lunes, 8 de agosto de 2011

Florentino podría haber atado al 'Kun' para 2013



El `culebrón Agüero¿ no ha tocado aún a su fin. El traspaso al Manchester City parecía poner punto y final a una historia que, desde Inglaterra, aseguran que solo ha hecho que vivir su primer capítulo. La prensa inglesa desveló este fin de semana que el futuro del `Kun¿ puede ser blanco, según un supuesto acuerdo entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el dueño del club `citizen¿, el jeque Shekin Mansur.
Según estas informaciones, ambos dirigentes se habrían reunido en el `Al Jazzera Mansourd club¿ para sellar un pacto por el que Agüero recalaría en el Santiago Bernabéu dentro de dos temporadas, tiempo en el que el City habría amortizado su fichaje.
El Real Madrid abonaría esos 45 millones, por lo que los ingleses habrían disfrutado del delantero argentino dos campañas a coste prácticamente cero. El jugador estaría al corriente de estas negociaciones y habría dado el visto bueno a la operación, ya que según desvela su entorno, la intención del `Kun¿ sigue siendo la de vestir de blanco.
Agüero ha abandonado el Atlético resentido con el club colchonero por no haber querido negociar su traspaso al Real Madrid. De hecho, los rojiblancos lucharon hasta el último instante para incluir en el contrato del traspaso al City una cláusula `anti-Madrid¿. Los ingleses no aceptaron, ya que en el Real Madrid es uno de los pocos clubs del mundo con capacidad económica para asumir una operación de este calibre y hubiera sido cerrarse una de las principales puertas de un futuro traspaso. Por lo que cuentan desde Inglaterra, la negativa del City podría venir derivada de este supuesto acuerdo con Florentino.
No es la primera vez que el Real Madrid utiliza este sistema para arrebatarle un futbolista al Atlético. En 1985, Ramón Mendoza utilizó al Pumas mexicano como puente para fichar a Hugo Sánchez. Era el primer año de mandato del fallecido presidente blanco y el club rojiblanco se negaba el traspaso. Florentino parece querer repetir con Agüero la argucia de su antecesor.

El City no inscribe a Adebayor, que firmaría por cuatro años

Emmanuel Adebayor se acerca un poco más al Real Madrid cada día que pasa. El Manchester City ha decidido no darle ficha, por lo que la opción de que el togolés recale en el conjunto blanco es cada vez más factible. La relación entre ambos clubs es realmente fluida y facilitaría la negociación de los 15 millones en que el club inglés había tasado inicialmente al delantero. Adebayor, por su parte, ha aceptado rebajar su ficha a cambio de un contrato de larga duración y los tiros van a ir por ahí, ya que el Real Madrid le propondrá firmar por cuatro temporadas. El acuerdo podría estar sobre los ocho millones. El Madrid solo pagaría la mitad y el City se saca un problema de encima.

No hay comentarios: