martes, 9 de agosto de 2011

La Liga Española estrena jornada con nueve horarios



La Liga de Fútbol Profesional hizo públicos los horarios de las dos primeras jornadas de Liga, confirmándose el estreno de nuevos horarios y que las jornadas se extenderán llegando a ocupar nueve horarios distintos. Sólo coincidirán los dos partidos que se jueguen a las seis de la tarde, bien en sábado o domingo. El resto, cada partido tendrá su propio horario.
El sábado no hay novedad y los horarios son los de la temporada pasada (18:00, 20:00 y 22:00 horas). El partido del lunes se mantiene igual (21:00). Lo que sí cambia, y entero, es el domingo. Hasta la temporada anterior los horarios eran 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Este último era el de Canal +. A partir de ahora habrá un partido por la mañana (12:00) y se abarcará toda la tarde-noche con partidos sucesivos a las 16:00, 18:00, 20:00 (nuevo horario Canal +) y 22:00 horas. El domingo, fútbol todo el día, de la mañana a la noche, sólo interrumpido dos horas para comer, de dos a cuatro de la tarde.
La modificación más importante es el partido de los domingos por la mañana. Se hace pensando para que sean vistos en Asia, cuyo mercado comercial tiene mucho calado en la Liga. No obstante, más importante que las camisetas que se vendan en China y Japón son los millones de euros que están aportando al fútbol español Dubai, Catar, Abu Dhabi y los Emiratos Árabes en general, ya que Oriente Próximo es otra zona geográfica que agradecerá el adelanto de horas.
El primer partido a las 12 será el Rayo-Mallorca. Las matinales en Vallecas son históricas, creadas para no coincidir con Madrid y Atlético. El segundo será Atlético-Osasuna. El club rojiblanco fue de los que pidió jugar por la mañana por intereses comerciales (le patrocinaba KIA, marca coreana) y porque cuando jugaba en Segunda a esa hora descubrió que el Calderón siempre se llenaba.
No todos lo prefieren. Así, Iraizoz, portero del Athletic, avisa: "Espero que en esos horarios entremos todos, no sólo unos pocos", mientras que Nsue, del Mallorca, se resigna -"Hará mucho calor"- ante la previsión meteorológica que anuncia 35 grados en Vallecas a la hora del partido.

No hay comentarios: