miércoles, 5 de octubre de 2011

Juan Sebastián Verón anunció su retiro profesional


Verón dijo que se retira ante Racing


El mediocampista argentino, que milita en Estudiantes de La Plata de su país natal, tomó la decisión basado en la cantidad de molestias físicas que ha presentado en los últimos tiempos



BUENOS AIRES -- El volante Juan Sebastián Verón les aseguró a diez integrantes de distintas agrupaciones y filiales de Estudiantes de La Plata que contra Racing, por la 13ª fecha del torneo Apertura, será su "último partido", porque le resultan "insoportables" sus problemas físicos.
Verón se reunió con diez integrantes de agrupaciones internas y filiales del club y les confirmó que su retiro será "contra Racing", porque las lesiones le impiden sentirse útil: "Eso me resulta insoportable", les confesó.
El partido ante Racing se jugaría en el Estadio Ciudad de La Plata, el lunes 31 de octubre. Y marcaría entonces el adiós definitivo del hombre que brilló en el fútbol europeo y se consagró campeón en distintas ligas.
Ese partido será un día más tarde de lo pautado en primera medida, debido a que el 28 habrá un recital en ese estadio y no quieren trasladarlo a la cancha de Quilmes.
El centrocampista, de 36 años, no logró recuperarse totalmente de una operación en el tobillo derecho a la que fue sometido hace unos meses.
La intervención quirúrgica a la que se sometió en el receso fue insuficiente para solucionar un inconveniente crónico y agudo, por lo que a La Brujita sólo le resta definir cuándo afrontará el último cotejo oficial de una campaña que lo tuvo como protagonista con las camisetas de su Estudiantes amado, Boca Juniors, la Sampdoria, el Parma, la Lazio, el Manchester United, el Chelsea, el Inter de Milán y el seleccionado argentino.
En los últimos tiempos cobró fuerza en el mundillo futbolístico la posibilidad de que Verón, quien planeaba inicialmente retirarse a finales de año, sea el futuro director de las selecciones argentinas.
Al asumir oficialmente como seleccionador nacional en agosto pasado, Alejandro Sabella, que dirigió a Verón hasta febrero de este año, eludió una pregunta en ese sentido.
Verón mantiene una buena relación con los jugadores de la selección, en especial con Lionel Messi, quien fuera su compañero de habitación en el Mundial de Sudáfrica.
Con la camiseta argentina, el centrocampista jugó las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
"No hablé, pero no es un momento agradable, vamos a esperar a ver qué decide. El dio todo, tiene 36 años y tiene una lesión que lo tiene a maltraer", dijo antes Rodrigo Braña, su compañero en el 'Pincha', en el entrenamiento de la Selección.
Mauro Boselli, en tanto, dejó un mensaje para el ídolo de Estudiantes en su cuenta deTwitter: "Gracias Bruja11 por darme el gusto de jugar con vos y conocer a un gran tipo".
Mientras tanto, el plantel hizo un nuevo entrenamiento de cara al amistoso que jugará el sábado ante Boca Juniors, en Catamarca, y en el que el DT, Miguel Angel Russo, tiene planeado analizar la evolución física del delantero Mauro Boselli.
El equipo que pondrá Russo en el amistoso frente a Boca quedará definido tras la práctica matutina que se desarrollará el jueves en City Bell, pero es altamente probable que Boselli sea de la partida para ir ganando ritmo de competencia.
En cambio, en el amistoso estarán ausentes Justo Villar, Leandro Benítez y Gabriel Mercado, que se vienen entrenando en forma diferenciada por distintas dolencias. Con relación al arquero es poco probable que pueda volver ante Rafaela y su regreso recién sería para el choque frente a Vélez Sarsfield.

No hay comentarios: