viernes, 19 de agosto de 2011

Ya es oficial: Falcao llega por 40 millones de euros


El fichaje de Falcao por el Atlético ya es un hecho. La noticia saltó durante la disputa del partido de Europa League ante el Guimaraes. El Oporto hizo oficial el acuerdo con el que había llegado con la entidad del Manzanares mediante un comunicado, una nota oficial que por ley, como club que cotiza en bolsa, debe presentar a la Comisión de Mercados de Valores Mobiliarios portuguesa. En dicho escrito, se especifican las condiciones de la operación. Así, el Atleti deberá abonar 40 millones de euros por el colombiano, más siete millones variables. El ariete firmará por cinco temporadas. Los próximos días se darán los siguientes pasos: hoy por la tarde llegará a Madrid para pasar el reconocimiento médico mañana por la mañana. El lunes será presentado de manera oficial en el Calderón.
Con la llegada de Falcao un problema, que ya parecía resuelto, resurge en la entidad del Manzanares: el de los extracomunitarios. Falcao no tiene pasaporte europeo y de entre la terna formada por Elías, Miranda y Salvio la dirección deportiva deberá elegir de quién prescinde.
El Atleti quiso que los seguidores que estaban en el Calderón conocieran la buena nueva inmediatamente y en el descanso anunció en los videomarcardores su fichaje.

River recibirá un millón de euros

En las oficinas de River están encantados de que Falcao haya fichado por el Atlético, ya que percibirá un millón de euros del montante total del traspaso. El colombiano, que fue reclutado por las categorías inferiores de River en 2001, fue traspasado al Oporto en 2009 por 5,5 millones de euros. Entonces, en el acuerdo se estableció una cláusula protegiendo los derechos de formación de River y se postuló que en la próxima venta del jugador, sin importar el montante, el club argentino percibiría un millón de euros. Durante las negociaciones con el Atlético, el Oporto ha tenido en cuenta que, por culpa de esta cláusula, realmente percibiría un millón de euros menos por Falcao. River, tras vender a Lamela por 14 millones a la Roma, sigue en un estado económico frágil.

No hay comentarios: