domingo, 9 de octubre de 2011

Listos abridores de la primera jornada de la LVBP

Yusmeiro Petit versus Chad Reineke serán los pitchers en el estadio Universitario




CARACAS.- Los ocho equipos de la LVBP dieron a conocer sus lanzadores para la jornada inaugural del próximo miércoles. Los Leones del Caracas recibirán a losBravos de Margarita. Los capitalinos subirán al morrito a Chad Reineke, quien la temporada pasada abrió seis partidos y dejó marca de 2-1.  En 25.1 entradas dejó efectividad de 3.55.  Por su parte, los insulares contarán con los envíos deYusmeiro Petit, quien inició 10 partidos la temporada pasada, en la que dejó récord de 5-3 perdidos con efectividad de 2.39 en 60.1 entradas. Un dato interesante fue que sólo toleró dos cuadrangulares en 60 episodios.

En Puerto la Cruz, se vivirá la jornada inaugural los campeones vigentes de nuestra pelota los Caribes de Anzoátegui con Álex Herrera, enfrentando a los Tiburones de La Guaira con Antonio Bastardo. En la 2010-2011 Herrera laboró por espacio de 40 entradas completas en donde tuvo una efectividad envidiable de 2.93. Mientras que Bastardo, tuvo un trabajo mixto entre abridor y relevista. De sus 12 intervenciones solo cinco fueron como abridor. Bastardo permitió 21 carreras limpias en 32.1 entradas para una elevada efectividad de de 5.85. 

Por su parte, los Navegantes del Magallanes designaron a José Sánchez como lanzador en el día inaugural en su visita a las Águilas del Zulia, equipo que subirá a la lomita a Austin Bibens Dirx, quien la temporada pasada dictó cátedra de pitcheo al dejar PCL de 1.60 en siete aperturas. En la 2010-2011, Sánchez dejó record de 2-2 con 5.85 de efectividad. 

Por último, Jarrett Grube será el encargado de domar a los Tigres de Aragua en Maracay en un duelo donde los bengalíes dependerán de Sergio PérezGrube, ganó cinco partidos de once que abrió por los crepusculares y dejó una efectividad de 3.88. En tanto, Sergio Pérez tuvo una actuación muy breve la temporada anterior y esta será el verdadero termómetro de su capacidad. Un dato interesante es queGrubbe mostró ser un maestro del control en la 2010-2011 al solo otorgar ocho boletos en 51 entradas completas.

No hay comentarios: