domingo, 9 de octubre de 2011

Blanco no jugará playoffs MLB ni Venezuela


Blanco no podrá jugar en Venezuela


ARLINGTON -- Una lesión en la parte baja de la espalda no solamente sacó a Andres Blancodel roster de los Vigilantes de Texas para la postemporada de Grandes ligas, sino que además le impedirá jugar pelota invernal con Navegantes de Magallanes en Venezuela.
Blanco
Blanco
"Es algo triste y lamentable, después de tanto tiempo luchando por ganar un puesto en Grandes Ligas y después que lo logro pasan estas cosas", dijo Blanco, cuyos problemas de la espalda le impiden batear del lado izquierdo.
Blanco, de 27 años, y que puede jugar varias posiciones en el cuadro interior, fue sustituido por el dominicano Esteban Germán en el roster de postemporada de los Rangers. Las lesiones lo limitaron a 36 juegos en todo el año y a 12 desde el 6 de julio. Ahora comenzará un largo programa de rehabilitación.
"Me tomará de un aproximado de ocho semanas a tres meses. Estaré listo para entrenamientos. No quieren que me arriesgue en invierno", dijo Blanco.
"Por lo tanto se tomó la decisión que de no voy a jugar invierno", dijo Blanco. "Me gustaría estar activo, incluso Magallanes, donde juego, es el equipo de mi pueblo y [jugando allí] mi gente puede disfrutar de lo que sé hacer", apuntó.
La temporada 2011-12 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) arrancará el próximo miércoles con cuatro partidos. Magallanes visitará a las Aguilas de Zulia en Maracaibo.
La baja de Blanco se une a la del receptorRobinson Chirinos, quien se quebró la mano derecha en un partido de exhibición el sábado y se perderá al menos dos meses de la temporada invernal, entre las más recientes de la enseña turca.
"Robinson es uno de mis mejores amigos y me siento muy triste por saber lo que le pasó. Trataré de comunicarme con él lo más pronto posible", dijo Blanco.

No hay comentarios: