lunes, 8 de agosto de 2011

Yaracuyanos FC y Deportivo Anzoátegui inauguran este jueves el Apertura 2011



Este jueves Yaracuyanos recibirá al Deportivo Anzoátegui en lo que será el arranque oficial de la nueva temporada del fútbol profesional venezolano en su Primera División. El partido es adelantado en función de los compromisos que la semana entrante ambos tienen en la Copa Sudamericana.
Por Prensa Yaracuyanos FC.- Luego de un positivo debut en la Copa Bridgestone Sudamericana, Yaracuyanos no ha detenido sus trabajos de cara al cotejo que sostendrá éste jueves por la noche en el estadio Florentino Oropeza, con otro equipo venezolano de talla internacional, como lo es el Deportivo Anzoátegui, rival con el cual, iniciarán oficialmente el Torneo Apertura 2011, de la temporada 2011-2012 del balompié rentado nacional en su categoría de honor.
Bajo la mirada atenta del Profesor Saúl Maldonado, el equipo sanfelipeño realizó ejercicios de rigor típicos de comienzo de semana, pero con un adicional táctico, dada la cercanía del encuentro oficial ante sus homólogos orientales.
Con la excepción de Edder Pérez, quien está en su segunda de cuatro semanas de recuperación (desgarro muscular muslo izquierdo), toda la plantilla de Yaracuyanos FC está completamente disponible para optar por un puesto de 18 posibles, para inaugurar la temporada en casa éste jueves a las 7pm
Entre los juveniles a utilizar para ésta temporada 2011-2012 por el cuerpo técnico del primer equipo estarían, Gilbert Guerra, Oscar Núñez, Alexis Ramos, Wilcar Giménez y Ernesto Zerpa, quienes a excepción de Giménez y Guerra, debutarían en la máxima categoría del fútbol profesional de Venezuela.
Dado el buen rendimiento que mostro el esquema táctico utilizado por Maldonado ante el equipo ecuatoriano, las modificaciones serán pocas para afrontar otro duelo de gran calibre ante los portocruzanos, rival que sabe jugar en condiciones climáticas adversas, y que en su única visita al coso de la Ravell, logró sacar un punto valioso.
Comenzó el trabajo con las menores…
Éste lunes se reanudaron oficialmente los trabajos deportivos, de las categorías menores de Yaracuyanos FC, comenzando a primera hora (2pm) con los chamos Sub18 y Sub20, la charla de bienvenida y la explicación del plan operativo para el desarrollo futbolístico de los “mini Colosos” de cara a un futuro inmediato.
Más tarde, la plantilla que se tituló campeona de la temporada 2010-2012 en la tercera división, hizo acto de presencia para recibir las primeras instrucciones de lo que será su nueva experiencia dentro del balompié organizado, ya que tendrán que jugar en la segunda división B.
El plan de trabajo será coordinado por el cuerpo técnico del primer equipo y los entrenadores de cada una de las categorías, quienes serán los principales veedores, de que lo planificado se realice a cabalidad para la consecución de óptimos resultados.

No hay comentarios: