lunes, 10 de octubre de 2011

Previas De La Eliminatoria Copa Mundial Brasil 2014




Venezuela

vs

Argentina




Argentina llega con la artillería caliente a Venezuela


PUERTO LA CRUZ -- La selección de Argentina, con toda su artillería pesada entonada y encabezada por Lionel Messi, visitará este martes en Puerto La Cruz a Venezuela, que presentará a todos sus legionarios en un choque de alicientes en la segunda jornada de las eliminatorias para Brasil 2014.
Tras golear a Chile por 4-1 en la jornada inaugural de la fase de clasificación con un triplete del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, Argentina tratará de seguir la racha ante Venezuela, que no pudo salir airoso de su primer partido al caer 2-0 contra Ecuador con una selección alternativa para contrarrestar la altura de Quito.
En la primera presentación oficial de Venezuela ante su público tras su destacado desempeño en la Copa América, la Albiceleste presentará varias novedades en su formación con la recuperación de Martín Demichelis, del Málaga, y Javier Mascherano, del Barcelona, tras cumplir una suspensión.
El entrenador Alejandro Sabella, quien precisamente debutó al frente de Argentina con un triunfo contra Venezuela por 1-0 el pasado 6 de septiembre en Calcuta (India), apostará por un nuevo triunfo pero con respeto y mesura ante el avance de la Vinotinto.
En los últimos entrenamientos, Sabella incluyó a Demichelis en la defensa, ya recuperado del traumatismo en la cabeza que lo dejó fuera del partido ante Chile, mientras Mascherano tomará el lugar de Rodrigo Braña.
Otro que no jugaría es Ever Banega, mientras Marcos Rojo subiría como un lateral volante para apoyar el centro del campo.
También repetirá el guardameta Mariano Andújar, ya que Sergio Romero no está totalmente recuperado de su tobillo izquierdo.
El que ya quedó descartado del todo para el cierre de esta doble jornada es el delantero del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero, quien no se recuperó de una molestia en la zona inguinal.
El seleccionador venezolano, César Farías, ya pasó la página de Ecuador, mira de frente a su rival de turno y apuesta por toda su legión de jugadores de Europa y de América para contrarrestar el poderío de Argentina.
"Tenemos que hacer un partido correcto, pero ahora con más argumentos, porque está Juan (Arango), porque tenemos recambio y otros jugadores en el medio. Eso nos da optimismo e ilusión pero no nos desborda", dijo Farías a los periodistas tras el último entrenamiento.
En la formación venezolana aparecen, según mostró en los últimos entrenamientos, cuatro jugadores que juegan en la liga española.
En la defensa aparece el central del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta y en el centro del campo Julio Álvarez, del Numancia.
En la delantera, los venezolanos cuentan con el aporte goleador de Salomón Rondón, figura del Málaga, y con Nicolás Fedor 'Miku', líder ofensivo del Getafe.
Aunque en principio no estará en la titular, sobresale el regreso del volante Ronald Vargas, del Anderlecht belga, que puede ver minutos este martes.
A su vez, el capitán Juan Arango, del Borussia Mönchengladbach alemán, será uno de los fijos ante la Albiceleste junto a César 'Maestrico' González, quien juega esta temporada en el River Plate argentino.
En los diez enfrentamientos por eliminatorias mundialistas, Argentina ha vencido en todos sus compromisos, con 34 goles a su favor y solo seis para los venezolanos.
PROBABLES FORMACIONES
VENEZUELA: Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; Julio Álvarez, Tomás Rincón, César González y Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. Seleccionador: César Farías.
ARGENTINA: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis; Marcos Rojo, José Sosa, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.
ÁRBITRO: el uruguayo Roberto Silvera.
HORA: 20.20 horas locales (00.50 GMT del miércoles).
ESTADIO: José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, a 320 kilómetros de Caracas.
























Bolivia

vs

Colombia


Bolivia buscará primeros puntos en la altura de La Paz y a costa de Colombia


LA PAZ -- La selección boliviana saldrá este martes a buscar sus primeros puntos en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 ante una Colombia que promete dar batalla en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz.
La Verde ha dado vuelta a la página tras la caída por 4-2 en su debut ante Uruguay el viernes y tiene la mente puesta en hacer valer su condición de local para lograr su primer triunfo luego de dos años de empates y derrotas.
El técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros ha confesado a los medios que el partido contra Colombia será el más importante que disputará Bolivia este año.
"Trabajé todo este tiempo pensando en ganar este partido (...) La historia nos dice que una sola vez clasificamos al mundial, cuando ganamos todos los partidos en La Paz", y ese será el objetivo en estas eliminatorias, señaló Quinteros.
Con esa idea, el seleccionador excluyó del viaje a Montevideo a siete jugadores que se prepararon casi exclusivamente para recibir a los cafetaleros en las alturas paceñas y con un esquema más ofensivo que el mostrado ante el campeón de la Copa América.
Entre las apuestas de Quinteros para el ataque figuran el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, que ha tenido una buena racha goleadora en el torneo boliviano, y el centrocampista Rudy Cardozo, elogiado por su actuación en el encuentro ante Uruguay.
Quienes pueden quedar al margen del encuentro por lesiones son el centrocampista Jhasmani Campos, del Bolívar, y el boliviano-brasileño Edivaldo Rojas, del Naval portugués.
Colombia, que solo ha ganado uno de los diez partidos que ha jugado en La Paz con diferentes selecciones, se muestra respetuosa y cauta frente a la altitud, aunque su técnico y jugadores han anticipado que no renuncian a llevarse tres puntos.
El seleccionador colombiano, Leonel Álvarez, reconoció que "los equipos que han ido con planteamientos ofensivos a La Paz se han devuelto con derrotas", por lo que alineará a un solo delantero, el ariete del Racing argentino Teófilo Gutiérrez.
"La idea es jugar de manera agresiva con los jugadores que tenemos, recuperar el balón y evitar los errores. Pero si en algún momento nos toca retroceder, lo haremos porque seguramente Bolivia, si no encuentra el resultado, va a empezar a pelotear", dijo.
El gran ausente, al menos durante los primeros minutos del encuentro, será el delantero Radamel Falcao, del Atlético de Madrid español, quien opinó que no es posible combatir por completo los efectos de la altura.
La selección colombiana llegará a La Paz en las próximas horas.
PROBABLES FORMACIONES
BOLIVIA: Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Enrique Parada; Walter Flores, Rudy Cardozo, Joselito Vaca, Pablo Escobar; Marcelo Martins y Juan Carlos Arce. Seleccionador: Gustavo Quinteros.
COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Dorlan Pabón, Fredy Guarín, Abel Aguilar, James Rodríguez; y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: Leonel Álvarez.
ÁRBITRO: el paraguayo Carlos Marilla, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Milcíades Saldívar.
HORA: 16.00 local (20.00 GMT).
ESTADIO: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.650 metros sobre el nivel del mar.












Paraguay

vs

Uruguay


Paraguay busca un doble desquite ante una difícil Uruguay

ASUNCIÓN -- Paraguay recibirá este martes a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 que puede tener sabor a desquite de la final de la pasada Copa América ganada por los charrúas.
Además, la Albirroja saldrá con los dientes apretados tras perder por 2-0 contra la selección peruana el pasado viernes en Lima, en el partido que supuso el debut del exlateral Francisco 'Chiqui' Arce como seleccionador.
El bajo rendimiento del equipo, sobre todo en la segunda parte del partido ante los peruanos, obligará a Arce a replantear todo el esquema en busca de la recuperación contra el equipo que ganó la Copa América al vencer 3-0 a Paraguay.
Cinco son los cambios -dos en defensa, uno en el centro del campo y dos en la delantera- planificados por Arce, de acuerdo a los datos filtrados por los medios tras los entrenamientos que se llevan a cabo a puerta cerrada.
Carlos Bonet supliría al lateral derecho Iván Piris, Richard Ortiz por el lesionado Elvis Marecos en el otro extremo de la zaga, Víctor Cáceres a Marcelo Estigarriba en la zona media, Nelson Haedo y Oscar Cardozo en vez de Roque Santacruz y Robin Ramírez, el tándem ofensivo inicial en Lima.
"Este partido es más que importante para nosotros, pero tampoco estamos para desesperarnos, porque momentos similares se vivieron en el arranque de eliminatorias anteriores", afirmó Haedo, al destacar que Uruguay "está más fuerte que nunca" porque pudo mantener "el grupo del Mundial de Sudáfrica y la Copa América".
Cardozo señaló que van a sufrir "para ganar" porque el rival que les toca "tiene muy buenos jugadores que están en Europa y hace dos años juegan juntos".
El guardameta Diego Barreto se recuperó de una dolencia lumbar al igual que su hermano, el volante Edgar Barreto, de un esguince de tobillo, por lo que ambos son números fijos en los planes de Arce, quien ha tenido que convocar a otro jugador de la reserva.
Víctor Ayala, del Libertad local, fue convocado en lugar de Marecos, pero el defensa se presentó el domingo con una molestia muscular, por lo que el entrenador tuvo que citar a otro jugador, el centrocampista Marcos Melgarejo, del campeón Nacional.
El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, repetirá frente a Paraguay la alineación que venció por 4-2 a Bolivia en Montevideo, pero modificará el sistema táctico para reforzar el centro del campo.
Frente a los bolivianos en casa, los 'celestes' jugaron con un sistema 3-4-3 con el tridente ofensivo de Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
Tabárez retrasará al volante Maximiliano Pereira para conformar una línea de cuatro defensas, y desde la delantera a Cavani, para reforzar el centro del campo, posición que ya ocupó con suceso en la Copa del Mundo de Sudáfrica donde los celestes ocuparon el cuarto lugar.
"Paraguay tiene más o menos la misma base de jugadores, un esquema de juego bastante parecido y son fieles a su estilo", destacó Tabárez.
PROBABLES FORMACIONES
PARAGUAY: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Richard Ortiz; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Hernán Pérez; Nelson Haedo y Oscar Cardozo. Seleccionador: Francisco Arce.
URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
ÁRBITRO: el brasileño Wilson Seneme.
ESTADIO: Defensores del Chaco, de Asunción.
HORA: 19.45 hora local (22.45 GMT).































Chile

vs

Perú


Chile espera presionado para ganarle a Perú, crecido tras victoria sobre Paragua


SANTIAGO -- La selección chilena, cabizbaja tras su derrota en Argentina, recibe este martes a Perú con la presión de ganar a un equipo que viene crecido tras su victoria sobre Paraguay, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
El combinado del uruguayo Sergio Markarián llegará en la tarde de este lunes a Santiago, donde reside una importante comunidad peruana, dispuesto a buscar la revancha del partido que perdió ante Chile en la Copa América, en la que quedó tercero.
En Santiago, la jornada previa al partido estuvo salpicada de tensión y un abandono, el de Humberto Suazo, que tuvo que retirarse de la práctica aquejado de una contractura muscular en una zona no especificada y podría ser duda para este martes.
Si se confirma su ausencia, el jugador del Monterrey de México, que fue uno de los pocos que desempeñó una buena labor en la derrota por 4-1 ante Argentina, podría ser sustituido por Mauricio Pinilla.
En cambio, el argentino Claudio Borghi sí podrá contar en el mediocampo con Gary Medel, que se perdió el primer partido de las eliminatorias por tener pendiente una fecha de castigo tras su expulsión en la Copa América ante Venezuela.
También tendrá a su disposición a Esteban Paredes, recuperado ya de la contractura en un aductor que le impidió participar en el encuentro contra Argentina.
Los chilenos son conscientes de que Perú jugará con cautela. "Difícil que vengan a buscar el partido en tres minutos. Ellos van a esperar un poco", opinó este lunes Arturo Vidal en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino.
"Nosotros sí tenemos que salir desde que toca el pito el árbitro a buscar el partido. Como siempre lo hemos hecho. Como lo hicimos con Argentina, que no resultó, pero en los partidos anteriores siempre lo habíamos hecho", apuntó el jugador de la Juventus.
A la contundente derrota contra Argentina y los rumores sobre una posible indisciplina de dos jugadores se sumaron este lunes los comentarios sobre una reunión informal entre el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (Anfp), Sergio Jadue, y el técnico de la Universidad de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.
Jadue negó, en declaraciones a Televisión Nacional, que en esa conversación se hablara del combinado chileno y reiteró su confianza en Claudio Borghi, que carga con el legado dejado por su compatriota Marcelo Bielsa al frente de la Roja.
En los alrededores del complejo deportivo Juan Pinto Durán hubo este lunes un ambiente festivo mezclado con momentos de tensión.
Unos 200 hinchas de la Roja protagonizaron un 'banderazo' para alentar a la selección.
Pero la alegría se tornó en crispación cuando un aficionado increpó y lanzó agua a un camarógrafo peruano de la cadena Panamericana TV, con el que se enzarzó en una pelea que terminó con la intervención de agentes del orden.
La selección volverá a entrenar a las 17.00 horas (20.00 GMT) de este lunes, festivo en Chile, mientras su rival viaja a Santiago en el avión presidencial para disputar este martes el llamado 'Clásico del Pacífico' en el Estadio Monumental.
El defensa Renzo Revoredo será probablemente el único cambio que haga Sergio Markarián.
El lateral derecho del club Sporting Cristal reemplazará a Roberto Guizasola para reforzar la zona defensa.
Según el parte médico recibido ayer, el técnico uruguayo tiene a todo el plantel en óptimas condiciones físicas y volverá a alinear a los llamados 'cuatro fantásticos': Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas.
PROBABLES FORMACIONES
CHILE: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour, Jorge Valdivia; Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas. Seleccionador: Claudio Borghi.Seleccionador: César Farías.
PERÚ: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado y Juan Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.
ÁRBITRO: el boliviano Raúl Orosco
HORA: 19.45 (22.45 GMT).
ESTADIO: Monumental de Santiago, Chile./p>








8 de octubre de 2011Etapa Clasificatoria Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Argentina311004131004100000
2Uruguay311004221004200000
3Ecuador311002021002000000
4Perú311002021002000000
5Colombia000000000000000000
6Bolivia0100124-20000000124
7Paraguay0100102-20000000102
8Venezuela0100102-20000000102
9Chile0100114-30000000114



No hay comentarios: