sábado, 15 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA DEL FÚTBOL DE INGLATERRA


Premier: el City se apoderó de la cima


LONDRES -- El tropiezo del Manchester United en el clásico frente al Liverpool (1-1) propició el sábado que el City se alzara como nuevo líder de la liga inglesa tras imponerse con comodidad al Aston Villa en su propio estadio (4-1).
Man Utd v Liverpool
EFELiverpool buscó más, pero no tuvo premio
El United y el City, que hasta este sábado compartían la cabeza de la clasificación con 19 puntos, con la diferencia de goles favorable a los de Alex Ferguson, saltaron al campo con la mente puesta en sus compromisos de UEFA Champions League de esta semana y reservaron a algunas de sus estrellas.
Los de Roberto Mancini, que esperan el martes al Villareal, solventaron la visita del Aston Villa sin sus principales delanteros en el campo, los argentinos Kun Agüero y Carlos Tevez, así como el bosnio Edin Dzeko, ni sus centrocampistas más creativos, el francés Samir Nasri y el español David Silva.
CHICHARITO SALVÓ UN PUNTO EN ANFIELD
El Manchester United, por su parte, continúa su racha de derrotas ligueras en Anfield, que dura desde 2007, y se vio incapaz de superar al Liverpool con Wayne Rooney, máximo goleador de la Premier, y el mexicano Chicharito Hernández fuera del once titular.
Los dos primeros equipos de la tabla se enfrentan a una semana crucial en este inicio de temporada y, tras la jornada europea, ambos se encontrarán el próximo fin de semana en Old Trafford.
En Anfield, tanto el Liverpool como el United saltaron al césped con un planteamiento conservador, y los dos guardametas españoles, Pepe Reina y David De Gea, fueron meros observadores de un partido que se jugó en el centro del campo durante la primera media hora.
Los de Kenny Dalglish comenzaron a sentirse cómodos a medida que avanzaba el encuentro, y Ferguson ordenó calentar a Rooney desde el minuto 40 del partido, pero no se decidió a variar su estrategia inicial hasta que los locales se adelantaron en el minuto 68 por medio de Steven Gerrard.
El capitán del Liverpool, que reaparecía en un once titular tras varios meses lesionado, coló un disparo de falta entre la barrera del United y sorprendió al meta español David De Gea, que no pudo atajar el balón.
"El tiro libre no fue de lo mejor", admitió Gerrard. "La intención era tirarlo sobre la barrera, pero hace un par de años en Old Trafford ocurrió lo mismo, que la barrera se abrió. Quizás era el poquito de suerte que yo estaba buscando en mi reaparición".
Consciente de que una derrota ponía en peligro el liderato, Ferguson dio entrada a todo su arsenal atacante: Rooney, Nani y Chicharito.
Apenas diez minutos después de saltar al césped, el mexicano logró equilibrar el encuentro y salvar un punto para los Red Devils al rematar a la red un balón a la salida de un córner.
Entre los 45.000 espectadores en el estadio de Anfield de Liverpool se encontraba LeBron James, el Jugador Más Valioso de la NBA, que presenció un partido de Liverpool en vivo por primera vez desde que se convirtió en propietario minoritario del club. James donó 10.000 dólares al fondo de caridad del Liverpool.
Man City
Getty ImagesManchester City goleó y ahora es el líder
AL CITY LE SOBRA GOL
El empate no fue suficiente para que el United se mantuviera en la cabeza de la tabla después de que el Manchester City solventara con comodidad el partido contra el Aston Villa con un gol de media chilena del italiano Balotelli en la primera parte y otros tres tantos de Johnson, Kompany y Milner en la segunda.
Con los jugadores más determinantes del equipo de Roberto Mancini en el banquillo, y con el argentino Carlos Tevez fuera de los planes del entrenador después de que se negara a saltar al campo en el encuentro de Champions contra el Bayern de Múnich, Balotelli aceptó la responsabilidad de liderar el ataque de los Citizens.
El exjugador del Inter de Milán abrió el marcador en el minuto 28 al rematar un córner de chilena, y fue una pieza clave en un encuentro que los locales dejaron resuelto nada más iniciarse el segundo tiempo.
En el minuto dos de la reanudación, Adam Johnson recogió un largo pase de Touré en el área rival y superó al guardameta Shy Given por medio de un disparo con la zurda ajustado al palo, y el defensa belga Vincent Kompany cabeceó el tercero del City a la red cinco minutos después, a la salida de un córner.
Warnock recortó distancias para el Villa en el 64, pero los locales respondieron con el cuarto tanto de la tarde a su favor, que convirtió Milner con un disparo colocado desde el borde del área.
CHELSEA SIGUE EL PASO
El Chelsea, por su parte, mantiene la presión sobre los dos primeros equipos de la tabla y se sitúa un solo punto por detrás de los Red Devils tras vencer en Stamford Bridge al Everton por 3-1.
Cole y Sturridge
Getty ImagesDaniel Sturridge abrió la cuenta para Chelsea
Los locales no dominaron el encuentro en la primera parte, pero lograron adelantarse en el marcador en el minuto 30 gracias a un gol de Sturridge.
El joven delantero, que suma cuatro tantos en sus cuatro apariciones ligueras, empujó el balón a la red después de una jugada colectiva que inició el español Juan Mata.
Terry, en el tiempo de descuento de la primera parte, y el brasileño Ramires en el 62, apuntalaron la victoria de los Blues, que no se inquietaron cuando el griego Apostolos Vellios recortó distancias en el minuto 80 gracias a un despiste de la defensa local.
EL RESTO DE LA JORNADA
Bolton cortó una racha de seis derrotas consecutivas al derrotar por 3-1 al Wigan, que ahora acumuló cinco caídas en fila. Nigel Reo Coker, David Ngog y Chris Eagles marcaron para los Wanderers, que además desperdiciaron un penal, por intermedio de Kevin Davies. Mohamed Diame había marcado el 1-1 parcial.
En Carrow Road, Norwich sacó un valioso triunfo para su esperanza de permanecer en la Premier, con el 3-1 sobre Swansea, un rival directo en su objetivo. Doblete de Anthony Pilikintong y Russell Martín anotaron los goles. Dannu Graham descontó para los Cisnes.
Agónico triunfo del Stoke sobre Fulham, en el Britannia Stadium. Jonathan Walters y Rory Delap sentenciaron a los 80 y 87 minutos respectivamente.
Y Blackburn volvió a la última posición, al empatar 1-1 en casa de Queens Park Rangers.
= RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA:
sábado, 15 de octubre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalLiverpool1-1Manchester UnitedAnfield (45,065)
FinalManchester City4-1Aston VillaEtihad Stadium (47,019)
FinalNorwich City3-1Swansea CityCarrow Road (26,567)
FinalQueens Park Rangers1-1Blackburn RoversLoftus Road Stadium (16,487)
FinalStoke City2-0FulhamBritannia Stadium (26,890)
FinalWigan Athletic1-3Bolton WanderersThe DW Stadium (17,261)
FinalChelsea3-1EvertonStamford Bridge (41,789)
domingo, 16 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
07:00 ETWest Bromwich Albion vs Wolverhampton WanderersThe Hawthorns
08:30 ETArsenal vs SunderlandEmirates Stadium
11:00 ETNewcastle United vs Tottenham HotspurSt James' Park




No hay comentarios: