domingo, 9 de octubre de 2011

Juegos Panamericanos : Esperan unos Juegos limpios de doping


Esperan Juegos limpios de doping



GUADALAJARA (Witen Sports) -- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, se mostró optimista en que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 superarán el examen en cuanto a posibles casos de doping.
El directivo manifestó que ha sostenido reuniones con autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) para hablar sobre todo del tema de la carne contaminada por clembuterol, que, aseguró, en el caso de los Panamericanos de Guadalajara se ha supervisado de manera estricta a los proveedores de este alimento que será consumido por los atletas en la Villa Panamericana, con el objetivo de que no se den casos de carne contaminada.
"La WADA tiene plena confianza en la ODEPA. Vinieron a hablar con nosotros para que cuidáramos esta nueva dificultad que tenemos y quedamos en colaborar", declaró el titular de la ODEPA.
"Nosotros nos comprometimos en vigilar la carne, en checarla y hacerle las pruebas. Es una obligación que tenemos en beneficio de nuestros atletas", puntualizó Vázquez Raña.
"El clembuterol es bastante peligroso, es una nueva desgracia. Es una sustancia que se puede comer, pero también se puede inyectar. Una res que se alimenta normalmente tarda más de un año en crecer a una res que se alimenta con este tratamiento. Esto lo hacen con la intensión de ahorrarse mucho dinero", comentó el también Presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), quien por otra parte criticó estos métodos utilizados por algunos ganaderos en México.
El titular de la ODEPA hizo votos porque los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se desarrollen en un marco transparente en cuanto a sustancias prohibidas.
Cabe destacar que la ODEPA informó a través de su Presidente de la Comisión Médica, Eduardo de Rose, que durante la Fiesta de América se realizarán mil, 400 pruebas de orina y se tomarán 300 muestras de sangre para detectar posibles casos de doping.

No hay comentarios: