martes, 9 de agosto de 2011

Ressutados De La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011



Colombia

3 - 2

Costa Rica






BOGOTA (EFE) -- La selección colombiana logró una sufrida victoria que le permitió avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub 20, tras derrotar por 3-2 a Costa Rica en partido disputado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de donde salió aplaudida.
Ahora los colombianos preparan su traje de luces para recibir al ganador del partido entre Camerún y México, con el que medirán fuerzas el próximo sábado, en Bogotá, en choque previsto para disputarse a partir de las 20:00 locales (01:00 GMT del domingo).
Los colombianos se abrieron de capa con un gol de Luis Muriel, quien a los 56 minutos aprovechó la única genialidad de la noche de Michael Ortega, quien le puso la pelota para que definiera y completara su cuarto gol en el torneo mundialista.
Pero Costa Rica empató con John Ruiz y se fue en ventaja, dos minutos después con Mynor Scoe, quien aprovechó a una Colombia que dio ventajas en su zona defensiva.
El alma volvió al cuerpo de los colombianos cuando el defensor Pedro Franco cazó un centro de James Rodríguez y derrotó al arquero Aaron Cruz, para dejar el 2-2.
Ya cuando las sombras hacían estragos en la cuadrilla, apareció Duván Zapata, quien fue derribado en el área para que el asistente de línea le avisara al árbitro central que hubo una falta y debía pitar el penal salvador.
Con la presión de 40.000 almas, James Rodríguez tradujo el cobro en gol y todos a festejar, claro menos los costarricenses que protestaron la decisión del central.
Desde el comienzo del festejo, los colombianos avisaron que estaban dispuestos a brindarse enteros y se acercaron a los predios 'ticos' que buscaron refugio en su defensa, pero finalmente cedieron ante el empuje de los locales.
Los dirigidos por Eduardo Lara comenzaron su trabajo guardando la distancia para no caer en los excesos de confianza que pudieran llevarlos a sufrir sustos innecesarios en una lidia que lucía peligrosa.
Tras varios puyazos de Michael Ortega, José Valencia y un tibio remate de James Rodríguez, Colombia tomó confianza necesaria llevar a los 'ticos' a salir a terrenos más propicios para deleitar al público que apoyaba, pero no recibía como retribución en anhelado gol.
Sin embargo, los costarricenses le ganaron los terrenos a Colombia, a la que asustaron un remate de Joel Campbell que devolvió el travesaño en la más clara llegada de los dirigidos por Ronald González.
Los atrevimientos de los centroamericanos crecieron hasta tal punto que metieron contra las tablas a Colombia que se defendía como podía. Esto, incluso, le valió la tarjeta amarilla a Jeison Murillo, quien no podrá estar para el siguiente partido porque completó dos cartones de ese color.
Colombia terminó el primer tiempo confundida, sin el oficio necesario para hilar dos tandas seguidas de pases y por eso el público terminó callado y con mucho frío en las gradas.
Costa Rica, entre tanto, creció con base en la entrega de Campbell, las excursiones de Smith, la precisión de Juan Golobio y la voluntad de Ariel Soto y Joseph Mora.
En el segundo tiempo, llegó el festival de goles, pues Colombia se fue adelante con Muriel, igualó Ruiz y dos minutos después su compañero Scoe, puso a los costarricenses a sonar.
Colombia echó mano de sus arrestos físicos y con el apoyo del público, igualó, 2-2, con cabezazo de Pedro Franco. Todo parecía estar escrito para el alargue, pero apareció el penalti sobre Zapata, que tradujo en gol el estelar Rodríguez. Al final, felicidad colombiana y tristeza costarricense, en un partido de cinco goles, todos en el segundo tiempo.
Este partido de octavos de final se disputó en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá, ante 40.000 espectadores.

Goles

ColombiaCosta Rica
Luis Muriel (55')Johny Ruiz (62')
Pedro Franco (78')Mynor Escoe (64')
James Rodriguez (pen 90')

Argentina

2 - 1

Egipto


MEDELLIN (EFE) -- La selección argentina Sub 20 se clasificó para los cuartos de final del Mundial de la categoría, tras superar por 2-1 a un Egipto que no le hizo el partido nada fácil.
Erik Lamela, en dos oportunidades y por tiros penales en los minutos 42 y 64, le dio la victoria a los dirigidos por Walter Perazzo, mientras que Mohamed Salah en el 70 marcó el descuento de los egipcios, también desde los doce pasos.
Con este resultado, Argentina se enfrentará en cuartos de final a Portugal, que derrotó por 1-0 a Guatemala.
El inicio presagió lo que sería un partido cerrado, con marca, de tránsito lento en el medio del campo, de análisis mutuo. Con el correr de los minutos, los egipcios Salah, Ibrahim y Hamdy comenzaron a mostrar un buen desempeño ofensivo para sorpresa de la defensa argentina.
Los albicelestes intentaban por su parte sacudirse la marca egipcia y Lamela, en el minuto 29, por poco abre el marcador tras un remate que se fue por encima del travesaño.
Pero un minuto después fue Hamdy el que inquietó el arco de Esteban Andrada, quien rechazó un balón difícil en su área, de la que fueron asiduos visitantes Omar Gaber y Mohamed Salah, entre otros.
El juego continuó cerrado, con jugadas de ida y vuelta, y en el minuto 35 El Neny volvió a exigir a Andrada en un remate que salió desviado.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, en el minuto 41 el argentino Carlos Luque fue derribado en el área y el árbitro sueco Markus Strombergsson decretó el penal.
Lamela fue el encargado de cobrarlo en el minuto 42 y anotó el 1-0 en un remate que por poco es detenido por el arquero egipcio, Ahmed El Shenawi.
En la etapa complementaria, Egipto salió dispuesto a conseguir el empate al propiciar varios tiros de esquina que no le respondieron a lo esperado. Argentina se defendía bien e intentaba recuperar el balón ante la fuerte marca de sus rivales.
Pero los egipcios se dedicaron más a presionar, motivadoss además por el publico que decidió irse en contra de Argentina. Los africanos forzaron el cobro de faltas muy cercanas al arco de Andrada, pero estos no fueron efectivos.
Se presentó, en cambio, un nuevo penal sobre Carlos Luque en el minuto 63 para Argentina, y Lamela, con pierna zurda, engañó perfectamente a El Shenawi para el segundo de Argentina en el minuto 64.
Una falta en el área de Adrián Martínez sobre Saleh Gomaa provocó un penal a favor de Egipto, que Mohamed Salah convirtió en el 1-2 en el minuto 70. La presión de Egipto por el empate continuó, mientras Argentina intentaba mantener el control del juego.
Juan Manuel Iturbe se perdió el tercer gol argentino con un remate que salió desviado en el minuto 85. Y, en el 88, el mismo jugador en solitario estuvo cerca de la anotación.
Egipto estuvo también cerca de empatar el partido en los últimos minutos, pero no pudo hacerlo. En los minutos de reposición, el argentino Leonel Galeano salvó del empate a su equipo tras sacar el balón prácticamente de la línea de gol.
Este partido de octavos de final se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante 38.000 espectadores.

Goles

ArgentinaEgipto
Erik Lamela (pen 41')Ibrahim Salah Mohamed Soliman (pen 69')
Erik Lamela (pen 63')

Portugal

1 - 0

Guatemala


CALI (EFE) -- Portugal necesitó de un solo golpe para despertar a Guatemala del sueño que vivía en los octavos de final del Mundial Sub 20, y tras vencerlo por 1-0, se clasificó a los cuartos de final, donde su rival será Argentina.
Cinco minutos duró la ilusión de los centroamericanos. En la primera jugada de área, los dirigidos por Ever Almeida demostraron la ingenuidad que invade su ADN y cometieron una falta sutil que el árbitro central sentenció con penal.
El encargado de cambiar el regalo por gol fue Nelson Oliveira, que remató con tranquilidad y, a pesar de que el arquero Padilla adivinó la elección, sumó su segundo tanto en el torneo.
Al encontrarse una anotación de camerino, los de Ilídio Valese se relajaron, manejaron el balón, se adornaron con tacos y amagues, y ante la inocencia de Guatemala se conformaron con la ventaja mínima.
Conscientes que no tenían más que perder, los centroamericanos apostaron al pelotazo, al error del rival, una fisura que nunca encontraron.
En el segundo tiempo se repitió la misma fotografía: dominio europeo sin profundidad y ganas centroamericanas carentes de peligro ofensivo.
Oliveira, el 7 de los lusos, siguió con la punta de lanza y envió un par de remates que despertaron de la monotonía a los actores del partido y a los asistentes al estadio Pascual Guerrero, de Cali.
Además de la falta de contundencia, Portugal cometió el error de pagar caro las infracciones de juego: Cédric, Alex y Mario Rui vieron la tarjeta amarilla. Estos dos últimos se perderán los cuartos de final por acumulación de tarjetas.
El paso del reloj sentenciaba la suerte de Guatemala, que sumaba con esta derrota su gol en contra número doce, la peor valla del torneo.
Hasta que en el minuto 88, José Castillo estrelló un tiro libre en la portería lusa... parecía que la suerte otra vez le sonreía a Almeida y compañía, repetir el milagro del último partido de la fase de grupos cuando vencieron 1-0 a Croacia era probable.
Pero el balón rebotó hacia afuera, la eliminación del debutante absoluto en mundiales estaba consumada.
Portugal deberá recomponer las piezas tras las ausencias obligadas y enfrentar a Argentina en cuartos, que se clasificó al vencer 2-1 a Egipto.

Goles

PortugalGuatemala
Nelson Castro Oliveira (pen 6')

Camerún

(0)1 - 1(3)

México

PEREIRA, Colombia (EFE) -- México se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub'20 tras derrotar por 0-3 en la tanda de penaltis a Camerún, luego de igualar 1-1 en 120 minutos y con su guardameta, José Rodríguez, como protagonista en la serie desde los doce pasos.
Rodríguez le atajó el remate al camerunés Ohandza y asustó a Mbondi y Nguessi, quienes enviaron sus disparos a los palos.
Los mexicanos se enfrentarán en cuartos de final a Colombia el próximo sábado, en Bogotá, en choque previsto para disputarse a partir de las 20:00 locales (01:00 GMT del domingo).
Los cameruneses tomaron la iniciativa en el ataque, pero los dirigidos por Juan Carlos Chávez tuvieron cuidado y equilibraron el dominio del balón.
En el minuto 9, Pulido ingresó al área por la derecha, remató al arco y el guardameta camerunés, Jean Efala, tuvo que esforzarse para salvar su valla.
Ocho minutos después, el mismo Pulido remató de media distancia y obligó de nuevo a Efala a exigirse y enviar el balón al tiro de esquina.
Los 'Leones Indomables' se animaron al ataque, pero las intenciones de jugadores como Ohandza, Mbondi y Mbega fueron rápidamente bloqueadas por la defensa del 'Tri' juvenil.
México volvió a tomar el mando de las acciones y, en el minuto 35, Taufic Guarch burló a la defensa africana, remató y Efala de nuevo se convirtió en el héroe de su selección.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Martin Ndtoungou salieron con más decisión y tomaron las riendas del partido.
El meta Rodríguez comenzó a ser figura en el minuto 50 luego de salvar un remate de Mbondi y mantener a flote la ilusión mexicana.
Siete minutos después, Ndtoungou mueve el banquillo y hace ingresar a Tchaha para tener más presencia en el ataque.
Los mexicanos, quienes ya habían reemplazado a Guarch con Torres, despertaron del letargo, le quitaron el balón a los africanos y adelantaron sus líneas para llevar peligro a la puerta contraria.
Sin embargo, en el minuto 79, Ohandza aprovechó un error de la defensa mexicana y venció la resistencia de Rodríguez para el anotar el 1-0 a favor de Camerún.
Pero los mexicanos no se dieron por vencidos y apenas un minuto después llegaron al empate tras remate de Orrantía que les ofreció la esperanza de seguir en el torneo.
Los noventa minutos terminaron con el empate 1-1 y el partido se fue al tiempo extra.
A los 111 minutos, Eric Torres se le escapó a la defensa camerunesa, enfrentó a Efala, pero definió desviado, en la más clara oportunidad para su equipo en el encuentro.
México insistió y en el 113 Araujo sacó un remate dentro del área que Efala desvió al tiro de esquina.
Si bien los mexicanos hicieron todo lo posible por desnivelar el marcador, no pudieron y la definición de esta llave de octavos de final se alargó a la tanda de penaltis, donde México y su meta Rodríguez salvaron la noche.
Árbitro: El brasileño Wilson Seneme, que amonestó al camerunés Tchaha y a los mexicanos Álvarez y Pulido.

Goles

CamerúnMéxico
Franck Ohandza (78')Carlos Orrantía Treviño (80')

Segunda fase

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 9 y 10 de agosto 13 y 14 de agosto 17 de agosto 20 de agosto
 Bandera de Brasil Brasil
 Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita
 Bandera de España España
 Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
 Bandera de Camerún Camerún 1 (0)
 Bandera de México México (pen.) 1 (3)
 Bandera de México México
 Bandera de Colombia Colombia
 Bandera de Colombia Colombia 3
 Bandera de Costa Rica Costa Rica 2
 Bandera de Francia Francia
 Bandera de Ecuador Ecuador
 Bandera de Nigeria Nigeria
 Bandera de Inglaterra Inglaterra
 Bandera de Portugal Portugal 1
 Bandera de Guatemala Guatemala 0
 Bandera de Portugal Portugal
 Bandera de Argentina Argentina
 Bandera de Argentina Argentina 2
 Bandera de Egipto Egipto 1



No hay comentarios: