lunes, 16 de mayo de 2011

Maradona dirigirá en Emiratos Arabes


DUBAI -- El ex astro argentino Diego Maradona fue contratado por dos años como director técnico del equipo Al Wasl, de los Emiratos Arabes Unidos, siete veces campeón del torneo de su país.
Maradona, que estaba sin equipo desde que dirigió a Argentina hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, visitó el sábado las instalaciones de entrenamiento del equipo, además de haber sostenido varios días conversaciones con los directivos de ese club.
Diego Maradona
EFEMaradona dirigirá al Al Wasl, de Emiratos Arabes
Los dirigentes de Al Wasl anunciaron la contratación millonaria por dos años de Maradona sin abundar en detalles, salvo que sería responsable de llevar al equipo a "nuevas alturas".
Al Wasl, cuarto en la liga local, no tenía director técnico desde el despido del brasileño Sergio Farías, en marzo pasado.
Maradona, de 50 años, viajaría junto con sus colaboradores, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, quienes lo secundaron en el pasado Mundial de Sudáfrica.
No se pudo establecer contacto con Maradona, quien viajaba a España para una visita familiar y luego regresará a Argentina, para que hiciera declaraciones. Se prevé que vuelva a Emiratos Arabes Unidos en junio.
Esta información la dio a conocer el diario local Sport360, que cita al director ejecutivo de Al Wasl, Ashraf Ahmad Mohamad. "Maradona ha firmado un acuerdo de dos años con el club", reveló Mohamad en una nota recogida por la edición digital del diario, que anunció que posteriormente dará más detalles.
El equipo del club Al Wasl, fundado en 1960, fue campeón de la liga de los Emiratos Arabes Unidos en la temporada 2006-07 y de la Copa Presidente en 2007.
El vicepresidente de la entidad, Marwane Ben Bayatt, rehusó precisar las cifras del vínculo, pero admitió que "estará a la altura de la importancia de una estrella del fútbol".
"Hemos llegado a un acuerdo con Maradona", manifestó el dirigente, en un comunicado que reproduce la agencia AFP, y resaltó que "su presencia ilustra la visión del club, que aspira a instaurar normas sin precedentes en el deporte" del país.
El vice del club agregó que esta contratación demuestra que Al Wasl "se ha convertido en sinónimo de conquistas de gran calibre. Estamos muy felices de darle la bienvenida a Maradona como parte de una larga lista de honores en la historia del club"·, agregó.
Según Ben Bayar, la decisión de sumar a Maradona "puede ser una inspiración para jóvenes" emiratíes. Y su club anunció que Maradona será presentado a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ofrecerá en la primera semana de junio, aún sin fecha fija.
Este anuncio fue hecho después de que Maradona efectuara una visita el pasado fin de semana a Dubai, donde tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del club.
El año pasado, Al Ahli, de Dubai, fichó y luego despidó a David O'Leary, ex entrenador de los clubes ingleses Leeds y Aston Villa. También llegó Fabio Cannavaro, ex capitán de la selección italiana y de Juventus. Cannavaro sigue con el club, aunque estuvo inactivo por una lesión.
Maradona asumió a fines de noviembre de 2008 en Argentina. Dirigió 24 partidos, con 18 victorias y 6 derrotas, dos de las cuales figuran entre las peores que sufrió Argentina en su historia: el 4-0 ante Alemania en los cuartos de final del Mundial, en Ciudad del Cabo, y el 6-1 ante Bolivia, en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas.
Antes de dirigir a Argentina, su experiencia como entrenador se había limitado a breves períodos al mando de Deportivo Mandiyú, en 1994, y Racing, en 1995.
Tras dejar las riendas de la selección, el nombre de Maradona sonó para ocupar diversas vacantes, como la de los clubes ingleses Blackburn y Fulham.
Maradona, que ganó el Mundial de México de 1986 con el seleccionado argentino y llegó a la final en Italia '90, logró otros títulos en su condición de genial futbolista. Ya como técnico no tuvo tanta experiencia y su último cargo lo cumplió con Argentina en la Copa del Mundo del año pasado.

No hay comentarios: