lunes, 17 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA DEL FÚTBOL DE ALEMANIA


Hamburgo ganó y se sacude la crisis



BERLÍN -- El colista de la Bundesliga, Hamburgo, se sacudió parte de la crisis al derrotar a domicilio (1-2) al Friburgo, resultado que sin embargo no le alcanza para dejar el sótano de la clasificación.
Colonia, en el otro partido jugado el domingo, derrotó por 2-0 al Hannover.
 El Bayern sigue intratable en la Bundesliga y el sábado no sólo volvió a golear, por 4-0 el Hertha Berlín, sino que mantuvo por octava vez consecutiva su valla imbatida y aumentó de paso la ventaja sobre sus competidores.
Franck Ribery
Getty ImagesRibéry se anotó en la goleada del líder
La distancia que separa al Bayern del segundo -el Borussia Mönchengladbach que empató a dos goles con el Bayer Leverkusen- es ya de cinco puntos.
El sábado, el duelo ante el Hertha quedó definitivamente liquidado en menos de un cuarto de hora. En el minuto 5, una combinación entre el francés Ribery y Mario Gómez permitió que este último abriera el marcador. Dos minutos después, fue Ribery quien, tras recibir un centro de Jerome Boateng, marcó desde corta distancia y en el minuto 13 Bastian Schweinsteiger clavó la puntilla definitiva.
A partir de ahí no hubo partido y el Hertha se dedicó a tratar de minimizar los daños, al igual que han hecho muchos rivales del Bayern en lo que va temporada. El cuarto llegó a través de un penalti marcado por Gómez, que aumenta con ello su cuenta personal a diez goles marcados en nueve partidos ligueros.
El meta del Bayern, Manuel Neuer, lleva ya 748 minutos sin encajar un gol en la Bundesliga.
El viernes el Werder Bremen, que era segundo antes de empezar la jornada, perdió en casa (0-2) ante el Borussia Dortmund que superó con ello en la tabla al equipo del norte de Alemania y se ubica ahora tercero, un punto por debajo del Borussia Mönchengladbach.
El Gladbach, que sigue siendo la sorpresa del torneo tras haber estado al borde del descenso en la temporada pasada, encajó el empate ante el Bayer Leverkusen en el minuto 87, que salvó un punto de manera casi agónica con un gol de André Schürrle.
El Leverkusen se había ido en ventaja con gol del defensa Reinartz en el 20 pero el Gladbach remontó y logró el empate a través de Marko Reus, en el 62, y luego la ventaja, en el 75, con un remate de Patrick Hermann. El Gladbach parecía estar administrando bien la ventaja cuando por sorpresa llegó el gol de Andre Schürrle con un remate de media distancia.
El Stuttgart, mientras tanto, se puso provisionalmente tercero al derrotar al Hoffenheim por 2-0 y el Augsburgo logró su primera victoria en la Bundesliga al derrotar a domicilio al Mainz (0-1) con gol de penal de Jan Ingwer Callsen-Bracker.
En el último partido de la jornada, el Schalke perdió su chance de ser único escolta, al perder 2-1 con Kaiserslautern. Tiffert (30,p.), Kouemaha (72) anotaron para el vencedor y Huntelaar (60,p.) había conseguido el empate parcial.
= RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA:
viernes, 14 de octubre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalWerder Bremen0-2Borussia DortmundWeserstadion (42,068)
sábado, 15 de octubre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalBayern Munich4-0Hertha BerlinAllianz Arena (69,000)
FinalBorussia Monchengladbach2-2Bayer LeverkusenBorussia-Park (52,858)
FinalMainz0-1FC AugsburgCoface Arena (30,195)
FinalVfB Stuttgart2-0TSG HoffenheimMercedes-Benz Arena (55,000)
FinalVfL Wolfsburg2-1NurnbergVolkswagen Arena (27,112)
FinalSchalke 041-2KaiserslauternVeltins-Arena (61,673)
domingo, 16 de octubre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalSC Freiburg1-2Hamburg SVbadenova-Stadion (24,000)
FinalCologne2-0Hannover 96RheinEnergieStadion (46,000)










No hay comentarios: