domingo, 9 de octubre de 2011

Argentina cambiaría dos jugadores y el sistema


Argentina: dos cambios y otro esquema


BUENOS AIRES -- El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ensayó el domingo con los ingresos de Martín Demichelis y Javier Mascherano en lugar de Ever Banega y Rodrigo Braña, por lo que para visitar el próximo martes a Venezuela es probable que cambie el esquema y disponga una defensa con tres marcadores centrales.
Fotobaires.comDemichelis se prepara para volver al primer equipo
Es que con el ingreso de Demichelis el defensor del Málaga sería el líbero de una línea de tres, con Nicolás Burdisso y Nicolás Otamendi como stoppers, mientras que Pablo Zabaleta y Marcos Rojo serían laterales-volantes, con la obligación de defender los posibles embates venezolanos, pero siendo opción constante para una salida clara en el mediocampo.
En tanto que Mascherano, que purgó una fecha de suspensión frente a Chile luego de ser expulsado ante Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América, ingresará por Braña.
Además, Sabella se inclinaría por mantener en el arco a Mariano Andújar, ya que Sergio Romero, quien se perdió el debut por un fuerte esguince de tobillo, aún no se encuentra en plenitud física.
De esta manera, los elegidos por el entrenador argentino para enfrentar al seleccionado "vinotinto" en Puerto La Cruz serían: Mariano Andújar; Burdisso, Demichelis, Otamendi; Zabaleta, Mascherano, José Sosa, Rojo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.
El plantel argentino quedó concentrado en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y este lunes a las 7.30 partirá rumbo a Venezuela en un vuelo chárter.
No integrará la delegación el delantero Sergio Agüero, del Manchester City inglés. El ex Independiente acusa una molestia en la zona inguinal, razón por la cual el médico Daniel Martínez aconsejó su desafectación.
Además de los jugadores que este domingo ensayaron en el equipo titular también viajarán los arqueros Sergio Romero y Agustín Orión, los defensores Federico Fernández, Nicolás Pareja y Emiliano Insúa, los mediocampistas Ever Banega, Rodrigo Braña, Fabián Rinaudo, Jonás Gutiérrez, Javier Pastore y Ricardo Alvarez y los atacantes Nicolás Gaitán, Rodrigo Palacio, Eduardo Salvio y Germán Denis.
Una vez instalado en territorio venezolano, el equipo argentino se entrenará el martes próximo en turno matutino, almorzará más tarde y descansará, para dirigirse hacia el estadio Anzoátegui, a partir de las 18.00 hora local (19.30 de Buenos Aires).
Apenas finalizado el partido, la delegación albiceleste emprenderá el retorno a Buenos Aires.

No hay comentarios: