lunes, 17 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 7 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Domingo sin goles en la Serie A


MADRID -- Juventus Turín y Udinese, que no pasaron del empate sin goles en sus respectivas visitas al Chievo Verona y al Atalanta, prosiguen su duelo en lo más alto de la clasificación, tras una séptima jornada de la liga italiana con pocos goles, especialmente en la sesión dominical.
Felipe Melo
Getty ImagesEl equipo de Turín no pudo superar al Chievo
La jornada del domingo, que finalizó con el triunfo del "Águila" (Lazio) sobre la "Loba" (Roma) en el derbi romano, ha resultado "italiana de viejo cuño": cinco empates sin goles en los seis partidos disputados, con once equipos sin marcar.
Lo curioso es que uno de los tres equipos que, han marcado este domingo es el Bolonia, que comenzó la jornada como colista y logró su primer triunfo de la campaña en su visita al ascendido Novara (0-2).
Juventus y Udinese, rival el jueves del Atlético de Madrid en la Liga Europa, que comparten la primera plaza con 12 puntos, partían como favoritos para hacerse con los tres puntos en Verona y Bérgamo, respectivamente. Ante dos equipos, Chievo y Atalanta, cuya lucha es por eludir el descenso.
Además, lo más llamativo es que en ambos partidos hubo muy pocas ocasiones claras para marcar. La mejor del Juventus fue un remate de cabeza de su capitán Alessandro Del Piero al palo (m.72), apenas dos minutos después de saltar al terreno de juego.
Udinese, al menos, tuvo la excusa de que jugó la última media hora con diez hombres, por la expulsión de Pinzi por doble amonestación.
Pero, pese a ello, Juventus y Udinese se han aprovechado de las derrotas anoche del Nápoles en casa ante el Parma (1-2) y del Palermo, por 3-0, en su visita a un Milan que sale de la zona cercana al descenso. El conjunto napolitano desciende momentáneamente a la cuarta plaza, a dos puntos de la cabeza, lo mismo que el equipo palermitano.
Un gol del alemán Miroslav Klose, en el minuto 93, dio el triunfo a Lazio sobre Roma (2-1) en el primer derbi romano del técnico español Luis Enrique, que, pese a que su equipo jugó con diez hombres los últimos cuarenta minutos, soñó hasta el final con llevarse al menos un punto.
La victoria del Lazio le aupa a la cuarta plaza liguera, a un punto de la cabeza, mientras que el Roma se mantiene en una discreta duodécima posición. Fue, además, el trigésimo quinto triunfo lacial en los 137 derbis romanos ligueros (por 48 romanistas y 54 empates).
El primer derbi de los romanistas españoles Luis Enrique, José Ángel y Bojan, y del ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, que recientemente debutó con la selección absoluta italiana, no fue desde luego alentador para sus colores. Y es que el Roma fue netamente superado en juego y ocasiones de gol por su "eterno rival", especialmente en la segunda mitad.
Roma se adelantó pronto con un tanto de Osvaldo (m.5), que batió a Marchetti tras un excelente servicio de Pjanic.
Osvaldo celebró el gol de una forma que le costó la cartulina amarilla y que, sin duda, disgustó a la afición lacial: alzó la camiseta y mostró otra blanca con la frase "Vi ho purgato anch'io" (su significado más suave es "También yo os he castigado"), que recuerda a la que exhibió en 2008 el capitán romanista Francesco Totti tras marcar un gol al Lazio y que fue considerada un insulto por el rival.
Si Osvaldo pretendía homenajear a su hoy ausente capitán, lo que hizo fue ganarse las iras de los aficionados del Lazio.
Lazio acusó el 0-1 y en los siguientes minutos el Roma le creó muchos problemas al contragolpe. Pero todo cambió en la segunda mitad.
Desde el primer minuto Lazio se volcó sobre la meta de un Roma desaparecido, sin sitio y que sufrió en la banda derecha con las buenas acciones del brasileño Hernanes. Pudo llegar la igualada en ocasiones de Klose y Cisse, pero no estuvieron atinados en el remate final.
La igualada se vislumbraba. Y llegó en el minuto 51, en un penal cometido por Kjaer sobre Brocchi que, además, provocó la expulsión del romanista. Anotó Hernanes transformó la pena máxima y el Roma mostró su versión más conservadora.
Dos balones a los palos a cargo de Klose (m.70) y de Cisse (m.82), un fallo en el remate del delantero alemán (m.72) y buenas paradas del meta romanista Stekelenburg (m.54 y 89) evitaron que el Roma fuera por detrás en el marcador. El justo premio para el Lazio llegó cuando menos se pensaba.
Casi en la última acción del partido, en el minuto 93, Matuzalem envió el balón dentro del área a Klose, que aprovechó toda su veteranía para anotar el 2-1 y llevar al delirio a una afición que vivirá, sin duda, su mejor semana de lo que se lleva de temporada, porque los duelos en Roma son mucho más que simples derbis.
La tercera plaza, al menos hasta el derbi romano, es del Cagliari, pese a ceder en casa un empate ante el Siena.
El que sigue sin funcionar, inmerso en debates y críticas, es el Inter de Milán. El sábado cayó en su visita al Catania (2-1), pese a adelantarse en el marcador.
La "cura" Claudio Ranieri, sustituto en el banquillo interista hace un par de jornadas de Gian Piero Gasperini, tampoco funciona y el Inter ocupa la decimoséptima plaza, con los mismos puntos (4) que el penúltimo (Bolonia).

 

Calendario de juegos

Fecha 7
Sábado  15.10.2011



Domingo  16.10.2011










 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana




No hay comentarios: