martes, 11 de octubre de 2011

El primer gol de España llegó tras 42 toques de balón


El esférico pasó por las botas de los 11 jugadores que en ese momento había sobre el campo. Los de Del Bosque no dejaron tocar la pelota a Escocia durante un minuto y 34 segundos.



La victoria de España ante Escocia, conseguida este martes en el estadio José Rico Pérez de Alicante por tres goles a uno, arroja, al igual que sucediera el pasado viernes ante la República Checa, una traducción numérica que muestra la impepinable superioridad de los hombre de Del Bosque sobre su rival.
El primer tanto logrado por la selección española, obra del jugador del Manchester City David Silva, llegó precedido por la friolera de 42 toques de balón antes del disparo a gol del futbolista canario. En esa jugada, España tuvo el balón en su poder sin permitir que ningún escocés lo tocara durante un minuto y 34 segundos. Además, se da la circunstancia de que el esférico pasó por los once jugadores que tenía 'La Roja' en ese momento en el campo.
Conviene recordar que ante la República Checa España dio en hora y media un total de 1.149 pases, por sólo 293 de su adversario. Es decir, 856 más. España tuvo el 80 por ciento de posesión durante la primera parte y el 77 por ciento durante la segunda.

No hay comentarios: