jueves, 5 de mayo de 2011

RESULTADOS DE LA EUROPA LEAGUE

Villarreal 3-2 FC Porto

VUELTA: 4 - 7 (Agg)


VILLARREAL -- El Porto, gracias a los goles del brasileño Hulk y del colombiano Radamel Falcao logrados justo antes y después del descanso, no dio opción al sueño del Villarreal español de remontar el 5-1 recibido en la ida a pesar de que durante la primera media hora de partido la gesta pareció posible.

Falcao, que marcó cuatro de los cinco goles de su equipo en la ida, se convirtió en el protagonista absoluto de esta semifinal de la Liga Europa, al añadir el decisivo en El Madrigal.

Aunque el Villarreal empezó bien y marcó pronto, la mala fortuna en el primer tanto del Porto, conseguido poco antes del descanso, decantó la eliminatoria a favor del conjunto portugués, que apuntilló al equipo español en su primer ataque de la segunda mitad.

Al Villarreal le quedaba el amor propio al que recurrió para ofrecer una victoria a su afición en su despedida de una Liga Europa en la que ha rendido a un gran nivel.

De entrada se cumplió el guión. La intensidad del Villarreal en el tramo inicial del encuentro fue total. Sus jugadores no dieron tregua al rival con un dominio absoluto que se basaba, además de la calidad, en la velocidad y en la precisión.

Este buen fútbol no daba opción alguna al Oporto, que permanecía agazapado en su parcela a la espera de que el rival perdiera fuelle o acusara físicamente el esfuerzo realizado.

Así se llegó hasta el minuto 30, con un Villarreal arrollador. Para entonces, el equipo local había completado el veinticinco por ciento de su trabajo gracias al gol de Cani en el minuto 16 al culminar uno de los varios buenos de su equipo.

Sólo tras la media hora de juego se empezó a dejar ver el Porto, que empezó a tener el balón en la zona de medios y a hacerlo llegar a Hulk y Falcao. El paso adelante que dio el equipo portugués coincidió con el que el equipo español dio hacia atrás al no poder mantener el alto nivel de juego ofrecido hasta entonces.

Pese a ello, el empate fue un premio excesivo para el Porto, que logró igualar en uno de sus pocos disparos a puerta y, además, en un remate bastante centrado de Hulk, que se coló en la meta de Diego López tras rebotar el Mussachio.

Es cierto que Hulk tuvo una nueva ocasión, esta más clara, poco después, pero el empate con el que se llegó al descanso fue una losa demasiado pesada para el Villarreal tras lo visto en el primer periodo.

Sin embargo, el mazazo definitivo estaba por llegar. Se produjo en la primera jugada de ataque del Porto del segundo tiempo. Un excelente contragolpe culminó en el 1-2, marcado por Falcao tras un gran pase de Guarín.

La eliminatoria reflejaba entonces un marcador global de 2-7 para el Porto, un equipo que había sabido tener paciencia en el tramo inicial del partido y aprovechar sus oportunidades cuando éstas llegaron.

Con más de media hora de partido por delante, sólo quedaba comprobar si el Villarreal era capaz de ganar. El equipo no se descompuso, atacó y, aunque con argumentos diferentes a los de la primera parte, logró remontar el marcador y cambiar el mal sabor de boca que dejaba el 1-2 por un triunfo ante su gente.

GOLES
VillarrealFC Porto
Cani (17)Givaldinho Hulk (40)
Joan Capdevila (75)Radamel Falcao Garcia (48)
Giuseppe Rossi (pen 80) 
FICHA
VillarrealFC Porto
Disparos (al arco)15(8)9(4)
Faltas913
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas49
EQUIPOS
VillarrealFC Porto
13 Diego LopezDa Silva Arruda Helton
11 Joan CapdevilaÁlvaro Pereira
27 Mario Perez21 Cristian Sapunaru
4 Mateo Pablo Mussachio14 Jorge Pires da Fonseca Rolando
10 Cani30 Nicolás Otamendi
Santi CazorlaJoão Moutinho
21 Soriano Llido Bruno10 Cristian Gabriel Barrotti Rodriguez
17 MatiFredy Guarin
Nilmar25 Francisco Reges Fernando
22 Giuseppe RossiRadamel Falcao Garcia
Marco Gaston Ruben12 Givaldinho Hulk
Suplentes
25 Sanchez Juan CarlosAntonio Alberto Beto 24
Carlos MarchenaHenrique Fonseca Sereno 16
24 CicinhoRoque Maicon 4
Joan OriolJames Rodriguez 19
19 Marcos SennaRessureicao Ruben Micael 28
20 Borja ValeroJosef Dias Souza 23
43 Wakaso MubarakWalter 18
Sustituciones
Carlos Marchena por Mati (58)James Rodriguez por Cristian Gabriel Barrotti Rodriguez(32)
Wakaso Mubarak por Santi Cazorla (58)Josef Dias Souza por João Moutinho (52)
Marcos Senna por Nilmar (66)Ressureicao Ruben Micael por Francisco Reges Fernando (61)
Tarjetas Amarillas
Soriano Llido Bruno (54)Radamel Falcao Garcia (26)
Wakaso Mubarak (62)Cristian Sapunaru (60)
 Ressureicao Ruben Micael (74)
 Nicolás Otamendi (79)

Braga 1-0 Benfica

VUELTA2 - 2 (Agg)


LISBOA -- Sporting de Braga, un pequeño club del norte de Portugal, jugará ante el Porto una final de la Liga Europa netamente lusa al batir hoy al Benfica (1-0) y beneficiarse del valor doble de los goles en campo contrario -en la ida había caído dos a uno-.

El Braga logra una marca histórica y disputará su primera final continental en sus 90 años de vida después de firmar un impecable partido ante el Benfica, al que anuló completamente.

Un inicio trabado con dos equipos que se conocen a la perfección deslució la calidad del encuentro. Una fuerte línea de presión de los bracarenses ahogó a los lisboetas, huérfanos de la creatividad del argentino Pablo Aimar, que cumplía un partido de castigo.

El escogido para sustituirle, su talentoso compatriota Nico Gaitán, pasó desapercibido y el equipo encarnado careció de la imaginación necesaria para desactivar la tela de araña diseñada por Domingos Paciencia.

El conjunto dirigido por el ex jugador del Tenerife, sin estrellas y con descartes de otros clubes, se ha ganado el respeto de Europa armado de disciplina táctica y orden defensivo.

La densa estrategia bracarense se le atragantó al poderoso Benfica, que volvió a sufrir para enhebrar jugadas y apenas llegó a territorio enemigo esporádicamente.

Entre balonazos aleatorios e interrupciones varias, llegó en un córner el gol del Braga. La precisa zurda de Hugo Viana ofreció un balón tenso a la testa del medio centro Custodio, que remató violentamente a las redes del español Roberto.

El Benfica tardó en digerir el golpe emocional. Apenas en los últimos quince minutos del segundo tiempo comenzó a reaccionar con una confusa ocasión en la que el español Javi García y el argentino Javier Saviola no se pusieron de acuerdo para finalizar.

Cerca del segundo periodo, el propio Saviola tuvo el empate al concluir con un remate al poste una jugada iniciada por el paraguayo Óscar Cardozo.

Maniatado, el club lisboeta chocaba contra al muro bracarense. El entrenador Jorge Jesús decidió dinamizar su marchito ataque con la incorporación del fogoso Franco Jaro, apuesta que perdió gas a medida que pasaron los minutos, y más tarde con el ariete Alan Kardec, con quien intentó fortalecer el juego aéreo.

Una incursión del lateral zurdo Fábio Coentrao, abortada por una pronta salida del portero Artur Moraes, un venoso remate de Gaitán, y un cabezazo de Cardozo salvado en la línea de gol hicieron temblar al Braga.

Sin embargo, "los guerreros del Miño", que aún pudieron sentenciar con dos peligrosos remates defendidos por Roberto, aguantaron su exigua ventaja y sellaron su histórico pase a una final europa, en la que se medirán al vecino Porto.

GOLES
BragaBenfica
de Castro Custodio (18) 
FICHA
BragaBenfica
Disparos (al arco)10(6)17(9)
Faltas1614
Tiros de Esquina48
Fuera de Juego35
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas34
Tarjetas Rojas00
Atajadas75
EQUIPOS
BragaBenfica
1 Guilherme Moraes Artur12 Jimenez Roberto
15 Angelo Moita Miguel Garcia25 Paulo Silva Cesar Peixoto
3 Junior Afonso Santos PaulaoAnderson Luis Da Silva Luisao
2 Valdelomar Junior Alberto Rodriguez14 Maximiliano Victorio Paez Pereira
28 Silvio33 Jardel
45 Miguel Hugo Viana18 Alexandre da Silva Fabio Coentrao
27 de Castro Custodio17 Jorge Neto Carlos Martins
8 Marcio Jose da Costa MossoroFrancisco Fernandez Javi Garcia
30 Osorio Costa Silva Alan20 Nicolas Gaitan
19 Albert Ze Meyong30 Javier Saviola
18 LimaOscar Rene Cardozo
Suplentes
42 Cristiano Pereira FigueiredoJose Filipe da Silva Moreira 1
4 Claudio Bezerra da Silva KakaRechel da Silva Junior Sidnei 27
20 Uwa EchiejileJefferson Roderick Miranda 15
48 Capela AnibalJacomo Felipe Menezes 16
46 Peterson JosephSantos Ribeiro Airton 2
25 do Carmo Leandro SalinoFranco Jara 11
10 Jorge Leal Rodrigues Helder BarbosaJunior de Souza Pereira Alan Kardec 31
Sustituciones
do Carmo Leandro Salino por Lima (73)Franco Jara por Paulo Silva Cesar Peixoto (58)
Claudio Bezerra da Silva Kaka por Marcio Jose da Costa Mossoro (80)Junior de Souza Pereira Alan Kardec por Jorge Neto Carlos Martins (81)
Jorge Leal Rodrigues Helder Barbosa por Albert Ze Meyong(87)Jacomo Felipe Menezes porJavier Saviola (87)
Tarjetas Amarillas
Silvio (3)Paulo Silva Cesar Peixoto(50)
Junior Afonso Santos Paulao (60)Maximiliano Victorio Paez Pereira (59)
Guilherme Moraes Artur (90)Alexandre da Silva Fabio Coentrao (75)
 Anderson Luis Da Silva Luisao(90)

CUARTOS
Oporto07-045-114/045-2Spartak
OportoSpartak
Villarreal07/045-114/043-1Twente
VillarrealTwente
OportoBraga
OportoBraga
18-05
Oporto28/045-105/052-3VillarrealBraga28/041-205/051-0Benfica
OportoVillarrealBragaBenfica
SEMIFINALES
CUARTOS
D. Kiev07/041-114/040-0Braga
D. KievBraga
Benfica07/044-114/042-2PSV
BenficaPSV












No hay comentarios: