viernes, 7 de octubre de 2011

Resultados De La Eliminatoria Copa Mundial 2014 CONMEBOL


Ecuador

2 - 0

Venezuela




Ecuador dominó a Venezuela y le ganó 2-0



QUITO -- Ecuador derrotó este viernes 2-0 a Venezuela con goles de sus delanteros repatriados desde México Jaime Ayoví y Cristian Benítez en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Durante el primer tiempo en el estadio Atahualpa, Ecuador impuso un vertiginoso ritmo de juego y abrió el marcador a los 14 minutos, cuando Ayoví pescó un rebote en el área y con un suave golpe de cabeza venció al arquero Renny Vega.
El volante del Manchester United Antonio Valencia dominaba sin inconvenientes la banda derecha, por donde no se cansaba de proyectar centros al corazón del área visitante. Así fue como llegó el segundo tanto, cuando Cristian Benítez recibió uno de esos pases y con potente golpe de cabeza anotó desde el centro del área.
Venezuela se limitaba a ensayar esporádicos avances, en donde Jesús Meza mostraba empeño en buscar el arco ecuatoriano pero no podía anotar a los 12 minutos cuando se quedó solo frente al arquero Máximo Banguera.
El técnico colombiano de Ecuador, Reinaldo Rueda, había apostado por un ataque conformado por jugadores de clubes mexicanos y no lo defraudaron Benítez, del Santos, y Ayoví, del Pachuca.
La decisión del técnico César Farías de preparar un equipo alternativo en la altura no dio el resultado deseado para una Venezuela que viene de lograr un histórico cuarto lugar en la Copa América de Argentina.
En el segundo período Ecuador salió con más pausa, buscando asegurar el mediocampo, donde el trabajo de Cristian Noboa y Luis Fernando Saritama tuvo especial protagonismo en el control del balón.
Venezuela no hallaba el fútbol necesario para contrarrestar la propuesta ecuatoriana: Luis Manuel Seijas y Meza buscaron insistentemente crear jugadas en el medio sector, aunque sin mayor trascendencia.
A los 76 minutos, el zaguero venezolano José Manuel Rey fue expulsado cuando el árbitro le exhibió la segunda tarjeta amarilla, por juego brusco igual que la primera.
La expulsión obligó a los venezolanos a tomar más precauciones en defensa, donde agruparon hombres en los últimos minutos, cuando Ecuador se empeñaba en redoblar ataques.
El martes, en la segunda jornada de las eliminatorias, Venezuela recibe a Argentina mientras que Ecuador tiene la fecha libre.

Goles

EcuadorVenezuela
Jaime Javier Ayoví Corozo(14') 
Cristian Benitez (27') 

Uruguay

4 - 2

Bolivia


Uruguay marcó presencia al ganarle sin problemas a Bolivia



MONTEVIDEO (EFE) -- Uruguay arrancó su camino hacia el Mundial de Brasil 2014 con una victoria por 4-2 ante Bolivia, en Montevideo, en un partido de las eliminatorias en el que demostró por qué es el campeón de América y en el que pudo haber anotado muchos más goles.
El capitán Diego Lugano en dos ocasiones, en el minuto 25 y el 71; Luis Suárez, en el 3, y Edinson Cavani, en el 34, anotaron para los locales, mientras que Rudy Cardozo, en el 17, y Marcelo Martins, en el minuto 86, de penal, lo hicieron para los andinos.
Los celestes fueron muy superiores a los bolivianos desde el arranque del partido y desarrollaron un juego ofensivo imposible de contrarrestar por Bolivia, muy floja además en los balones aéreos.
Ni el campo, muy pesado por la lluvia, ni el planteamiento defensivo de los bolivianos, que solo alinearon un delantero, impidieron el despliegue del equipo celeste, que antes del primer minuto ya habían rematado con peligro sobre el arco defendido por Carlos Arias.
El gol de Suárez llegó apenas a los tres minutos de juego, cuando el delantero del Liverpool inglés recogió sin oposición un saque de esquina en el centro del área chica y maniobró para empujarla sin que ningún defensor andino pudiera hacer nada para evitarlo.
El tridente formado por Forlán, Cavani y Suárez, apoyados muy bien por Maxi y Álvaro Pereira en las bandas, siguió presionando con gran peligro sobre el arco visitante, con gran libertad y soltura ante la defensa rival.
Pese a todo, los bolivianos lucharon por mantener la posesión del balón y en su primera jugada ofensiva lograron el empate a través de Cardozo, que se plantó solo ante Muslera tras una buena jugada colectiva de todo el equipo, en el minuto 17.
Haciendo caso omiso al mal estado del campo, ambos equipos buscaron trasladar la pelota por el piso y construir el juego con calidad. En esta apuesta, digna de agradecer, Uruguay contó con mayores ventajas y enseguida demostró porqué ganó la última Copa América, en suelo argentino.
El segundo gol de los charrúas llegó otra vez gracias al balón parado, tras una falta lejana sacada por Forlán con precisión para que Lugano rematara de forma impecable de cabeza sobre el arco boliviano, en el minuto 25.
La intensidad del equipo celeste no dejó de crecer y así pronto llegó el tercero, esta vez de Cavani tras un pase de Maxi Pereira, en el 34.
De ahí en más, cada vez que los uruguayos controlaban la pelota más allá del medio campo el peligro de gol era patente para una impotente Bolivia, ya más pendiente de evitar la goleada que de remontar el resultado.
Los destellos de la ofensiva uruguaya prosiguieron durante toda la segunda mitad, aunque con escasa fortuna hasta que de nuevo Lugano, y de nuevo tras un balón parado, los locales anotaran su cuarto tanto de la tarde, en el minuto 71.
Con todo más que decidido, el peruano Víctor Hugo Carrillo le otorgó un dudoso penal a Bolivia- que Martins se encargó de transformar para maquillar un poco el resultado, en el minuto 86.
Este partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo, ante 20.000 espectadores.

Goles

UruguayBolivia
Luis Suárez (3')Rudy Cardozo (17')
Diego Lugano (25')Marcelo Moreno (pen 87')
Edison Cavani (34') 
Diego Lugano (72') 

Argentina

4 - 1

Chile


Con tres de Higuaín y uno de Messi, Argentina venció a Chile



BUENOS AIRES -- Gonzalo Higuaín metió este viernes tres goles y Lionel Messi quebró su maleficio al aportar otro en el triunfo de Argentina 4-1 sobre Chile en el inicio de la carrera sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.
Higuaín se lució con creces, pero el guión de la película también le tuvo reservado a Messi un rol protagónico: el notable delantero del Barcelona llevaba 16 partidos oficiales sin marcar con la casaca albiceleste, ya que su último gol había sido en marzo de 2009 ante Venezuela en las anteriores eliminatorias mundialistas.
Argentina calmó sus nervios en el primer tiempo cuando Higuaín abrió la cuenta a los 7 minutos y Messi amplió a los 25. El artillero del Real Madrid completó la goleada a los 52 y 64.
Matías Fernández, a los 59, metió el gol del honor de Chile, dentro de un partido en el que Argentina fue dominante aunque no en forma arrolladora.
Higuaín convirtió su gol madrugador cuando aprovechó un cruce largo y exacto de su compañero del Real Madrid Angel Di María, la bajó de derecha y con esa misma pierna la anidó en la red con un fuerte remate.
Fue una clásica jugada de contragolpe, ya que Chile había quedado mal parado cuando fue a buscar un tiro libre de Waldo Ponce que pegó en la barrera y le quedó a Di María.
Durante el primer tiempo, Argentina no fue superior a Chile pero aprovechó mejor sus ocasiones, como lo hizo Messi cuando Higuaín le puso un pase de fantasía entre los zagueros y el mejor jugador del mundo definió rasante ante la salida del arquero Claudio Bravo.
Messi, que debutó como local como capitán de Argentina, tiene ahora 18 goles en 64 encuentros, lejos de su notable ritmo goleador con el Barsa, donde lleva convertidos 194 tantos en 280 presencias.
Un derechazo de Humberto Suazo se fue apenas alto en lo que fue la jugada de gol más clara de Chile, que en el complemento se mostró desfigurado y sin ideas.
Sin arrollar pero con practicidad para llegar al gol, la sociedad Messi-Higuaín-Di María hizo estragos en la frágil defensa chilena.
Fue así como Higuaín metió el tercero tras pase de Di María. El descuento de Chile gracias a Fernández, tras un fallido golpe de puño del arquero Mariano Andújar, le dio un tinte de emoción al partido.
Pero una notable combinación entre Messi e Higuaín le permitió al "Pipita" cerrar la cuenta ante la salida de Bravo, frente a unas 25.000 personas tras un día lluvioso que dejó el campo de juego del estadio Monumental bastante resbaladizo.
El martes, Argentina visita a Venezuela y Chile recibe a Perú en la segunda fecha de las eliminatorias.

Goles

ArgentinaChile
Gonzalo Higuaín (7')Matías Fernández (59')
Lionel Messi (25') 
Gonzalo Higuaín (51') 
Gonzalo Higuaín (62') 

Perú

2 - 0

Paraguay


Perú jugó bien y derrotó con claridad a Paraguay


Con un juego sólido y la gran calidad ofensiva de Paolo Guerrero, autor de dos goles, Perú derrotó a Paraguay en el debut.


Con todas sus figuras en plena forma, Perú demostró que dará pelea en el largo torneo clasificatorio, con anotaciones conquistadas a los 46 y 73 minutos por Guerrero, que le sacó lustre a su título de máximo goleador de la última Copa América. Los incaicos impusieron su autoridad desde el inicio de las acciones, al mostrar mucha agresividad en la marca para confrontar la presión paraguaya, que durante los primeros minutos buscó cortar los circuitos creativos de los jugadores locales.

En esos momentos fue Jefferson Farfán el que creó peligro cuando se alternó en los relevos con el marcador Roberto Guizasola para correr por la banda hasta la línea de fondo y enviar centros peligrosos para Pizarro y Guerrero. Conforme pasaron los minutos, Paraguay mantuvo un esquema cauteloso y Perú adelantó sus líneas, lo que permitió que el balón llegara por el centro a Rinaldo Cruzado, quien comenzó a distribuir pases hacia todos los frentes.

A los 24, Pizarro cabeceó con dificultad un centro de Farfán y cinco minutos después Guerrero peleó un balón contra cuatro paraguayos, logró imponerse y envió un balazo desde el borde del área que quemó las manos del portero Barreto. Perú fue sumando minutos de control del balón pero solo en los diez últimos de esa mitad logró el absoluto dominio, a partir de un remate enviado a los 36 por Farfán, que fue bloqueado a medias por un defensa y asustó a Barreto al pasar por encima del larguero.

De inmediato, Pizarro recibió un estupendo pase de Cruzado, pero el arquero paraguayo logró anticiparlo con una veloz salida que le permitió desviar el balón con los pies. La oportunidad más clara se presentó a los 42 minutos cuando Vargas desbordó por la izquierda y envió un centro cruzado que Guerrero tocó desviado con toda la portería a disposición.

Pero el goleador se reivindicó al romper la paridad a los 46 tras una espectacular carrera de Farfán, quien lo habilitó para que dejara en el camino a Barreto y marcara el primer tanto. A partir de la anotación, Paraguay tuvo que adelantar sus líneas y dejar sus prioridades defensivas para salir a buscar un mejor resultado frente a un Perú que no bajó las revoluciones.

A los 56, Pizarro pudo aumentar la cuenta tras un tiro libre de Farfán, pero su remate fue desviado por el guardameta paraguayo. Cuatro más tarde. En el minuto 60, Paraguay replicó con un juego a un toque, liderado por Estigarribia, pero careció de profundidad para llevar verdadero peligro sobre la portería de Fernández. La presión a fondo de Perú le dio frutos, con un gran juego de Pizarro, pródigo para ceder a sus compañeros mejor habilitados, y remates de Vargas que nuevamente fueron bloqueados por Píriz.

Hasta que en una jugada de sus jugadores 'alemanes', Farfán cedió de taco hacia Pizarro, quien envió un centro desde la derecha que Guerrero añadió con gran calidad y sangre fría, a los 73, para coronar la fiesta peruana.




Goles

PerúParaguay
José Paolo Guerrero (46') 
José Paolo Guerrero (72') 


viernes, 7 de octubre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalUruguay4-2BoliviaEtapa ClasificatoriaCentenario
FinalEcuador2-0VenezuelaEtapa ClasificatoriaAtahualpa
FinalArgentina4-1ChileEtapa ClasificatoriaAntonio Vespucio Liberti
FinalPerú2-0ParaguayEtapa ClasificatoriaNacional
martes, 11 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
16:00 ETBolivia vs ColombiaEtapa ClasificatoriaHernando Siles
18:45 ETChile vs PerúEtapa ClasificatoriaEstadio Monumental
18:45 ETParaguay vs UruguayEtapa ClasificatoriaDefensores del Chaco
20:50 ETVenezuela vs ArgentinaEtapa ClasificatoriaGeneral Anzoátegui

PaísJugadorEquipoJugadaCabezaT.LibrePenalTotal
1ArgentinaHiguaín, G.Argentina30003
2UruguayLugano, D.Uruguay11002
3PerúGuerrero, P.Perú20002
4BoliviaMartins, M.Bolivia00011
5EcuadorAyoví Corozo, J.Ecuador01001
6EcuadorBenítez, C.Ecuador01001
7UruguayCavani, E.Uruguay01001
8BoliviaCardozo, R.Bolivia10001
9ChileFernández, M.Chile10001
10ArgentinaMessi, L.Argentina10001
11UruguaySuárez, L.Uruguay10001








No hay comentarios: