al histórico club.

Richard Hidalgo abrió el octavo inning embasándose por boleto. El manager Carlos García enseguida lo sustituyó por el corredor emergente Darwin Pérez, buscando mayor velocidad en las almohadillas. Avanzó a segunda por imparable de Lorenzo Cain y le llegó el turno a Flores. Ante el efectvo relevista de los felinos Víctor Moreno, el receptor perteneciente a la organización de los Nacionales de Washington devolvió con contundencia un pitcheo hacia la zona del jardín central para impulsar la carrera de la diferencia.

Flores es firme candidato a alzarse con la mención de Jugador de la Semana, tras ligar en el período de 18-11 (.611), aparte de despachar dos cuadrangulares.

Edgardo Alfonzo por primera vez se enfrentó a su antigua franquicia y recibió un sonoro aplauso de parte de los asistentes al parque. Y no es para menos, luego de jugar durante 15 campañas con el equipo en plan estelar.

"Es un poco raro estar aquí de visitante. Fue un encuentro muy emotivo con mis excompañeros", señaló el infielder a los medios locales.

El exgrandeliga bateó de 4-3, incluido un doble; además de una anotada y otra remolcada, en una tarde-noche que difícilmente podrá olvidar.

Rafael Cova se apuntó su segunda victoria de la campaña luego de trabajo de un capítulo, en el cual regaló un boleto y ponchó a un rival. Mientras Jean Machí se llevó el salvado (1). El pitcher derrotado fue Moreno (0-1).  

Magallanes cierra la primera semana del campeonato 2011-2012 del beisbol profesional venezolano con registro positivo de 4-1.

Rafael Cova (1-0), que saltó al terreno en el octavo se acreditó el ganado, al dominar los bates rivales durante esa entrada concediendo sólo un boleto con un abanicado.


 mientras que Víctor Moreno (0-1) cargó con el revés, logrando realizar apenas un out con par de indiscutibles, un pasaporte y ceder la carrera decisiva para los turcos.


 Por su parte, Jean Machi en un noveno tramo impecable, dominó a los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos con ponche, para alcanzar su primer rescate de la zafra.

LeonesCaracas 3, CaribesAnzoátegui 9



Con una ofensiva de cinco carreras en el séptimo episodio los vigentes campeones del beisbol venezolano derrotaron por segundo partido consecutivo a la novena melenuda



PUERTO LA CRUZ .- Caribes de Anzoátegui repitió la medicina a Leones del Caracas y venció en la jornada dominical 9 carreras por 3, en lo que fue su segundo triunfo al hilo, en encuentro efectuado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
 
El choque estuvo signado por la poca efectividad de los lanzadores capitalinos, lo cual supo aprovechar la ofensiva oriental.
 
Luis Núńez puso arriba a Caribes en el propio primer episodio con cuadrangular solitario después de dos outs ante los envíos del zurdo del Caracas Shawn Teufel.
 
Pero en el segundo acto, la tribu aprovechó el descontrol de Teufel y fabricó tres carreras más gracias a cuatro boletos y un sencillo, para poner el marcador 4-0.
 
El descuento melenudo vino en el cuarto tras roletazo de Carlos Rivero por la inicial que encontró a Marwin González en la antesala. Ya en el sexto, Josh Satin conectó su primer cuadrangular de la temporada para la segunda rayita caraquista que, de paso, sacó del encuentro al abridor por Caribes Andrew Baldwin. El juego estaba ahora 4-2.
 
Ya en el séptimo, Raúl Padrón voló la cerca por el jardín derecho y el Caracas puso el marcador aún más pequeńo 4-3.
 
Pero los de casa no se quedaron con esa y convirtieron el cierre del séptimo en un largo sufrimiento para los capitalinos con un racimo de 5 carreras con igual número de imparables y donde hasta cuatro lanzadores desfilaron por la lomita para tratar de detener la arremetida oriental. A estas alturas el juego estaba a nivel de paliza con el definitivo 9-3.
 
La victoria fue para Andrew Baldwin (1-0) quien trabajó por espacio de 5.2 entradas en las que permitió dos carreras, par de imparables, entre ellos un cuadrangular, ponchó a tres y otorgó un boleto.
 
Por su parte, la derrota recayó en el abridor Shawn Teufel (0-1) con una actuación de sólo 1.1 innings en los que fue castigado con tres imparables, cuatro carreras, regaló cuatro pasaportes y propinó un ponche.

BravosMargarita 3,TiburonesLa Guaira 2



Con dos cuadrangulares, uno de Maxi Ramírez en el noveno episodio y otro de Henry Blanco en el décimo inning, la novena insular se quedó con una victoria que corta el invicto salado


Caracas.- Los Bravos de Margarita le quitaron el invicto a los Tiburones de La Guaira al derrotarlos en diez episodios con pizarra de 3 carreras por 2, gracias a la fuerza del Maxi Ramírez y Henry Blanco, la tarde del domingo en el estadio Universitario. 

El ex jugador de La Guaira, sacudió un cuadrangular en el noveno episodio ante el relevista Enrique González para poner el empate en la pizarra y forzar el extrainning, para que luego Blanco silenciara a la afición salada con el estacazo, también ante González (1-1) que significó la primera victoria para Don Baylor al frente de Margarita. 

El relevista Luis Ramírez se quedó con la victoria (1-0) quien completó una entradas y dos tercios, mientras Samuel Freeman cargó con el salvado tras sacar el último out del partido con las bases llenas. 

De esta manera, el conjunto salado sufrió su primera derrota de la temporada y dejó en cuatro las victorias consecutivas en el arranque de la temporada, mientras los insulares pusieron fin a su cadena de cuatro derrotas. 




ÁguilasZulia 0, CardenalesLara 1



Los larenses, afíanzados en el sólido pitcheo del abridor Luis Avilán, dejó en blanco al Zulia para conseguir su primera victoria de la temporada



BARQUISIMETO .- Con la misma moneda le pagó Cardenales de Lara a Águilas del Zulia, y le propinó un blanqueo espectacular de 1 carrera por 0 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense, para así obtener su primer laurel de la campańa y enfrentar con nuevos ánimos la mudanza de esta serie a territorio marabino.
La vendetta blanqueadora del conjunto local fue liderada por el abridor zurdo, y ganador del juego, Luis Avilán (1-0), quien silenció a la recia toletería rapaz por espacio de 5 innings y dos tercios en los que sólo permitió tres hits, regaló un boleto, y guillotinó a un contrario. Vicente Campos y Richard Castillo mantuvieron el cero hasta el noveno, cuando entró a cerrar y salvar Raúl Rivero (1), quien sacó el noveno sin mayores contratiempos.
Los escopeteros del Zulia también brillaron. El abridor y perdedor del día, Joshua Schmidt (0-1), se mostró sólido en 4 y dos tercios de labor, toleró la única rayita del cotejo, con 4 hits, dos boletos y cuatro ponches. Del resto del cotejo se encargaron Moisés Meléndez, Adys Portillo, Arsenio León, y Diego Moreno.
EL HISTÓRICO TOMÁS
El único factor ofensivo determinante en un juego dominado por el pitcheo fue el veterano de Cardenales de Lara, Tomás Pérez, quien con el hit 899 de su historia en la LVBP remolcó, en el quinto episodio, a Jairo Pérez.
1 por 0 ganó Cardenales de Lara, y así inaugura su casillero de victorias en la 2011-2012. Ahora, esta serie de cuatro enfrentamientos entre rapaces y crepusculares se muda a Maracaibo.

Tabla de Posiciones


Tabla de Posiciones

Temporada Regular

EquipoJJJGJPAVEVENTRACHAULTIMO 10CASARUTA
Tiburones541.800-P14-11-13-0
Navegantes541.800-G24-12-02-1
Tigres532.6001.0P23-23-00-2
Leones532.6001.0P23-23-00-2
Caribes523.4002.0G22-32-30-0
Aguilas523.4002.0P12-31-21-1
Cardenales514.2003.0G11-41-10-3
Bravos514.2003.0G11-40-01-4



 

Calendario



JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE MARTES EN LA LVBP
EN CARACAS 

Magallanes (José Sánchez 0-0, 4.15) Vs. Tiburones (A.Bastardo 0-0, 6.75) a las 7:30 pm 

EN PORLAMAR 

Tigres (Sergio Pérez 0-0, 2.40) Vs. Bravos (Yusmeiro Petit 0-1 12.00) a las 7:30 pm 

EN MARACAIBO
 

Cardenales (Jarret Grube 0-0, 1.50) Vs. Águilas (Austin Bibens-Dirks 0-1, 6.00) a las 7:30 pm 


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA



INDETENIBLES!!!! - Las Águilas Derrotan A Gigantes


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El relevista zurdo Edward Paredes hizo un cierre espectácular ponchando a dos rivales con las bases llenas y las Aguilas Cibaeñas se impusieron 3-2 carreras a los Gigantes del Cibao, ganando su tercera salida del joven torneo de béisbol profesional dominicano.
En el plano ofensivo un sencillo impulsador de dos carreras de David Lough en el séptimo fue el batazo clave para el triunfo aguilucho, que puso la serie particular con los Gigantes 2-0.

Paredes entró en sustitución de Tony Peña Jr, que fue emboscado por los Gigantes, en el noveno, con 4 hits y una carrera pegando el juego por la mínima 2-3 y llenando las bases con un out.
Edward ponchó a los dos rivales que enfrentó dando un final no apto para cardíacos el juego. Los Gigantes sufrieron su tercera derrota corrida sin triunfos.
Por segunda fecha corrida el pitcheo aguilucho fue la clave: El abridor Alexander Carrera tiró las primeras 4.0 entradas en blanco aunque estuvo descontrolado cediendo 4 trasferencias. Poncho tres y cedió tres imparables. Le siguieron Marino Salas (5), Kelvin de la cruz (5), Juan Sandoval, el ganador, (6) Tommy Hottovy (8), Peña (9) y Paredes, que se anotó el salvamento.
La derrota fue para Julio de Paula, que sustituyó en el sexto al abridor Danny Dinardo. Tambien a lanzaron Brandon Sisk (6) y Michael Kohn (8)
Las Aguilas tomaron la delantera en el segundo combinando un doblete de Brian Bogusevic por el left, quien pasó a tercera con rodado a segunda de Wilín Rosario y anotó luego de machucón por primera de Efrén Navarro.
Los Gigantes igualaron a una carrera ante el relevista Marino Salas en el quinto, pero los Aguiluchos fabricaron 2 en el séptimo impulsadas por sencillo al bosque izquierdo de David Lough con las bases llenas, que se constituyó en el puntillazo ofensivo clave.
Brian Bogusevic dio doblete y sencillo por las Aguilas, secundado por Efrén Navarro y Mike Rivera con dos imparables cada uno, Héctor Luna, Elian Herrera, y David Lough dieron un inatrapable.
Los gigantes tuvieron a andy Parrino con doblete y sencillo, Moisés Sierra, D´Angelo Jiménez, Francisco Peguero, Elliot Johnson, dieron un sencillo cada uno.














Los Tigres Empatan Con Leones En 2do Lugar

SANTO DOMINGO. Con doble en el séptimo, Jhonatan Solano empujó dos vueltas y quebró en la victoria cuatro carreras por dos, de los Tigres del Licey frente a los Leones del Escogido, anoche en el estadio Quisqueya.
Con el triunfo, empataron con los perdedores en la segunda posición del torneo. Ganó Jonathan Ortiz, con salvamento para Víctor Marte. Perdió Ronny Mateo.
Así anotaron:
Escogido en el 4to: Mario Santiago abrió por los Tigres: Cole Figueroa falla 4-3, jonrón de Brandon Beit, Mike Cervenak falla 63, sencillo de Brett Wallace, ponche a Starlin Marte. Escogido 1, Licey 0.
Licey en el 4to: Graham Godfrey abrió por los Leones: Jordany Valentín inicia con triple, Anderson Hernández falla 43, pero impulsa a Valentín; sencillo de Juan Francisco, fly de Jerry Sands, ponche a Willy Aybar. Escogido 1, Licey 1.
Escogido en el 7mo: Lanza Santo Manzanillo: transferencia a Wallace, golpea a Marte, Juan Cedeño al box, fly de Steve Clevenger, base a Pedro Florimón, al box Jhonatan Ortiz, Wilkin Castillo para force out, como emergente por Abraham Almonte, anota Wallace; ponche mirando a Eury Pérez. Escogido 2, Licey 1.
Licey en el 7mo: En el box Wilmer Rodríguez, quien poncha a J. Francisco, a lanzar Ronny Morla, ponche a Sands, doble de Aybar, sencillo impulsador de Jared Head, quien llega a segunda por el tiro, a lanzar el zurdo John Gaub, wild-pitch; base a Matt Carpenter, doble de Solano que impulsa dos y llega a tercera por tiro desviado, Carlos Triunfer batea por Éngel Beltré y falla 63. Escogido 2, Licey 4. Final.

Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas301.000-1-02-01912+7Ganó 3
Licey21.66711-01-1149+5Ganó 2
Escogido21.66712-00-1990Perdió 1
Toros11.5001.51-10-0660Perdió 1
Gigantes03.00030-20-11420-6Perdió 3
Estrellas02.0002.50-00-228-6Perdió 2

lunes, 17 de octubre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Toros en Estrellas8:00 PM 


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO





DOCE ENTRADAS Y CRUZ HACE GANAR A TOMATEROS

NAVOJOA, SON. 16 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- El local quiso, se acercó, empató y no pudo. El visitante aprovechó su oportunidad en extrainnings y eso fue la clave. Resumen del buen choque de pelota dominical el cual tuvo como resultado el triunfo de los Tomateros de Culiacán con score de 6 por 5 sobre los Mayos de Navojoa en doce entradas al concluir la serie en el “Ciclón Echeverría”.



La escuadra guinda fue capaz de arrebatar los tres juegos a la tribu local, que hoy vendieron cara la derrota.
Desenlace que llegó en la parte alta de la entrada doce en la cual con un out, Refugio Cervantes conectó doblete ante Ozzie Mendez (0-1), Cole Gillespie negoció pasaporte para que enseguida Luis Alfonso Cruz recibiera a Leo González con batazo de hit a lo corto del central para producir la de la diferencia.
Antes del desenlace, los Mayos se habían ido adelante en la primera cuando el embasado Kraig Binick se fue el robo de tercera y aprovechó mal tiro del receptor para descolgarse hasta la registradora.
En la cuarta, ataque guinda de cuatro anotaciones, ataque que inició con base para Jorge Vázquez y llegara enseguida Emmanuel Valdéz a conectar jonrón para poner las cosas 2 por 1.
Todavía hubo base al debutante Gillespie, wildpitch y doblete productor de Cruz. Otro wildpitch puso a Cruz en tercera para desde ahí anotar con rola al cuadro de Jesús Cota.
Todo esto fue ante el abridor Azael Álvarez, quien se fue luego de tres dos tercios para 5 hits y cuatro anotaciones.
En la quinta alta, “Chato” Vázquez encontró un lanzamiento de José Miguel Ramírez para sacudir su cuarto jonrón de la campaña y poner el marcador 5 por 1.
Carlos Hernandez abrió por los Tomateros y tras esa anotación de la primera colgó tres ceros dejando su lugar a Francisco Félix en la quinta. Hernández permitió cuatro hits, regaló unabase y ponchó a cuatro.
Fue sobre Félix que los Mayos hicieron dos carreras en la parte baja de la quinta, ambas producidas con jonrón de Carlos Sosa con Matt Young en las bases.
No dejaron de pelear los Mayos y en la octava baja lograron el empate por la vía del poder, merced al segundo jonrón de Sosa en el juego, ahora ante Arturo Barradas y de Roberto Saucedo ante Carlos Muñiz. Batazos consecutivos que le pusieron más emoción al encuentro.
Por los Tomateros, el pitcher ganador vino a ser el novato Marco Camarena (1-0), quien retiró las dos últimas entradas con un hit y un ponche.

Culiacan000410000001
6124
Navojoa100020020000
5120

 WEBER HACE QUE LOS VENADOS GANEN LA SERIE

GUASAVE, SIN. 16 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- El bateador exacto para el momento exacto. Jon Weber disparó jonrón con dos en base en la parte alta de la octava entrada para sentenciar sensacional voltereta con la cual los Venados de Mazatlán vencieron 7 por 5 a los Algodoneros de Guasave.


Batazo estelar que decidió un gran choque de pelota y que llegó cuando perdiendo 7 por 4, los Venados armaron amenaza con un out ante el derrotado Casey Fien (1-1) vía bases consecutivas a Edgar Garzón y Andrew Romine y tras que Oswaldo Morejón cedió el segundo tercio, y ya con el taponero Allan Guerrero en la loma, el zurdo Weber destapó batazo a banda contraria que rebasó la barda del izquierdo para sentenciar la voltereta.



antes de eso, los Algodoneros habían construido ventaja tempranera cuando aprovecharon la misma primera entrada para armar rally de cuatro ante Mauricio Tabachnik, con José Manuel Rodríguez produciendo una con sencillo y tras base para Japhet Amador, Marshall McDougall la botó por el izquierdo y así redactar el 4 por 0.
Su quinta rayita llegó en la tercera baja con elevado de sacrificio de Francisco Mendez, anotando McDougall.
Los Venados hicieron dos en la parte alta del segundo capítulo ante el abridor local Juan Acevedo, una con jonrón de Rubén Rivera abriéndola tanda y la otra anotada por Héctor Páez aprovechando rola para dobleplay de Rogelio Noris.
Morejón se encargó de apretar el marcador 5-3 al disparar vuelacercas solitario ante Acevedo, quien no pudo completar la tanda para salir finalmente sin decisión luego de cuatro un tercio para ocho hits, tres anotaciones, una base y cuatro ponches.
En la séptima, antes de la jugada de McDougall, Andrew Romine había timbrado aprovechando error del Manny Rodríguez en la intermedia.
Por los Venados, Tabachnik sufrió la derrota al permitir cinco carreras en tres dos tercios con cuatro imparables, tres bases y tercia de ponches.
El pitcher ganador fue Esteban Hernández mientras que el salvamento lo obtuvo Hung-Wen Chen, quien tuvo que lidiar una novena tanda en donde recibió par de retiró la novena con un hits.


CAÑEROS EXPLOTAN Y LOGRAN SU PRIMER TRIUNFO



HERMOSILLO, SON. 16 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- No podían concluir la primera semana de actividades sin hacerse notar, así lo impone la tradición. Los Cañeros de Los Mochis aprovecharon este domingo para romper racha de cuatro derrotas al vencer 14 por 4 a los Naranjeros de Hermosillo apoyados por ataque de siete carreras en la tercera entrada.

Triunfo sonoro el de los verdes que se apoyaron en ofensiva que incluyó cuatro jonrones, destacando grandslam de Ramón Orantes y gran jornada de Sandy Madera quien se fue con tres hits en cinco turnos, con jonrón y tres remolcadas mientras que Alex Cintrón con tres hits, incluyendo cuadrangular, tres anotadas y dos producidas.
Los Cañeros se despegaron hacia el triunfo desde la tercera entrada en donde lo inició Carlos Orrantia con doblete ante Marco Tovar (0-2), sencillo de Cintrón con un out puso corredores en las esquinas y Madera produjo la primera con imparable al izquierdo.
Saúl Soto congestionó los senderos con hit corto izquierdo para que apareciera Orantes a descargar batazo grande por ese mismo prado de la izquierda, grand slam para el súbito 5 por 0 en la pizarra.
Todavía hubo base para Noe Muñoz, rola de José Guadalupe Chávez y apareció Suárez para saludar a Demetrio Gutiérrez con cuadrangular por el central y así redactar el pesado 7 por 0.
La octava rayita cayó en la cuarta gracias a rola productora de Muñoz para que anotara Madera.
Y el mismo Madera se encargó de sumar dos más en la sexta cuando con Cintrón en base, descargó tremendo bombazo por todo el central.
Las cuatro restantes cayeron con tres en la séptima, una con rola para dobleplay de Orrantia y las otras dos con jonrón de Cintrón y en la octava con producción de Chávez.
Por su parte, el ganador Tomás Solís (1-0) cumplió buena labor de cinco entradas con cuatro hits, dos anotaciones una base y un ponche, más que suficiente gracias al apoyo de su ofensiva para salir con los brazos en alto.
El único pecado en su labor fue un quinto en donde tras sencillo de Val Majewski, Jesús Castillo le conectó cuadrangular por el callejón left-center.
El derrotado fue Tovar, quien cargó con seis anotaciones con cinco hits en su breve labor de dos entradas un tercio.

Los Mochis 007102310
14172
Hermosillo   000020002
491
 DUARTE Y ATAQUE EN LA QUINTA, GANAN LOS ÁGUILAS

MEXICALI, B.C. 16 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Ataque de cinco carreras en la quinta entrada, pitcheo de Marco Duarte y relevo de angustia, fue la fórmula aplicada este domingo por los Águilas de Mexicali para llevarse angustioso triunfo de 8 por 5 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón al concluir la primera serie del rol regular.

Los Águilas se llevaron la serie y cerraron la semana con cuatro triunfos a cambio de solamente una derrota.
Buen juego de pelota que tuvo su mejor momento en la séptima entrada, cuando los Yaquis se rebelaron y armaron rally de tres carreras que apretó el marcador, obligando a que el bullpen local se fajara para sacar los outs que sirvieron para preservar el triunfo emplumado.
El juego había iniciado con los Yaquis anotando en dos ocasiones en la primera, producto de doblete de Doug Clark que impulsó a los embasados Carlos Valencia y Bárbaro Cañizarez.
Los Águilas no tardaron en responder y en la segunda baja sorprendieron a Marco Quevedo (0-1) anotando cinco grandes carreras.
Dos fueron por jonrón de Ricky Alvarez con uno en base, dos más con doblete de Román Peña y la quinta del rally con tubey de Gerónimo Gil.
Agregaron dos más en la tercera, ahora ante los envíos de Héctor Velázquez, produciendo una Ismael Salas con sencillo y la número siete a cuenta de Chris Roberson con elevado de sacrificio al izquierdo.
La octava carrera local, que fue del seguro, en la octava con jonrón solitario de Ismael salas.
Tras el ataque en su contra de la primera entrada, Duarte (2-0) colgó cinco argollas y ya no salió en la séptima, dejando labor de seis completas para solamente dos hits, dos anotaciones, par de bases y seis ponches.
Llegó ese séptimo rollo en donde la tribu visitante armó rebelión que les redituó tercia de rayitas.
Todo inició con jonrón de Cañizarez ante Jesús Aurelio Rodríguez, sencillo de Doug Clark y doblete productor de Víctor Díaz por la raya del izquierdo. Vino Santiago Gutiérrez al relevo y tras sacar el primer out y lanzar un wildpitch, permitió hit productor de José Luis Sandoval para el quinto registro de los Yaquis.
Todavía hubo imparable de Said Gutiérrez ante Iván Córdova apareciendo entonces Thomas Melgarejo para sacar los dos outs restantes
De la octava se hizo cargo Eric Threets con tercia de ponches mientras que en la novena apareció Oscar Villarreal para hacerse de su primer salvamento.
Por los Yaquis, Quevedo cargó con la derrota al recibir seis hits y cinco carreras en dos entradas, Velázquez par de rayitas en relevo de tres completas, el joven Cesar Carrillo muy bien al sacar dos tandas sin hit y terminó sin novedad Cody Eppley.

Obregon200000300
571
Mexicali05200001x
890

_standing

clubwlpctgbelim#homeawayl 10streak
Culiacan41.800-0-14-04-1W3
Mexicali41.800-3-11-04-1W2
Guasave32.6001.02-21-03-2L2
Mazatlan32.6001.00-13-13-2W2
Obregon32.6001.01-02-23-2L2
Hermosillo23.4002.02-20-12-3L1
Los Mochis14.2003.00-11-31-4W1
Navojoa05.0004.0

OCTUBRE    18 
NAVOJOA        EN    MOCHIS
GUASAVE        EN    CULIACÁN
MEXICALI    EN    MAZATLÁN
HERMOSILLO  EN    OBREGÓN









No hay comentarios: