lunes, 10 de octubre de 2011

COMIENZA EL BÉISBOL INVERNAL DE MÉXICO



Yaquis defenderá corona en Mex-Pac


Los Yaquis de Ciudad Obregón, vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe, saldrán como uno de los favoritos para repetir el título, al ponerse en marcha este martes la temporada de la pelota invernal mexicana.
Los Yaquis encaran duros rivales en los Naranjeros de Hermosillo, los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave, éste último que presenta la mejor base mexicana y que fue el subcampeón al perder la final pasada en siete juegos.
En la jornada inaugural el martes, los Yaquis visitarán a los Mayos de Navojoa y los Venados de Mazatlán recibirán a los Tomateros. Los Algodoneros serán anfitriones de los Cañeros de Los Mochis, al igual que Naranjeros de Águilas de Mexicali.
Ciudad Obregón ha apostado a una sólida base nacional encabezada por los estelares Agustín Murillo en la tercera base, Alfredo Amézaga en la segunda base, José Luis Sandoval en las paradas cortas e Iker Franco en la receptoría. A ellos se suma el dominicano Víctor Díaz, quien viene de sacudir 36 cuadrangulares en la Liga Mexicana de Verano con Veracruz.
Marco Antonio Quevedo, Justin Lehr, Rolando Valdez y Kip Wells lideran su rotación abridora y aún esperan la posible llegada de Luis Alonso Mendoza --que podría no reportar por su gran trabajo en Triple A y al final de temporada con Reales de Kansas City-- y Luis Ignacio Ayala, taponero de lujo que este año estuvo en grandes ligas con Yankees de Nueva York y que se espera llegue en la segunda mitad.
"Con la bendición de Dios, y con todo el respeto que los demás equipos de la liga se merecen, nosotros queremos disfrutar de un bicampeonato. Obregón ya sabe lo que es ganar campeonatos, también de Serie del Caribe. Ahora lo que queremos es ser bicampeones", expresó el mánager Eddy Díaz en el inicio de las prácticas.
Guasave, que como comodín se metió hasta la Serie Final la campaña pasada, nuevamente ha armado un equipo capaz de terminar con la sequía de 40 años sin ganar un título, la más larga en la historia de la liga.
Su base mexicana es la mejor de la liga con Gabriel Gutiérrez, Japhet Amador, José Manuel Rodríguez, Leo Heras, Eduardo Arredondo, Jesús Emeterio López, Francisco Méndez y Mario Valenzuela y se refuerza con los ya conocidos Yurendell De Caster y Marshall McDougall.
También contarán con los brazos de Daniel Guerrero, Francisco Córdova, Adrián Ramírez y los relevistas dominicanos Roberto Novoa y Yhency Brazobán.
Los Tomateros serán un equipo temible. Su principal baza será el primera base Jorge Vázquez, quien en el verano se destacó en la sucursal Triple A de los Yankees en Scranton, bateando para .262 con 93 carreras producidas y 32 cuadrangulares.
Además tienen a Maxwell León, Luis Alfonso Cruz, Jesús Cota y la experiencia de Adán Amézcua; así como lanzadores de calidad en Andrés Meza, Héctor Daniel Rodríguez, Francisco Campos, Arnold León y Francisco Félix.
Los Naranjeros, el equipo con más títulos en la historia de la LMP, nuevamente serán candidatos con un cuadro que incluye a Karim y Luis Alfonso García, Carlos Gastélum y Walter Ibarra.
Jorge Cantú, veterano de Grandes Ligas, anunció que se reportará con los Naranjeros en noviembre. Sin embargo, el cuerpo de lanzadores de Hermosillo no luce sólido y será tendrán que hacer muchas carreras para permanecer en la contienda.
Mazatlán apostará de nuevo a un sólido picheo abridor encabezado por los probados estelares Walter Silva y Pablo Ortega, así como los veteranos Miguel Ojeda, Héber Gómez, Rubén Rivera y John Webber para impulsar su ofensiva. En el papel lucen bien, pero es un roster que ha resentido el peso de los años luego de ganar tres títulos entre 2004 y 2009.
Los Águilas contarán con un gran grupo de extranjeros en Matt Hague, Reggie Abercombrie y Andrew Sisco, así como la experiencia de los nacionales Óscar Robles y Noé Muñoz.
Los Mochis tendrán en sus filas el efectivo pitcher dominicano Sandy Madera y al jardineroJustin Christian, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior. También se reforzaron con el abridor Mike Loree, quien viene de ganar la triple corona de picheo en la Liga Independiente del Atlántico.
Navojoa asoma como el equipo más débil. Apostarán a un cuerpo de lanzadores encabezado por los importados Sandy Nin, Derrick Gordon y Nick Singleton y a los veteranos Adán Muñoz, Roberto Saucedo y Daniel Fornés.

CALENDARIO DE TRANSMISIONES POR MEGACABLE


Fecha Visitante Local Hora
Canal Canal Cobertura
11 de oct de 11 Culiacán vs Mazatlán 19:30 AyM Sports 314 Nacional
11 de oct de 11 Mochis vs Guasave     19:30 Béisbol Latino 313 Regional
11 de oct de 11 Obregón vs Navojoa     19:30 Eventos Especiales 315 Regional
11 de oct de 11 Mexicali vs Hermosillo 19:30 CableSports 303 Nacional


No hay comentarios: