martes, 18 de octubre de 2011

Messi: "No tengo ningún reto personal con Cristiano"


"Lo único que quiero es ayudar a mi equipo, hacer las cosas bien pero en ningún momento miro lo que hace Cristiano para ser mejor que él o para compararme con él", dijo.


El jugador del FC Barcelona Lionel Messi, explicó en rueda de prensa que no tiene ningún reto personal contra el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y aclaró que "en ningún momento miro lo que hace Cristiano para ser mejor que él o para compararme con él".
Además, el internacional argentino indicó que la explicación de que Argentina no tenga aún una identidad clara es el cambio de técnico (Alejandro Sabella) y la falta de tiempo, algo imprescincible para que el entrenador "se acostumbre a los jugadores y los jugadores al entrenador".
¿Ve imposible superar el récord de César de 39 goles?
Como dije, no es mi objetivo llegar a los 39 goles ni mucho menos. Cuantos más, mejor para el equipo. No para superar el récord pero si se da mucho mejor para el Barcelona.
¿Qué tiene que hacer Messi para que le piten un penalti?
Son siempre jugadas muy rápidas, difíciles de ver. En el momento te calientas porque lo ves claro pero después es entendible porque son muy rápidas. No hay que darle importancia.
Cuanto más se hable de los árbitros, saldrán con más presión. Cuanto más tranquilos estén, mejor para todos. No es un trabajo fácil.
¿Es consciente de que si sigue a este ritmo, cuando se retire tendrá una estatua aquí?
Lo único que me interesa es ganar cosas. Seguir consiguiendo títulos. Siempre tengo ganas de querer conseguir más, no sólo premios individuales también con este equipo que tiene grandes jugadores.
¿Es su mejor momento?
Cada año me dicen lo mismo. Me encuentro igual que siempre, con ganas de seguir ayudando al equipo a conseguir puntos y ojalá siga así.
Cuando a Cristiano le gritaron Messi, Messi, él reaccionó como si fuera un insulto...
No tengo que hacer ninguna valoración. Es su opinión. A mí me encanta que la gente me reciba bien en todos los lados. También es normal que cuando vayas de visitante la gente no te quiera como en casa.
¿Le motiva el reto Messi-Cristiano?
Eso son cosas de ustedes. Yo no tengo ningún reto personal contra él. Lo único que quiero es ayudar a mi equipo, hacer las cosas bien pero en ningún momento miro lo que hace Cristiano para ser mejor que él o para compararme con él.
¿Le preocupa que Argentina no tenga una identidad clara?
La eliminatoria es muy complicada y de visitantante no es fácil. Venimos de un cambio de técnico otra vez y por eso no tiene la identidad que necesita. Necesitamos tiempo y lo importante es clasificarse para el Mundial. Hay que tener tranquilidad. Se está haciendo el equipo y se necesita tiempo para acostumbrarse el técnico a los jugadores y los jugadores al técnico.
La motivación que tenéis por seguir ganando, ¿viene por parte del míster?
La motivación nuestra siempre esta ahí y mucho tiene que ver el míster. Siempre trae cosas nuevas para mejorar y seguir creciendo. Nuestra motivación es siempre la misma.
Lleva diez goles en Liga y los diez en casa...
Cuando jugamos de local tenemos mucha más ocasiones de gol.
Pelé dice que le va a mandar un vídeo con sus jugadas...
Yo, encantado de ver lo que hacía. Seguramente, cosas grandiosas por todo lo que consiguió.
El Viktoria Plzen
Hoy vamos a empezar con eso. El míster tiene vídeos para ver, analizar el contrario, lo que hace y lo que no hace también para aprovecharnos de eso. En Champions ningún equipo es fácil, venga de donde venga. Contra el Milán, hizo un buen partido, tuvo sus ocasiones. Nosotros salimos como siempre, respetando al contrario e intentando hacer nuestro juego, que es mantener el balón lo máximo posible.

No hay comentarios: