martes, 9 de agosto de 2011

El DT de la Selección Colombiana, Hernán Darío Gómez presentó la renuncia a su cargo este martes 9 de agosto



"En horas de la mañana, y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la Selección Colombiana, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo decidió renunciar a su cargo", destaca la noticia en el portal de la Federación Colombiana (www.colfutbol.org).
Luego, el mismo texto agrega: "La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores".
La renuncia del “Bolillo” Gómez se produce después de que el entrenador reconociera ayer que agredió a una mujer el pasado sábado, en un bar en Bogotá. Ayer, el adiestrador ofreció disculpas y se declaró avergonzado por su actitud.
Gómez ha sido también seleccionador de Guatemala y de Ecuador, país último al que llevó al Mundial de Corea-Japón 2002, y actualmente es miembro del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA en el Mundial Sub-20 que se lleva a cabo en su país.

En diez días se decidirá quién ocupará el cargo de DT
La Federación Colombiana convocó a una reunión extraordinaria a sus miembros, la cual se realizará “apenas la agenda y logística de la Copa Mundial Sub-20 lo permitan” según anunció el organismo. En dicha reunión se evaluarán los pasos y decisiones a seguir en torno al entrenador de la Selección. “Esta fecha no será mayor a 10 días. Por el momento, no se contará con un entrenador en propiedad para la Selección de Mayores” reza el comunicado.

No hay comentarios: