martes, 11 de octubre de 2011

Resultados De Las Eliminatoria Copa Mundial CONMEBOL 2011 , Argentina perdió por 1ª vez en su historia contra Venezuela. Fue 1-0 en Puerto La Cruz


Venezuela

1 - 0

Argentina




Venezuela sorprendió al ganarle por primera vez a Argentina


PUERTO LA CRUZ (EFE) -- El defensor Fernando Amorebieta le ofreció a Venezuela la primera victoria de su historia contra Argentina, al imponerse por 1-0, que le devuelve la ilusión al completarse la segunda jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Amorebieta, del Athletic Club de Bilbao español, encontró con su cabezazo a los 61 minutos el tanto que le dio los tres puntos a los dirigidos por César Farías.
Este fue el primer triunfo de Venezuela tras diez enfrentamientos por eliminatorias mundialistas ante los argentinos, que recibieron su séptimo gol desde su primer enfrentamiento en 1985. Es más: Argentina había superado a su rival en los 18 choques anteriores.
Venezuela comenzó bien parado al presionar la salida de Argentina, que demoró cinco minutos en poder conseguir su primer remate al arco local.
Lionel Messi, en el minuto 5, fue el que rompió el hielo con la opción de la Albiceleste con un derechazo que detuvo el arquero venezolano, Renny Vega.
Poco más tarde, el que probó suerte desde la entrada del área fue Gonzalo Higuaín. El ariete del Real Madrid encontró al portero local bien parado en su palo derecho.
Argentina comenzó a dominar el centro del campo con Pablo Zabaleta libre en el costado derecho, por donde llegaron las mejores ocasiones de los visitantes.
A los 25 minutos, Venezuela volvió a soltarse un poco del empuje argentino. Se encontró cerca del gol con un pelotazo largo de Gabriel Cichero al delantero Salomón Rondón quien, ante la salida a destiempo del arquero Mariano Andújar, cabeceó, pero su remate salió desviado.
Los dirigidos por Alejandro Sabella se toparon con una defensa Vinotinto en su mejor momento, con un Fernando Amorebieta en plena forma que solventó sin problemas las intentonas rivales.
La mejor jugada de Venezuela estuvo en los pies de Juan Arango. El capitán venezolano cobró un tiro libre a los 42 minutos que encontró descolocado a Andújar y el balón casi perfora su red.
Los anfitriones fueron muy insistentes en los primeros minutos del segundo tiempo. Venezuela no dejó pensar a la Albiceleste, con un Messi que navegaba sin rumbo ni orientación en el terreno de juego.
Arango, con un tiro libre cerca del área, y el goleador del Getafe español, Nicolás Fedor 'Miku', dieron el aviso que el gol del local estaba más cerca.
A los 16 minutos, Fernando Amorebieta subió hasta el área argentina, donde conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Arango para superar la salida de Andújar y anotar el 1-0. Con el tanto, los venezolanos jugaron a sus anchas ante una Argentina desdibujada y sin ideas.
Salomón Rondón casi convierte el segundo tanto local a los 72 minutos, en una jugada individual al zafarse de tres defensas, pero no pudo definir ante la salida de Andújar.
Sabella se la jugó toda con el ingreso de Ever Banega, Rodrigo Palacio y Javier Pastore, que poco o nada gravitaron en el área venezolana.
Los venezolanos cerraron mucho mejor los minutos finales del encuentro donde merecieron un segundo tanto.
Este partido correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias se disputó en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ante 40.000 espectadores.

Goles

VenezuelaArgentina
Fernando Amorebieta (61') 

Chile

4 - 2

Perú


Chile se recuperó y le ganó el clásico a Perú



SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Chile consiguió un tranquilizante triunfo por 4-2 contra Perú, en un intenso encuentro que le da aire en las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
El equipo dirigido por Claudio Borghi dejó atrás las dudas que generó en su debut en la competición contra Argentina, en el que perdió por 4-1, y se impuso con un juego vistoso a un rival que no ofreció su mejor versión.
Los goles de Waldo Ponce, Eduardo Vargas y Gary Medel dieron una amplia ventaja a los chilenos, que vieron cómo Perú se acercaba con los tantos de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Humberto Suazo sentenció el choque con un gol de penal.
Cuando ambos equipos estaban aún acomodándose en la cancha llegó el gol de Chile. Jorge Valdivia lanzó un córner desde la derecha, Arturo Vidal la peinó en el primer palo y Ponce llegó solo por el medio para batir al arquero Raúl Fernández con un cabezazo desde el área pequeña.
El tempranero gol sorprendió al cuadro peruano, incapaz de contrarrestar el ímpetu inicial de Chile, que jugaba con criterio y presionaba la salida rival.
Chile se imponía en todas las líneas, especialmente en el centro del campo, con el creativo Jorge Valdivia con libertad para pensar, y con los volantes Mauricio Isla y Jean Beausejour de carrileros que ensancharon el campo.
En el minuto 17, Beausejour se escapó en velocidad por la banda izquierda y puso un centro raso para la llegada de Vargas, que se anticipó a la salida de Fernández y conectó un potente disparo al fondo de la red.
A Perú, irreconocible con el equipo que cuatro días antes derrotó con autoridad a Paraguay por 2-0, lo perjudicó que sus principales figuras, que juegan de tres cuartos de cancha para arriba, tardaran en entrar en acción.
Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver la primera ocasión de gol peruana, cuando Rinaldo Cruzado mandó el balón al travesaño.
Antes del descanso, Perú se topó de nuevo con el palo. Fue un disparo de Paolo Guerrero desde la derecha que superó un par de defensores chilenos y la estirada de Claudio Bravo, aunque se estrelló contra el travesaño.
El segundo tiempo empezó como un torbellino. Gary Medel marcó el 3-0 en el minuto 47 con un sorprendente zapatazo desde fuera del área que hizo imposible la estirada del arquero peruano.
Sólo dos minutos después, Claudio Pizarro descontó para Perú con una excelente jugada individual. El ariete se coló por la derecha de la zaga chilena y, cuando parecía demasiado cerrado el ángulo para buscar el remate, remató con el empeine y superó a Bravo.
El choque entró en un periodo de desorden que benefició a Perú, que en el 59 marcó el 3-2. Juan Vargas lanzó una falta desde la derecha que Jefferson Farfán rozó levemente con la cabeza, lo suficiente para burlar la mala salida de Bravo.
Sin tiempo para el sosiego, y cuando Perú parecía dispuesto a buscar el empate, Valdivia recibió un balón dentro del área y fue derribado por el arquero cuando iba a embocar el remate. El árbitro no dudó en pitar penal y Suazo transformó el lanzamiento desde los once metros con un tiro ajustado a la derecha del arquero, que rozó el palo.
Antes del final, Esteban Paredes, que entró en el último tramo de la contienda, tuvo un par de oportunidades para anotar el quinto gol. Perú, en tanto, tuvo tiempo de mandar otro balón al palo.
Este partido de la segunda jornada se disputó en el Estadio Monumental de Santiago, ante 35.000 espectadores.

Goles

ChilePerú
Waldo Ponce (1')Claudio Pizarro (49')
Eduardo Vargas (17')Jefferson Farfán (59')
Gary Medel (47') 
Humberto Suazo (pen 63') 

Bolivia

1 - 2

Colombia


Con gol de Falcao en el final, Colombia festejó en La Paz: 2-1 a Bolivia



LA PAZ (EFE) -- La selección de fútbol de Colombia debutó con un triunfo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, al derrotar en los 3.650 metros de altitud de La Paz a Bolivia, que encadenó su segunda derrota.
Dorlan Pabón, a los 47 minutos, y Radamel Falcao García, a los 92, sentenciaron con sus goles el partido en el estadio Hernán Siles correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Bolivia, que debutó el viernes pasado con una goleada por 4-2 sufrida a manos de Uruguay, quedó sepultado en el sótano de la clasificación en tanto que Colombia debutó con buen pie.
Aunque no había ocurrido en eliminatorias del Mundial, la última vez que una selección colombiana se impuso a una boliviana en la temida altitud de La Paz fue en 1983, por 1-0, en un partido de Copa América.
Cuando todo hacía prever un empate, la figura colombiana del Atlético de Madrid, Falcao, anotó en tiempos de descuento en un rápido contragolpe que comenzó en su propia cancha por la banda izquierda James Rodríguez.
El jugador del Porto portugués cruzó al costado opuesto y Dayro Moreno avanzó hasta servir el balón preciso para la estocada final de Falcao.
Dayro Moreno había reemplazado en la segunda mitad a Pabón que, por su lado, en el minuto 47, abrió el camino el triunfo del equipo del seleccionador debutante Leonel Álvarez.
Dorlan Pabón avanzó solo hacia el arco rival y lanzó un balón cruzado que dejó descolocado al guardameta Daniel Vaca.
La Verde, dirigida por el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, se ilusionó en el minuto 85 cuando en medio de su arremetida Walter Flores recibió un balón de Jhasmani Campos y lo clavó en la escuadra derecha de David Ospina.
En medio de los intentos desesperados de Bolivia por anotar, Colombia tuvo la virtud de ordenar pocos pero más peligrosos ataques que al final del primer tiempo también estuvieron a punto de dar frutos con remates del mismo Pabón (m.43) y el centrocampista del Porto, Fredy Guarín (m.45).
Vaca, cuya inclusión en el arco en lugar de Carlos Arias fue una sorpresa, salvó apenas esos remates.
Bolivia desperdició oportunidades en los pies de Marcelo Martins Moreno, Pablo Escobar y Juan Carlos Arce, que probaron remates de media y de larga distancia, con jugadas de pelota parada, por sin éxito por su mala puntería y por los reflejos de Ospina.
Además del tanto anulado a Martins Moreno (m.11), Bolivia dejó escapar opciones claras en una llegada del mismo jugador (m.25) cuando Ospina soltó el balón, en un remate de Rudy Cardozo (m.31) que rebotó en la defensa y en otro de Escobar (m.34) que salió desviado.
Tras la derrota, Bolivia completó 16 partidos sin ganar, de los cuales 13 son de la era del técnico Quinteros, quien confiaba en ganar en el estadio Siles para enderezar el camino de la clasificación al próximo Mundial.

Goles

BoliviaColombia
Walter Flores (84')Dorlan Pabon (48')
 Radamel Falcao Garcia (90')

Paraguay

1 - 1

Uruguay


En el descuento, Paraguay se encontró con el 1-1 frente a Uruguay



ASUNCIÓN (EFE) -- La selección paraguaya de fútbol obtuvo un agónico empate 1-1 ante su similar de Uruguay, en un partido de la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Richard Ortiz, de Olimpia de Asunción y debutante absoluto, marcó en el minuto 92 y neutralizó la ventaja que había conseguido Diego Forlán, a los 68.
En un partido friccionado y de mucha lucha en la zona media, Uruguay se plantó mejor al inicio, mantuvo la iniciativa y llevó la presión sobre la salida de Paraguay, que se vio exigido y empeñado mayormente en neutralizar la fogosidad de su rival.
Paraguay presentó cinco cambios con respecto al equipo inicial en el choque que perdió por 2-0 hace cuatro días frente a Perú en Lima, mientras que Uruguay repitió el equipo con el que se impuso por 4-2 a Bolivia, en Montevideo.
Pero los uruguayos cambiaron de táctica con el repliegue de Maximiliano Pereira a la zaga y de Forlán hasta el círculo central para impedir el armado del equipo paraguayo, que dependió en demasía de Edgar Barreto.
Forlán fue batallador, pescó balones en el centro del campo y trató de acompañar a Cavani en la salida, con lo que Pérez y Álvaro Pereira se sumaron en defensa para cerrar la circulación del balón hacia Muslera.
El nuevo tándem ofensivo paraguayo se topó con muchos hombres, con marcas escalonadas de Godín y Cáceres sobre Haedo, con Lugano persiguiendo a Cardozo y Maximiliano Pereira a Estigarribia cuando este trataba ingresar por los flancos.
La primera etapa acabó sin que se produjeran grandes jugadas frente al arcos y a los pocos minutos de la complementaria Barreto desperdició la jugada más clara de su equipo al rematar el balón desviado.
Paraguay se lanzó con todo, adelantó totalmente sus líneas, pero no consiguió franquear la sólida defensa visitante y cuando estaba más cerca de abrir el marcador, Suárez ingresó por la derecha y cruzó el balón para que Forlán rematara a placer.
Con el gol, el seleccionador guaraní, Francisco Arce, se la jugó y sustituyó al volante Cáceres y al lateral Bonet por Santa Cruz y Hernán Pérez en un desesperado intento por cambiar el rumbo del encuentro.
En el minuto 82, Santa Cruz estrelló la pelota en el cuerpo de Muslera y a los 87 volvió a estar cerca del empate pero no logró alcanzar el balón, cuando Uruguay sólo esperaba el pitazo final del árbitro brasileño William Seneme.
Sin embargo, en el último saque de esquina llegó el providencial empate albirrojo a través de Ortiz, quien venció a Muslera a los 92 minutos.
Uruguay, campeón de la Copa América y cuarto en el pasado Mundial, obtuvo así su primer empate en partidos de las Eliminatorias disputados en Asunción, ya que los otros cinco anteriores fueron ganados por los paraguayos.

Goles

ParaguayUruguay
Cristian Riveros (90')Diego Forlán (67')



  • POSICIONES
Pos.EquipoPts.JGEPGFGC
1Uruguay4211053
2Argentina3210142
3Ecuador3110020
4Colombia3110021
5Perú3210144
6Chile3210156
7Venezuela3210112
8Paraguay1201113
9Bolivia0200236













viernes, 11 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
P.A.Argentina vs BoliviaEtapa ClasificatoriaSin confirmar
P.A.Colombia vs VenezuelaEtapa ClasificatoriaSin confirmar
P.A.Paraguay vs EcuadorEtapa ClasificatoriaSin confirmar
P.A.Uruguay vs ChileEtapa ClasificatoriaSin confirmar
martes, 15 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
P.A.Chile vs ParaguayEtapa ClasificatoriaSin confirmar
P.A.Colombia vs ArgentinaEtapa ClasificatoriaSin confirmar
P.A.Ecuador vs PerúEtapa ClasificatoriaSin confirmar
P.A.Venezuela vs BoliviaEtapa ClasificatoriaSin confirmar














No hay comentarios: