domingo, 5 de junio de 2011

Paraguay venció 2-0 a domicilio a Bolivia


Paraguay venció 2-0 a domicilio a Bolivia con clase, en partido de preparación para la Copa América-2011 que se realiza el próximo mes en Argentina, en encuentro disputado en el estadio Tahuichi Aguilera.
Los goles de la victoria para la "albirroja" fueron convertidos por Lucas Barrios (33) y Federico Santander (71).
El partido de vuelta será en el escenario Feliciano Cáceres de Luque, vecina a Asunción.
El encuentro sirvió a ambos de preparación para la Copa América que se realiza el próximo mes en Argentina.
Bolivia debutará el 1 de julio frente al anfitrión Argentina, en el Grupo A que también integran Colombia y Costa Rica, que sustituye al ausente Japón.
Paraguay, en tanto, integra el Grupo B junto con Brasil, Ecuador y Venezuela.
Los paraguayos entraron en los primeros minutos del juego impetuosos, volcados al ataque.
La presión tuvo tal peso que en los primeros siete minutos la selección de Gerardo 'Tata' Martino cobró seis tiros de esquina.
Bolivia tuvo enormes problemas en la línea defensiva. En varios tramos del partido despejó el balón de manera desordenada, mientras su técnico Gustavo Quinteros exigía mayor concentración.
Hasta el minuto 20, los bolivianos parecieron reponerse pero sin claridad. Su máxima estrella, el ariete Marcelo Martins Moreno (Shaktar, Ucrania), tuvo poco acompañamiento en sus incursiones a área contraria.
Paraguay, en cambio, movía los hilos del partido con más oficio, con jugadores de mayor experiencia, controlando a los voluntariosos bolivianos y respondiendo con ataques de sus dos estrellas Santa Cruz y Barrios.
Recompensa merecida
La "albirroja" abrió el marcador a los 33, cuando Roque Santa Cruz desbordó por la izquierda, lanzó un centro para que Marcelo Estigarribia (Newell's, Argentina) empalmara el esférico que chocó en el palo, lo que fue aprovechado por Barrios, para batir al arquero local Carlos Arias de media chilena.
Hasta ese momento, el resultado era un merecido premio para la visita.
A poco de comenzar la segunda fase, el técnico boliviano Quinteros ensayó tres cambios: metió a Jhasmani Campos en lugar del inefectivo volante ofensivo Joselito Vaca, Edivaldo Rojas, del modesto Naval de Portugal, en el puesto de Rudy Cardozo, y Ronald García por Jaime Robles, con el fin de ordenar y mejorar el medio sector y el ataque.
El 'Tata' Martino también hizo remociones de sus dos delanteros: entró Osvaldo Martínez (Monterrey, México) por Santa Cruz y Federico Santander (Toulouse, Francia) por Barríos, para darle frescura a la línea de ataque.
Paraguay amplió el marcador a los 71, cuando el recién ingresado Santander bajó el balón con el pecho y aprovechó que las líneas defensivas bolivianas que jugaron al fuera de juego, para quedar habilitado y rematar con el botín derecho.

No hay comentarios: