miércoles, 1 de junio de 2011

Clásico Mundial expande sus fronteras , La organización del torneo anunció hoy que la ronda preliminar aumentará el total de selecciones de 16 a 28. Brasil, Colombia, Nicaragua, España, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia son los nuevos equipos invitados.



Nueva York.- El Clásico Mundial de Beisbol de 2013 contará con una nueva ronda preliminar de 16 equipos y tendrá países invitados como Brasil, Colombia, Nicaragua y España.

La organización del Clásico anunció hoy que la nueva ronda aumentará el total de selecciones de 16 a 28. Los 16 equipos que disputarán la ronda preliminar estarán divididos en cuatro grupos y entre ellos estarán los cuatro que no ganaron un solo partido en la edición del torneo de 2009: Panamá, Canadá, Taipei y Sudáfrica, reseñó AP. 

El resto de los nuevos equipos son República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Cuatro selecciones avanzarán de la ronda preliminar que se disputará en otoño de 2012 y se unirán a los 12 países que tienen garantizada su entrada a la fase de grupos de marzo de 2013: el campeón Japón, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, China, Australia e Italia.

Los grupos de la etapa preliminar serán acomodados por ubicación geográfica, una vez se elijan las sedes de los partidos.

"El objetivo principal del Clásico Mundial es el crecimiento del beisbol alrededor del mundo", expresó en un comunicado el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig. "Al expandir la cantidad de equipos en el torneo de 2013, estamos demostrando nuestro compromiso con esta meta y destacando al Clásico como la vitrina principal del beisbol alrededor del mundo".

La organización creada por Grandes Ligas para administrar el Clásico Mundial señaló que entre los criterios utilizados para elegir a las 12 nuevas selecciones en la fase preliminar están la calidad de los jugadores de cada país, su cantidad de peloteros profesionales y el ranking en la federación internacional.

Los organizadores del Clásico también anunciaron la apertura de un proceso de candidaturas para organizar partidos de la fase preliminar y del torneo en 2013.

República Dominicana expresó su interés en organizar partidos del Clásico, que en 2009 se disputó en Japón, México, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos.

No hay comentarios: