martes, 9 de agosto de 2011

RESULTADOS Y PREVIAS DE LA COPA SUDAMERICANA


Universidad de Chile

1 - 0

Fénix






SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile derrotó 1-0 al Fénix uruguayo, cuya única intención era aguantar con el menor daño posible en el partido de ida entre ambos por la primera rinda de la Copa Sudamericana.
El equipo universitario ni siquiera aprovechó la circunstancia de que su rival jugó una hora con un hombre menos para haber obtenido una ventaja más holgada, que le permitiera viajar con más confianza al partido de vuelta en tierras charrúas.
Tras la expulsión de Fabián Trujillo en el minuto 30 por doble amonestación, la actitud ultra defensiva del equipo visitante se acentuó y prácticamente renunció a cualquier idea ofensiva, convirtiendo al arquero local, Johhny Herrera, en un mero espectador del partido.
Con tesón, los jugadores del Fénix se dedicaron a defender su pórtico y se habrían salido con la suya de no ser porque Eduardo Vargas tuvo un momento de luz en medio de tanta oscuridad ofensiva y pudo quebrar la igualdad a favor de la 'U', cuyos hombres de ataque anduvieron todo el partido con la brújula cambiada, especialmente Diego Rivarola.
Héroe de la hinchada universitaria y titular por la lesión de Gustavo Canales, Rivarola llegó al partido con una marca de 99 goles convertidos con la camiseta azul y muchas ganas de anotar el centésimo, pero lo perjudicó la ansiedad.
Ya en el minuto 4, le dio pésimo y desvió desde inmejorable posición tras un preciso y precioso pase de taco de Guillermo Marino; en los 9 cabeceó a las nubes, a los 17 otro de sus 'testazos' fue contenido por el arquero Lerda y en los 38 llegó tarde a un pase milimétrico de Gustavo Lorenzetti.
Además, en el 21 Lerda salió mal y Papa sacó de la línea un remate de Mena, pero en los 42 el arquero del Fénix se reivindicó al desviar un bombazo de Matías Rodríguez.
Fénix jugó desde el minuto 30 con un hombre menos, pero hasta el descanso no hubo diferencia en el panorama del juego, pese a que Jorge Sampaoli, el técnico de la 'U', quiso sacar ventaja mandando a la cancha a Lorenzetti, que es volante ofensivo.
El segundo tiempo comenzó de forma similar, con la 'U' machacando la zona rival, lo que fructificó en el minuto 54, cuando el muro defensivo del Fénix, debilitado desde la expulsión de Trujillo, se resquebrajó y Eduardo Vargas, con un cabezazo calculado por sobre el arquero Lerda, abrió la cuenta para el local.
Tras el gol, el paisaje no cambió, con los universitarios tras el segundo y el visitante defendiéndose con los diez hombres que tenía en el campo, con el único objetivo de no encajar más goles.
La 'U' tuvo más ocasiones, pero la mala puntería de sus hombres y algunas atajadas maestras de Lerda lo impidieron.
Este partido de ida se jugó en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante 15.000 espectadores.

Goles

Universidad de ChileFénix
Eduardo Vargas (54') 

martes, 9 de agosto de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalUniversidad de Chile1-0FénixPrimera FaseEstadio Nacional Julio Martínez
miércoles, 10 de agosto de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETCeará vs São PauloSegunda FasePresidente Vargas
20:50 ETAtlético MG vs BotafogoSegunda FaseArena do Jacaré
20:50 ETFlamengo vs Atletico ParanaenseSegunda FaseJornalista Mário Filho
jueves, 11 de agosto de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETCR Vasco da Gama vs PalmeirasSegunda FaseSão Januário
18:30 ETThe Strongest vs OlimpiaPrimera FaseHernando Siles

Flamengo

vs

Atletico Paranaense

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Flamengo de Ronaldinho, actual líder del Campeonato Brasileño, debuta el miércoles en la Copa Sudamericana ante un Atlético Paranaense en crisis.
El club dirigido por Vanderlei Luxemburgo es una de las sensaciones de la temporada en Brasil y, sumando las tres competiciones que ha jugado desde enero, solo ha perdido un partido.
Luxemburgo, exseleccionador de Brasil, no ha desvelado si alineará el miércoles a Ronaldinho y a sus mejores hombres, pero lo más probable es que reserve fuerzas pensando en la Liga, aunque los cariocas pretenden tomarse en serio la competición y superar la primera fase, lo que nunca han logrado.
El Atlético Paranaense es uno de los pocos equipos que ha opuesto resistencia al Flamengo en el torneo local, en el que empataron 1-1 en la ciudad de Curitiba.
A pesar de esa igualada, el Paranaense está penúltimo, en puestos de descenso, y tiene la mente más en su intento por sobrevivir en primera división que en avanzar en la competición continental, por lo que se espera que el técnico Renato Gaúcho alinee un equipo mixto.
La mejor presentación del Paranaense en la Sudamericana fue en la campaña de 2006, en la que alcanzó las semifinales, fase en la que sucumbió ante el Pachuca mexicano.
PROBABLES ALINEACIONES:
FLAMENGO (BRA): Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz, Júnior César; Willians, Darío Bottinelli, Renato, Diego Mauricio; Jael (o Ronaldinho) y Deivid. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.
ATLÉTICO PARANAENSE (BRA): Santos; Edilson, Fransergio, Bruno Costa, Gustavo, Paulinho; Robston, Wendel, Cleber Santana; Joffre Guerrón y Santiago 'el Morro' García (o Rodriguinho). Entrenador: Renato Gaúcho.

ESTADIO: Engenhão de Río de Janeiro.
HORA
: 21.50 (00.50 GMT)



Atlético MG

vs

Botafogo






RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Botafogo del uruguayo Sebastián Loco Abreu iniciará el miércoles su campaña en la Copa Sudamericana con una visita al también brasileño Atlético Mineiro, que está en un mal momento y acaba de despedir a su entrenador.
Los cariocas usarán probablemente toda su artillería en ataque, con el argentino Germán Herrera al lado del internacional uruguayo, una pareja que contribuyó a la goleada por 4-0 sobre el Vasco da Gama del pasado domingo.
El técnico del Botafogo, Caio Júnior, adelantó que pretende reservar a al menos tres jugadores del equipo titular, para dar descanso a los más agotados y a los que arrastran dolores por contusiones en los últimos partidos.
El Botafogo se encontrará a un Atlético Mineiro que coquetea con la zona baja de la tabla en el Campeonato Brasileño, motivo por el que perdió el empleo este fin de semana el entrenador Dorival Júnior, que cedió el cargo a Cuca.
Para Cuca este partido supondrá su debut en el equipo y la primera ocasión de comenzar a buscar una alineación para el resto de la temporada.
El Atlético Mineiro alcanzó los cuartos de final de la Sudamericana el año pasado, en su mejor campaña, y el Botafogo llegó a la misma instancia en 2008 y 2009.
PROBABLES ALINEACIONES:
ATLÉTICO MINEIRO (BRA): Giovanni; Patric, Réver, Leonardo Silva, Guilherme Santos; Toró, Serginho, Richarlyson, Caio; Magno Alves y André. Entrenador: Cuca.
BOTAFOGO (BRA): Jefferson; Lucas, Fabio Ferrira, Gustavo, Marcio Azevedo; Marcelo Mattos, Lucas Zen, Felipe Menezes, Elkeson; Germán Herrera y Sebastián Abreu. Entrenador: Caio Júnior.

ESTADIO: Ipatingão, de la ciudad de Ipatinga.
HORA: 21.50 (00.50 GMT).



Ceará

vs

São Paulo



RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Sao Paulo se estrena el miércoles en la Copa Sudamericana con una visita al humilde Ceará brasileño, que aspira a hacer un buen papel en su primera participación en la competición.
El técnico Adilson Batista, que cumple tres semanas al frente del Sao Paulo, va a usar a los titulares puesto que la conquista de la Sudamericana y el regreso a la Libertadores son objetivos prioritarios de esta campaña.
Una de las bajas sensibles para el Sao Paulo es la del media punta Lucas, que está convocado con la selección brasileña para un amistoso contra Alemania.
Es probable que tenga minutos el experimentado Rivaldo, que tuvo descanso el pasado fin de semana, mientras que en el ataque tiene un lugar garantizado Dagoberto, el delantero más en forma del equipo.
Para el Sao Paulo, la participación en la Sudamericana es un fenómeno novedoso puesto que en los últimos años siempre tenía garantizado un lugar en la Libertadores.
Al comienzo del actual Campeonato Brasileño, el Sao Paulo se llevó una victoria por 0-2 en su visita al equipo de la ciudad de Fortaleza.
Para el Ceará esta es su primera Sudamericana y su segundo torneo internacional, después de que participara en una Copa Conmebol en 1995, en la que fue eliminado en la primera fase.
PROBABLES ALINEACIONES:
CEARÁ (BRA): Diego; Felipe Azevedo, Fabricio, Anderson Luis, Edigio; Heleno, Michel, Rudnei, Thiago Humberto; Osvaldo y Washington. Entrenador: Vagner Manicni.
SAO PAULO (BRA): Rogerio Ceni; Jean, João Filipe, Rhodolfo, Juan; Wellington, Denilson, Cícero, Rivaldo; Fernandinho y Dagoberto. Entrenador: Adilson Batista.

ESTADIO: Presidente Vargas, de la ciudad de Fortaleza.
HORA: 19.30 (22.30 GMT).



Primera fase

En esta fase, los equipos que clasificaron en segunda posición de su país se enfrentaron a otros que clasificaron en tercera posición (excepto los equipos de las asociaciones de Argentina y Brasil, los cuáles empezaron su participación desde la segunda fase). Los emparejamientos se dieron de la siguiente manera:
FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
3-ago y 17-agoSan José Bandera de BoliviaGanador ABandera de Paraguay Nacional0–0
2-ago y 23-agoUniversidad Cesar Vallejo Bandera del PerúGanador BBandera de Colombia Santa Fe1–1
9-ago y 18-agoUniversidad de Chile Bandera de ChileGanador CBandera de Uruguay Fénix1–0
3-ago y 16-agoDeportivo Quito Bandera de EcuadorGanador DBandera de Venezuela Deportivo Anzoátegui1–0
3-ago y 11-agoOlimpia Bandera de ParaguayGanador EBandera de Bolivia The Strongest2–0
18-ago y 25-agoLa Equidad Bandera de ColombiaGanador FBandera del Perú Juan Aurich
2-ago y 16-agoBella Vista Bandera de UruguayGanador GBandera de Chile Universidad Católica1–1
4-ago y 17-agoYaracuyanos Bandera de VenezuelaGanador HBandera de Ecuador Liga de Quito1–1

Segunda fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
1-sep y 8-sepArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 1Bandera de Argentina Vélez Sarsfield
13-sep y 20-sepGanador C Bandera de ?Octavo 2Bandera de Uruguay Nacional
11-ago y 25-agoVasco da Gama Bandera de BrasilOctavo 3Bandera de Brasil Palmeiras
13-sep y 20-sepGanador F Bandera de ?Octavo 4Bandera de Paraguay Libertad
1-sep y 14-sepGanador D Bandera de ?Octavo 6Bandera del Perú Universitario
30-ago y 6-sepArsenal Bandera de ArgentinaOctavo 7Bandera de Argentina Estudiantes
15-sep y 21-sepGanador B Bandera de ?Octavo 8Bandera de Colombia Deportivo Cali
10-ago y 23-agoAtlético Mineiro Bandera de BrasilOctavo 9Bandera de Brasil Botafogo
14-sep y 20-sepGanador E Bandera de ?Octavo 10Bandera de Ecuador Emelec
31-ago y 7-sepLanús Bandera de ArgentinaOctavo 11Bandera de Argentina Godoy Cruz
13-sep y 22-sepGanador H Bandera de ?Octavo 12Bandera de Venezuela Trujillanos
10-ago y 24-agoCeará Bandera de BrasilOctavo 13Bandera de Brasil São Paulo
30-ago y 20-sepGanador A Bandera de ?Octavo 14Bandera de Bolivia Aurora
10-ago y 24-agoFlamengo Bandera de BrasilOctavo 15Bandera de Brasil Atlético Paranaense
8-sep y 15-sepGanador G Bandera de ?Octavo 16Bandera de Chile Deportes Iquique

Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 19-oct 26-oct al 9-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Octavo 7  
 Bandera de ? Octavo 10   
   
   
 Bandera de ? Octavo 2  
 Bandera de Brasil Octavo 15   
   
     
 Bandera de ? Octavo 4  
 Bandera de Brasil Octavo 13   
   
     
 Bandera de Argentina Independiente  
 Bandera de ? Octavo 12   
  
   
 Bandera de ? Octavo 8  
 Bandera de Brasil Octavo 9   
   
     
 Bandera de Argentina Octavo 1  
 Bandera de ? Octavo 16   
   
     
 Bandera de Brasil Octavo 3  
 Bandera de ? Octavo 14   
   
     
 Bandera de ? Octavo 6  
 Bandera de Argentina Octavo 11  


No hay comentarios: