jueves, 13 de octubre de 2011

Centauros listo para la Liga Suramericana


El elenco llanero, que dirige Néstor Salazar, se medirá además en la justa al Malvin uruguayo y al Amistad de Sucre boliviano, en el cuadrangular a celebrarse en Montevideo. Los dos primeros de la llave avanzarán al hexagonal final de la cita subcontinental.



Caracas.- La meta: clasificar al hexagonal final. Centauros de Apure inicia este jueves su transitar por la Liga Suramericana de Baloncesto, cuando se mida al vigente campeón del certamen, el Uniceub de Brasil, en el cuadrangular de primera ronda a efectuarse en el Gimnasio Juan Francisco Canil, en Montevideo, capital de Uruguay.

El elenco que dirige Néstor Salazar está listo para este primer compromiso en la justa subcontinental, a partir de las 4:30 pm, hora de Venezuela. El cinco llanero, además, tendrá que medirse al local Malvin (viernes) y el Amistad de Sucre, representante de Bolivia, en la jornada del sábado.

Centauros, que cuenta con figuras como Héctor "Pepito" Romero, quien destacó en el Preolímpico de Mar del Plata 2011, con la selección de Venezuela; Rafael "El Chamo" Pérez, Jesús Centeno y el base estadounidense Carl Elliot, tendrá una dura prueba en su juego inaugural, ante un conjunto de Uniceub que tiene en su plantel a piezas de la talla de Guilherme Giovanonni, Alex y Nezinho, basqueteros que actuaron en Preolímpico con el combinado de Brasil que ganó medalla de plata.

"Vamos a jugar ante el campeón de la liga y ellos cuenta con jugadores que integran la selección de Brasil. Sabemos que son piezas muy importantes y como equipo es un grupo compacto. Vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo, no será fácil, pero aspiramos a pasar a la siguiente fase", dijo Néstor Salazar, entrenador de Centauros, a través de un reporte de prensa del elenco llanero.

Centauros, líder de la Liga Nacional de Baloncesto, con foja de 15-2, apelará al juego de velocidad y defensa, lema que pone en práctica el entrenador Salazar en el intento de salir avante en la justa. También cuenta en su nómina con Kervin Bracho, Sony Reyes, Tulio Cobos, Juan Carlos Rodríguez, René Farías, Yorbis Umbría y el refuerzo y centro estadounidense Antonie Broxsie.

Mientras, el Malvin, vigente campeón uruguayo, a cargo del técnico Pablo López, tiene entre sus principales armas al ala-pivot Nicolás Borsellino, además del estadounidense Chris Jeffries, quien años atrás actuó como refuerzo de Gaiteros del Zulia, en la Liga Profesional de Baloncesto.

El boliviano Amistad de Sucre, es en teoría, el elenco más débil de la llave. 

Los dos primeros del grupo pasarán al hexagonal final de la Liga Suramericana, a realizarse más adelante. Para esa fase ya están clasificados el Pinheiros brasileño y el Obras Sanitarias de Argentina.

No hay comentarios: