jueves, 6 de octubre de 2011

La LVBP rechaza la violencia

La Liga presentó la 2011-12. Firmaron un convenio con Unicef y esperan el reglamento de la Ley del Deporte




CARACAS.- La firma de un convenio con Unicef y el patrocinio fueron dos de los temas que estuvieron en agenda durante la presentación oficial de la temporada 2011-2012 de la LVBP.

José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, en compañía de directivos de los ocho equipos y del doctor José de Pablo Araujo, representante de Unicef, dijo: “Nosotros siempre hemos tenido un alto sentido de la responsabilidad social. En este momento estamos llegando a un acuerdo con Unicef para ratificar nuestro compromiso de erradicar la violencia en la liga”, indicó el ejecutivo acerca de la firma del acuerdo con la organización internacional.

“La idea es que estemos unidos de la mano contra la violencia”, agregó GrassoVecchio acerca del convenio con el que la Liga se convierte en embajadora de la institución.

El ejecutivo también explicó que este año se le rendirá homenaje a algunas figuras de la liga. “Tenemos previsto realizar un homenaje a Luis Salazar en conjunto con los Tiburones de La Guaira, por ser alguien que superó las adversidades. A Miguel Cabrera también le rendiremos un tributo por el título de bateo, en un encuentro de los Tigres de Aragua”, manifestó Grasso.

Pendientes de los anunciantes 
Uno de los temas que más llamó la atención fue lo referente al patrocinio.
Grasso Vecchio admitió que es algo que les preocupa, pero a la vez confía en que todo saldrá bien.

“Para nadie es un secreto que el patrocinio es vital para nosotros en la Liga. Las personas que están en esto es porque quieren este deporte. En muchos casos los dueños deben meterse las manos en los bolsillos para que las cuentas cuadren, es por eso que es importante el patrocinio”, explicó el ejecutivo.

Uno de los asuntos que más preocupa a los patrocinantes es el reglamento de la Ley del Deporte, algo que esperan se solvente en los próximos días.

“Nosotros confiamos en la voluntad de todos de resolver esta situación, porque es algo que está en la ley. Mañana (hoy) nos reuniremos con el ministro Héctor Rodríguez para hablar sobre el tema”, declaró el máximo jerarca de la institución.

Algunos de los directivos de los equipos reconocieron que esperan que el patrocinio mejore una vez se reglamente la legislación deportiva.

“El tema del patrocinio se ha visto afectado, pero esperamos que en los próximos días las cosas mejoren y se pueda reglamentar como ha sido el espíritu de todos los factores involucrados”, dijo Rafael Rodríguez Rendón, presidente de los Tigres de Aragua.

Las palabras del ejecutivo bengalí fueron respaldadas por Tobías Enrique Carrero, vicepresidente de los Bravos de Margarita. “Los patrocinantes en la isla han estado a la expectativa con respecto al patrocinio. Esperamos que se reglamente pronto para que a futuro todos puedan patrocinarnos sin ningún problema”, dijo Carrero.

Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, también se refirió a la importancia del reglamento a efectos del patrocinio. “El patrocinio es de vida o muerte, necesitamos de ello para subsistir. Desde octubre y hasta febrero hablamos de beisbol. El beisbol necesita el patrocinio. Aspiramos a que en el reglamento de la Ley del Deporte (fuimos escuchados) se llenen las vacantes que la Ley no reflejó que nos ayude a nuestra misión de subsistir”, culminó el ejecutivo capitalino.

No hay comentarios: